Rabelo [dossier] 2014

28
RABELO producción + comunicación DOSSIER 2014

description

 

Transcript of Rabelo [dossier] 2014

Page 1: Rabelo [dossier] 2014

RABELO producción + comunicaciónDOSSIER 2014

Page 2: Rabelo [dossier] 2014

Cel. +598 98 471 195 | Mail. [email protected] | Dirección: Gonzalo Ramírez 1676 (Sinergia Cowork)| Montevideo, Uruguay

rabelo.uy @rabelo_uy rabelouy rabelouy

RABELO producción + comunicación

Somos una agencia dedicada a la gestión de comunicación,producción y prensa.

Planificamos y ejecutamos campañas de comunicación yprensa, personalizadas a la medida de cada proyecto.Diseñamos y producimos eventos y actividades diversas.

Page 3: Rabelo [dossier] 2014

MONTEVIDEO VALLEY SEXTA EDICIÓN » pág. 27

4. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS » pág. 13

3. GESTIÓN DE MEDIOS » pág. 11

2. GESTIÓN DE PRENSA » pág. 9

1. GESTIÓN DE COMUNICACIÓN » pág. 7

NUESTROS SERVICIOS

DERRIBANDO MITOS: RSE Y PYMES » pág. 26

PACO DE LUCÍA EN URUGUAY » pág. 25

MVD MÚSICA » pág. 23

REPORTAJE DE CALLE 13 » pág. 22

MVD DE LAS ARTES » pág. 21

SINERGIA COWORK MVD » pág. 20

DAVID MORALES EN URUGUAY » pág. 19

MUESTRA DE TEATRO DE MVD DE LAS ARTES » pág. 18

CAMINO VERDE 3º EDICIÓN » pág. 17

ÚLTIMOS TRABAJOS REALIZADOS

Page 4: Rabelo [dossier] 2014

NUESTROS SERVICIOS

4

Page 5: Rabelo [dossier] 2014

NUESTROS SERVICIOS » INTRODUCCIÓN 5

INTRODUCCIÓN

¿Qué es la Comunicación?

“Las personas saben que la comunicación es una parte importante de la vida pero hasta ahora nadie había sido capaz dedecirle a alguien cómo comunicarse”.

La comunicación es algo que sucede cuando dos interlocutores se entienden. Para que esto suceda se precisa simplemente que haya dos personas o entidades interesadas en compartir un mensaje; para ello es necesario escoger un canal en común donde encontrarse con el destinatario del mensaje y utilizar un lenguaje comprensible para ambas partes,

¿Cuáles son sus beneficios?

Conocer a nuestros clientes nos brinda la posibilidad de elaborar mensajes apropiados que repercuten de manera másefectiva en el afianzamiento del vínculo.

¿Cómo se lleva a cabo?

Mensaje » Qué se comunica » ¿Qué queremos comunicar y con qué objetivo? Emisor » Quién comunica » ¿Desde dónde nos paramos para hablarle al otro? Medio » Cómo se comunica » ¿Cuál es le mejor medio para encontrar a nuestro público? Frecuencia » Cuándo se comunica » ¿Cuál es e mejor momento? Plan de trabajo con calendario. Receptor » A quién se comunica » ¿Conocemos a nuestro público objetivo? Respuesta » Cómo se retroalimenta » ¿Cómo nos ven nuestros clientes?

Page 6: Rabelo [dossier] 2014

NUESTROS SERVICIOS » INTRODUCCIÓN 6

¿Qué me ofrece RABELO producción + comunicación?

1. GESTIÓN DE COMUNICACIÓN

Nos encargamos de crear y gestionar mensajes que buscan mantener o mejorar la relación con los diferentes públicos objetivos del negocio, así como proyectar una imagen favorable, de la compañía, o promover actividades, productos y servicios.

2. GESTIÓN DE PRENSA Y MEDIOS

Gestionamos herramientas para dar a conocer masivamente a su empresa en los medios de prensa (televisión, radio, internet, prensa, agencias de noticias); así como la difusión dirigida a instituciones referentes (sociales, empresariales, públicas o privadas). Estas acciones permiten visibilizar la empresa, promocionarla y fidelizar los vínculos ya existentes.

3. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y ACTIVIDADES

Diseñamos, planificamos y producimos eventos y diversas actividades, tanto empresariales, académicos, como culturales.Organizamos lanzamientos, desayunos y jornadas de trabajo; conferencias, workshops, exposiciones, seminarios, ferias, afteroffice, talleres, foros, festivales, entre otros .

Page 7: Rabelo [dossier] 2014

SERVICIOS DESTACADOS » GESTIÓN DE COMUNICACIÓN 7

1. GESTIÓN DE COMUNICACIÓN

Desarrollamos una estrategia y coordinamos la ejecución de los canales de comunicación previamente definidos (web, redes sociales, newsletter, entre otros).

a) Investigación y diagnóstico: consiste en recoger la mayor cantidad de información posible acerca de la empresa, mediante el análisisde la comunicación existente, entrevistas con la organización y agentes externos; el análisis de la competencia, y de todos losinsumos pertinentes para conocer la realidad de cada organización. Como resultado se obtiene una foto de la compañía y suentorno para determinar el punto de partida de la comunicación.

b) Planificación estratégica: se define qué es lo que se va hacer (qué, cómo, por qué medio y a quién se debe comunicar el mensaje). Planificamosbasados en el análisis previo, alineados de manera inteligente a la estrategia de la empresa.

Relevamiento estratégico: definición de los objetivos de la comunicación, público objetivo y sus necesidades percibidas, oportunidades de lamarca en el mercado.

Desarrollo de mensaje: misión, visión, propuesta de valor, personalidad y temas ejes de la visualización de la marca.

Dirección creativa: tono de voz de la comunicación, paleta de colores, estética visual, evaluación de logo y web actual.

Canales de comunicación: definición de las herramientas de gestión más efectivas para acercarnos a los públicos y objetivos marcados.

Plan de comunicación: elaboración de un plan con las etapas de la comunicación y las acciones concretas a llevar a cabo con plazosdefinidos.

b) Desarrollo creativo: basados en la estrategia de comunicación, en esta etapa nos enfocamos en el desarrollo integral de la misma. Citamosacciones tradicionales aplicables de acuerdo a cada caso.

Identidad de la marca: diseño de logo, manual de estilo, papelería, tarjetas personales, firmas digitales, entre otros.

Sitio web y posicionamiento: diseño y redacción de contenidos necesarios.

Material de marketing: folletos institucionales, boletines, banner, cartelería, entre otros.

Redes sociales: Blogs, Facebook, Twitter, Linkedin, otros. Renovación y/o activación de perfiles, redacción de textos descriptivos y diseños de fotosde perfil, imágenes de portada y otros necesarios para generar una estética atractiva y bajo los parámetros de la imagen corporativa.Elaboración de estrategia de comunicación, generación de contenidos, posteos diarios, respuesta de mensajes, publicidad.

Page 8: Rabelo [dossier] 2014

SERVICIOS DESTACADOS » GESTIÓN DE MEDIOS 8

Contenidos: generación de los contenidos necesarios, tales como diseños, textos, videos, fotografías, entre otros.

Publicidad (tradicional y no tradicional):• Campañas de email marketing:

o Creación de servidor y organización de base de datos: para la gestión eficaz de email marketing, es necesarios que la empresacuente con una base de datos actualizada y segmentada correctamente, para así poder enviarle a sus suscriptores novedades desu interés.

o Elaboración y envío de mailing: elaboración de mensaje, redacción, diseño y envíos en fechas y segmentos de suscriptoresdeterminados.

• Marketing directo.• Comunicación interna.• Publicidad online.• Otros.

b) Ejecución e implementación: en esta etapa se realiza el lanzamiento de la marca hacia la interna de la empresa y hacia el exterior, de acuerdoa la estrategia, planes y acciones definidas previamente.

Page 9: Rabelo [dossier] 2014

SERVICIOS DESTACADOS » GESTIÓN DE PRENSA 9

2. GESTIÓN DE PRENSA

Gestionamos espacios (no pagos) mediante la coordinación con el área periodística de cada medio de prensa a convocar (televisión,radio, internet, prensa y agencias de noticias).

a) Planificación estratégica: definimos y elaboramos un documento que servirá de mapa para trabajar el resto de las partes. El cual es discutido connuestro cliente antes de la ejecución de las siguientes etapas.

Estrategia de prensa: definición de objetivos, estrategia y lenguaje adecuado a la propuesta de la empresa.

Plan de prensa: lista de los medios objetivos y espacio a solicitar específicamente seleccionados para cada caso.

Ficha de prensa: con un detalle de los contenidos necesarios y sus especificaciones, datos de contacto del equipo de trabajo, de quién/escubrirá/n las entrevistas y su disponibilidad, además de otros importantes que servirán de guía en la etapa de coordinación y gestión.

Calendario de ejecución: con las etapas, plazos y acciones a llevar a cabo.

b) Coordinación, organización y adaptación de contenidos: previamente proporcionados por el cliente, según ficha generada en etapa inicial, loscuales adaptamos a un lenguaje noticioso.

Solicitud, chequeo y organización de los contenidos obtenidos: textos descriptivos, biografías, fotografías y videos en alta resolución, diseños en altay baja resolución y otros datos de interés como sitio web y redes sociales. Los mismos deberán ser previamente proporcionados en una calidadapropiada para su uso.

Adaptación de los contenidos obtenidos al lenguaje de la prensa: retocamos los textos y organizamos todos materiales, adecuándolos a un tononoticioso. Con los cuáles posteriormente elaboramos las gacetillas y kits de prensa.

c) Distribución de contenidos: provisionamos materiales virtuales o físicos a los medios de prensa. Distribuimos datos y materiales seleccionados parael mayor aprovechamiento de los espacios conseguidos.

Gacetillas de prensa: con información detallada acerca de la propuesta, además de la inclusión de los datos básicos (qué, dónde, cuándo,porqué, cómo). Distribuidas a medios objetivos, definidos en etapa inicial junto a las fechas de envío.

Page 10: Rabelo [dossier] 2014

SERVICIOS DESTACADOS » GESTIÓN DE PRENSA 10

Kits de prensa: con una recopilación de información y de materiales (fotografías, videos, currículum y entre otros), organizados para facilitar sulectura y utilización de los medios objetivos.

Materiales tangibles: tales como videos, discos u otro, llevados personalmente a los medios objetivos.

d) Implementación de acciones de prensa: recurrimos a los medios previamente definidos y listados en etapa inicial.

Difusión: divulgación y seguimiento de viralización de audio, videos, promos u otros materiales en medios específicos.

Carteleras: gestión, seguimiento y concreción de espacios breves anunciando datos destacados (propuesta, fecha, hora, lugar, etc..).

Promociones: gestión, seguimiento y concreción de sorteos/promos en medios específicos para que ciertos públicos objetivos prueben elproducto/servicio(ejemplo: sorteo de entradas, productos, otros).

Agenda: solicitud, seguimiento y concreción de espacios en la prensa que nos permitan difundir de forma más detallada la propuesta.• Notas: artículos basados en la gacetilla y contenidos que les proporcionemos a los periodistas.• Críticas: reseñas escritas por periodistas especializados en los que estos emiten un juicio fundamentado acerca de la propuesta.• Entrevistas: espacios donde se dialoga con el/los periodista/s acerca de la propuesta, tanto presenciales, como telefónicos.

Presencia: estamos presentes y acompañamos únicamente en las entrevistas prioritarias que requieran de nuestra coordinación (ejemplo:programas de televisión en vivo), procurando que las mismas se desarrollen en condiciones óptimas.

Monitoreo: seguimiento de publicación/emisión de los diversos espacios solicitados en la prensa.

Clipping: cierre de la campaña de prensa, donde analizamos todos los resultados y preparamos una carpeta con los recortes/grabacionespublicados/emitidos en los medios.

e) Gestión y recepción de invitados de la prensa: en eventos y actividades.

Convocatoria: citamos, realizamos seguimiento y confirmación de invitados y coberturas de prensa.

Registro: realizamos registro tanto de los medios concurrentes, así como los convocados a las actividades.

Recepción y cobertura: presencia de RRPP, para recepción de los periodistas asistentes, coordinando coberturas y entregando materiales dedifusión, además de redactores para la cobertura escrita que posteriormente será enviada a la prensa.

Page 11: Rabelo [dossier] 2014

SERVICIOS DESTACADOS » GESTIÓN DE MEDIOS 11

3. GESTIÓN DE MEDIOS

Gestionamos espacios publicitarios (pagos o alianzas), donde se roten pautas y anuncios durante un período determinado, mediante lacoordinación con el área comercial y/o de marketing de cada medio de prensa a convocar.

a) Planificación estratégica: definimos y elaboramos un documento que servirá de mapa para trabajar el resto de las partes. El cual es discutido connuestro cliente antes de la ejecución de las siguientes etapas.

Estrategia de medios: definición de objetivos, estrategia y lenguaje adecuado para llegar a los medios.

Plan de medios: lista de medios objetivos y propuesta a presentar en cada caso.

Ficha de medios: con un detalle de los contenidos necesarios y sus especificaciones, además de otros datos importantes que servirán de guíapara los encargados de generarlos y traficarlos.

Calendario de ejecución: con las etapas, plazos y acciones a llevar a cabo.

b) Coordinación y organización de los contenidos: proporcionados previamente por el cliente según ficha de medios generados en etapa inicial.

Solicitud, chequeo y organización de los contenidos necesarios: spot de tv y radio, banner animado para web, avisos para prensa en altaresolución y otros que pueden ser solicitados en cada caso.

c) Distribución de contenidos: provisionamos vía mail y/o de forma personal a los medios los materiales publicitarios (tanto digitales como tangibles),tales como banner, diseños, spot de tv, spot de radio, entre otros.

d) Gestión de alianzas: corresponde a acuerdos, mediante el cual ciertos medios nos brindan anuncios publicitarios sin costo, a cambio depresencia en comunicación de la propuesta (actividad, evento, otros), entradas gratuitas o a menos precio, además de otros puntos que puedenser planteados en cada caso.

Presentación de propuesta y coordinación: a medios objetivos definidos en etapa inicial.

Monitoreo: seguimiento de publicación/emisión de los espacios acordados.

Reporte de medios: cierre de la campaña, donde analizamos todos los resultados y preparamos una planilla con todos los espacios generados.

Page 12: Rabelo [dossier] 2014

SERVICIOS DESTACADOS » GESTIÓN DE MEDIOS 12

d) Gestión de pautas publicitarias: corresponde a anuncios y avisos publicitarios pagos.

Solicitud de presupuestos, pagos y coordinación

Monitoreo: seguimiento de publicación/emisión de los espacios abonados.

Reporte de medios: cierre de la campaña, donde analizamos todos los resultados y preparamos una planilla con todos los espacios generados.

e) Tráfico de contenidos: distribución de materiales publicitarios virtuales o físicos, según corresponda, en los medios de prensa (spot, banner, etc..)

Page 13: Rabelo [dossier] 2014

SERVICIOS DESTACADOS » ORGANIZACIÓN DE EVENTOS 13

4. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

Diseñamos, planificamos y producimos eventos y diversas actividades, tanto empresariales, académicos, como culturales. Organizamoslanzamientos, desayunos y jornadas de trabajo; conferencias, workshops, exposiciones, seminario, ferias, after office, talleres, foros,festivales, entre otros . Detallamos a continuación las partes para el desarrollo de los mismos.

a) Planificación estratégica:

Definición junto al cliente de los objetivos, públicos a los que se pretende llegar y el impacto deseado. Además de evento más apropiado, fechasestimadas, horario y duración, cantidad aproximada de asistentes, perfil que debe tener la locación para desarrollarlo, como también laambientación y propuestas artísticas acordes a la actividad.

Elaboración de propuesta con un detalle conciso y a rasgos generales de las acciones y servicios que se deben incorporar en el desarrollo delevento para captar la atención del público objetivo y satisfacer las necesidades del cliente.

Elaboración de calendario de ejecución con las etapas, plazos y acciones a llevar a cabo.

b) Elaboración de presupuesto:

Estimación de recursos necesarios para llevar a cabo el evento (técnicos, materiales y humanos).

Elaboración de presupuesto estimado con los costos de cada insumo y servicio a contratar.

Asesoría sobre fuentes de financiamiento de los recursos (inversión por parte del cliente, venta de entradas, patrocinios y otros).

Presentación de informe de costos y opciones de financiamiento al cliente, para la discusión y aprobación por parte de este, previa a la etapa deejecución.

c) Organización y ejecución:

Adquisición o contratación de materiales, equipos y servicios necesarios.o Locación: consulta de costos, disposición del espacio, reserva, firma de contrato, coordinación de detalles técnicos y otros requerimientos

necesarios.o Proveedores: presentación de necesidades y requerimientos, solicitud de presupuestos y coordinación de los detalles correspondientes para

la entrega en tiempo y calidad adecuada (audio, catering, imprenta, contenidos, cobertura fotográfica y de video, ambientación,artistas, etc.).

Page 14: Rabelo [dossier] 2014

SERVICIOS DESTACADOS » ORGANIZACIÓN DE EVENTOS 14

o Patrocinantes mediante canje de servicios o productos: solicitud de sponsoreo, coordinación de servicios/productos a entregarnos,especificaciones de los mismos, tiempos y calidad de entrega, además de presencia de los mismos en la comunicación del evento(ejemplo: catering, imprenta, otros).

Armado de agenda y diseño de materiales de comunicación.o Programa del evento: coordinación de horarios, oradores, actividades y propuestas artísticas a presentar.o Comunicación: redacción, coordinación e impresión de los materiales definidos (tarjetas, invitaciones, roll up, folletos, regalos y otros a

entregar a los asistentes) en conjunto con el encargado de contenidos (diseñador u otro).

Convocatoria:o Elaboración de lista de invitados con la asesoría del cliente.o Definición de estrategia y herramientas/medios para llegar a los mismos.o Distribución de invitaciones (tangibles, digitales, redes, otros).o Seguimiento y confirmación de invitados, mediante contacto telefónico u otro medio acorde.

Logística:o Elementos necesarios: requeridos y/o a presentar por todos los involucrados en la actividad (organización, locación, proveedores, sponsor,

oradores, artistas, etc.).o Horarios para recepción de insumos previos y desarrollo de cada parte del evento.

Montaje: armado y ambientación previa del espacio.

Desarrollo del evento:o Recepción de los participantes (equipo, proveedores e invitados).o Coordinación de la intervención de cada parte (servicios, oratoria, artistas, etc.).o Supervisión constante del desarrollo del evento y servicios contratados.

Desmontaje: desarmado y entrega de los recursos contratados.

d) Evaluación y cierre.

Cumplimiento de los compromisos asumidos: pago a proveedores, pago a recursos humanos contratados y devolución de cualquier materialalquilado o solicitado en préstamo.

Cierre de presupuesto y presentación de informe final al cliente.

Solicitud de las coberturas realizadas (fotografía, video, otros).

Page 15: Rabelo [dossier] 2014

SERVICIOS DESTACADOS » ORGANIZACIÓN DE EVENTOS 15

Elaboración de dossier ilustrativo con repercusiones de la actividad, para compartir con la organización, invitados relevantes y patrocinadores.

Envío de agradecimientos: mediante correo electrónico, contacto telefónico u otro medio (auspiciantes, público asistente, proveedores y otros).

Registro de la información correspondiente para su evaluación (cantidad de asistentes, impacto generado, etc.).

Evaluación final junto al cliente en base a los objetivos planteados y resultado final.

Page 16: Rabelo [dossier] 2014

ÚLTIMOS TRABAJOS REALIZADOS

16

Page 17: Rabelo [dossier] 2014

ÚLTIMOS TRABAJOS REALIZADOS » CAMINO VERDE 3º EDICIÓN 17

CAMINO VERDE 3º EDICIÓN

Camino Verde, Feria Anual de Productos Ecológicos. 16y 17 de agosto de 2014.Pabellón los Robles del LATU. Montevideo, Uruguay.Servicio brindado: gestión de prensa.

Un total de 60 expositores, marcas vinculadas al consumoconsciente y responsable; talleres prácticos, charlas y más de4.000 visitantes fueron parte de un fin de semanacompletamente verde.

La feria anual de Camino Verde reunió a productores,consumidores, distribuidores, comercios, educadores einstituciones vinculadas a los cuidados de la salud y el entorno.

» Más información: http://eepurl.com/1mgKT

Page 18: Rabelo [dossier] 2014

ÚLTIMOS TRABAJOS REALIZADOS » MUESTRA DE TEATRO DE MVD DE LAS ARTES 18

MUESTRA DE TEATRO DE MVD DE LAS ARTES

Muestra de Teatro del Programa de Fortalecimiento de las Artes de la Intendencia de Montevideo.Del el 7 al 29 de julio de 2014, Sala Verdi.Servicio brindado: gestión de prensa.

Montevideo de las Artes presentó con gran éxito a 17 obras de teatro nacional de manera libre y gratuitacontando con una destacada asistencia de público, casi 5.000 espectadores que disfrutaron de diversaspropuestas de artistas nacionales entre el 7 y el 29 de julio en una Sala Verdi siempre llena.

El ciclo de teatro de Montevideo de las Artes integra el Programa de Fortalecimiento de las Artes que desdehace tres años realiza la Sociedad Uruguaya de Actores (SUA), la Federación Uruguaya de TeatrosIndependientes (FUTI) y la Dirección de Cultura de la Intendencia de Montevideo, con el apoyo económico deesta última. Programa que apunta a la consolidación de políticas culturales, el fomento de la creatividad y larecreación de nuestra población, el incentivo al disfrute de los bienes culturales y la democratización de suacceso, sumando al crecimiento y mejor relacionamiento como sociedad y por ende contribuye a laprofundización de nuestra democracia. Siendo dos de los objetivos fundamentales la descentralización de losespectáculos llegando a todos los rincones del departamento y la profesionalización del trabajo artístico.

» Más información: http://goo.gl/7v4nc4

Page 19: Rabelo [dossier] 2014

ÚLTIMOS TRABAJOS REALIZADOS » DAVID MORALES EN URUGUAY 19

DAVID MORALES EN URUGUAY

Espectáculo de flamenco.27 de Mayo de 2014, Sala Zitarrosa, Montevideo.Servicio brindado: gestión de prensa.

David Morales, bailaor y coreógrafo gaditano, declarado visitante ilustre de la ciudad de Montevideosiendo Capital Iberoamericana de la Cultura 2013. Se presentó nuevamente en nuestro país con suespectáculo “Flamenco, Poesía y Copla con Ritmo Solidario”, un recorrido por sus coreografías máspremiadas durante sus últimos quince años de gira. La cual presentó en diversos países de la región yque sirvió para recaudar fondos para la Fundación española “VOCES para la conciencia y eldesarrollo” y sus proyectos de ayuda en la región del Chaco argentino.

www.davidmorales.info - www.voces.org.es

» Más información: http://eepurl.com/VtdNL

Page 20: Rabelo [dossier] 2014

ÚLTIMOS TRABAJOS REALIZADOS » SINERGIA COWORK MVD 20

SINERGIA COWORK MVD

Apertura y evento lanzamiento de espacio de coworking.Abril de 2014, Gonzalo Ramírez 1676, Montevideo.Servicio brindado: gestión de prensa.

Sinergia Cowork es el espacio de coworking más grande de Uruguay, Proyectoimpulsado por seis jóvenes emprendedores uruguayos, que identificaron lanecesidad de un espacio y apuestan a instalar el modelo de coworking ennuestro país, propone además un espacio donde canalizar fondos de inversión,networking y generar herramientas de capacitación y knowhow paraemprendedores.Del evento lanzamiento, que tuvo lugar el 24 de abril en las instalaciones deSinergia, participaron alrededor de 800 personas del mundo empresarial, social,cultural y de la comunicación, y contó con la presencia del Ministro de Industria,Energía y Minería, Roberto Kreimerman, el subsecretario, Edgardo Ortuño, elsecretario ejecutivo de la ANII, Omar Barreneche y el presidente de Artech,Nicolás Jodal, entre otros.

www.sinergiacowork.com

» Más información: http://eepurl.com/TzTAH

Page 21: Rabelo [dossier] 2014

ÚLTIMOS TRABAJOS REALIZADOS » MVD DE LAS ARTES 21

MVD DE LAS ARTES

Ciclo de espectáculos gratuitos.16 al 23 de marzo de 2014, Carpa de espectáculos ubicada en la explanada de laIntendencia de Montevideo.Servicio brindado: gestión de prensa.

En el marco del Programa de Fortalecimiento de las Artes, el Departamento de Cultura de laIntendencia de Montevideo presentó el ciclo "Montevideo de las Artes", como una de las actividadesfinales de Montevideo como Ciudad Iberoamericana de la Cultura; el acto lanzamiento contó con lapresencia de la Intendenta, la profesora, Ana Olivera, en representación de la Comisión de MontevideoCapital Iberoamericana de la Cultura, habló el ex Intendente, arquitecto, Mariano Arana, el Director delDepartamento de Cultura de la Comuna, Héctor Guido y en nombre de los sindicatos de la cultura, hizouso de la palabra el presidente de la Sociedad Uruguaya de Actores, Sergio Mautone.

Propuestas artísticas presentadas: “La Terminal” Clowns con alas, Dúo Mora Goicoechea, Gabriel Estraday banda, Cortometrajes del ciclo de cine uruguayo, Proyección de la película "La Culpa del Cordero",Gabriela Morgare y las Criollas Guitarras, Compañía Flamenca de Reynier Mariño, Odair Tabárez, TatitaMárquez, Problemática, "Seis" Todos Somos Culpables, Alejandro Ferradás, Buceo Invisible, Grupo CulturalCoral Afrogama, "Señor M", "Homenaje a mate amargo", Cyranos, La Trasnochada, Cayó la Cabra, "LosCucas", Max Capote, Fede Graña & Los Prolijos y Lengualerta.

www.cultura.montevideo.gub.uy – www.capitalcultural2013.montevideo.gub.uy

» Más información: http://eepurl.com/QWMu1

Page 22: Rabelo [dossier] 2014

ÚLTIMOS TRABAJOS REALIZADOS » REPORTAJE DE CALLE 13 ¡URUGUAY ESTAMOS VIVOS! 22

REPORTAJE DE CALLE 13 ¡URUGUAY ESTAMOS VIVOS!

Video reportaje del grupo Calle 13.Marzo de 2014, Montevideo.Gestión realizada: producción general.

Cuando el grupo Puertorriqueño, Calle 13, desembarcó por segunda vez enel país en noviembre de 2012, dió una charla para jóvenes trabajadores de lacultura, habló sobre la marihuana cuando la Ley de venta y distribución decannabis aún no había sido aprobada, y se opuso a la baja de la edad deimputabilidad, un tema que sigue vigente en pleno año electoral. Sepresentó en el Velódromo Municipal, teloneado por 4 Pesos de Propina,dejando su música y su mensaje, siendo alabado y criticado por igual.

En medio de este movimiento, un equipo de comunicadores uruguayospropone una mirada en el límite entre el adentro y el afuera. Cuando elartista es lo que es y lo que provoca, ahí en ese punto es que se sitúa estereportaje que contiene 17 minutos de realización independiente.

¡Uruguay estamos vivos! Es un reportaje realizado en coproducción entreRabelo producción + comunicación, Trapecistas TV y Airbalak.

Ver el reportaje aquí: http://youtu.be/s4CIyu3pbD8

» Más información: http://eepurl.com/QZ2Y1

Page 23: Rabelo [dossier] 2014

ÚLTIMOS TRABAJOS REALIZADOS » MVD MÚSICA 23

MVD MÚSICA

Conferencia de prensa y espectáculos musicales diversos.Enero a abril de 2014, Montevideo.Servicio brindado: gestión de comunicación y prensa.

La Intendencia de Montevideo y el Departamento de Cultura, sensible a las necesidadesde los artistas y espectadores de su ciudad presentaron el Programa de Fortalecimientode las Artes de Montevideo Cultura para el área de Música "Montevideo Música",inaugurando así la última etapa de Montevideo como Capital Iberoamericana de laCultura.La conferencia de prensa lanzamiento tuvo lugar el jueves 30 de enero de 2014 en la Salade Conferencias y Eventos del Teatro Solís. La presentación estuvo a cargo de laintendenta de Montevideo, Prof. Ana Olivera, Sr. Gonzalo Halty, Director interino delDepartamento de Cultura de la Intendencia, Dr. Héctor Lescano, Presidente de laComisión de Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura 2013 y el Coordinador deGestión de Contenidos y Públicos, Sr. José Miguel Onaindia.Se presentaron shows de más de 50 artistas, tanto consagrados como emergentes, endiversos escenarios centralizados y descentralizados de la capital, entre enero a abril de2014. Participaron: Alejandro Ferradás, Buceo Invisible, Buenos Muchachos, Candombede Gala, Canibal Troilo, Carlos Alberto Rodríguez, Carlos Benavides, Carlos María Fossati,Carmen Pi, Choleman Trío, Christian Cary, Cristina García Banegas, Cuarteto Aramis, DaniUmpi, Daniel Drexler, Dino, Dúo Mora-Goicoechea, Dúo Pablo Somma-Mauro Marasco, ElClub de Tobi, El Cuarteto del Amor, Ensamble Florentino, Estela Magnone, Fede Graña &Los Prolijos, Florencia Nuñez, Garo, Habáname, Hermanos Brother, Jorge Alastra Trío, JorgeGalemire & Nicolás Mora, Lea Ben Sasson y Edu “Pitufo” Lombardo, Leo Maslíah y banda,Loco Meñique, Luceno Olivera Cossio, M’Bembé, Maia Castro, Malajunta, MandrakeWolf, Marcelo Ribeiro y La Extravagancia, Mariana Ingold y Coro Upsala, Mateo Moreno,Mauricio Ubal, Max Capote, Odair Tabárez, Pablo Traberzo Trío, Reytoro, Ricardo Nolé yGabriel Estrada Quinteto, Rubén Olivera, Sebastián Jantos, Tabaré Leyton, TangosEnjazados, Tatita Márquez, Tráfico, Trovalina, Urbano Moraes & La Celeste, Walter Bordoni,Washington Carrasco y Cristina Fernández y Yanko Silva.

www.cultura.montevideo.gub.uy – www.capitalcultural2013.montevideo.gub.uy

» Más información: http://buff.ly/1eEb2za

Page 24: Rabelo [dossier] 2014

ÚLTIMOS TRABAJOS REALIZADOS » MVD MÚSICA 24

Page 25: Rabelo [dossier] 2014

ÚLTIMOS TRABAJOS REALIZADOS » PACO DE LUCÍA EN URUGUAY 25

PACO DE LUCÍA EN URUGUAY

Espectáculo de flamenco.17 de noviembre de 2013, Auditorio Nacional del SODRE, Montevideo.Servicio brindado: gestión de prensa.

Paco de Lucía, este gran maestro de la guitarra, considerado el mejor guitarrista flamenco del mundo,brindó una única función, al frente de su Septeto, a beneficio del Espacio Cultural Federico GarcíaLorca, un emprendimiento de integración entre nuestro país y España que ya luce en todo suesplendor en la esquina de Avenida Brasil y Benito Blanco.

www.pacodelucia.org - www.espaciolorca.com.uy

» Más información: http://goo.gl/JGRbsz

Page 26: Rabelo [dossier] 2014

ÚLTIMOS TRABAJOS REALIZADOS » DERRIBANDO MITOS: RSE Y PYMES 26

DERRIBANDO MITOS: RSE Y PYMES

Conferencia y taller de Responsabilidad Social Empresaria dirigido a PYMES.22 de noviembre de 2013, Torre Ejecutiva del Edificio de Presidencia, Montevideo.Gestiones realizadas: producción, comunicación y prensa.

La conferencia y taller “Derribando mitos: RSE Y PYMES” se realizó con el objetivo de generar unespacio de intercambio y capacitación dirigido a emprendedores y empresarios, con el fin deconcientizar sobre la importancia de pensar en modelos de negocios responsables y desmitificarel concepto de que la RSE es solo para grandes empresas. Organizado por Rabelo producción +comunicación, en sociedad con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Uruguay y la empresaD2 administración & proyectos.

Expusieron: Ángel Efraín Valadán, Presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios deUruguay; Pablo Villar, Director de la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y MedianasEmpresas del Ministerio de Industria, Energía y Minería; Agustín Inthamoussu, Gerente General deCarbosur; Carmen Correa, Directora Programática de Fundación AVINA Uruguay; Eduardo Shaw,Director Ejecutivo de DERES; Alejandro Roca, Licenciado en Comunicación Social, DirectorEjecutivo de Fundación Comunidad Empresaria (Argentina); Eugenio Bidondo, CoordinadorNacional del Programa Jóvenes Empresarios de las Américas, YABT Uruguay; Lilye Fleitas,Encargada de Administración y la Cra. Laura Hernández, Gerente de Auditoría de Carle &Andrioli; Ing. José Taglioretti, Gerente de Tantal Argentina SRL; Ing. Sylvia Chebi, CEO yCofundadora de Greentizen; Alicia Morales, Directora de La Salamora, Posada de Campo yLiliana Fried, Periodista, Productora General de RSE Radiocero 104.3 FM.

» Más información: http://eepurl.com/JViaP

Page 27: Rabelo [dossier] 2014

ÚLTIMOS TRABAJOS REALIZADOS » MONTEVIDEO VALLEY SEXTA EDICIÓN 27

MONTEVIDEO VALLEY SEXTA EDICIÓN

Conferencia dirigida a emprendedores vinculados en las tecnologías de lainformación. 16 de noviembre de 2013, Auditorio del World Trade Center,Montevideo.Servicio brindado: gestión de prensa.

#6MVDValley es un espacio diferente para todos aquellos interesados en elmundillo emprendedor, profesional y de negocios vinculados con las tecnologías dela información. Una conferencias de 12 horas de inspiración, networking ygeneración de valor con la participación de expositores locales e internacionalesde primer nivel. Organizado por Montevideo Valley junto a la Fundación Desem enel marco de la Red de Apoyo a Futuros Empresarios (RAFE) de la Agencia Nacionalde Investigación e Innovación (ANII).

www.montevideovalley.uy

» Más información: http://eepurl.com/Jjpen

Page 28: Rabelo [dossier] 2014

Cel. +598 98 471 195 | Mail. [email protected] | Dirección: Gonzalo Ramírez 1676 | Montevideo, Uruguay

rabelo.uy @rabelo_uy rabelouy rabelouy

¡MUCHAS GRACIAS!