Re Aviv Amien To

3
Reavivamiento, ¿para qué? Un nuevo énfasis en el reavivamiento está impactando la Iglesia Adventista. Así debería ser. El reavivamiento es una experiencia continua de desarrollo espiritual de cada cristiano y en la vida de la iglesia. El reavivamiento es la renovación de las energías espirituales del alma. Se trata de un nuevo compromiso con Jesús cada día. Nos lleva a una experiencia de oración más profunda, a un estudio más concienzudo de la Palabra de Dios, y a una vida de servicio y testificación. Un corazón hambriento de reavivamiento espiritual es un corazón que anhela una experiencia más íntima con Jesús. No se contenta con una experiencia superficial. Anhela mucho más. Poco antes de su muerte, Jesús oró: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado” (Juan 17:3). Si tuviera que parafrasear este pasaje en el contexto del reavivamiento, yo diría: “Y este es el verdadero reavivamiento: conocer realmente a Dios y a su Hijo, Jesucristo”. El reavivamiento gira alrededor del conocimiento íntimo de Jesús; es el compañerismo con el Salvador. Pero ¿eso esto todo? Si oramos más y estudiamos más nuestra Biblia, ¿eso nos llevará automáticamente a una relación más profunda con Jesús? Quizá sí; o quizá no. Es posible orar y estudiar la Biblia durante horas, y seguir sin acercarnos a Jesús. Depende mayormente de los motivos que nos lleven a orar y a estudiar la Palabra de Dios. Imagina a un grupo de personas dos mil años atrás, que pasó horas orando y estudiando la Biblia, y sin embargo desempeñó un papel decisivo en la muerte de Jesús. Si la espiritualidad estuviera determinada por el número de horas que uno pasa en oración o en estudio de la Biblia, los fariseos deberían haber sido las personas más espirituales sobre el planeta. Pero complotaron para crucificar a

description

excelente

Transcript of Re Aviv Amien To

Reavivamiento, para qu?

Un nuevo nfasis en el reavivamiento est impactando la Iglesia Adventista. As debera ser. El reavivamiento es una experiencia continua de desarrollo espiritual de cada cristiano y en la vida de la iglesia. El reavivamiento es la renovacin de las energas espirituales del alma. Se trata de un nuevo compromiso con Jess cada da. Nos lleva a una experiencia de oracin ms profunda, a un estudio ms concienzudo de la Palabra de Dios, y a una vida de servicio y testificacin. Un corazn hambriento de reavivamiento espiritual es un corazn que anhela una experiencia ms ntima con Jess. No se contenta con una experiencia superficial. Anhela mucho ms.

Poco antes de su muerte, Jess or: Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el nico Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado (Juan 17:3). Si tuviera que parafrasear este pasaje en el contexto del reavivamiento, yo dira: Y este es el verdadero reavivamiento: conocer realmente a Dios y a su Hijo, Jesucristo. El reavivamiento gira alrededor del conocimiento ntimo de Jess; es el compaerismo con el Salvador.

Pero eso esto todo? Si oramos ms y estudiamos ms nuestra Biblia, eso nos llevar automticamente a una relacin ms profunda con Jess? Quiz s; o quiz no. Es posible orar y estudiar la Biblia durante horas, y seguir sin acercarnos a Jess. Depende mayormente de los motivos que nos lleven a orar y a estudiar la Palabra de Dios.

Imagina a un grupo de personas dos mil aos atrs, que pas horas orando y estudiando la Biblia, y sin embargo desempe un papel decisivo en la muerte de Jess. Si la espiritualidad estuviera determinada por el nmero de horas que uno pasa en oracin o en estudio de la Biblia, los fariseos deberan haber sido las personas ms espirituales sobre el planeta. Pero complotaron para crucificar a nuestro Seor. Su orgullo vanidoso hizo que malentendieran completamente la esencia de la verdadera religin.

Todo reavivamiento que se centre en mi experiencia espiritual solamente tambin erra el blanco. Si genera una actitud de crtica hacia los que no alcanzan mi norma de santidad, con certeza no se trata de una espiritualidad genuina. Si el nfasis en el reavivamiento es meramente un cambio de conducta exterior ms que una experiencia de cambio de corazn, algo anda mal.

Un cambio de corazn nos lleva a un cambio de conducta. El reavivamiento verdadero nunca nos lleva a centrarnos en nosotros mismos. Siempre nos lleva a una preocupacin desinteresada por los dems. Cuando nuestro corazn es renovado por la gracia de Dios, anhelamos bendecir y servir a los dems. Todo genuino reavivamiento conduce a un nfasis renovado en la misin y el servicio.

El da de Pentecosts, el Espritu Santo fue derramado sobre una iglesia que estaba orando por el poder de llegar al mundo con el mensaje de salvacin (ver Hech. 2:1-4). Los seguidores de Cristo reconocieron su necesidad del poder divino para cumplir su comisin de proclamar el evangelio. Al comentar la experiencia de los discpulos, Elena de White hizo esta declaracin poderosa: Cul fue el resultado del derramamiento del Espritu en el da de Pentecosts? Las alegres nuevas de un Salvador resucitado fueron llevadas a las ms alejadas partes del mundo habitado. Mientras los discpulos proclamaban el mensaje de la gracia redentora, los corazones se entregaban al poder de su mensaje. La iglesia vea afluir a ella conversos de todas direcciones. Los apstatas se reconvertan. Los pecadores se unan con los creyentes en busca de la perla de gran precio. Algunos de los que haban sido los ms enconados oponentes del evangelio llegaron a ser sus campeones (Los hechos de los apstoles, p. 39).

El propsito del reavivamiento es llenar nuestro corazn con un amor por Jess de tal magnitud que anhelemos compartirlo con tantas personas como sea posible. En el genuino reavivamiento, nuestro propio corazn se abre a su benignidad, su compasin, su perdn y su poder. Quedamos tan encantados por su amor y tan transformados por su gracia que no podemos quedarnos callados.

El propsito del reavivamiento es llevarnos tan cerca de Jess que su amor fluya de nuestra vida hacia la de los dems. Reavivamiento, para qu? Todo reavivamiento verdadero nos lleva, de la preocupacin por nuestros propios intereses, a una vida de testificacin y servicio. Nos lleva a compartir el amor de Jess por medio de palabras y acciones en nuestra comunidad, a marcar una diferencia eterna por Cristo y su Reino.

Oro para que la Iglesia Adventista experimente este reavivamiento de la lluvia tarda enviada por el Cielo para compartir su mensaje de amor y verdad en esta hora crucial de la historia de la Tierra.