Programa Avanzado Community & Content Management Ecuador Abril 2013

4
ECUADOR 2013 El correcto manejo y gestión de comunidades digitales es una de las claves para alcanzar el éxito en redes sociales y requiere que quienes las administren cuenten con conocimientos, recursos y herramientas para la gestión de creación y curación de contenidos, engagement, control de crisis a fin de rentabilizar cada interacción con los participantes de sus comunidades. Razones para asistir Conocer lo más actual sobre herramientas, técnicas y procesos de gestión de comunidades digitales. Aprender a medir el valor económico de la gestión de contenidos vinculada al community management y comunicación digital. Contar con esquemas de planificación, implementación y distribución de contenidos. Plantear escenarios de control de crisis en medios digitales. El evento Community & Content Management entrega a sus asistentes herramientas y técnicas de generación de negocio basadas en el manejo eficiente de comunidades y contenidos en medios digitales. Objetivos Conocer el framework de manejo de comunidades. Planificación y gestión de campañas de contenido basadas en intereses de usuarios con matriz Content Outreach. Valorar la rentabilidad de contenidos y gestión de comunidades para las marcas. Integrar la gestión y herramientas digitales a los objetivos empresariales manejando comunicación 360. Técnicas para publicación efectiva de comentarios basadas en Insights y estadísticas. Tracking de Reputación On Line y manejo de crisis pequeñas, medianas y grandes. Identificación de niveles de influencia de usuarios y gestión en base a intereses y perfiles.

description

Presentación de los contenidos del programa avanzado Community & Content Management.

Transcript of Programa Avanzado Community & Content Management Ecuador Abril 2013

Page 1: Programa Avanzado Community & Content Management Ecuador Abril 2013

ECUADOR 2013

El correcto manejo y gestión de comunidades digitales es una de las claves para alcanzar el éxito en redes sociales y requiere que quienes las administren cuenten con conocimientos, recursos y herramientas para la

gestión de creación y curación de contenidos, engagement, control de crisis a fin de rentabilizar cada interacción con los participantes de sus comunidades.

Razones para asistir

Conocer lo más actual sobre herramientas, técnicas y procesos de gestión de comunidades digitales. Aprender a medir el valor económico de la gestión de contenidos vinculada al community management y comunicación digital. Contar con esquemas de planificación, implementación y distribución de contenidos. Plantear escenarios de control de crisis en medios digitales.

El evento Community & Content Management entrega a sus asistentes herramientas y técnicas de generación de negocio basadas en el manejo eficiente de comunidades y contenidos en medios digitales. Objetivos

Conocer el framework de manejo de comunidades. Planificación y gestión de campañas de contenido basadas en intereses de usuarios con matriz

Content Outreach. Valorar la rentabilidad de contenidos y gestión de comunidades para las marcas. Integrar la gestión y herramientas digitales a los objetivos empresariales manejando comunicación

360. Técnicas para publicación efectiva de comentarios basadas en Insights y estadísticas. Tracking de Reputación On Line y manejo de crisis pequeñas, medianas y grandes. Identificación de niveles de influencia de usuarios y gestión en base a intereses y perfiles.

Page 2: Programa Avanzado Community & Content Management Ecuador Abril 2013

ECUADOR 2013

Contenidos

Módulo 1: Community Management

Ecosistema Digital en Ecuador El manejo de comunidades en Ecuador. Alcance y funciones del Community Manager. Contact Centers y los nuevos Community Centers Ciclo integrado de comunicación.

Módulo 2: Manejo de Interacciones y Control de Crisis

Manejo de publicaciones y gestión de respuestas. Planificación de manejo y control de crisis. Registro de Interacciones, creación de leads y seguimiento. Curación de contenidos.

Módulo 3: Planificación de Contenidos

Por qué el contenido es el rey. Contenido versus publicidad digital. Matriz de motivaciones. Tipos de contenidos y participación. Contenido enfocado al engagement y viralización. Distribución de contenidos. Campañas de contenido.

Módulo 4: Administración de Contenidos

Sistemas de manejo y distribución de contenidos Planificación de fechas y hora de publicaciones Informes estadísticos Vinculación con publicidad digital y aplicaciones. Gestión de menciones, alertas web y móviles. Definición de métricas, medición y control de resultados Rentabilidad de contenidos.

Page 3: Programa Avanzado Community & Content Management Ecuador Abril 2013

ECUADOR 2013

Duración y Fechas

4 horas intensivas presenciales más lecturas previas en cada ciudad.

Ciudad Fechas Horario

Cuenca Martes, 9 de abril de 2013 09:30 – 13:30

Guayaquil Martes, 16 de abril de 2013 14:00 – 18h00

Quito Jueves, 18 de abril de 2013 14:00 – 18:00

Metodología

• Teórico con sustento práctico; desarrollo de casos; modelos de planificación.

Se entregarán evaluaciones modelo durante el curso con el objetivo de identificar puntos fuertes y débiles en la estrategia de publicación y fidelización de los seguidores.

Lecturas previas y material complementario.

Instructores

Juan Pablo Del Alcázar Ponce, MBA Gerente General SHIFT Digital Marketing, primera agencia de Ecuador

especializada en rentabilidad en medios digitales. Director General de Formación Gerencial Internacional, Consultora

especializada en Marketing, Comunicación y capacitación internacional. Máster en Negocios. MBA, Universidad de Palermo, Buenos Aires,

Argentina, Especializado en E-Business & Internet Marketing. Ha creado, participado y dirigido algunas de las más exitosas campañas

de marketing digital para clientes de Ecuador y América Latina para marcas como Hyundai, Zhumir, Mexichem, Rayban, Óptica Los Andes, The North Face, Nine West, Coca Cola, Sprite, Ch Farina, Crepes & Waffles, Top Shows, Instituto de Empresa, Cryomed, Pacificard, Escuela de Creativos de Argentina, HCJB, entre otras.

Director Académico del primer programa especializado en Marketing Digital e Interactivo PMDI en Ecuador y programas de formación especializada relacionados.

Gran Jurado de Premios Effie en Ecuador. Miembro del Consejo de Honor del Centro de Organizadores de Eventos de Buenos Aires, AMA de USA, ICEMD España y comisión docente de la AMDIA en Argentina.

Articulista de semanario Líderes de Diario el Comercio, Revista Dircom Internacional, Revista Nuestro Mundo, Revista Criterios, Blogs Especializados y diversos medios de comunicación.

Ponente de la Cumbre de Comunicación Política 2011 en temas de comunicación digital y redes sociales.

Carlos Andrade Dousdebés

Page 4: Programa Avanzado Community & Content Management Ecuador Abril 2013

ECUADOR 2013

Socio Fundador de SHIFT Rentabilidad Digital. Más de 15 años de experiencia en la industria publicitaria de Ecuador, se

ha destacado en las más importantes agencias publicitarias de Ecuador entre Valencia&Asociados / Leo Burnett , Viteri / TBWA, McCANN Erickson, Publicitas Saatchi & Saatchi Quito, Norlop Thompson y Asociados, D Maruri, Delta Comunicaciones.

Se ha desempeñado como Director de Arte, Director Creativo, Jefe de Redacción y en áreas clave para desarrollo de estrategias y campañas de marcas como Cola-Cao, ABN Amro Bank, BDF Biesdorf, Bic, Nestlé,

General Motors, Boehriger Ingelheim, Sancela del Ecuador, Marlboro, Lark, Pronaca, ADAMS, Banco Pichincha, Diners Club del Ecuador, Fiat y más.

Karina Zapata Ahmed Desarrolladora de Estrategias Digitales - Administradora y Analista de Campañas de Marketing

Digital en SHIFT - Rentabilidad Digital Experiencia en el desarrollo estratégico, administración, ejecución y

medición de planes de Marketing tradicional y de Marketing digital, fruto de su desempeño como Jefe de Marketing y Web Marketing Nacional de Bebemundo, Jefe de Marketing y Online Marketing de Metamorf S.A y Jefe Nacional de Marketing y Web Master de Seguros Equinoccial S.A.

MSc. de Marketing. Southern New Hampshire University. New Hampshire - Estados Unidos.

BA de Multimedia y Publicidad. Universidad San Francisco de Quito. Quito - Ecuador.

Diplomado de Web Marketing en Redes Sociales en Universidad de Belgrano. Buenos Aires – Argentina.

Diplomado de Gerencia de Marketing en el Tecnológico de Monterrey. Quito - Ecuador.

Inversión

La inversión a realizar para el seminario Community & Content Management es de: 129 USD + IVA.

Descuentos especiales para grupos:

A partir de tres asistentes: 99 USD + IVA por participante

El valor puede ser cancelado con crédito empresarial a 15 días,

pago en efectivo, cheque, paypal o cualquier tarjeta de crédito a 3 meses sin intereses.

Reservas, Sponsors e inscripción

FORMACIÓN GERENCIAL INTERNACIONAL Información: 02 601 8654 / 02 250 5996 E-mail: [email protected] www.formaciongerencial.com