Presentacionsemok 111025182544-phpapp01

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1 ¿Qué es el SEM? S.E.M. Search Engine Marketing Marketing en Motores de Búsqueda P.P.C. - Pay per Click - Pago por Click Lorenzo Solís S.E.M.

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1

¿Qué es el SEM?

S.E.M.

Search Engine Marketing

Marketing en Motores de BúsquedaP.P.C. - Pay per Click - Pago por Click

Lorenzo SolísS.E.M.

2

¿Dónde podemos hacer SEM/PPC?

Lorenzo SolísS.E.M.

Trabajar donde están los usuarios

3

+95% de las búsquedas en España

Lorenzo SolísS.E.M.

¿Cómo se muestran los anuncios?

4

Lorenzo SolísS.E.M.

Ventajas de Google AdWords

5

Pagamos solo por resultadosGoogle AdWords no tiene un coste fijo, solo pagamos cuandoel usuario hace click en nuestro anuncio.

Lorenzo SolísS.E.M.

Ventajas de Google AdWords

6

Pagamos solo por resultadosGoogle AdWords no tiene un coste fijo, solo pagamos cuandoel usuario hace click en nuestro anuncio.

Nosotros decidimos la inversiónNo requiere de una inversión mínima, nosotros determinamos deforma manual el presupuesto que queremos destinar.

Lorenzo SolísS.E.M.

Ventajas de Google AdWords

7

Pagamos solo por resultadosGoogle AdWords no tiene un coste fijo, solo pagamos cuandoel usuario hace click en nuestro anuncio.

Nosotros decidimos la inversiónNo requiere de una inversión mínima, nosotros determinamos deforma manual el presupuesto que queremos destinar.

Nosotros gestionamos nuestros propios anunciosGoogle nos permite modificar, suspender o reanudar nuestracampaña en cualquier momento, sin coste alguno.

Lorenzo SolísS.E.M.

¡¡Todavía más ventajas!!

8

Segmentación geográfica y por idiomaPodemos configurar nuestros anuncios para que se muestren solopara los usuarios de una ciudad, provincia o país en concreto.

Lorenzo SolísS.E.M.

¡¡Todavía más ventajas!!

9

Segmentación geográfica y por idiomaPodemos configurar nuestros anuncios para que se muestren solopara los usuarios de una ciudad, provincia o país en concreto.

Resultados mediblesUna buena integración con Google Analytics nos puede hacersaber a través de qué búsquedas y qué anuncios obtenemosmayor rentabilidad.

Lorenzo SolísS.E.M.

¡¡Todavía más ventajas!!

10

Segmentación geográfica y por idiomaPodemos configurar nuestros anuncios para que se muestren solopara los usuarios de una ciudad, provincia o país en concreto.

Resultados mediblesUna buena integración con Google Analytics nos puede hacersaber a través de qué búsquedas y qué anuncios obtenemosmayor rentabilidad.

Podemos parar en cualquier momentoSi no estamos satisfechos con los resultados obtenidos en nuestracampaña, la podemos detener en cualquier momento.

No hay razones para tener miedo.

Lorenzo SolísS.E.M.

¿Qué queremos de AdWords?

11

Anunciante

UsuarioGoogle

Quiere anunciarse para unas búsquedas y obtener beneficios.

Lorenzo SolísS.E.M.

¿Qué queremos de AdWords?

12

Anunciante

UsuarioGoogle

Quiere anunciarse para unas búsquedas y obtener beneficios.

Quiere que al hacer click en unanuncio se muestre lo que busca.

Lorenzo SolísS.E.M.

¡Todos ganamos, todos contentos!

13

Anunciante

UsuarioGoogle

Quiere anunciarse para unas búsquedas y obtener beneficios.

Quiere que al hacer click en unanuncio se muestre lo que busca.

Quiere que usuario y anunciante estén contentos, sigan utilizando

su plataforma y ganar más dinero.

Lorenzo SolísS.E.M.

Glosario de conceptos

14

CPC Cost per Click

Impresiones Nº de veces que se muestra el anuncio

Apuesta/Puja Lo que estamos dispuestos a invertir en el CPC

CTR Click Through Rate - (%) Clicks/Impresiones

CPM Cost per Mille

CPA Coste por Adquisición/Venta

CPL Coste por Lead (Objetivo)

Lorenzo SolísS.E.M.

Estructura de una campaña

15

Campaña 2Campaña 1 Campaña 3

Lorenzo SolísS.E.M.

Estructura de una campaña

16

Campaña 2Campaña 1 Campaña 3

Configuración de la campaña:- Ubicación por país, región o ciudad.- Uno o varios idiomas.- Red de búsqueda y/o Red de Display.- Dispositivos (Ordenadores, iPhone, Android,…)- Programación diaria y horaria.- Presupuesto. Inversión diaria.

Lorenzo SolísS.E.M.

Estructura de una campaña

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Campaña 2Campaña 1 Campaña 3

G. de anuncios 2G. de anuncios 1 G. de anuncios 3

Lorenzo SolísS.E.M.

Estructura de una campaña

18

Campaña 2Campaña 1 Campaña 3

G. de anuncios 2G. de anuncios 1 G. de anuncios 3

Anuncios y palabras clave relevantes

Hotel Luarca

Hoteles en Luarca

Hotel Luarca Barato

Lorenzo SolísS.E.M.

Formato del Anuncio

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- Título del anuncio: 25 caracteres- Primera línea: 35 caracteres- Segunda línea: 35 caracteres- URL visible: 35 caracteres- URL de destino: 1024 caracteres

70

Lorenzo SolísS.E.M.

Selección de palabras clave

20

Lorenzo SolísS.E.M.

Aspectos clave a tener en cuenta

1. Ponernos en el lugar del usuario

Selección de palabras clave

21

Lorenzo SolísS.E.M.

Aspectos clave a tener en cuenta

1. Ponernos en el lugar del usuario

2. Palabras estrechamente relacionadas con:• Los anuncios• La pagina de destino

Selección de palabras clave

22

Lorenzo SolísS.E.M.

Aspectos clave a tener en cuenta

1. Ponernos en el lugar del usuario

2. Palabras estrechamente relacionadas con:• Los anuncios• La pagina de destino

3. Evitar palabras irrelevantes o demasiado genéricas

Selección de palabras clave

23

Lorenzo SolísS.E.M.

Aspectos clave a tener en cuenta

1. Ponernos en el lugar del usuario

2. Palabras estrechamente relacionadas con:• Los anuncios• La pagina de destino

3. Evitar palabras irrelevantes o demasiado genéricas

4. Diferenciarse de los demás.

Selección de palabras clave

24

Lorenzo SolísS.E.M.

Aspectos clave a tener en cuenta

1. Ponernos en el lugar del usuario

2. Palabras estrechamente relacionadas con:• Los anuncios• La pagina de destino

3. Evitar palabras irrelevantes o demasiado genéricas

4. Diferenciarse de los demás.

5. Buscar el Long-Tail

Selección de palabras clave

25

KeyWord Tool External – Herramienta de Palabras Clave

Lorenzo SolísS.E.M.

Concordancia de palabras clave

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CONCORDANCIA POSIBILIDADES

[Exacta] Hoteles Luarca

Ejemplo con la frase de búsqueda Hoteles Luarca

Lorenzo SolísS.E.M.

Concordancia de palabras clave

27

CONCORDANCIA POSIBILIDADES

[Exacta] Hoteles Luarca

“Frase” Reservar Hoteles Luarca con piscina

Ejemplo con la frase de búsqueda Hoteles Luarca

Lorenzo SolísS.E.M.

Concordancia de palabras clave

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CONCORDANCIA POSIBILIDADES

[Exacta] Hoteles Luarca

“Frase” Reservar Hoteles Luarca con piscina

Amplia Eventos Hoteles de lujo Luarca con SPA

Ejemplo con la frase de búsqueda Hoteles Luarca

Lorenzo SolísS.E.M.

Palabras clave negativas

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GRATISTURISMO

MAPAIDEASVER

PLAYASMUSEOS

EL TIEMPOAYUDA

Lorenzo SolísS.E.M.

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¿Vemos un ejemplo de cómo se hace?

Lorenzo SolísS.E.M.

¿Cómo funcionan las pujas?

31

Anunciante 1

CPC máx.

4.00€

3.00€

2.00€

1.00€

Posición

Lorenzo SolísS.E.M.

Anunciante 2

Anunciante 3

Anunciante 4

¿Cómo funcionan las pujas?

32

Anunciante 1

CPC máx.

4.00€

3.00€

2.00€

1.00€

Posición

Lorenzo SolísS.E.M.

Anunciante 2

Anunciante 3

Anunciante 4

Estructura de funcionamiento

33

QUALITY SCORE

34

C.T.R. Porcentaje de clicks que recibe el

anuncio para esa búsqueda.

Relevancia del anuncio y de las

las palabras clave para la búsqueda

Landing Page o página de aterrizaje.

Debemos cumplir los factores requeridos por Google.

59%

27%

14%

Lorenzo SolísS.E.M.

QUALITY SCORE

35

59%

27%

14%

Lorenzo SolísS.E.M.

Aumento de la Relevancia + Landing Page Optimizada= Mejor CTR = Mejor Quality Score

C.T.R. Porcentaje de clicks que recibe el

anuncio para esa búsqueda.

Relevancia del anuncio y de las

las palabras clave para la búsqueda

Landing Page o página de aterrizaje.

Debemos cumplir los factores requeridos por Google.

¿Cómo mejorar nuestros anuncios?

36

Lorenzo SolísS.E.M.

¿Cómo mejorar nuestros anuncios?

37

En resumen:

- Especificar bien el producto o servicioque estamos ofreciendo.

- Incluir en el titulo del anuncio las palabrasclave más importantes.

- Publicar ofertas o promociones especiales.- Explicar por qué deberían visitarnos.- Mayúsculas en las palabras destacadasdel texto del anuncio.

- Dirigir al usuario directamente a nuestrapágina del producto y no a la principal.

Lorenzo SolísS.E.M.

Directrices para una Landing Page Optimizada

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Lorenzo SolísS.E.M.

El contenido relevante y original

La transparencia en la naturaleza de nuestros negocios, cómo su sitio interactúa con la computadora de un visitante y qué destino le da usted a los datos personales de un visitante

La navegabilidad, es decir, proporcionar una ruta corta y fácil para que un usuario compre o reciba el producto o la oferta de su anuncio

SEO

Somos vagos, nos gusta que nos lo den todo echo y no vamos a poner mucho denuestra parte … así que ponlo MUY fácil, llamativo, sácame una sonrisa y te lo comporo

http://www.landingpagewebdesign.com/

http://www.landingpagewebdesign.com/

http://www.landingpagewebdesign.com/

http://www.landingpagewebdesign.com/

http://www.landingpagewebdesign.com/

http://www.landingpagewebdesign.com/

¿Cómo funcionan las pujas?

48

1

2

3

4

CPC máx.

4.00€

3.00€

2.00€

1.00€

Q.S.

1

3

6

8

x = Ad Rank Posición

Lorenzo SolísS.E.M.

¿Cómo funcionan las pujas?

49

1

2

3

4

CPC máx.

4.00€

3.00€

2.00€

1.00€

Q.S.

1

3

6

8

x = Ad Rank

4

Posición

Lorenzo SolísS.E.M.

¿Cómo funcionan las pujas?

50

1

2

3

4

CPC máx.

4.00€

3.00€

2.00€

1.00€

Q.S.

1

3

6

8

x = Ad Rank

4

9

Posición

Lorenzo SolísS.E.M.

¿Cómo funcionan las pujas?

51

1

2

3

4

CPC máx.

4.00€

3.00€

2.00€

1.00€

Q.S.

1

3

6

8

x = Ad Rank

4

9

12

Posición

Lorenzo SolísS.E.M.

¿Cómo funcionan las pujas?

52

1

2

3

4

CPC máx.

4.00€

3.00€

2.00€

1.00€

Q.S.

1

3

6

8

x = Ad Rank

4

9

12

8

Posición

Lorenzo SolísS.E.M.

¿Cómo funcionan las pujas?

53

1

2

3

4

CPC máx.

4.00€

3.00€

2.00€

1.00€

Q.S.

1

3

6

8

x = Ad Rank

4

9

12

8

Posición

1

Lorenzo SolísS.E.M.

¿Cómo funcionan las pujas?

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1

2

3

4

CPC máx.

4.00€

3.00€

2.00€

1.00€

Q.S.

1

3

6

8

x = Ad Rank

4

9

12

8

Posición

2

1

Lorenzo SolísS.E.M.

¿Cómo funcionan las pujas?

55

1

2

3

4

CPC máx.

4.00€

3.00€

2.00€

1.00€

Q.S.

1

3

6

8

x = Ad Rank

4

9

12

8

Posición

2

1

3

Lorenzo SolísS.E.M.

¿Cómo funcionan las pujas?

56

1

2

3

4

CPC máx.

4.00€

3.00€

2.00€

1.00€

Q.S.

1

3

6

8

x = Ad Rank

4

9

12

8

Posición

X

2

1

3

Lorenzo SolísS.E.M.

Determinando el CPC

57

Lorenzo SolísS.E.M.

¿Y cuánto se paga por cada click?

El importe mínimo necesario para determinar nuestra posición.

P1 x Q1 = b2 x Q2P = Precio final que paga el anuncianteQ = Nivel de calidad del anunciob = (bet) puja del anunciante

Determinando el CPC

58

¿Y cuánto se paga por cada click?

El importe mínimo necesario para determinar nuestra posición.

P1 x Q1 = b2 x Q2

P1 = b2 x Q2 / Q1

Lorenzo SolísS.E.M.

P = Precio final que paga el anuncianteQ = Nivel de calidad del anunciob = (bet) puja del anunciante

Determinando el CPC

59

¿Y cuánto se paga por cada click?

El importe mínimo necesario para determinar nuestra posición.

P1 x Q1 = b2 x Q2

P1 = b2 x Q2 / Q1

CPC real = (ranking del anuncio que hay que superar ÷ nivel de

calidad) + 0,01 euros

Lorenzo SolísS.E.M.

P = Precio final que paga el anuncianteQ = Nivel de calidad del anunciob = (bet) puja del anunciante

¿Cómo funcionan las pujas?

60

1

2

3

CPC máx.

4.00€

4.00€

4.00€

Q.S.

8

6

3

x = Ad Rank CPC Actual

Lorenzo SolísS.E.M.

¿Cómo funcionan las pujas?

61

1

2

3

CPC máx.

4.00€

4.00€

4.00€

Q.S.

8

6

3

x = Ad Rank

32

CPC Actual

Lorenzo SolísS.E.M.

¿Cómo funcionan las pujas?

62

1

2

3

CPC máx.

4.00€

4.00€

4.00€

Q.S.

8

6

3

x = Ad Rank

32

24

CPC Actual

Lorenzo SolísS.E.M.

¿Cómo funcionan las pujas?

63

1

2

3

CPC máx.

4.00€

4.00€

4.00€

Q.S.

8

6

3

x = Ad Rank

32

24

12

CPC Actual

Lorenzo SolísS.E.M.

¿Cómo funcionan las pujas?

64

1

2

3

CPC máx.

4.00€

4.00€

4.00€

Q.S.

8

6

3

x = Ad Rank

32

24

12

CPC Actual

24/8 = 3.00€

Lorenzo SolísS.E.M.

¿Cómo funcionan las pujas?

65

1

2

3

CPC máx.

4.00€

4.00€

4.00€

Q.S.

8

6

3

x = Ad Rank

32

24

12

CPC Actual

24/8 = 3.00€

12/6 = 2.00€

Lorenzo SolísS.E.M.

¿Cómo funcionan las pujas?

66

1

2

3

CPC máx.

4.00€

4.00€

4.00€

Q.S.

8

6

3

x = Ad Rank

32

24

12

CPC Actual

24/8 = 3.00€

12/6 = 2.00€

Precio min.

Lorenzo SolísS.E.M.

¿Y si aumentamos nuestro Q.S.?

67

1

2

3

CPC máx.

4.00€

4.00€

4.00€

Q.S.

8

6

3

x = Ad Rank

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24

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CPC Actual

24/8 = 3.00€

12/6 = 2.00€

Precio min.

10

Lorenzo SolísS.E.M.

¿Y si aumentamos nuestro Q.S.?

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1

2

3

CPC máx.

4.00€

4.00€

4.00€

Q.S.

8

6

3

x = Ad Rank

32

24

12

CPC Actual

24/8 = 3.00€

12/6 = 2.00€

Precio min.

10 40

Lorenzo SolísS.E.M.

¿Y si aumentamos nuestro Q.S.?

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1

2

3

CPC máx.

4.00€

4.00€

4.00€

Q.S.

8

6

3

x = Ad Rank

32

24

12

CPC Actual

24/8 = 3.00€

12/6 = 2.00€

Precio min.

10 40 24/10 = 2.40€

Lorenzo SolísS.E.M.

Cálculo del CPC máx.

70

¿Y, cómo sé hasta cuánto puedo pujarpara que la campaña sea rentable?

CPC máx.

Lorenzo SolísS.E.M.

Cálculo del CPC máx.

71

150€ 50€

-

Lorenzo SolísS.E.M.

Cálculo del CPC máx.

72

- =100€

Rentabilidadmáxima

Lorenzo SolísS.E.M.

150€ 50€

Cálculo del CPC máx.

73

5 Ventas

/100 Clicks

Lorenzo SolísS.E.M.

=

- =100€

Rentabilidadmáxima

150€ 50€

Cálculo del CPC máx.

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5 Ventas

/100 Clicks 5%

Ratio deconversión

Lorenzo SolísS.E.M.

=

- =100€

Rentabilidadmáxima

150€ 50€

- =100€

Rentabilidadmáxima

150€ 50€

Cálculo del CPC máx.

75

5 Ventas

/100 Clicks 5%

Ratio deconversión

100€

X5%

Lorenzo SolísS.E.M.

=

- =100€

Rentabilidadmáxima

150€ 50€

Cálculo del CPC máx.

76

5 Ventas

/100 Clicks 5%

Ratio deconversión

100€

X5% 5.00 €

CPC máx.

Lorenzo SolísS.E.M.

=

=

Cálculo de beneficios

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Puja Clicks Coste CPCm Ratio Ingresos Beneficios

5.00€ 208 660€ 3,17 5,00% 1040€ 380€

Lorenzo SolísS.E.M.

78

Google AdWords Editor

Lorenzo SolísS.E.M.

Caso de Éxito

79

Empresa Familiar de Alquiler de Apartamentos en Barcelona

2005 – Comienzan con una pequeña inversión en AdWords

2006 – Contratan la mejora de sus anuncios a profesionales

2007 – Aumentan considerablemente el volumen de ventas

Caso de Éxito

80

Empresa Familiar de Alquiler de Apartamentos en Barcelona

2005 – Comienzan con una pequeña inversión en AdWords

2006 – Contratan la mejora de sus anuncios a profesionales

2007 – Aumentan considerablemente el volumen de ventas

2010 – Trafico Web = x10Inversión diaria = 200€Clientes AdWords = 60% del total

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¿Comenzamos?

http://adwordsespana.com/

Lorenzo SolísS.E.M.