Qué es ser bibliotecario.doc

1
¿Qué es ser Bibliotecario? El ser bibliotecario, más que una profesión, es un arte, una manera de ser frente al mundo, un estado del alma, y una militancia en el campo de la cultura. Es el profesional que dedica su vida a dirigir a otros en la búsqueda de la información y el conocimiento. El bibliotecario es un educador, un maestro, que día a día cultiva su intelecto con la experiencia de enseñar y guiara otros. Cuando se elige ser bibliotecario. Cuando se hace lo imposible por satisfacer la necesidad de información de sus estudiantes, están ejerciendo con agrado su profesión. Cuando les agradecen la información ofrecida y sienten satisfacción por la labor realizada, queda demostrado lo que eligieron ser: Bibliotecarios. Felicidades a todos mis amigos y colegas, por su extraordinario desempeño, por su dedicada labor y compromiso en servir y ofrecer lo mejor de su calidad humana y sentirnos orgullosos y continuar trabajando con alegría y entusiasmo, porque ser bibliotecario es un arte, un don, un privilegio.

Transcript of Qué es ser bibliotecario.doc

Page 1: Qué es ser bibliotecario.doc

¿Qué es ser Bibliotecario?  El ser bibliotecario, más que una profesión, es un arte, una manera de ser                           frente al mundo, un estado del alma, y una militancia en el campo de la                             cultura. Es el profesional que dedica su vida a dirigir a otros en la               búsqueda de la información y el conocimiento. El bibliotecario               es un educador, un maestro, que día a día cultiva su intelecto con la                 experiencia de enseñar y guiara otros. Cuando se elige ser bibliotecario.                     Cuando se hace lo imposible por satisfacer la necesidad de información de                       sus estudiantes, están ejerciendo con agrado su profesión. Cuando les                   agradecen la información ofrecida y sienten satisfacción por la labor                   realizada, queda demostrado lo que eligieron ser: Bibliotecarios.

Felicidades  a todos mis amigos y colegas, por su extraordinario desempeño, por su dedicada labor y compromiso en servir y ofrecer lo mejor de su calidad humana y sentirnos orgullosos y continuar trabajando con alegría y entusiasmo,  porque ser bibliotecario es un arte, un don, un privilegio.