Región Jueves 21 de julio de 2011

8
CÁRDENAS RECIBEN APOYOS DEL DIF Habitantes del ejido Sinaloa, recibieron una serie de beneficios a través del DIF que preside la señora Soraya Munguía de Pérez con la presencia de una caravana que ofrece servicios jurídicos, médicos, psicológicos, entre otros. PAG. 2 TENOSIQUE AMENAZA EL USUMACINTA El río Usumacinta registró ayer ocho metros con 50 centíme- tros de alto informaron las autoridades de Protección Civil, el mono sagrado continúa aumentando su caudal y se ha con- vertido en una amenaza. PAG. 5 JONUTA OLVIDA SCT PUENTES Olvidado a su suerte continúa el puente “Jonuta” en el más completo abandono por parte de la delegación federal de la SCT,tiene más de 28 años que fue edificado y no ha sido rehabilitado. PAG. 8 67 AÑOS www.rumbonuevo.com.mx Villahermosa,Tabasco Jueves 21 de julio de 2011 Editor: Bertha Herrera Coeditor Gráfico: Pascual Rafael Ortíz Romero REGIÓN Junto a Alfonso Pérez Álvarez, alcalde de Macuspana, destacó que la trans- formación de Tabasco se construye sumando voluntades PAG. 3

description

Región Jueves 21 de julio de 2011

Transcript of Región Jueves 21 de julio de 2011

Page 1: Región Jueves 21 de julio de 2011

CÁRDENAS

RECIBEN APOYOS DEL DIFHabitantes del ejido Sinaloa, recibieron una serie de beneficios a

través del DIF que preside la señora Soraya Munguía de Pérez

con la presencia de una caravana que ofrece servicios jurídicos,

médicos, psicológicos, entre otros.PAG. 2

TENOSIQUE

AMENAZA EL USUMACINTAEl río Usumacinta registró ayer ocho metros con 50 centíme-

tros de alto informaron las autoridades de Protección Civil, el

mono sagrado continúa aumentando su caudal y se ha con-

vertido en una amenaza.PAG. 5

JONUTA

OLVIDA SCT PUENTESOlvidado a su suerte continúa el puente “Jonuta” en el más completo

abandono por parte de la delegación federal de la SCT, tiene más de

28 años que fue edificado y no ha sido rehabilitado.PAG. 8

67 AÑOS

www.rumbonuevo.com.mx

Villahermosa, TabascoJueves 21 de julio de 2011

Editor:Bertha HerreraCoeditor Gráfico:Pascual Rafael Ortíz Romero

REGIÓNJunto a Alfonso Pérez Álvarez, alcalde de Macuspana, destacó que la trans-formación de Tabasco se construye sumando voluntades

PAG. 3

Page 2: Región Jueves 21 de julio de 2011

CÁRDENAS

Habitantes del ejido Sinaloasegunda sección, enclavadoen la costa cardenense, reci-bieron una serie de benefi-cios a través del DIF que pre-

side la señora Soraya Munguía de Pérez conla presencia de una caravana que ofrece ser-vicios jurídicos, médicos, psicológicos,entre otros.

La propia Presidenta del DIF-Cárdenas,Soraya Munguía de Pérez constató los tra-bajos de la comitiva que en ese lugar reali-zaron asesorías jurídicas, consultas médicasy psicológicas, exámenes de la vista y entre-ga de lentes, asesorías alimenticias y mues-tras gastronómicas, talleres de manualida-des, corte de cabello.

Y para que los pequeños no estuvierantan aburridos, los payasos, que también for-man parte de la caravana, los deleitaron consu repertorio de buen humor y así los con-vencieron para que se cortaran el cabello yacudieran a las consultas médicas.

Promotoras del ramo alimentario instru-yeron a las amas de casa en la preparaciónde ricos, nutritivos y económicos platillos abase de soya pero también ofrecieron una

serie de recetas con productos propios de laregión.

Al dirigirse a las mujeres que atendieronla convocatoria y que con gusto hicieron usode tan importantes servicios, la señoraSoraya Munguía de Pérez las exhortó aextremar cuidados en su salud, en la de lospequeños y de sus esposos.

Les comentó que con los mismos pro-ductos de la región pueden elaborar unavariedad de platillos sabrosos y nutritivos, lomismo que con la soya que es un productoaccesible.

La Presidenta del DIF, Soraya Munguíade Pérez les recordó a los lugareños que nodeben sentirse olvidados pues el gobiernomunicipal que encabeza Nelson PérezGarcía ha demostrado con hechos que losservicios y otros apoyos llegan por igual atodas las comunidades de Cárdenas y eso seha reflejado en el ejido Sinaloa segunda sec-ción.

2RUMBO NUEVO

REGIÓN Jueves 21 de julio de 2011

Foto

Man

uelL

una

Aria

s

Encabeza caravanacon servicios médicos,psicológicos y jurídicosal ejido Sinaloa segun-da sección.

La Presidenta del DIF, Soraya Munguía recordó a los lugareños que no deben sentirse olvidados pues el gobierno municipal que encabezaNelson Pérez ha demostrado que apoyos llegan por igual a todas las comunidades de Cárdenas.

Soraya Munguía de Pérez

Lleva beneficios a lacosta cardenense

Page 3: Región Jueves 21 de julio de 2011

MACUSPANA

JORGE WHITE CASTELLANOSCORRESPONSAL

En Macuspana, comoen el resto de losmunicipios tabasque-ños, estamos demos-trando que la transfor-

mación del estado está en marchay no se detiene; se impulsa conunidad, organización y respeto; yse cimienta en obras y acciones deimpactos económico y social, afir-mó el gobernador Andrés GranierMelo al visitar la villa BenitoJuárez (San Carlos), donde entregó284 títulos de propiedad.

Además, tan solo en el rubro decarreteras, caminos y puentes, sehan invertido más de 263 millonesde pesos en Macuspana, en loscuatro años y siete meses de suadministración. Nuestro compro-miso es serio, claro y sin distincio-nes, pues se trata de logros y resul-tados que no distinguen colores departido, que atienden rezagos his-tóricos y que responden a las nece-sidades de su población, aseguróen esta villa.

Luego de que el director de laJunta Estatal de Caminos (JEC),Francisco Vega Celorio, informaraque en la presente administraciónse han ejercido más de seis mil 775millones en mil 212 acciones decaminos pavimentados y revesti-dos, y 358 puentes en Tabasco,Granier Melo pidió a macuspanen-ses y a los tabasqueños a estar uni-dos, redoblar el paso y seguircaminando en la misma dirección,sin que nada ni nadie nos divida.

Junto a Alfonso Pérez Álvarez,alcalde deMacuspana, destacó quela transformación de Tabasco seconstruye sumando voluntades, yel ejemplo es la entrega de los 284títulos de propiedad a habitantesdel fraccionamiento Burócratas IIde esta demarcación, que formanparte de los más de seis mil títuloscon los que se han beneficiado amás de 24 mil tabasqueños en lapresente administración estatal.

940 MDP EN OBRAS SOCIALES

El mandatario tabasqueñoresaltó que tan sólo en este muni-cipio serrano se han realizado 82mejoramientos de vivienda en 11localidades; la ampliación ymodernización de la carretera ElPortón-Ciudad Pemex; los traba-

jos de baches y reparación de des-laves en numerosos caminos; laconstrucción de diversos puentestubulares en localidades; y loscentros de Salud y de Atenciónpara las Adicciones en la cabece-ra municipal.

En presencia del secretario deAsentamientos y Obras Públicas(SAOP), Héctor Manuel LópezPeralta, agregó que también estánun centro de Prevención del Sida yuno para otro tipo de padecimien-tos, así como nuevos espacios edu-cativos en 12 planteles, dos siste-mas nuevos de agua potable y 48

obras de electrificación, la primeraetapa del Centro de Procuración deJusticia y la próxima entrega deuna Casa de Justicia.

Estamos hablando de aproxi-madamente 940 millones de pesosde inversión en estas obras de altoimpacto social de 2007 a 2010, yen este 2011 estamos destinandocerca de 390 millones para fortale-cer toda la infraestructura educati-va y caminera, expresó tras enfati-zar que Tabasco es de los estadosque mayores recursos propiosinvierte en materia educativa, puescasi 50 por ciento de su presupues-to se va a ese rubro.

En su intervención, AndrésGranier se comprometió a realizaruna escultura de Benito Juárez a laentrada de esta villa, a entregar

computadoras para la biblioteca,techar las plazas de las primarias“Tomás Garrido Canabal” y“Benito Juárez”, modernizar elcableado y transformadores de lapequeña ciudad, y revisar condi-ciones de sus sistemas de agua ydrenaje.

En su turno, el presidente muni-cipal de Macuspana agradeció unavisita más de Andrés Granier y enespecial a la villa Benito Juárez,pues hace 14 años que un goberna-dor de Tabasco no visitaba SanCarlos. “Su apoyo ha sido invalua-ble para impulsar el progreso denuestro municipio, especialmentede esta villa, el segundo núcleopoblacional en importancia denuestra demarcación”, subrayóAlfonso Pérez Álvarez.

RUMBO NUEVO

REGIÓNJueves 21 de julio de 2011 3El mandatariotabasqueño dotóde infraestructu-ra a esa impor-tante villa, yentregó 248 títu-los de propiedada habitantes delfraccionamientoBurócratas II

Foto

Jorg

eW

hite

Cas

tella

nos

Se han ejercido 6 mil 775 millonesen 1, 212 acciones de caminos pavi-mentados y revestidos, y 358 puen-tes

SUMA

En estos cuatro años y siete meses de administración estatal se haninvertido más de $263 millones en Macuspana en rehabilitación ymodernización de caminos y puentes

En villa Benito Juárez, Macuspana

Entrega Graniertítulos de propiedad

en San Carlos

Page 4: Región Jueves 21 de julio de 2011

Nuevo desde hace más de dos semas seencuentra un drenaje de aguas negras a cielo

abierto y hasta el momento no se repara, lacalle 25 de la colonia el cocoyol tambiénesta cerrada a la circulación desde hace másde un mes pues intentan reparar un drenaje ylos trabajos se realizan muy lentos mientrasque con buenas intenciones pero fuera detiempo se ha iniciado el trabajo de bacheo encalles de la colonia Luis Gómez Zepeda.

Las lluvias que caen de día y de noche enla región, se han convertido en un fuertedolor de cabeza para la dirección de obraspúblicas de Tenosique, la mayoría de los tra-

bajadores de esta dependencia prefierenguardar silencio al respecto, si no hay losmateriales para laborar de todos modos sussalarios son pagados cada semana, al iniciarla cuenta regresiva de la actual administra-ción se esta perdiendo el control en todo yaque ha comenzado la desesperación entrelos directores y jefes de áreas pues el mismosecretario del ayuntamiento Marco Antoniode la Torre Gutiérrez ha descuidado su fun-ción porque sueña con ser el relevo de RaúlGutiérrez Cortes en la alcaldía.

TENOSIQUE

LEONARDO HERNÁNDEZ MURILLOCORRESPONSAL

La dirección de obras públicasde Tenosique a cargo de JoséAlfredo Jiménez Domínguez,podría estar en su última etapaya que en los 19 meses a la

actual administración le ha causado severosproblemas pues no ha logrado realizar ni lomínimo para cumplir con el reclamo de lostenosiquenses.

Drenajes de aguas negras rotos por todaspartes, basura y maleza llenan los parques yáreas recreativas de diversas colonias de laciudad, mientras que el director de estadependencia argumenta que no hay recursoseconómicos para cumplir con los programaslos baches continúan causando severosdaños a los vehículos al transitar por lasarterias totalmente destrozadas.

En la calle 49 de la colonia Pueblo

4RUMBO NUEVO

REGIÓN Jueves 21 de julio de 2011

Desde hace más dedos semas se encuen-tra un drenaje deaguas negras a cieloabierto y hasta elmomento no serepara

Foto

Leon

ardo

Her

nánd

ezM

urillo

Desde hace dos semanas un drenaje quedó sin reparar en la colonia Pueblo Nuevo y obstruye la circulación vial por esta zona del malecónnuevo.

Obras públi-cas olvidóreparar eldrenaje de lacalle 49 en lacoloniaPuebloNuevo.

En Pueblo Nuevo

Olvidaronreparar drenaje

Page 5: Región Jueves 21 de julio de 2011

TENOSIQUE

LEONARDO HERNÁNDEZ MURILLOCORRESPONSAL

El río Usumacintaregistró ayer ochometros con 50 centí-metros de alto infor-maron las autoridades

de Protección Civil, el MonoSagrado continúa aumentando sucaudal y se ha convertido en unaconstante amenaza para los habi-tantes de la zona ribereña quieneshan comenzado a prepararse paraescapar de la inminente inunda-ción que se avecina.

Las fuertes lluvias que continú-an cayendo en la parte alta deChiapas y en el vecino país de

Guatemala están provocando queel caudal del Usumacinta aumentede manera pronunciada situaciónque ha puesto en actividad a lasautoridades de Protección Civilquienes monitorean continuamen-te el cauce del río.

Desde Boca del Cerro hasta lazona más baja del río a su paso porel fronterizo municipio, son másde 25 comunidades rurales quepodrían resultar afectadas por lainundación, en tanto que en lazona urbana al menos cerca de uncentenar de familias de 6 coloniaspopulares podrían ser evacuadas aldesbordarse el Usumacinta.

El río Usumacinta ha causadoseveros daños a los habitantes dela zona urbana y rural del fronteri-zo municipio en la última década,en próximos días los muros decontención construidos por laConagua podrían enfrentar laprueba para lo que fueron cons-truidos de lo contrario tendrán queser derribados e iniciar una inves-tigación sobre la millonaria obraque lejos de ayudar esta causandodaños a los tenosiquenses.

JONUTA EN ALERTA

Nuevamente el Usumacinta seconvierte en una amenaza a milesde habitantes que habitan en más

de 60 comunidades asentadas enzonas bajas y de alto riesgo paraJonuta, ya que de manera sorpresi-va el nivel del río en menos de 72horas se ha incrementado paulati-namente, situación que ha puestoen actividad a las autoridades deProtección Civil, aunque todavíano rebasa la escala crítica que aquíes de diez metros.

Hasta el momento las lluviasque ha caído en la demarcaciónque han sido menores pero no asíen la zona norte de Chiapas ypases centros americanos comoGuatemala y salvador escurrenelevando al afluente que de seguirasí amenaza con rebasar el nivelhistórico alcanzado a principio delmes de Septiembre del 2010 quealcanzó los 12 metros con 10 cen-tímetros de alto, afectando a másde veinte mil las personas afecta-das por la contingencia, informoProtección Civil.

Protección Civil citó que losarroyos y lagunas del municipioestán “metiendo agua”, en tantoque el principal afluente todavíano se ha salido de su cauce, entanto que la mayor parte de lascomunidades ribereñas la pobla-ción que prevé que sufrirá el fuer-te castigo de la naturaleza, una vezmás.

RUMBO NUEVO

REGIÓNJueves 21 de julio de 2011 5

Foto

Leon

ardo

Her

nánd

ezM

urillo

En las últimashoras ha regis-trado un ascensode 50 centíme-tros, informaronautoridades deProtección Civil

Amenaza el mono sagrado con desbordarse a su paso por Tenosique.

A la región de los ríos

Amenaza el ríoUsumacinta

Page 6: Región Jueves 21 de julio de 2011

CUNDUACÁN

MERCEDES JIMÉNEZ DÍAZCORRESPONSAL

Enmedio de una serie de defectosy demasiada demora del perso-nal de apoyo tanto paramédicoscomo de personal de contrain-cendios, se realizó simulacro en

la batería Íride II, localizada en el pobladoGregorio Méndez de este municipio.Durante el desarrollo del simulacro nivel

III que realizaron personal de la paraestatalPemex, se pudo constatar que aún no existencondiciones de respuesta inmediata tanto dela población como de la misma dependen-cia, pues de acuerdo a lo que se presenció,no se logró el principal objetivo que es el desalvaguardar la integridad de la población

en caso de un siniestro en esa instalación, yes que dentro del evento que se realizó conhabitantes de la colonia santa Isabel y queson los inmediatos afectados en caso de unsiniestro los cuales fueron evacuados a unpoblado cercano, la delegada de esa comunaMireya Juárez Rivera, resultó lesionada deuna pierna mientras se realizaba el trasladode los evacuados, lo que pone de manifiestola falta de capacidad para organizar y ejecu-tar un plan de contingencia, y es que deacuerdo a los manifestado por habitantes deese lugar, existe además indiferencia porparte de los pobladores hacia este tipo deeventos, en el sentido de que se sienten bur-lados por Pemex, debido a que mientras pre-tenden hacerles creer que la paraestatal sepreocupa por ellos, por otro lado Pemex através de esa instalación, está lastimandoseriamente la salud de los más de 500 habi-tantes de esa colonia, pues de años han esta-do inhalando diversos gases procedentes dedesfogues y fugas de gas que se suscitancontinuamente y que han ido en detrimentode la salud tanto de niños, ancianos y sobre-todo mujeres embarazadas que han idoresintiendo los estragos de la contaminaciónque despide esa instalación petrolera sin quese hayan hecho acreedores a medidascorrectivas por parte de esa dependencia.

BALANCAN

MIRIAM GARCÍACORRESPONSAL

Iniciaron las vacaciones y empezaronlos atracos a escuelas de este municipio,por segundo año la escuela primaria 15 deSeptiembre sufre otro robo, en esta oca-sión los ladrones se llevaron tres grabado-ras, un DVD, una computadora, el, pro-

6RUMBO NUEVO

REGIÓN Jueves 21 de julio de 2011

Foto

Mer

cede

sJi

mén

ezD

íaz

No se logró el principalobjetivo que es el desalvaguardar la integri-dad de la población encaso de un siniestro

Se realiza simulacro en la batería Íride II, localizada en el poblado Gregorio Méndez de estemunicipio.

En la batería Íride II

Pemexrealiza

simulacroAsaltanescuelaprimaria

yector de la enciclopedia y varias cajas dis-cos.La directora del citado centro educativoal llegar se dio con la desagradable sorpresaal encontrar rota las protecciones de las ven-tanas del cubículo de la dirección así comovarios vidrios rotos y en el interior las cosasestaban en desorden.Los daños ocasionados a esta escuela se

calcula rebasa los 30 mil pesos ya que losladrones se llevaron tres grabadoras, unDVD, una computadora, el, proyector de laenciclopedia y varias cajas discos MP3.Con esta es la segunda ocasión que esta

escuela es el blanco de los ladrones ya queen el 2010 sufrió un robo similar por lo quese especula que podrían ser los mismosdelincuentes quienes cometieron de nuevoesta fechoría.Dadas las circunstancias la directora pide

que haya más vigilancia policiaca por estazona ya que por el periodo vacacional por elfin de ciclo escolar las instituciones quedansolas y a merced de malvivientes y pandi-lleros, por lo que alerto a los directores delas demás escuelas para evitar que estassufran de robos y saqueos.

EDICTO

AL INTERESADO: ALVARO MORENO MORENO.

EN EL EXPEDIENTE NÚMERO 646/2009, RELATIVO AL JUICIO ORDINARIO CIVIL DE DIVORCIO NECESARIO, PROMOVIDO POR MARIA ELENA DE LA CRUZ PÉREZ, EN CON-TRA DE ALVARO MORENO MORENO, CON FECHGAS TRES DE MAYO DEL DOS MIL ONCEY OCHO DE JUNIO DEL AÑO DOS MIL NUEVE, SE DICTARON DOS RESOLUCIONES,MISMAS QUE COPIADAS A LA LETRA DICEN:

ACUERDO DE FECHA TRES DE MAYO DEL 2011.SE ORDENA EMPLAZAR AL DEMANDADO POR EDICTOSJUZGADO SEGUNDO FAMILIAR PRIMERA INSTANCIA DEL PRIMER DISTRITO FEDERAL DEL CENTRO, TABASCO, MÉXICO. TRES DE MAYO DE DOS MIL ONCE.Visto lo de cuenta, se acuerda:ÚNICO. Por presentada MARIA ELENA DE LA CRUZ PÉREZ, como lo solicita y en virtud de que obran en autos diversos informes que presume que el demandado ALVARO MORENOMORENO, es de domicilio ignorado, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 131 fracción III y 139 fracción II del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Tabasco, envigor, notifíquese y córrase traslado en términos del auto de fecha ocho de junio de dos mil nueve, al hoy demandado ALVARO MORENO MORENO, por medio de edictos que deberánpublicarse tres veces, de tres en tres días, en el periódico oficial del Estado de Tabasco; y en uno de los de mayor circulación en esta Entidad Federativa, haciéndole saber a dicho deman-dado que tiene un término de VEINTE DIAS, para que comparezca a este juzgado a recoger las copias simples de la demanda y documentos anexos en el que se le dará por legalmen-te notificado a juicio termino que empezará a contar a partir de la última publicación; asimismo, se le hace de su conocimiento para opir y recibir citas y notificaciones y ofrecer pruebas,en un término de NUEVE DIAS HÁBILES, término empezará a correr al día siguiente que sean legalmente notificado, apercibido que en caso de no hacerlo, se les tendrá por contestan-do en sentido negativo, y se le declarará rebelde, y las notificaciones le surtirán sus efectos por lista fijada en los tableros de avisos del juzgado, aún las de carácter personal, acorde a loestablecido por el artículo 136 del Código Procesal Civil en cita.NOTIFÍQUESE POR LISTA Y CÚMPLASE.Así lo proveyó, manda y firma el ciudadano licenciado FRANCISCO JAVIER RODRÍGUEZ CORTÉS, Juez Segundo Familiar de Primera Instancia del Primer Distrito Judicial del Centro,Tabasco, México; asistido de la Secretaria Judicial de Acuerdos licenciada ELENA JACQUELINE PÉREZ GALLEGOS, con quien actúa, certifica, autoriza y da fe.JUZGADO SEGUNDO FAMILIAR DE PRIMERA INSTANCIA DEL PRIMER DISTRITO JUDICIAL DEL CENTRO, TABASCO, MÉXICO. OCHO DE JUNIO DE DOS MIL NUEVE.Visto lo de cuenta se acuerda.PRIMERO. Se tiene por presentada la ciudadana MARÍA ELENA DE LA CRUZ PÉREZ, con su escrito de demanda y documentos anexos consistentes en copia simple de una credencialpara votar con fotografía, documentos certificados de un acto de matrimonio número 585, tres de nacimiento número 196, 2470 y 2721, un acta circunstanciada, y copias simples queacompaña con los que viene a promover el juicio ORDINARIO CIVIL DE DIVORCIO NECESARIO, en contra del ciudadano ALVARO MORENO MORENO, quien pueda ser notificado yemplazado a juicio en la calle 5 número 104 interior 1 de la Manga I de esta Ciudad, de quien reclama las prestaciones contenidas en los incisos A) y B) de su escrito inicial de deman-da.SEGUNDO. Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 256, 257, 272 fracción IX, y demás aplicables del Código Civil, en concordancia con los numerales 24, 28 fracción IV, 195,196, 197, 203, 204, 205, 205, 206, 211, 212, 213, 215, 487, 488, 503, 505 y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles, Vigentes del Estado, se da entrada a la demanda enla vía y forma propuesta, con observancia de las modalidades que en materia familiar fija la ley, fórmese expediente, regístrese en el libro de gobierno bajo el número correspondiente ydese aviso de su inicio al Tribunal Superior de Justicia en el Estado, y la intervención que en derecho le compete al Agente del Ministerio Público adscrito al Juzgado al Representante delSistema para el Desarrollo Integral de la Familia.TERCERO. Conforme a lo dispuesto por el numeral 213 y 214 del Código de Procedimientos Civiles en Vigor del Estado, con las copias simples que acompaña debidamente cotejadas yselladas, notifíquese y emplácese a juicio a la parte demandada en el domicilio que señala la parte actora, haciéndole de su conocimiento que deberá dar contestación a la demanda yseñalar domicilio para oír y recibir citas y notificaciones en un término de NUEVE DÍAS HÁBILES, dicho término empezará a correr al día siguiente que sea legalmente notificado, aperci-bido que de no hacerlo, se le tendrá por contestada en sentido negativo, y se le declarará rebelde, y las notificaciones le surtirán sus efectos por lista fijada en los tableros de avisos deljuzgado, aún las de carácter personal, conforme a los artículos 136 y 229 de la ley adjetiva civil invocada.CUARTO. De las pruebas ofrecidas por la parte promovente la ciudadana MARIA ELENA DE LA CRUZ PÉREZ, dígasele que se reservan para ser acordadas en su momento procesaloportuno.QUINTO. Se requiere a los ciudadanos MARIA ELENA DE LA CRUZ PÉREZ y ALVARO MORENO MORENO, para que en el término de NUEVE DÍAS HÁBILES, contados a partir del díasiguiente al que sean legalmente notificados, manifiesten “bajo protesta de decir verdad”, a que se dedican y cuáles son sus ingresos mensuales, donde trabajan indicando ubicación yrazón social de su centro de trabajo, con que nombre se conoce a la empresa o institución para la que lboran, apercibidos que de no hacerlo, se le aplicará una multa de VEINTE DÍASde salarios mínimos generales, vigentes en el estado, la cual se duplicará en caso de reincidencia en términos de los artículos 89 fracción III, 90, 242 fracción I y 508 del Código deProcedimientos Civil Vigente en el Estado.SEXTO. En cuanto a la designación de abogado patrono que hace el actor, dígasele que no ha lugar acordar favorable su petición, en virtud de que en los juicios de divorcio necesario loscónyuges podrán hacerse representar por procuradores, pero el poder deberá ser especial y expres, en tal virtud los abogados patronos no podrán realizar actos que impliquen disposi-ción de los derechos en litigio, ni los que conforme a la ley requieran poder con cláusula especial o deban ser ejercidos en forma personal por los interesados, de ahí que los abogadospatronos no pueden intervenir en el presente, resultando improcedente aceptar tal designación, sirve de apoyo a lo anterior los artículos 3 fracción IV, 85 y 503 del Código de ProcedimientosCiviles vigentes en el Estado.SÉPTIMO.- Observándose que la parte promovente MARIA ELENA DE LA CRUZ PÉREZ, otorga MANDATO JUDICIAL en favor de la licenciada CANDI ANGELICA CALDERON QUEVE-DO, con fundamento en los artículos 2849, 2850, 2851, 2852 y 2854 del Código Civil en vigor en el Estado, se señala cualquier día y hora hábil, previa cita en la secretaría, para que elpromovente comparezca debidamente identificado a ratificar dicho otorgamiento en observancia a lo dispuesto por la ley reglamentaria de los artículos cuarto y quinto constitucionales.OCTAVO.- La parte actora señala domicilio para oír y recibir citas y notificaciones en la calle Morelos número 205-A esquina 27 de febrero de la colonia Atasta en esta Ciudad, autorizan-do para tales efectos así como para recibir documentos a las ciudadanas licenciadas MARÍA CRUZ JIMÉNEZ REYES y CANDI ANGELICA CALDERON QUEVEDO, así como las pasan-tes en derecho las ciudadanas KARLA VIRGINIA VÁZQUEZ VALENCIA y ROSA GABRIELA COLLADO CORDOVA, así como las ciudadanas ESTELA DEL CARMEN MÉNDEZ CUEVASy EUNICIA HERNÁNDEZ GÓMEZ, de conformidad con los artículos 136 y 138 del Código de Procedimientos Civiles vigentes en el Estado.NOTIFIQUESE PERSONALMENTE Y CUMPLASE.Así lo proveyó, manda y firma el ciudadano licenciado FRANCISCO JAVIER RODRÍGUEZ CORTÉS, juez segundo familiar de primera instancia del primer distrito judicial del Centro,Tabasco, México, ante la secretaria de acuerdos licenciada ELENA JACQUELINE PÉREZ GALLEGOS, que autoriza, certifica y da fe.EXPIDO EL PRESENTE EDICTO, EL DIECISIETE DE MAYO DEL DOS MIL ONCE, EN VILLAHERMOSA TABASCO, MISMO QUE DEBE PUBLICARSE TRESVECES DE TRES EN TRESDÍAS EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO DE TABASCO;Y EN UNO DE LOS DE MAYOR CIRCULACIÓN EN ESTA ENTIDAD FEDERATIVA.

Page 7: Región Jueves 21 de julio de 2011

HUIMANGUILLO

MANUEL LUNA ARIASCORRESPONSAL

Habitantes del poblado C 32, enreunión con la dirigencia de la Uniónde Ejidos del plan Chontalpa ademásde agradecer la construcción de unpuente de concreto por parte delgobierno estatal exigieron que “metanen cintura” a los transportistas quebrindan servicio a esta comunidad, “novamos a esperar que suceda un acci-dente por el exceso de velocidad ysobre cupo de las unidades”.Campesinos de este lugar, los cuales

agradecieron la construcción de unpuente en la entrada principal de estepoblado por parte del gobierno del esta-do a cargo de Andrés Granier Melo,pidieron a su dirigente, Juan JiménezCórdova que “meta en cintura” a loschoferes de las combis que brindan ser-vicio a esta comunidad.Sobre el tema, agregaron que además

de ir con sobre cupo, “los choferesmanejan a exceso de velocidad por loque, no hay que esperar que suceda unadesgracia en la que, se pierdan vidasinocentes; también hacemos un llamadoa las autoridades competentes para que,no permitan estas anomalías”.Losdenunciantes, encabezados por el comi-sario Baudelio Montejo López recono-cieron estar muy agradecidos con laconstrucción del puente de concreto,“aquí en nuestro poblado apoyamos anuestro gobernador porque, a pesar deque ha tenido problemas económicos,no nos olvidó”.

CAMPECHE

CARLOS PALMEROSCORRESPONSAL

Conla finalidad de apoyar a lospescadores paliceños en estaépoca de baja captura, elGobierno Estatal a través de laSecretaría de Pesca y

Acuacultura llevó a cabo la entrega de recur-sos económicos por la cantidad de 534 milpesos a un total de 356 pescadores ribereños,en la Cancha techada de usos múltiples del

DIF Municipal.Para esta entrega se contó con la presen-

cia de Vicente Guerrero del Rivero,Presidente Municipal; Fernando FloresHerrera, Analista Especializado de laSecretaría de Pesca; MarcoAntonio CámaraBalboa, Director de Pesca y Ecología;Nicanor Mojarras Roque, Coordinador dePesca Municipal; José Guadalupe CarballoReyes, Coordinador de Ecología.Mencionó el funcionario estatal que todo

aquel pescador que cuente con un permisode pesca y que forme parte de unaCooperativa o sea permisionario tiene elderecho de percibir un apoyo económico deun mil 500 pesos, de los cuales recibe milpesos en efectivo y 500 pesos en vales dedespensa, estos son recursos al cien porciento provenientes del Gobierno Estatalque preside Fernando Ortega Bernés,Gobernador Constitucional de Campeche.Señaló Flores Herrera que estos recur-

sos se vienen distribuyendo en todo el esta-do, desde Isla Arena, Calkini hasta Atasta,Ciudad del Carmen, correspondiéndole enesta ocasión el turno a Palizada y así suce-sivamente se continuara con los demásmunicipios y localidades de la geografíacampechana.Ya que es interés de nuestro Gobernante

Fernando Ortega Bernés de que los recursosque hoy se están suministrando les den buenuso, pues la situación económica por la queestán atravesando es precaria y que paraellos será de gran utilidad, ya que es en estaépoca cuando más recienten la escasa captu-ra de las especies acuáticas, tanto de marcomo de agua dulce.Exhortó a los pescadores a hacer buen

uso de los mil pesos en efectivo para los queles haga falta y los vales de despensa enbeneficio de sus familias, agregó que estosvales podrán cambiarse en el comercio localpor mercancía.

RUMBO NUEVO

REGIÓNJueves 21 de julio de 2011 7

Foto

Car

los

Palm

eros

Por la cantidad de 534mil pesos a un total de356 pescadores ribere-ños

Pescadores reciben vales en apoyo por las bajas capturas.

Exigen “metanen cintura” atransportistas

Por época de baja captura

Reciben beneficiosen vales

Page 8: Región Jueves 21 de julio de 2011

JONUTA

CARLOS PALMEROSCORRESPONSAL

Olvidado a su suertecontinua el puente“Jonuta” en el máscompleto abandonopor parte de la dele-

gación federal de la SCT, tienemás de 28 años que fue edificado yno ha sido rehabilitado, cuando emantenimiento completo lo

demanda la estructura de fierro yconcreto con el azote de las incle-mencia del clima es deteriorado.La imponte obra de la comuni-

8RUMBO NUEVO

REGIÓN Jueves 21 de julio de 2011

Mientras que cientos de autonomistastrafican con temor por la magna obrade la ingeniería de la comunicación

De Jonuta

Olvida SCT puentes

Puente Jonuta olvidado por la delegación federal de la SCT.

cación podría colapsarse y caersino es rehabilitado por laSecretaría de Comunicaciones yTransportes quien hace casoomiso, mientras que cientos deautonomistas trafican con temorpor la magna obra de la ingenieríade la comunicación, alerta elarquitecto Carlos Jorge FiligranaAmás de dos décadas de haber

sido construido, la falta de mante-nimiento, el clima y el paso deltiempo han propiciado que suciclo de vida útil ya haya termina-do, convirtiéndose en un peligropara los más de ocho mil automo-vilistas que los transitan a diario,advierte el arquitecto.El egresado de la Universidad

de Puebla afirmó el puente quecruza el río usumacita edificadosiendo gobernador EnriqueGonzález Pedrero por más de 25años se encuentra en el abandonosin darle el mantenimiento tantoen la estructura de fierro como deconcreto excesiva humedad deTabasco, que es su principal ene-migo y la falta de tener un controlde calidad.“El principal enemigo es la

humedad, por la que no es unmaterial recomendable para el tipode clima que tenemos y lo más

grave es que nunca se interesaronen supervisar los puntos de uniónde soldadura, cuando empezaron arevisar se dieron cuenta que habíapuntos de soldadura sueltos y esodebilita la estructura”, mencionó.En un recorrido efectuado se

pudo apreciar el grave deterioro delas bases de concreto y de fierroestá totalmente descubierta yexpuesta a factores ambientalescomo la humedad, sin contar quedichas estructuras vibran sobretodo cuando circulan unidadespesadas.“Las estructuras de los cabeza-

les se encuentran severamentedeterioradas, y si no se ha desplo-mado es solo porque Dios es muygrande, pero es urgente que reha-biliten la estructura de concretoarmado” expuso el arquitectojonuteco.Ante esta situación hizo un lla-

mado de atención a las autoridadesde la SCT para que tomen cartasen el asunto y establezcan a la bre-vedad posible un programa pararehabilitación para las estructurasde concreto armado y concretoque garanticen por muchos años ladurabilidad, de lo contrario asegu-ró representan un peligro para losautomovilistas.