Presentacion Cerezo Lleno De Bichos2

8
UN CEREZO LLENO DE BICHOS UN CEREZO LLENO DE BICHOS

Transcript of Presentacion Cerezo Lleno De Bichos2

UN CEREZO LLENO DE BICHOSUN CEREZO LLENO DE BICHOS

Había una vez un grupo de insectos que vivían felices en un cerezo muy grande y viejo.Cada uno tenía una familia y entre todos formaban una gran familia.Cada uno tenía una pequeña parte del cerezo como casa. Todos tenían un trabajo y aunque cada uno conseguía su propia comida, la compartían con los demás. Los trabajos estaban repartidos y era así:Los gusanos y las lombrices eran los excavadores y constructores.Los ciempiés y caracoles colaboraban en la limpieza deltronco;aunque uno de los caracoles era el profesor.Las hormigas se encargaban de las plantas :eran agricultoras.Los saltamontes y mariposas eran deportistas y modelos.Los grillos y avispas tenían una voz preciosa, y por eso erancantantes.Las mariquitas eran bailarinas.Las arañas se encargaban de la ropa : eran modistas y tejedoras.Las abejas se encargaban de hacer dulces de miel.Las avispas, abejas y también tabarros hacían guardia en la copa delcerezo y eran la defensa.

Los "gusanitos" de luz y luciérnagas se encargan de la iluminación.

En su árbol no faltaba de nada.Un día de finales de verano llegó hasta el cerezo un insecto “rarito”que nunca habían visto por allí. Cuando llegó este gusano raro , uncaracol ya viejecito pero muy sabio les dijo que iban a morir todos porculpa de aquel bicho raro .Los otros no le hicieron mucho caso porquesiempre decía cosas extrañas.Aquel nuevo bicho era una chapulina y les dijo:-¡Hola !, no tengo casa ¿me puedo quedar aquí?-Sí, por supuesto que sí -dijo el alcalde que era un tabarro.-Pero … tendrás que hacer un trabajo como todos ¿qué sabes hacer?-Yo me encargaré de ir a por agua -dijo la chapulina .-Muy bien , nadie se encarga de eso .Y así la chapulina se quedó a vivir allí .Pero ...al siguiente día puso sus huevos. Se fue al río a buscar aguacuando de pronto cayó al agua y aunque sabía nadar llegó un pato y secomió .A los otros habitantes del tronco les dio mucha pena y se quedaroncon sus huevos .

-Nosotros cuidaremos los huevos -estuvieron todos de acuerdo.Pasó el tiempo y ya era finales de otoño y como todos los añoshicieron una gran fiesta de despedida de otoño.Con comida, iluminación, concursos de saltos, bailes, orquestas yhasta una máquina de humo que eran las nubes que estaban bajas. Selo pasaron muy bien y al día siguiente tenían que prepararlo todo parapasar el invierno dentro del tronco. La araña repartió un jersey paracada uno, para que pasaran el invierno. Las babosas dejaron brillanteel árbol. El caracol les dijo a los niños que al día siguiente empezabanlas clases. Y les preguntó :-¿Ya tenéis los libro niños?Los niños respondieron que lo tenían todo preparado y que teníanmuchas ganas de empezar las clases. Todos los niños se fueron consus padres.Fueron a la despensa y se llenaron de comida. Cerraron todos losagujeros de la corteza para que no entrara el frío, y se metieron en sushuecos hasta la primavera.El primer día de clase hicieron juegos y también sus cuadernos.Uno de los grillos que era muy famoso y amigo del maestro caracol,fue para cantar en la fiesta de inauguración del colegio.

Pasó el tiempo y así llegó la navidad. Los niños hicieron regalos paratodos y celebraron el año nuevo comiendo las 12 uvas.Y acabó el colegio. Y llegó la primavera. Era la estación preferida detodos los insectos.Al cerezo le empezaron a salir las flores. Ya iba haciendo calor ycomenzaron los juegos ``insectivos´´ en el que participaban todos,hasta los más pequeños. A cada uno se les daba bien un juego.En los juegos ``insectivos´´ había de todo:-Competiciones de saltos-que siempre ganaban los saltamontes, porsupuesto.-Carreras de tejidos de arañas--Polinización de flores- a ver quién polinizaba más flores.

Y entonces, cuando nadie lo esperaba, un día de primavera se abrieronlos huevos de la chapulina. Los vecinos fueron a verlos y cada uno lellevaron lo que necesitaban.Unas semanas después, las flores se fueron cayendo y empezaron asalir las cerezas. Todos los insectos sabían que no se podían tocar. Eraalgo que estaba prohibido desde siempre.Pero, los bebés de la chapulina ya eran mayores y se fueron hasta lascerezas por la noche, y se las empezaron a comer. A la mañanasiguiente nadie sabía donde estaban y se pusieron a buscarlos, pero nolos encontraron. Pensaban que se habían ido porque siempre hacíanlas cosas mal y estaban castigados.A la mañana siguiente los niños salieron a jugar por las ramas comohacían todos los días y vieron que las cerezas tenían unos agujeros.-¿Qué es eso?- dijo una mariquita.-¿Qué le pasa a esa cereza?-preguntó un grillo pequeño.

-¡Qué raro! , vayamos a avisar a los mayores- pensaron los dos a lavez.Cuando se lo dijeron a los mayores sabían que algo malo estabapasando .Fueron hasta las cerezas , las abrieron y allí estaban loschapulines , irreconocibles y gordos .Todos estaban muy enfadados por lo que habían hecho con las cerezasy les hicieron un juicio :-¿Por que estáis aquí ?-dijo el juez .-Porque hemos comido lo que no debíamos .-¿Y por qué os lo habéis comido?.- Porque teníamos mucha hambre .-Pero vosotros sabíais que no se podían comer y además tenemos máscomida. Las cerezas están prohibidas.

-Somos chapulines y tenemos que comer, como todos.-Bueno ya decidirán los mayores lo que tengáis que hacer.- Queremos que se vayan de aquí y que no vuelvan nunca -dijerontodos los insectos a la vez.-Así que ya habéis escuchado .No os quieren ver más por aquí .-Fuera no os queremos ver nunca más, ¡bichos malos fuera de aquí!-repitieron .Y desde aquel día decidieron que nunca más pisara en aquel cerezoningún chapulín .Y esta es la historia de porqué los gusanos que se comen las cerezasno son queridos en ningún cerezo.