PURA CREACIÓN DEL ESPÍRITU. “La proporción es la piedra de toque del arquitecto. Este se revela...

5
PURA CREACIÓN DEL ESPÍRITU

Transcript of PURA CREACIÓN DEL ESPÍRITU. “La proporción es la piedra de toque del arquitecto. Este se revela...

Page 1: PURA CREACIÓN DEL ESPÍRITU. “La proporción es la piedra de toque del arquitecto. Este se revela artista o simple ingeniero. La proporción esta libre de.

PURA CREACIÓN DEL ESPÍRITU

Page 2: PURA CREACIÓN DEL ESPÍRITU. “La proporción es la piedra de toque del arquitecto. Este se revela artista o simple ingeniero. La proporción esta libre de.

“La proporción es la piedra de toque del arquitecto. Este se revela artista o simple ingeniero.

La proporción esta libre de toda traba. Ya no se trata de usos ni de tradiciones, de procedimientos constructivos ni de adaptaciones a necesidades utilitarias. La proporción es una pura creación del espíritu; atrae al plástico.”

Page 3: PURA CREACIÓN DEL ESPÍRITU. “La proporción es la piedra de toque del arquitecto. Este se revela artista o simple ingeniero. La proporción esta libre de.

"La arquitectura es cuestión de armonías, una pura creación del espíritu. Empleando piedra, madera, hormigón, se construyen casas, palacios; eso es construcción: el ingeniero trabajando; pero en un instante, tocas mi corazón, me haces bien, me siento feliz y digo: esto es hermoso, esto es arquitectura, el arte entra en mi". Así es como Le Corbusier define sus obras.

Page 4: PURA CREACIÓN DEL ESPÍRITU. “La proporción es la piedra de toque del arquitecto. Este se revela artista o simple ingeniero. La proporción esta libre de.

“Admiro la perfección desde que vi el Partenón. Y, en nuestra civilización, esa perfección la aporta automáticamente la máquina, que no es un espanto ni algo horrible, sino un útil extraordinario de perfección.”

Page 5: PURA CREACIÓN DEL ESPÍRITU. “La proporción es la piedra de toque del arquitecto. Este se revela artista o simple ingeniero. La proporción esta libre de.

Arquitectura es cosa de arte, un fenómeno de emociones, que queda fuera y más allá de las cuestiones constructivas. El propósito de la construcción es mantener las cosas juntas y el de la arquitectura es deleitarnos.