Programación de una actividad con padres

9
El día de la pizza Actividad para padres, madres, profesores y alumnos. Rocío Fernández Rincón. 2º A

Transcript of Programación de una actividad con padres

El día de la pizzaActividad para padres, madres, profesores y alumnos.

Rocío Fernández Rincón. 2º A

Con motivo de crear una actividad en donde se reúnan a los elementos principales de la escuela, es decir, profesores, padres y alumnos, el centro preparará una actividad llamada “El día de la pizza” en la cual todos se juntarán para disfrutar de la elaboración de unas deliciosas pizzas creadas entre todos.

Cada uno se encargará de una tarea para que así aprendan a trabajar en grupo. Al acabar se comerán el resultado de dichas pizzas para que entiendan que todo esfuerzo tiene su recompensa y esta, en este caso, servirá para unir lazos entre las familias, y estas, a su vez, con el centro.

Objetivos de la actividad:

• El principal objetivo de esta actividad es potenciar la participación por parte de los padres, para que entiendan lo importante y beneficioso que es para sus hijos contar con su colaboración.

• Poner en práctica valores como por ejemplo, la cooperación y el respeto.

• Motivar a los padres para que se involucren en actividades de la escuela, para que así, puedan conocer de cerca la organización y el desempeño del papel escolar que llevan a cabo.

¿Qué materiales serán necesarios?

Masas de pizzas

Serán proporcionada

s por los profesores.

Ingredientes de las

pizzas

Serán aportados por los padres en colaboración

con los alumnos.

Hornos para su cocción

Se utilizarán los de la

cocina de la escuela.

Desarrollo de la actividad.

Todos los miembros de la actividad, profesores, padres y alumnos, se reunirán en la cocina del centro a las12:30.Una vez que estén todos allí, los profesores serán los encargados de proporcionar las bases de las pizzas (la masa), para hacer ver que, al igual que en el caso de las pizzas, ellos nos dan la base de la educación.A continuación, los alumnos elegirán que ingredientes quieren echar en su pizza, y con ayuda de sus padres, la crearán.Una vez terminada, tanto los alumnos como los padres la llevarán a los hornos para que se haga y más tarde, comer su deliciosa pizza.

…Para terminar…

Una vez terminada la actividad, y cuando ya se hayan comido sus respectivas pizzas, reflexionarán de forma grupal y expondrán sus opiniones acerca de qué les ha parecido la actividad. Tanto padres como alumnos podrán decir como se han sentido, si han disfrutado de la actividad y si les gustaría repetir.

De esta manera, los padres, podrán aprender el valor que tiene colaborar y hacer actividades con sus hijos. Así como los alumnos, pensar lo que pueden llegar a disfrutar realizando actividades con sus padres.