Politicas manipulacion II t2015

download Politicas manipulacion II t2015

of 4

Transcript of Politicas manipulacion II t2015

  • 7/25/2019 Politicas manipulacion II t2015

    1/4

    ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORALFACULTAD DE INGENIERIA EN MECANICA Y CIENCIAS DE LA PRODUCCION

    MANIPULACION Y TRANSPORTE DE ALIMENTOS

    II TERMINO 2015

    POLITICAS DE CURSO

    INFORMACION GENERAL DEL CURSO

    Cdigo: FIMP- 06510Pre-re!i"i#o" $io!%&i'( A)i&e*#(ri(C(rrer(: I*ge*ier%( e* A)i&e*#o"C(rg( "e&(*() + ,or(" #eri'("L!g(r de C)("e": A!)(" FIMCPor.rio de e/(&e*e": L!*e"

    INFORMACION SOBRE EL PROFESOR

    No&re: (r%* Coe))o O2ed(Ti#!)o3"4: M(g%"#er e* Cie*'i( A)i&e*#(ri(

    M(g%"#er e* Do'e*'i( e I*e"#ig('i* Ed!'(#i(I*ge*ier( de A)i&e*#o" Te'*)og( e* A)i&e*#o"

    O7i'i*( Edi7i'io 89E-088Coordi*('i* IALTe);7o*o: 886'oe))o?e"@o)ed!e'

    Objetivo gee!"# $e# %&!'o

    A*()iB(r )o" @ro'e"o" io!%&i'o" 7i"io)gi'o" de )o" dier"o" #i@o" de ()i&e*#o"7re"'o" e* "!" e#(@(" de @o"#-'o"e',( @o"#-'(@#!r( 'o* e) 7i* de re'o&e*d(r#;'*i'(" de &(*e2o !e (!de* ( red!'ir )(" @;rdid(" e* e"#(" e#(@(" ("(do" e*e) 'o*o'i&ie*#o de )o" #r(#(&ie*#o" !#i)iB(do" 'o* e"#e 7i* ( *ie) &!*di()

    Objetivo' e'(e%)*i%o' $e# %&!'o

    1 C(r('#eriB(r ( )(" &(#eri(" @ri&(" de ('!erdo ( "! 7('i)id(d de ()#er('i* re'o*o'er )o" 7('#ore" !e i*'ide* e* "! de#erioro

    8 A*()iB(r )o" @ri*'i@io" ."i'o" de) 'o&@or#(&ie*#o 7i"io)gi'o de )o" ege#()e" )o"'(&io" io!%&i'o" )(" 'o*di'io*e" ."i'(" @(r( )( &(*i@!)('i* de '(r*e"

    @e"'(do" 'o* e) 7i* de @ro)o*g(r e) #ie&@o de id( #i) de )o" @rod!'#o" ege#()e" (*i&()e"

    + Re'o&e*d(r &;#odo" de &(*i@!)('i* de @rod!'#o" ,or#o7r!#%'o)(" @e'!(rio" @e"!ero" @(r( &i*i&iB(r )(" @;rdid(" !e "e @rod!'e* e* )(" e#(@(" @o"#eriore" ()( 'o"e',( '(@#!r( "('ri7i'io de &(#eri(" @ri&(" ()i&e*#i'i(" e* e) E'!(dor

    TEXTO GUA

    ILLS R Po"#,(re"#: I*#rod!'#io* #o #,e P,"io)og (*d (*d)i*g o7 Fr!i#ege#()e" (*d Or*(&e*#()" CA$I P!)i",i*g UNS Pre"" 8011

  • 7/25/2019 Politicas manipulacion II t2015

    2/4

    ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORALFACULTAD DE INGENIERIA EN MECANICA Y CIENCIAS DE LA PRODUCCION

    BIBLIOGRAF+A RECOMENDADA

    SiddiA,&ed LooOB(d()i TROPICAL AND SUBTROPICAL FRUITS,POST-AR.EST P-YSIOLOGY/ PROCESSING AND PACAGING i)e-$)('>e))8018

    ILLS GLASSON GRAAM HOYCE POST-AR.EST, A it!o$&%tio to te('io#og 3 "$#ig o* *!&it/ veget"b#e' 3 o!"4et"#' UNS Pre"" A!"#r()i(1

  • 7/25/2019 Politicas manipulacion II t2015

    3/4

    ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORALFACULTAD DE INGENIERIA EN MECANICA Y CIENCIAS DE LA PRODUCCION

    "i*#e#i'e )(" @ri*'i@()e" ide(" (*.)i"i" e* 'o*')!"io*e" L(" re7ere*'i(" "e de')(r(* de('!erdo ( *or&(" APA e) i*7or&e "e "!e 'o&o T(re( e* Side

    T"##e!e'

    E) e"#!di(*#e )ee de"(rro))( !* (*.)i"i" de) &(#eri() de e"#!dio e* ')("e ge*er()&e*#e de7or&( gr!@() P!ede ,('er ree" e/@o"i'io*e" e/@re"(r "! o@i*i* o 'o*')!ir "ore e)#e&( e"#!di(do

    A(o!te'Co*"#i#!e* e()!('io*e" @(r'i()e" '!( "!&( o @ro&edio re@re"e*#(* )( *o#( de) e/(&e*@(r'i() Se #o&(r.* do" (@or#e" e* '(d( @(r'i(): NO SE RECEPTAN APORTES ENFEC-AS NO ESTABLECIDAS POR EL DOCENTE:

    P!oe%to *i"#Se #r(#( de) di"eJo de !* @ro'e"o @o"#-'o"e',( @o"#-'(@#!r( !e (!de ( &i*i&iB(r )("@;rdid(" de &(#eri(" @ri&(" e'!(#ori(*("

    E) e"#!di(*#e deer. ide*#i7i'(r @)(*#e(r un problemare() re)('io*(do 'o* )o" o2e#io" de)'!r"o e) @)(* *('io*() de) !e* iir )(" (ge*d(" Bo*()e" 5 = de) E'!(dor 'o* e) 7i* dere'o&e*d(r "o)!'io*e" #;'*i'(" !e (!de* ( &i*i&iB(r )(" @;rdid(" @o"#-'o"e',(@o"#-'(@#!r( de &(#eri(" @ri&(" e'!(#ori(*("

    E) re"!)#(do de e"#e @roe'#o "er. !* 7)!2o de &(*i@!)('i* #r(*"@or#e ()&('e*(&ie*#o de!* @rod!'#o e'!(#ori(*o !)*er()e E* (&o" @(r'i()e" dee @re"e*#(r !* re@or#e e"'ri#o () 7i*()iB(r e) '!r"o !*( e/@o"i'i* !* ideo de ,("#( 10 &i*!#o" de d!r('i* do*de "eeide*'ie e) i&@('#o de )( "o)!'i* i*ge*ieri) e* !* 'o*#e/#o g)o() e'o*&i'o (&ie*#() "o'i()

    Ev"#&"%i; $e# %&!'o

    Se e()!(r. e* ("e ( )(" ('#iid(de" !e re()iB( e) e"#!di(*#e dee #e*er !*( A"i"#e*'i(reg!)(r ( )(" "e"io*e" de ')("e de ('!erdo () '()e*d(rio de ('#iid(de" ('(d;&i'(" ( )(@)(*i7i'('i* de) '!r"o )eer e"#!di(r e) &(#eri() i)iogr.7i'o 3#e/#o g!%( re7ere*'i("4@(r#i'i@(r ('#i(&e*#e e* )o" #())ere" de ')("e de"(rro))(r )(" i*e"#ig('io*e" !#i)iB(*doe*#re o#ro" !"'(dore" 'ie*#%7i'o" de I*#er*e# 'o&o ,err(&ie*#( de "o@or#e

    PRIMERA E.ALUACIONSe&i*(rio 10I*e"#ig('i* 10

    T())er 5Proe'#o Fi*() 85E/(&e* 50

    SEGUNDA E.ALUACIONSe&i*(rio 10I*e"#ig('i* 5

    T())er 5Proe'#o 7i*() 50E/(&e* +0

    TERCERA E.ALUACION

    E/(&e* e"'ri#o 100

    NORMAS GENERALESP(r( e) id*eo de"(rro))o de) '!r"o "e re!iere !e e) e"#!di(*#e 'o* "! @(r#i'i@('i* ('#i(e* !* (&ie*#e de ONESTIDAD Y RESPETO re"#ri*2( e) !"o de) #e);7o*o 'e)!)(r &(*#e*er)o e* "i)e*'io &ie*#r(" e"#; e* e) (!)( ei#(r #e*er 7()#(" ( )(" "e"io*e" de ')("eSer @!*#!() e* )( e*#reg( de #(re(" '!&@)ir e) ,or(rio de ')("e" (@or#e" o#ro"

  • 7/25/2019 Politicas manipulacion II t2015

    4/4

    ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORALFACULTAD DE INGENIERIA EN MECANICA Y CIENCIAS DE LA PRODUCCION

    P!og!"4" $et"##"$o

    L(" do" @ri&er(" !*id(de" de e"#e 'o*#e*ido i&@)i'(* !* (*.)i"i" de )(" @;rdid(" &(#eri()e" e'o*&i'(" e* )( &(*i@!)('i* e) #r(*"@or#e de ()i&e*#o" 7re"'o" Co&@re*der )o"

    @ro'e"o" io!%&i'o" de )( de"'o&@o"i'i* de ()i&e*#o" e* e"#(do 7re"'o !e "o*e&@)e(do" 'o&o &(#eri(" @ri&(" ()i&e*#i'i(" E* )( !*id(d + "e e"#!di( )o" #r(#(&ie*#o"@o"#-'o"e',(@o"#-'(@#!r( e&@)e(do" ( *ie) &!*di() @(r( red!'ir e) de#erioro de )o"()i&e*#o" e* e"#(do 7re"'o )( )#i&( !*id(d i*#egr( e) 'o*#e*ido de )(" !*id(de"@re'ede*#e" e* )(" o@er('io*e" de &(*e2o de ()i&e*#o" 7re"'o" e* )(" e#(@(" @o"#-'o"e',( @o"#-'(@#!r(

    1: GENERALIDADES11Co*"ider('io*e" ge*er()e"18F('#ore" de de#erioro de ()i&e*#o" 7re"'o"1+Po"#-'o"e',( @o"#-'(@#!r(

    1+1 P;rdid(" #i@o" de @;rdid(" @o"#-'o"e',(19Ag!( e* )o" ()i&e*#o"15C)("i7i'('i* de )(" &(#eri(" @ri&(" e* ("e ( "! 7('i)id(d de

    de"'o&@o"i'i*

    2: FISIOLOGIA .EGETAL Y ANIMAL81F("e" de) de"(rro))o ege#()88Me#(o)i"&o ege#()8+Pro'e"o" io!%&i'o" de de"'o&@o"i'i*

    8+1 $io!%&i'( de )( '(r*e8+8 $io!%&i'( de @e"'(do" &(ri"'o"

    8++ $io!%&i'( de )( Le',e8+9 $io!%&i'( de )o" gr(*o" 'ere()e"