Programador Mayo 2012

2
RESPALDOS NOTAS SOLIDARIAS GALERIA CINE EN CONVERSACIÓN LA CONVERSACIÓN DEL MIÉRCOLES HISTORIA DE LAS MUJERES REINICIO VIDEO-ENTREVISTAS PROGRAMACIÓN CULTURAL MAYO 2012 4121687 / 3004967455 www.corpozuleta.org - [email protected] Tel: 234-3641 - Calle 50 No. 78 A 89 - Medellín (Colombia) APORTA: APOYAN: De la cultura que tenemos a la cultura que queremos ACTIVIDADES EN ESTE PROYECTO DE FORMACIÓN CIUDADANA: Miércoles 02 de mayo. . Miércoles 09 de . Miércoles 16 de . Boletín virtual. Miércoles 23 de . Grupo de estudio siguiente tema: La vida actual: entre el consumismo que hastía y el hastío que consumimos. Conferencia pública mayo Tertulia. mayo mayo Invitan: Confama, Confiar, haylibros.com y CorpoZuleta. CICLO La infancia: un tiempo por recordar Comité de cine: Gustavo Restrepo, Beatriz Flórez, Oscar Restrepo, Santiago Gutiérrez, Eduardo Cano, Dayana Cardona. Aporte voluntario. Programación: Sábados 5:00 p.m. Sede CorpoZuleta Mayo 5 El globo blanco - Jafar Panahi - 1995. Mayo 12 Nadie sabe - Hirokazu Koreeda - 2004. Mayo 19 La piel dura - Francois Truffaut - 1976. Mayo 26 Cero en conducta - Jean Vigo - 1933. “Que todo establecimiento con función social, tienda a construir una propiedad colectiva que es para el usufructo de todos sus miembros y de la sociedad, de tal manera que los miembros de estas sociedades no economizan solo para sí, sino también para todos los demás, para las generaciones venideras. Se trata pues de crear una propiedad inmortal, por encima de nuestra efímera existencia y puesta al servicio del interés general y permanente.” Charles Gide Gran maestro de la cooperación francesa VINCÚLATE Membresías, donaciones y/o voluntariado ESPACIOS Alquiler de salones para reuniones, clases, talleres y eventos. Infórmate en: ¿Conversar sobre otras conversaciones? Y sobre cuánto nos sea posible de la mano de la palabra de los autores a propósito de sus obras y del ser-escritor. Ernesto Sábato, Juan Carlos Onetti y Adolfo Bioy Casares Viernes 6:30 p.m. Sede CorpoZuleta Ver programación interna. Retrospectiva FOTOMEMORIA Continúa durante el mes de mayo en nuestra sede la exposición de la directora, actriz y fotógrafa Sandra Zea. Disponible para ser visitada en horario de oficina. En este recorrido de acercamiento a esta historia, una que nos conecta con el presente del ser-mujer, llegamos al siglo de las grandes revoluciones con sus posibilidades y problemáticas: el XIX. Los esperamos. Martes 15 y 29 de mayo. 6:30 p.m. Sede CorpoZuleta La infancia. Ese tiempo escondido en la memoria. Un ciclo de cine puede ser ese viaje, a la resignificación, a la lucha contra el olvido. de lectura y ciudadanía 5AÑOS Rafael Pombo 1833 - 1912 "Es interesante la invitación al análisis sobre el teatro desde la fotografía, no viendo la obra de teatro sino viendo lo que se alcanza a representar a través de una foto...sobretodo las que captan el movimiento" Juan Pablo Méndez (Zootecnista)

description

Programación cultural para el mes de mayo de 2012 de la Corporación Cultural Estanislao Zuleta

Transcript of Programador Mayo 2012

Page 1: Programador Mayo 2012

RESPALDOSNOTAS SOLIDARIASGALERIA

CINE EN CONVERSACIÓNLA CONVERSACIÓNDEL MIÉRCOLES

HISTORIA DE LAS MUJERES

REINICIO VIDEO-ENTREVISTAS

PROGRAMACIÓN CULTURALMAYO 2012

4121687 / 3004967455

www.corpozuleta.org - [email protected] Tel: 234-3641 - Calle 50 No. 78 A 89 - Medellín (Colombia)

APORTA:

APOYAN:

De la cultura que tenemos a la cultura que queremos

ACTIVIDADES EN ESTE PROYECTO DE FORMACIÓN CIUDADANA:

Miércoles 02 de mayo. .Miércoles 09 de . Miércoles 16 de . Boletín virtual.Miércoles 23 de . Grupo de estudio siguiente tema: La vida actual: entre el consumismo que hastía y el hastío que consumimos.

Conferencia públicamayo Tertulia.mayomayo

Invitan: Confama, Confiar, haylibros.com y CorpoZuleta.

CICLO La infancia: un tiempo por recordar

Comité de cine: Gustavo Restrepo, Beatriz Flórez,Oscar Restrepo, Santiago Gutiérrez, Eduardo Cano, Dayana Cardona.

Aporte voluntario.

Programación:

Sábados 5:00 p.m. Sede CorpoZuleta

Mayo 5 El globo blanco - Jafar Panahi - 1995.Mayo 12 Nadie sabe - Hirokazu Koreeda - 2004.Mayo 19 La piel dura - Francois Truffaut - 1976.Mayo 26 Cero en conducta - Jean Vigo - 1933.

“Que todo establecimiento con función social, tienda a construir una propiedad colectiva que es para el usufructo de todos sus miembros y de la sociedad, de tal manera que los miembros de estas sociedades no economizan solo para sí, sino también para todos los demás, para las generaciones venideras. Se trata pues de crear una propiedad inmortal, por encima de nuestra efímera existencia y puesta al servicio del interés general y permanente.”

Charles GideGran maestro de la cooperación francesa

VINCÚLATEMembresías, donaciones y/o voluntariado

ESPACIOS Alquiler de salones para reuniones,

clases, talleres y eventos.

Infórmate en:

¿Conversar sobre otras conversaciones? Y sobre cuánto nos sea posible de la mano de la palabra de los autores a propósito de sus obras y del ser-escritor.

Ernesto Sábato, Juan Carlos Onetti y Adolfo Bioy Casares

Viernes 6:30 p.m. Sede CorpoZuletaVer programación interna.

Retrospectiva FOTOMEMORIA

Continúa durante el mes de mayo en nuestra sede la exposición de la directora, actriz y fotógrafa Sandra Zea.Disponible para ser visitada en horario de oficina.

En este recorrido de acercamiento a esta historia, una que nos conecta con el presente del ser-mujer, llegamos al siglo de las grandes revoluciones con sus posibilidades y problemáticas: el XIX. Los esperamos.

Martes 15 y 29 de mayo. 6:30 p.m. Sede CorpoZuleta

La infancia. Ese tiempo escondido en la memoria. Un ciclo de cine puede ser ese viaje, a la resignificación, a la lucha contra el olvido.

de lectura y ciudadanía5AÑOS

Rafael Pombo1833 - 1912

"Es interesante la invitación al análisis sobre el teatro desde la fotografía, no viendo la obra de teatro sino viendo lo que se alcanza a representar a través de una foto...sobretodo las que captan el movimiento"

Juan Pablo Méndez (Zootecnista)

Page 2: Programador Mayo 2012

PROGRAMACIÓN CULTURAL MAYO

MIÉRCOLES 2

LA CONVERSACIÓN DEL MIÉRCOLESConferencia pública: ¿Tiene sentido propender por el sentido de la vida? Expositor: Carlos Mario González. Profesor Universidad Nacional. Hora: 6:30 p.m. Lugar: Auditorio Comfama San Ignacio. 4to piso.Entrada libre. Reclamar boleta en el primer piso.

JUEVES 3

CLUB DE LECTURA. El amor, la mujer y la locura.Novela: Rojo y negro de Stendhal. Capítulos XXIII – XXXIV 2da parte.Hora: 6:30 p.m. Lugar: Sede CorpoZuleta.

SÁBADO 5

CINE EN CONVERSACIÓN. Película: El globo blanco - Jafar Panahi - 1995.Hora: 5:00 p.m. Lugar: Sede CorpoZuleta.

LUNES 7

SEMINARIO DE FUNDAMENTACIÓN: Lectura crítica de la obra de Estanislao Zuleta.Texto: Conferencias sobre historia económica de Colombia. Sesión de discusión.Hora: 4:00 p.m. Lugar: Sede CorpoZuleta.

MARTES 8

SEMINARIO PERMANENTE SOBRE EL AMOR Y LA MUERTE,LUIS ANTONIO RESTREPO.Ciclo: El hombre sin atributos. Robert Musil. Capitulo 119.Hora: 6:30 p.m. Lugar: Sede CorpoZuleta.

SEMINARIO EL AMOR, LA VIDA Y LA MUERTE A TRAVÉS DE LA LITERATURA. Cuento: Las armas secretas. Julio Cortázar.Hora: 6:00 p.m. Lugar: Auditorio Confiar Agencia Primero de Mayo. Invita: Confiar y CorpoZuleta.

MIÉRCOLES 9

LA CONVERSACIÓN DEL MIÉRCOLESTertulia: ¿Tiene sentido propender por el sentido de la vida?Modera: Alejandro López.Hora: 6:30 p.m. Lugar: Salón 3, Edificio Comfama San Ignacio. Cuarto piso.

SÁBADO 12CINE EN CONVERSACIÓN. Película: Nadie sabe - Hirokazu Koreeda - 2004.Hora: 5:00 p.m. Lugar: Sede CorpoZuleta.

MARTES 15

HISTORIA DE LAS MUJERES. Las mujeres en el siglo XIX. I parte.Expositor: Vincent Restrepo. Miembro CorpoZuleta.Hora: 6:30 p.m. Lugar: Sede CorpoZuleta.

MIÉRCOLES 16

LA CONVERSACIÓN DEL MIÉRCOLES Boletín Virtual: ¿Tiene sentido propender por el sentido de la vida?Disponible en www.corpozuleta.org

JUEVES 17

VERSOS DE CIUDAD. Tertulias a propósito de la poesía.Poeta invitado: Carlos Vásquez Tamayo.Hora: 6:00 p.m. Lugar: Sede CorpoZuleta.

MARTES 22

SEMINARIO EL AMOR, LA VIDA Y LA MUERTE A TRAVÉS DELA LITERATURA. Cuento: El transeúnte. Carson McCullers.Hora: 6:00 p.m. Lugar: Auditorio Confiar agencia Primero de Mayo.Invita: Confiar y CorpoZuleta.

MIÉRCOLES 23

LA CONVERSACIÓN DEL MIÉRCOLESGrupo de estudio: "La vida actual: entre el consumismo que hastía y el hastío que consumimos"Expositor: Álvaro Estrada. Miembro CorpoZuleta.Hora: 6:30 p.m. Lugar: Sede CorpoZuleta.

,

Todos los miércoles de 10:00 a 11:00 a.m. www.laonceradio.fm

Todos los lunes de 8:30 a 9:00 p.m. 100.4 F.M. Ciclo: Hombres y mujeres

CORPOZULETA EN LA RADIO Disciplinas diversas: pintura, dibujo, grabado, escultura, fotografía, instalación, técnica mixta, collage, obra gráfica, intervenciones, obras digitales o cualquier tipo de obra visual,están invitadas al espacio de la galería Corpozuleta. Participación individual o colectiva (en el segundo caso deberá nombrar un representante) que requiere una inscripción enviando al correo [email protected] la siguiente información: hoja de vida y pequeña biografía del artista, nombre de la obra y fecha de realización, descripción física, técnica, descripción conceptual de la propuesta, especificaciones para el montaje y fotografías de la obra con buena resolución.

CONVOCATORIA GALERÍA

EDITORIAL

Alejandro López CarmonaDirector Ejecutivo.

SÁBADO 26

CINE EN CONVERSACIÓN.Película: Cero en conducta - Jean Vigo - 1933.Hora: 5:00 p.m. Lugar: Sede CorpoZuleta.

LUNES 28

MARTES 29

SEMINARIO DE FUNDAMENTACIÓN: Pensadores de referencia.Texto de referencia: Kant, vida y doctrina. Ernst Cassirer. Hora: 4:00 p.m. Lugar: Sede CorpoZuleta

SEMINARIO PERMANENTE SOBRE EL AMOR Y LA MUERTE LUIS ANTONIO RESTREPO.Ciclo: El hombre sin atributos. Robert Musil. Capitulo 120.Hora: 6:30 p.m. Lugar: Sede CorpoZuleta.

HISTORIA DE LAS MUJERES.Las mujeres en el siglo XIX. II parte.Expositora: Daniela Cardona. Miembro CorpoZuleta.Hora: 6:30 p.m. Lugar: Sede CorpoZuleta.

JUEVES 10

HOMENAJE A LUIS ANTONIO RESPTREPO.Tertulia con Marta Elena Bravo (Profesora Unal) y Néstor López (Director Ediciones Lealon).Hora: 6:30 p.m. Lugar: Sede CorpoZuleta.

VIERNES 11VIDEO-ENTREVISTAS. Entrevista a Ernesto Sábato.Hora: 6:30 p.m. Lugar: Sede CorpoZuleta.

VIERNES 18VIDEO-ENTREVISTAS. Entrevista a Juan Carlos Onetti.Hora: 6:30 p.m. Lugar: Sede CorpoZuleta.

VIERNES 25VIDEO-ENTREVISTAS. Entrevista a Adolfo Bioy Casares.Hora: 6:30 p.m. Lugar: Sede CorpoZuleta.

LECTURA Y CIUDADANIA

Sostener proyectos de trabajo compartido desde la convicción, sueños e ideales comunes, no es un rasgo propio de nuestra época y menos si en su horizonte se plantea la lucha por generar transformaciones que trasciendan el ámbito inmediato de los intereses individuales; por el contrario, nuestra época nos lanza a una feroz lucha en la que los principales logros se valoran en tanto cada individuo es capaz de alcanzar el éxito y posicionarse como un triunfador en un mundo altamente competitivo. Ámbitos como el deporte, el mundo del entretenimiento, el espectáculo, y por supuesto, el empresarial, aparecen con sus estrellas, y sus listas de “los más...” como un ideal altamente promovido y vorazmente consumido por miles de personas que se adhieren acríticamente a este tipo de propuestas.

Ahora bien, configurar un espacio de trabajo cultural en el campo de las ideas, con una perspectiva radicalmente distinta caracterizada antes que por la vocación competitiva, arribista y exaltadora del individualismo, por un trabajo cooperativo en el cual la riqueza de cada persona se potencia por los aportes de la comunidad y así mismo, la comunidad se cualifica por los aportes de cada integrante, es el camino que nos hemos trazado y por el cual, cada día seguimos luchando.

En esa perspectiva, las labores culturales que realizamos propenden por la formación de ciudadanos y ciudadanas críticos y participativos, lo que significa avanzar en la generación de espacios de debate y discusión, de estudio e investigación para fundamentar posiciones sobre aquellos asuntos que nos afectan tanto en lo individual como en lo colectivo, que podamos interrogar los valores y los ideales que se promueven en nuestro tiempo, con la perspectiva de construir nuevas alternativas y nuevos horizontes que permitan cualificar la existencia en nuestras sociedades. Así, el lema que hemos adoptado en estos cinco años, Lectura y Ciudadanía, articula dos significantes que son capitales en nuestro quehacer cotidiano, pero que lo son por el convencimiento que nos anima y que nos moviliza a trabajar con ellos en aras de una sociedad más democrática e incluyente. La Corporación es una entidad sin ánimo

de lucro que sostiene su labor con la solidaridad de todos y todas.

Entrada libre. Aporte voluntario actividades en nuestra sede. Sugerencia seminarios CorpoZuleta: $20.000 /mes.

CINE EN CONVERSACIÓN. Película: La piel dura - Francois Truffaut - 1976.Lugar: Sede CorpoZuletaHora: 5:00 p.m.

SÁBADO 19

Deliciosas almojábanasRicos palitos de quesoCervecería, gaseosas, caféProductos para mecatiar

Ven y disfruta en el CAFÉ DE POE…

CLUB DE LECTURA INTERNACIONAL MEDELLÍN - BARCELONAEncuentro virtual con Barcelona. Texto: La lectora. Sergio Álvarez.Hora: 11:30 a.m.Síguelo en facebook: Club de Lectura Internacional Medellín - Barcelona

SEMINARIO DE FUNDAMENTACIÓN. Lectura crítica de la obra de Estanislao Zuleta.Texto: Conferencias sobre historia económica de Colombia. Sesión tertulia.Hora: 4:00 p.m. Lugar: Sede CorpoZuleta.LUNES 14