R2 2008 01

4

Click here to load reader

Transcript of R2 2008 01

Page 1: R2 2008 01

Nº 15enero

de 2

008

Huellas en la arenaDos amigos, el señor Sánchez y el señor Medellín, iban por la playa pisando la are-na mojada. El señor Sánchez dijo: “Yo no creo que podamos saber con toda certeza si Dios hizo el mundo o no.” En ese mo-mento llegaron a donde estaba la huella de un pie sobre la arena, y el mismo señor Sánchez dijo: “Alguien ha estado cami-nando por aquí esta mañana.”Entonces el señor Medellín le dijo: “¿Pero, cómo puede estar usted tan se-guro?”“No sea tonto,” le respondió el señor Sánchez; “aquí hay algunas huellas de pies; alguien debió haber dejado esas huellas en la arena.””Así es,” dijo el señor Medellín. “Y nosotros podemos saber que

el mundo fue hecho por Dios, porque los árboles, las flores, el sol y la lluvia son las huellas que El ha dejado para decirnos que ha estado aquí.”

¿Es esto un parque zoológico?

¡Ahhh, no! Es el tema de la edición.

¿No te gusta un Rescatados en

blanco y negro? A mí tampoco. Pues,

¡coloréalo!

Qué curiosidad¿Sabías que Dios puso un cojín resistente y especial en el pico del pájaro carpintero? ¡Eso es lo que le ayuda a dar picotazos todo el día sin que le duela la cabeza! ¿No es esto una maravilla de Dios?

MPE_15.indd 1 29.11.2007 13:21:30

Page 2: R2 2008 01

Así comenzó todo

Nº 15 - enero de 2008

Antes de todo existía nuestro maravilloso Dios. Él era desde siempre. No tiene ni inicio ni fin.

En el comienzo de la creación Dios hizo el cielo y la tierra. El mundo todavía estaba vacío, todo estaba oscuro y triste.

Entonces Dios dijo –¡Sea la luz!– y ¡PUM! la luz

brillaba con gran res-plandor. Vio Dios que la luz era buena y la

separó de las tinieblas. Esto fue el primer día y

la primera noche de la creación.

En el segundo día Dios creó la atmósfera, es decir el aire que necesitamos para respirar.

Hasta este momento todo el pla-neta estaba cubierto con agua. Por eso, en el tercer día, Dios mandó que la tierra seca subiera de la aguas. De esta manera se formaron los continentes, las islas y los mares.Además en este día Dios creó todo tipo de plantas: árboles gi-gantes, la hierba verde, árboles frutales y las bellas flores.Dios miró todo lo que había he-cho y estaba muy contento.

El cuarto día también fue muy especial. Dios creó el ardiente sol, la plateada luna y todas las estrellas.

En el quinto día Dios se divir-tió haciendo peces y pájaros.

Hizo peces payasos, el pez gato con grandes bigotes y la enor-me ballena. Hizo los escandalosos loros, los flamen-cos rosados y los

patos con su balanceo y su cuac, cuac. ¡Este fue un buen día!

En el sexto día Dios también llenó la tierra con animales. Hizo los perritos, las ovejas y los pe-queños hámsteres. Inventó todo tipo de animales desde el gigan-te rinoceronte hasta el gusanito que vive en la tierra. Y Dios bendijo a todos los animales.

Entonces decidió crear al ser humano. Tomó un poco del polvo del suelo y con eso formó el cuerpo del hom-bre. Luego sopló su aliento de vida en este cuerpo. El hombre se convirtió en una persona viva que podía pensar, ser creati-va, sentir y amar. Dios lo llamó Adán. Más tarde Dios tomó una de las costillas del hombre y creó la primera mujer para que fueran pareja. Adán le puso el nombre de Eva.Dios les dio a Adán y Eva los frutos de los árboles para comer – manzanas, plátanos, piñas, naranjas... A los animales les dio la hierba verde por alimento.Dios plantó un hermoso jardín para que Adán y Eva vivieran en el. Quería que fueran sus ami-gos. Les dijo que tuvieran hijos y que cuidaran el mundo.

Todo lo que Dios hizo fue muy bueno. Y Dios sonrió porque terminó de hacer el mundo. Después, en el séptimo día, Dios descansó.

Hartmut

Dios cubrió gran parte del mundo con tierra. ¡Y esto es maravilloso! El suelo alimenta las

plantas que comemos. Las joyas, como los diamantes, se encuentran en la tierra. Las hormigas, gusanos y otros insectos tienen

sus hogares debajo de la tierra. Incluso, ¡Dios hizo al ser humano del polvo de la tierra!

¡Dios es asombroso!

¡Por Amor Dios nos regaló toda esta creación!

MPE_15.indd 2 29.11.2007 13:21:33

Page 3: R2 2008 01

Un regalo de Dios¿Te gusta jugar en el parque o en el jardín? ¡Que lindo es jugar rodeado de toda la naturaleza que Dios ha creado! Y po-der escuchar los pájaros, esconderte detrás de un árbol y poder ver las flores con sus distintas formas y colores que Dios les dio.

Los árbolesLos árboles son los seres vivos más altos de la tierra. La mayoría de las veces tienen un fuerte tronco y muchas raíces parecidas a esponjas, pues absorben el agua que hay en el suelo. ¿Alguna vez contaste cuan-tas hojas tiene un árbol? Muchísimas, pues estas toman la luz del sol para que el árbol elabore su propio alimento y los frutos que nosotros comemos. Ellos también nos dan sombra y purifican el aire que respira-mos. ¡Qué fascinante! ¿no te parece?

Las flores¿Alguna vez miraste con cuánto cuidado Dios creo las flores? Estas tienen unas hojitas verdes que cuidan a la flor cuando esta es pequeña y aún no se abre. Cuando lo hace, aparecen los pétalos, con sus hermosos colores y ricos perfumes, que atraen todo tipo de mariposas, abejas, y colibríes. Y en el centro podrás ver muchos tubitos con un polvito en la parte de arriba. Ellos rodean a un tubo más grande con forma de una pequeña botella.

Su amor para con nosotros¡¡Con cuánto amor y detalles creo Dios el mundo y todas las especies de organismos vivientes!! Pero de todos ellos a unos ama más. A nosotros los humanos. Por eso nos regaló toda esa creación que con tanto amor y cui-dado hizo, para que nosotros disfrutemos de ella y nos maravillemos de su enorme poder.

Monica

Versículo para memorizar:

Todo lo hizo hermoso a

su tiempo. Eclesiastés 3:11

(Si eres bueno para aprender de

memoria grábate todo el versículo

de tu Biblia)

MPE_15.indd 3 29.11.2007 13:21:35

Page 4: R2 2008 01

¡Envíanos tu foto para que la publiquemos en este espacio!

¿Quién hizo todas las cosas?¿Has hecho alguna vez cosas de barro? Es diverti-do tratar de hacer con barro algo parecido a las

casas o a los perros. Pero, ¿has tratado de hacer con barro un perro de verdad? Claro que nunca podrías hacerlo, porque solamente Dios puede hacer cosas que tengan vida.¿Cómo comenzó la vida? ¿De dónde vino el primer perro? ¿Cómo se formó el

mundo? La Biblia nos dice sencillamente que Dios hizo todas las cosas y nos las dio. Tú y yo sabemos que solamente Dios podía hacer esto.Sin embargo, hay gente muy inteligente que dice que no saben cómo se formó el mundo. Dicen que Dios no hizo la vida; sencillamente la vida se hizo sola. Piensan que hace millo-nes de años una cosita demasiado pequeña para verse, de pronto tuvo vida y (comenzó a crecer) que con el tiempo multiplicando y modificándose se formaron todos los seres

vivos. Y no fue Dios el que le dio vida, dicen,

porque no hay Dios. ¡Qué extraño que digan eso! Tales personas dicen que no saben cómo empezó la vida, pero afirman que Dios no la hizo. Tales personas, aunque son muy inteligentes en otros sentidos, son demasiado tontas cuando se trata de saber cómo co-menzaron todas las cosas.La Biblia nos dice que después de que Dios hizo el mundo, tomó polvo de la tierra, formó el cuerpo de un hombre y luego sopló en él el aliento de la vida.Solamente Dios puede dar esta vida.

Kenneth N. Taylor

Yo creo que Dios me creó.

J E S U S

Solución del acertijo del mes de noviembre:

1 = negro; 2 = blanco; 3 = marrón; 4 = verde oscuro;5 = verde claro; 6 = amarillo; 7 = rojo.

Pinta los espacios con el color que corresponde al número:

publicación bimestral dedicada a los niños.

Suscripciones:- Europa Euros 6.— CHF 8.— (6 ediciones)

- Américas: Suscripciones facilitadaswww.mensajedepaz.org

email: [email protected] de PazRedacción «Rescatados»Hauptstrasse 4CH-4528 Zuchwil, SuizaPara adultos y jóvenes recomendamos el periódico mensual Mensaje de Paz.

Nº 15- enero de 2008

MPE_15.indd 4 29.11.2007 13:21:40