Precarización Del Trabajo e.e.u.u.

2
Condiciones laborales y precarización del trabajo en E.E.U.U. Las condiciones de trabajo se rigen tanto por la ley estatal y federal. El salario mínimo para el 2009 (y que es el que se mantiene) es de $7.25 (dólares) por hora, pero muchos estados tienen salarios mínimos que superan esa cantidad. La semana laboral es de 40 horas, aunque muchos puestos asalariados (a los trabajadores se les paga semanal o mensualmente, no por hora) sobrepasan este límite. Por otra parte, el pago de horas extras es igual 1,5 una hora ordinaria. Además de una serie de fiestas nacionales, la mayoría de los trabajadores estadounidenses reciben 2 semanas de vacaciones al año y 2 semanas de licencia por enfermedad. Al igual que con muchos otros aspectos de la economía, hay grandes diferencias en los ingresos en función de la raza, el género y la geografía. Los niveles de ingresos para los blancos tienden a ser más altos que los grupos minoritarios, y los salarios medios de las mujeres son sólo alrededor del 75% el salario de los hombres. Los trabajadores estadounidenses tienen varias protecciones legales que les permiten organizar y afiliarse a sindicatos. Sin embargo, Estados Unidos tiene una de las tasas más bajas de sindicalización entre los principales países industrializados. De los estadounidenses que pertenecen a sindicatos, casi el 75% están afiliados de alguna manera con la Federación Americana del Trabajo (AFL, de tendencias capitalistas, y apolíticas) La tendencia importante en el trabajo organizado en los Estados Unidos ha sido el continuo descenso de la afiliación sindical. En 2000, sólo el 13,5 % de los trabajadores estadounidenses (16,3 millones de personas) pertenecía a un sindicato. Sin embargo, hay diferencias regionales generalizadas. La sindicalización

Transcript of Precarización Del Trabajo e.e.u.u.

Page 1: Precarización Del Trabajo e.e.u.u.

Condiciones laborales y precarización del trabajo en E.E.U.U.

Las condiciones de trabajo se rigen tanto por la ley estatal y federal.  El salario mínimo para el 2009 (y que es el que se mantiene) es de $7.25 (dólares) por hora, pero muchos estados tienen salarios mínimos que superan esa cantidad. La semana laboral es de 40 horas, aunque muchos puestos asalariados (a los trabajadores se les paga semanal o mensualmente, no por hora) sobrepasan este límite. Por otra parte, el pago de horas extras es igual 1,5 una hora ordinaria. Además de una serie de fiestas nacionales, la mayoría de los trabajadores estadounidenses reciben 2 semanas de vacaciones al año y 2 semanas de licencia por enfermedad.

Al igual que con muchos otros aspectos de la economía, hay grandes diferencias en los ingresos en función de la raza, el género y la geografía. Los niveles de ingresos para los blancos tienden a ser más altos que los grupos minoritarios, y los salarios medios de las mujeres son sólo alrededor del 75% el salario de los hombres.

Los trabajadores estadounidenses tienen varias protecciones legales que les permiten organizar y afiliarse a sindicatos. Sin embargo, Estados Unidos tiene una de las tasas más bajas de sindicalización entre los principales países industrializados. De los estadounidenses que pertenecen a sindicatos, casi el 75% están afiliados de alguna manera con la Federación Americana del Trabajo (AFL, de tendencias capitalistas, y apolíticas) La tendencia importante en el trabajo organizado en los Estados Unidos ha sido el continuo descenso de la afiliación sindical. En 2000, sólo el 13,5 % de los trabajadores estadounidenses (16,3 millones de personas) pertenecía a un sindicato. Sin embargo, hay diferencias regionales generalizadas. La sindicalización es la más baja en el sector terciario (3,5 %), sector que por otra parte es el que detenta la mayor cantidad de empleados.

Por otra parte, los estadounidenses tienen impuestos significativamente más bajos y el costo de vida en muchas regiones del país es mucho menor que en otros países industrializados. Como resultado, el nivel de renta disponible del trabajador estadounidense promedio está entre los más altos del mundo. 

Consultado en: http://www.nationsencyclopedia.com/economies/Americas/United-States-of-America-WORKING-CONDITIONS