¿Puede someterse, con el apoyo de la alcaldía, la liza electoral a las aseguradoras?

1
¿Puede someterse, con el apoyo de la alcaldía, la liza electoral a las aseguradoras? El pasado 31 de agosto la administración municipal de Manizales notifico, al Polo Democrático Alternativo, la decisión de retirar de los postes que previamente nos habían adjudicado, la propaganda de los candidatos del partido al concejo, asamblea y gobernación de Caldas. La razón de la determinación se sustenta en el hecho de que el Polo no había suscrito una póliza -con una compañía de seguros- en la que se garantice el retiro de la propaganda una vez concluya la contienda electoral. La razón por la que al Polo, la compañía de seguros, no le ha expedido la respectiva póliza, radica en que estás compañías decidieron que, para expedir las pólizas, los partidos deben consignar en dinero, o constituir una hipoteca, por diez millones 572 mil pesos. Es claro que el Polo no tiene como cumplir con dicha exigencia ni como depositar esa suma de dinero. Ante esta situación, una comisión del partido solicito una reunión con el secretario de gobierno, reunión que aún estamos esperando se cite y realice. Mientras tanto, la alcaldía, se dedico a desfijar la propaganda del Polo y otras formaciones políticas que, al igual que nosotros, no disponen de los recursos para cumplir con semejante exigencia de las aseguradoras. Se consolida así una de las muchas decisiones arbitrarias contempladas en Leyes y decretos que expiden las autoridades y que recortan las garantías democráticas de las que deberían gozar, en condiciones de igualdad y no de solvencia económica, las diversas agrupaciones políticas que participamos en la campaña electoral. Para subsanar de alguna manera la exigencia de constitución de la póliza, contemplada en el decreto 0305, la campaña Guido Gobernador envió a la alcaldía de Manizales, una comunicación en la que avala, con la póliza de la campaña Guido Gobernador, la propaganda fijada en los postes que le corresponden al Polo Democrático Alternativo. Pero, con todo y ese aval, la alcaldía procedió a quitar la propaganda de nuestros candidatos. El Polo Democrático Alternativo le exige a la alcaldía de Manizales respete la propaganda del Polo, devuelva la que ha sido decomisada y proceda de manera democrática en la relación con los partidos y formaciones políticas que, por una u otra razón, no tienen como cumplir con las exigencias económicas de las compañías aseguradoras. No puede ser que las relaciones políticas dependan de las decisiones que tomen esas compañías. Oscar Gutiérrez Reyes Candidato a la Asamblea de Caldas

description

Polo Democrático

Transcript of ¿Puede someterse, con el apoyo de la alcaldía, la liza electoral a las aseguradoras?

Page 1: ¿Puede someterse, con el apoyo de la alcaldía, la liza electoral a las aseguradoras?

¿Puede someterse, con el apoyo de la alcaldía, la liza electoral a las aseguradoras?

El pasado 31 de agosto la administración municipal de Manizales notifico, al Polo Democrático Alternativo, la decisión de retirar de los postes que previamente nos habían adjudicado, la propaganda de los candidatos del partido al concejo, asamblea y gobernación de Caldas. La razón de la determinación se sustenta en el hecho de que el Polo no había suscrito una póliza -con una compañía de seguros- en la que se garantice el retiro de la propaganda una vez concluya la contienda electoral.

La razón por la que al Polo, la compañía de seguros, no le ha expedido la respectiva póliza, radica en que estás compañías decidieron que, para expedir las pólizas, los partidos deben consignar en dinero, o constituir una hipoteca, por diez millones 572 mil pesos. Es claro que el Polo no tiene como cumplir con dicha exigencia ni como depositar esa suma de dinero. Ante esta situación, una comisión del partido solicito una reunión con el secretario de gobierno, reunión que aún estamos esperando se cite y realice.

Mientras tanto, la alcaldía, se dedico a desfijar la propaganda del Polo y otras formaciones políticas que, al igual que nosotros, no disponen de los recursos para cumplir con semejante exigencia de las aseguradoras.

Se consolida así una de las muchas decisiones arbitrarias contempladas en Leyes y decretos que expiden las autoridades y que recortan las garantías democráticas de las que deberían gozar, en condiciones de igualdad y no de solvencia económica, las diversas agrupaciones políticas que participamos en la campaña electoral.

Para subsanar de alguna manera la exigencia de constitución de la póliza, contemplada en el decreto 0305, la campaña Guido Gobernador envió a la alcaldía de Manizales, una comunicación en la que avala, con la póliza de la campaña Guido Gobernador, la propaganda fijada en los postes que le corresponden al Polo Democrático Alternativo. Pero, con todo y ese aval, la alcaldía procedió a quitar la propaganda de nuestros candidatos.

El Polo Democrático Alternativo le exige a la alcaldía de Manizales respete la propaganda del Polo, devuelva la que ha sido decomisada y proceda de manera democrática en la relación con los partidos y formaciones políticas que, por una u otra razón, no tienen como cumplir con las exigencias económicas de las compañías aseguradoras. No puede ser que las relaciones políticas dependan de las decisiones que tomen esas compañías.

Oscar Gutiérrez ReyesCandidato a la Asamblea de Caldas