Revista Colegio Duoc UC 2013

44

description

Revista Colegio Duoc UC 2013

Transcript of Revista Colegio Duoc UC 2013

Page 1: Revista Colegio Duoc UC 2013
Page 2: Revista Colegio Duoc UC 2013
Page 3: Revista Colegio Duoc UC 2013
Page 4: Revista Colegio Duoc UC 2013

NUESTRA MISIÓN Y VISIÓN

“Formar personas en el ámbito técnico y profesional, con una sólida base ética inspirada en los valores cristianos, capaces de actuar con éxito en el mundo laboral y comprometidas con el desarrollo del país”

“Ser líderes de la Educación superior Técnico Profesional y que nuestros titulados sean los mejores del país”

Page 5: Revista Colegio Duoc UC 2013

Quiénes Somos

Tratándose de una institución fundada por la Pontificia Universidad Católica de Chile, Duoc UC participa de su vocación de servicio a la educación del país.Este signo distintivo se expresa en un proyecto educativo que reconoce, como responsabilidad inherente, el constituirse en un paradigma de gestión privada en el ámbito de la educación superior técnico profesional, como cabal expresión del principio de libertad de enseñanza.

Aseguramiento de la Calidad

Para Duoc UC es una preocupación constante la búsqueda de la excelencia y del aseguramiento de la calidad. Prueba de esto es la acreditación de 7 años obtenida por nuestro Instituto Profesional y los 6 años con que cuenta el Centro de Formación Técnica.

Este proyecto educativo busca:

1. Proporcionar una formación de primer nivel, conforme a una modalidad de enseñanza que enfatice los aspectos prácticos por sobre los especulativos y familiarice a los alumnos con las más modernas tecnologías aplicables a cada especialidad, habilitándolos para efectuar aportes concretos y útiles a la empresa y al país.

2. Imprimir en sus egresados un sello distintivo, que se exprese en la formación de valores y virtudes personales, con base en una concepción antropológica cristiana, junto al desarrollo de actitudes y habilidades de liderazgo, creatividad, capacidad de logro y de trabajo en equipo.

3. Dotar a todas las instancias en que se materializa el proceso educativo de los atributos de excelencia académica y buen servicio, procurando la máxima eficiencia en la administración de los recursos, dentro de un ambiente grato y armonioso de relaciones interpersonales.

4. Contribuir a la misión social de la Pontificia Universidad Católica de Chile, desplegando de modo complementario, una labor de extensión educativa hacia sectores sociales de mayor debilidad, mediante la capacitación, la educación técnico profesional, la Educación Continua y otros programas de suplencia.

Page 6: Revista Colegio Duoc UC 2013

En nuestras 9 escuelas se ofrecen más

de 80 carreras técnicas y profesionales,

con equipamiento y tecnología de punta para

desarrollar al máximo las capacidades

y poner en práctica lo aprendido.

CFT IP

Carrera P rofesional Carrera Técnica

PEV

Salida Intermedia

: Centro de Formación Técnica.: Instituto Profesional.: Carrera de 8 a 9 semestres de duración.: Carrera de 5 semestres de duración.: Programa Ejecutivo Vespertino, semipresencial.Este programa es la oferta académica de Duoc UC, en un formato de modalidad semipresencial, que permite a los estudiantes adquirir el mismo perfil de egreso de una carrera de modalidad presencial. Su finalidad es brindar nuevas oportunidades de formación a personas que desean realizar sus estudios a través de una modalidad flexible, acorde a las demandas geográficas, de especialización y tiempo de sus estudiantes. Esta modalidad mixta, permite al estudiante asistir menos tiempo presencial, pero le exige una participación activa a través de actividades de autoaprendizaje no presenciales.: Algunas carreras ofrecen la opción de salida Intermedia para optar al título de Técnico en sus respectivas disciplinas previo cumplimiento de algunos requisitos.

Algunas Definiciones

Page 7: Revista Colegio Duoc UC 2013

ESCUELAS

Page 8: Revista Colegio Duoc UC 2013

CARRERAS PROFESIONALES

AuditoríaEl Contador Auditor posee una formación teórica y práctica en las áreas de Contabilidad, Tributaria, Auditoría y Control de Gestión. Será capaz de integrar equipos de trabajo y auditar estados financieros apoyando la toma de decisiones de la empresa junto con evaluar el cumplimiento tributario del contribuyente bajo normativa legal vigente. Es usuario de herramientas tecnológicas de apoyo a la gestión posee una formación valórica y conocimientos de inglés. TÍTULO: CONTADOR AUDITOR.SALIDA INTERMEDIA: CONTADOR GENERAL MENCIÓN LEGISLACIÓN TRIBUTARIA.SEDES DONDE SE IMPARTE: ANTONIO VARAS, MAIPÚ, PLAZA OESTE, PLAZA VESPUCIO, VIÑA DEL MAR, PLAZA NORTE, SAN BERNARDO.

Ingeniería en Administración* Persona que domina las áreas de la administración a nivel táctico estratégico, con orientación financiera, pudiéndose desempeñar en las áreas de formulación y análisis de presupuestos, rentabilidad de costos, finanzas y administración estratégica, utilizando herramientas que le permiten analizar estratégicamente la información financiera clave para aumentar el valor de la organización, apoyado en su gran formación valórica y ética.TÍTULO: INGENIERO EN ADMINISTRACIÓN.SALIDA INTERMEDIA: TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA.SEDES DONDE SE IMPARTE: ANTONIO VARAS, MAIPÚ, PLAZA OESTE, PLAZA VESPUCIO, SAN ANDRÉS DE CONCEPCIÓN, VIÑA DEL MAR, PLAZA NORTE, SAN BERNARDO.

Ingeniería en Administración de Recursos Humanos*El ingeniero en administración de recursos humanos tiene una visión táctica y estratégica en la gestión de RRHH, desempeñándose en la elaboración de planes estratégicos de recursos humanos; en la evaluación del cumplimiento de los derechos legales y las obligaciones laborales de los trabajadores, asumiendo el rol de mediador en las negociaciones colectiva; en la evaluación de propuestas de desarrollo de la organización; en el diseño de estructuras de remuneraciones, compensaciones y beneficios y por último en la gestión de los procesos de desarrollo de personas. Liderando equipos de trabajo efectivos dentro de un clima favorable para el cumplimiento de los objetivos de la organización.

TÍTULO: INGENIERO EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.SALIDA INTERMEDIA: TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.SEDES DONDE SE IMPARTE: ANTONIO VARAS, PLAZA OESTE, PLAZA VESPUCIO, VIÑA DEL MAR, MAIPÚ, PUENTE ALTO.

Ingeniería en Comercio ExteriorProfesional que domina las áreas fundamentales de la administración, con énfasis en la gestión y control de operaciones de comercio exterior, por medio de una sólida formación orientada al desarrollo de negocios internacionales. Es capaz de utilizar herramientas tecnológicas y sistemas de información que apoyen la gestión logística y administrativa dentro de una organización. El profesional de esta carrera, posee una visión global de los negocios y una sólida formación valórica, que le permite ser un aporte para el desarrollo del país.TÍTULO: INGENIERO EN COMERCIO EXTERIOR .SALIDA INTERMEDIA: TÉCNICO EN COMERCIO EXTERIOR.SEDES DONDE SE IMPARTE: ANTONIO VARAS, VIÑA DEL MAR, SAN ANDRÉS DE CONCEPCIÓN.

Ingeniería en Gestión Comercial*El Ingeniero en Gestión Comercial tendrá una formación integral en el área ventas y un enfoque práctico de las diversas funciones involucradas en la gestión comercial. Su orientación al cliente lo hace capaz de agregar valor al proceso de venta, entregando un mejor servicio y aportando a la visión estratégica del negocio. Los conocimientos y habilidades desarrolladas le permiten ejercer funciones de liderazgo, potenciando el trabajo en equipo. Las herramientas adquiridas serán claves para su desarrollo hacia los niveles superiores de la organización. Este profesional será capaz de desarrollar, analizar y controlar planes comerciales de la organización. Posee formación valórica y es capaz de aplicar técnicas básicas de Administración. Es usuario de herramientas tecnológicas de apoyo a la gestión. Tiene un manejo avanzado de inglés escrito y hablado.TÍTULO: INGENIERO EN GESTIÓN COMERCIAL.SALIDA INTERMEDIA: ADMINISTRACIÓN DE VENTAS.SEDE DONDE SE IMPARTE: PLAZA VESPUCIO.

Ingeniería en Gestión LogísticaProfesional capaz de participar en la cadena logística a través del desarrollo de actividades de planificación, organización, programación y control, con el apoyo de herramientas de gestión que orienten al cumplimiento de sus

Page 9: Revista Colegio Duoc UC 2013

objetivos en forma eficiente. Gestiona la Cadena de Suministro y maneja sistemas de información logísticos. Lidera equipos de trabajo. Posee un nivel intermedio de inglés hablado, escrito y técnico. Tiene formación ética.TÍTULO: INGENIERO EN GESTIÓN LOGISTICA. SALIDA INTERMEDIA: TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, MENCIÓN LOGÍSTICA.SEDE DONDE SE IMPARTE: ANTONIO VARAS , PLAZA VESPUCIO.

Ingeniería en Marketing*El Ingeniero en Marketing es un profesional especializado, con orientación al cliente y capacidad de análisis estratégico del entorno, esto le permite dar una respuesta oportuna a las necesidades de la demanda nacional e internacional, en las diversas áreas de la especialidad. Es un profesional que su desarrollo de habilidades blandas le permite ejercer liderazgo y colaborar en equipos con visión de futuro. Su formación ética integral, son un factor diferenciador que le brinda la oportunidad de vivir en el día a día, el respeto por las personas, el medio ambiente y la sociedad.TÍTULO: INGENIERO EN MARKETING .SALIDA INTERMEDIA: TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, MENCIÓN MARKETING.SEDES DONDE SE IMPARTE: ANTONIO VARAS, PLAZA VESPUCIO, PLAZA OESTE, MAIPÚ.

CARRERAS TÉCNICAS

Administración de Empresas Mención Marketing*El Administrador de Empresas con mención en Marketing está preparado para identificar clientes de una organización, con todas sus características, expectativas y demandas de consumo, lo que le permite posteriormente implementar planes comunicacionales, promoción y ventas para un mercado determinado. Es un profesional capacitado para ejecutar procesos administrativos y comerciales de la organización, utilizando herramientas tecnológicas de apoyo de su gestión. Distingue a este profesional su sólida formación valórica y capacidad para trabajar en equipos multidisciplinarios.TÍTULO: TECNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESA MENCION MARKETING.SEDES DONDE SE IMPARTE: MAIPÚ, MELIPILLA, PADRE ALONSO DE OVALLE, PLAZA OESTE, PLAZA VESPUCIO, SAN ANDRÉS DE CONCEPCIÓN, VIÑA DEL MAR, PLAZA NORTE, PUENTE ALTO, SAN BERNARDO.

No cabe duda que las empresas constituyen los motores que impulsan el desarrollo de los países. A su vez, son creadas e impulsadas por técnicos y profesionales que deben estar cada vez mejor preparados para un mundo más competitivo y globalizado. Estos técnicos y profesionales deben ser capaces de aportar a las empresas actuales mayor profesionalismo, siendo autónomos, eficientes y especializados en su área de negocios.

La Escuela de Administración y Negocios de Duoc UC ha desarrollado programas innovadores que satisfacen las necesidades de creación y desarrollo de empresas, lo que ha permitido a sus egresados desempeñarse en organizaciones de primer nivel o bien, instalarse exitosamente con empresas propias. Esto, porque ellos son además expertos en áreas de administración, contabilidad, marketing, finanzas, comercio exterior, recursos humanos, ventas o logística.

La formación de estas disciplinas pone especial énfasis en los siguientes aspectos: desarrollo de habilidades para el trabajo en equipo, espíritu emprendedor, ética de los negocios, uso del inglés y el manejo de tecnologías de la información.

INFORMACIÓN GENERAL

* Consulta también por Programa Ejecutivo Vespertino (PEV)

Page 10: Revista Colegio Duoc UC 2013

Administración de Recursos Humanos*El técnico en administración de recursos humanos está capacitado para ejecutar las acciones operativas de la gestión de recursos humanos, tales como asistencia en reclutamiento y selección de personal; coordinación administrativa de procesos de capacitación; tramitación administrativa de personal en temas de prevención de riesgos, conflictos laborales y pago de remuneraciones, cotizaciones y finiquitos, entre otros, apoyándose en las herramientas tecnológicas que permiten realizar su trabajo con éxito. Además, es capaz de brindar apoyo en el diseño e implementación en los procesos de desarrollo de personas en la organización, debido a sus conocimientos, habilidades y actitudes desarrolladas a lo largo de la carrera.TÍTULO: TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS .SEDES DONDE SE IMPARTE: MAIPÚ, MELIPILLA, PADRE ALONSO DE OVALLE, PLAZA OESTE, PLAZA VESPUCIO, PUENTE ALTO, VIÑA DEL MAR, PLAZA NORTE, SAN BERNARDO.

Administración de Ventas*El Administrador de Venta (o Vendedor Profesional) está preparado para ejecutar e interpretar los planes de ventas de las diferentes empresas tanto de consumo masivo como industrial; ejecuta procedimientos administrativos y comerciales de la venta, es usuario de herramientas tecnológicas de apoyo a la gestión, está capacitado para supervisar áreas o secciones de ventas. Su orientación al cliente lo hace capaz de agregar valor al proceso de venta, entregando un mejor servicio. Posee una sólida formación valórica y capacidades para trabajar en equipos multidisciplinarios. Tiene un manejo básico de inglés escrito y hablado.TÍTULO: TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE VENTAS.SEDES DONDE SE IMPARTE: PLAZA VESPUCIO, VIÑA DEL MAR.

Administración Financiera*El Técnico en Administración Financiera apoya en los procesos tácticos-operativos e instrumentales para generar valor a la empresa, con una visión económico-financiero. De esta forma, y apoyado en herramientas tecnológicas y financieras es capaz de recopilar y generar información clave para apoyar el proceso de toma de decisiones de la empresa, teniendo siempre como eje su formación ético valórica.TÍTULO: TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA.SEDE DONDE SE IMPARTE: PADRE ALONSO DE OVALLE, PLAZA OESTE, PLAZA VESPUCIO, PUENTE ALTO, VIÑA DEL MAR, SAN ANDRÉS DE CONCEPCIÓN, PLAZA NORTE, SAN BERNARDO.

Comercio Exterior*Técnico que domina las áreas fundamentales de la administración, con énfasis en la gestión y control de operaciones y documentación de comercio exterior, logística aplicada al comercio exterior, tramitación aduanera, seguros y transporte internacional, operaciones arancelarias y evaluación de negocios. Son usuarios de herramientas tecnológicas de apoyo a la gestión. Poseen formación valórica y capacidad para trabajar en equipos.TÍTULO: TECNICO EN COMERCIO EXTERIOR .SEDES DONDE SE IMPARTE: PADRE ALONSO DE OVALLE, VIÑA DEL MAR, PLAZA OESTE, PLAZA VESPUCIO, MAIPÚ.

Contabilidad General Mención Legislación Tributaria*El Contador General mención Legislación Tributaria desarrolla el proceso contable que involucra, el registro, análisis y emisión de estados financieros de una entidad a través de sistemas contables bajo la normativa vigente. Su formación en las áreas del derecho tributario y laboral, lo habilita para aplicar las normas que regulan dichas materias a distintos tipos de entidades y contribuyentes. Es capaz de integrar equipos de trabajo y aplicar técnicas básicas de administración Es usuario de herramientas tecnológicas de apoyo a la gestión, posee una formación valórica y conocimientos de inglés.TÍTULO: CONTADOR GENERAL MENCION LEGISLACIÓN TRIBUTARIA .SEDES DONDE SE IMPARTE: PADRE ALONSO DE OVALLE, PLAZA VESPUCIO, VIÑA DEL MAR, PLAZA OESTE, MELIPILLA, SAN ANDRÉS DE CONCEPCIÓN, PLAZA NORTE, SAN BERNARDO.

Técnico en Gestión Logística*El Administrador de Empresas mención Logística, administra operaciones de logística, siendo su propósito principal el supervisar y ejecutar la cadena de suministros, asegurando los estándares de la empresa, costos mínimos y alta satisfacción de los clientes, es capaz de administrar operativamente la cadena logística en el control de los flujos de materiales, la coordinación de las actividades del proceso que incluyen el abastecimiento, almacenamiento, producción, manejo de inventarios y distribución. El técnico en Logística utiliza herramientas de Administración, Contabilidad y Costos para el uso eficiente de los recursos. Son usuarios de herramientas tecnológicas de apoyo a la gestión. Poseen una sólida formación valórica y capacidad para trabajar en equipos.TÍTULO: TECNICO EN GESTIÓN LOGÍSTICA.SEDES DONDE SE IMPARTE: PADRE ALONSO DE OVALLE, VIÑA DEL MAR, PLAZA OESTE, MAIPÚ.

Page 11: Revista Colegio Duoc UC 2013

Técnico en Servicios Financieros y Bancarios*El Técnico en Administración de Servicios Financieros y Bancarios está preparado para realizar operaciones bancarias y proponer a los clientes de una institución financiera los productos y servicios que mejor satisfagan sus necesidades, compatibilizando los intereses del cliente y de la institución financiera. Maneja los aspectos fundamentales de la Regulación de la industria financiera nacional. Posee una formación valórica, es capaz de integrar de manera efectiva equipos de trabajo y aplicar técnicas básicas de Administración. Es usuario de herramientas tecnológicas de apoyo a la gestión.TÍTULO: TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS FINANCIEROS Y BANCARIOS.SEDE DONDE SE IMPARTE: PADRE ALONSO DE OVALLE.

Técnico Jurídico*Técnico de nivel superior que ejecuta procesos administrativos y legales en una organización según la normativa legal o estatutaria vigente. Es capaz de orientar al usuario en temas y trámites legales, gestionar administrativamente una oficina jurídica, organizar y documentar información, archivos y datos aplicando herramientas tecnológicas, y tramitar procedimientos administrativos y judiciales en instituciones del ámbito público y privado. Posee una fuerte formación valórica según el criterio de virtud, y es capaz de integrar de manera efectiva equipos de trabajo, constituyendo un apoyo a la gestión legal de las Empresas, Servicios Públicos, Poder Judicial, Ministerio Público y Entidades en general.TÍTULO: TÉCNICO JURÍDICO. SEDE DONDE SE IMPARTE: VIÑA DEL MAR.

* Consulta también por Programa Ejecutivo Vespertino (PEV)

Page 12: Revista Colegio Duoc UC 2013

CARRERAS PROFESIONALES

ActuaciónProfesional capaz de interpretar con solvencia diferentes estilos y géneros dramáticos, demostrando versatilidad, creatividad y habilidades interpretativas. Capacitado para desarrollar y gestionar sus propios proyectos o integrarse en forma efectiva a equipos de trabajo multidisciplinariosTÍTULO: ACTOR/ACTRIZ .SEDES DONDE SE IMPARTE: SAN CARLOS DE APOQUINDO, VIÑA DEL MAR.

Animación DigitalProfesional capacitado para desarrollar productos audiovisuales de animación haciendo énfasis en el contenido y expresión de éstas, con conocimientos metodológicos de cada uno de los procesos de producción, lo que le permitirá realizar una obra de principio a fin, considerando los aspectos estéticos, tecnológicos y comunicacionales. Asimismo estará capacitado para integrarse a equipos multidisciplinares para el desarrollo de productos multimedia o de video-juegos.TÍTULO: ANIMADOR DIGITAL .SEDES DONDE SE IMPARTE: SAN CARLOS DE APOQUINDO, VIÑA DEL MAR.

Comunicación AudiovisualEl Comunicador audiovisual es un profesional de las comunicaciones capacitado para desarrollar en forma creativa y eficaz productos audiovisuales. Para ello, crea contenidos significativos a su entorno con la metodología que le permite resolver en todo su proceso los aspectos productivos, estéticos, narrativos, y técnicos involucrados.TÍTULO: COMUNICADOR AUDIOVISUAL. SALIDA INTERMEDIA: TÉCNICO AUDIOVISUAL.SEDES DONDE SE IMPARTE: SAN CARLOS DE APOQUINDO, VIÑA DEL MAR, SAN ANDRÉS DE CONCEPCIÓN.

Ingeniería en SonidoEl Ingeniero en Sonido aporta con sus competencias en la solución, desarrollo y diseño de proyectos interdisciplinarios que tengan como uno de sus componentes el sonido. Para esto, es capaz de registrar producciones musicales y audiovisuales, diseñar y operar sistemas de refuerzo sonoro, elaborar soluciones acústicas para recintos y configurar estaciones de audio digital, conjugando calidad y creatividad.TÍTULO: INGENIERIA EN SONIDO .SALIDA INTERMEDIA: TECNOLOGÍA EN SONIDO.SEDE DONDE SE IMPARTE: SAN CARLOS DE APOQUINDO, VIÑA DEL MAR.

PublicidadProfesional capacitado para ejercer en distintas áreas dentro de una organización relacionada con el marketing, medios, comunicación y publicidad, adaptado a los nuevos medios y al desarrollo de campañas comunicacionales y estratégicas para diversos soportes y mercados.TÍTULO: PUBLICISTA PROFESIONAL.SALIDA INTERMEDIA: PUBLICIDAD TÉCNICA MENCIÓN PRODUCCIÓN DIGITAL.SEDES DONDE SE IMPARTE: SAN CARLOS DE APOQUINDO, VIÑA DEL MAR, SAN ANDRÉS DE CONCEPCIÓN, PLAZA VESPUCIO.

Relaciones Públicas Mención Marketing Profesional capaz de diseñar, ejecutar y evaluar un plan de comunicaciones relacional. Consecuentemente es capaz de elaborar, desarrollar y evaluar estrategias y acciones específicas de comunicación institucional que transmitan mensajes corporativos destinados a armonizar los intereses de la entidad, con las expectativas de sus públicos, logrando la aceptación y valoración social de la organización y la sustentabilidad del negocio.TÍTULO: RELACIONADOR PÚBLICO MENCIÓN MARKETING .SEDES DONDE SE IMPARTE: SAN CARLOS DE APOQUINDO, VIÑA DEL MAR, SAN ANDRÉS DE CONCEPCIÓN.

Page 13: Revista Colegio Duoc UC 2013

La vertiginosa expansión de la industria de las comunicaciones, ofrece día a día mayores oportunidades laborales y grandes desafíos profesionales. Las sucesivas innovaciones tecnológicas aplicadas a las comunicaciones -el cine, la televisión, el video, Internet y productos multimediales- hacen hoy difícil concebir el desarrollo de buena parte de las actividades, sin la importante contribución de las comunicaciones y del lenguaje audiovisual. En este contexto, la Escuela de Comunicación ha estructurado un proyecto académico destinado a la formación integral de profesionales y técnicos, con el sello valórico distintivo de Duoc UC, altamente capacitados en cada una de las especialidades que demanda este sector.Las diversas carreras que ofrece la Escuela contemplan exigentes programas de estudios, desarrollados con una innovadora metodología teórico-práctica, con apoyo de Intranet y videoconferencia con profesores de alto nivel profesional. Estas carreras cuentan con un gran aprendizaje del idioma inglés; y con una amplia infraestructura dotada con tecnología de punta, que permite simular y aplicar las condiciones que los estudiantes encontrarán en el mundo del trabajo.

INFORMACIÓN GENERAL

CARRERAS TÉCNICAS

Publicidad Técnica Mención Producción DigitalTécnico capacitado para crear, implementar, producir y administrar campañas publicitarias específicamente orientadas a plataformas gráficas y multimediales, tanto en soportes análogos como digitales. Asimismo será capaz de ejecutar dichas propuestas de acuerdo a objetivos medibles y cuantificables del ámbito estratégico y operativo trabajando en el posicionamiento e imagen de marca de productos, servicios, organizaciones o empresas de acorde sea el caso y de acuerdo a target y requerimientos específicos. TÍTULO: PUBLICISTA TÉCNICO MENCIÓN PRODUCCIÓN DIGITAL .SEDE DONDE SE IMPARTE: PLAZA VESPUCIO.

Técnico AudiovisualEs un profesional capacitado para realizar productos audiovisuales, resolviendo, en todo su proceso, los aspectos estéticos, y técnicos involucrados.TÍTULO: TÉCNICO AUDIOVISUAL.SEDES DONDE SE IMPARTE: SAN CARLOS DE APOQUINDO, VIÑA DEL MAR, SAN ANDRÉS DE CONCEPCIÓN.

Tecnología en SonidoEl Técnico en Sonido aporta con sus competencias en el desarrollo y solución de proyectos interdisciplinarios que tengan como uno de sus componentes el sonido. Para esto, es capaz de montar y operar sistemas de sonido para producciones musicales y audiovisuales, diseñar y operar sistemas de refuerzo sonoro y configurar estaciones de audio digital, conjugando calidad y creatividad.TÍTULO: TÉCNICO EN SONIDO .SEDES DONDE SE IMPARTE: SAN CARLOS DE APOQUINDO, VIÑA DEL MAR, SAN ANDRÉS DE CONCEPCIÓN.

Page 14: Revista Colegio Duoc UC 2013

CARRERAS PROFESIONALES

Ingeniería en ConstrucciónEl Ingeniero en Construcción, es un profesional capacitado para administrar proyectos y supervisar obras de construcción de acuerdo a estándares de calidad definidos por el proyecto y a la normativa vigente.TÍTULO: INGENIERO CONSTRUCTOR.SALIDA INTERMEDIA: TÉCNICO EN CONSTRUCCIÓNSEDES DONDE SE IMPARTE: ALAMEDA, MAIPÚ, PUENTE ALTO, SAN ANDRÉS DE CONCEPCIÓN, VALPARAÍSO.

Ingeniería en Prevención de RiesgosEl ingeniero en Prevención de Riesgos, es un profesional capacitado para implementar sistemas de gestión nacionales e internacionales, liderando una cultura preventiva en organizaciones en coordinación con organismos administradores. Está capacitado para identificar los peligros y evaluar los riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales; planificando, supervisando, controlando y promoviendo acciones permanentes en seguridad y salud ocupacional, en beneficio de proteger la integridad física, social y mental de las personas, así como los bienes de la organización, bajo estándares y procedimientos establecidos tanto legal como organizacionalmente. Asumiendo la responsabilidad de la dirección del departamento de prevención de riesgo en aquellas organizaciones de mayor magnitud y riesgos, según la normativa vigente.TÍTULO: INGENIERO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS.SALIDA INTERMEDIA: TÉCNICO EN PREVENCIÓN DE RIESGO SEDES DONDE SE IMPARTE: ALAMEDA, MAIPÚ, PUENTE ALTO, SAN JOAQUÍN, VALPARAÍSO, PLAZA NORTE, SAN ANDRÉS DE CONCEPCIÓN, SAN BERNARDO.

CARRERAS TÉCNICAS

Dibujo Arquitectónico y EstructuralEl Dibujante Arquitectónico y Estructural, es un profesional especialista en las distintas herramientas de la representación, tanto en dibujo asistido por computador, como instrumental, especializándose en técnicas de modelado virtual de proyectos, así como en métodos de levantamiento de información en terreno, con avanzados conocimientos en el área técnica de proyectos

de arquitectura, capaz de apoyar a los profesionales involucrados en la gestación de proyectos, sean arquitectos, constructores, ingenieros y profesionales de especialidad, integrando y visualizando todas estas áreas anteponiéndose a imprevistos de la obra, además de apoyar en la tramitación y presentación de proyectos para su aprobación. TÍTULO: DIBUJANTE ARQUITECTÓNICO Y ESTRUCTURAL .SEDES DONDE SE IMPARTE: ALAMEDA, MAIPÚ, SAN ANDRÉS DE CONCEPCIÓN, VALPARAÍSO.

Restauración PatrimonialEl Técnico en Restauración Patrimonial, es un profesional capacitado para distinguir patologías en bienes inmuebles y mueble de madera y aplicar técnicas de restauración en obras de valor arquitectónico y urbano de carácter patrimonial, utilizando instrumentos técnicos y legales en la recuperación de un inmueble. En su quehacer debe asumir la ejecución de una partida o grupo de partidas específicas de una obra de conservación y restauración, además de planificar, supervisar y administrar los recursos asociados a las distintas etapas definidas en los proyectos de bienes patrimoniales (materiales, mano de obra, equipos y subcontratos).TÍTULO: TÉCNICO EN RESTAURACIÓN PATRIMONIAL .SEDE DONDE SE IMPARTE: VALPARAÍSO.

Técnico en ConstrucciónEl Técnico en Construcción es un profesional capacitado para asumir la supervisión de una partida o grupo de partidas específicas en una obra de construcción; tanto en la planificación, organización, control de ellas y sus recursos (materiales, mano de obra, equipos y subcontratos), verificando el cumplimiento de estándares de calidad definidos por el proyecto y la normativa vigente.TÍTULO: TÉCNICO EN CONSTRUCCIÓN .SEDES DONDE SE IMPARTE: ALAMEDA, MAIPÚ, MELIPILLA, PUENTE ALTO, SAN ANDRÉS DE CONCEPCIÓN, VALPARAÍSO, SAN BERNARDO.

Técnico en Instalaciones y Proyectos EléctricosEl Técnico en Instalaciones y Proyectos Eléctricos, está capacitado para proyectar una instalación eléctrica en baja tensión, supervisando y/o ejecutando las obras eléctricas en terreno. Asimismo podrá desempeñarse en la revisión, cubicación, planificación y dirección de instalaciones eléctricas, de acuerdo a requerimientos del cliente, normas y procedimientos nacionales

Page 15: Revista Colegio Duoc UC 2013

e internacionales, tramitando la puesta en servicio del proyecto eléctrico ante los organismos pertinentes.El técnico posee gran capacidad para el trabajo en terreno, en equipo e interdisciplinario reflejado en sus competencias de empleabilidad que le permiten responder adecuadamente a necesidades y soluciones que la obra y/o el proyecto así lo requieran.TÍTULO: TÉCNICO EN INSTALACIONES Y PROYECTOS ELÉCTRICOS .SEDES DONDE SE IMPARTE: ALAMEDA, SAN ANDRÉS DE CONCEPCIÓN.

Técnico en Prevención de Riesgos* El Técnico en Prevención de Riesgos, es un experto capacitado para identificar los peligros y evaluar los riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales; planificando, supervisando, controlando y promoviendo acciones permanentes en seguridad y salud ocupacional, en beneficio de proteger la integridad física, social y mental de las personas, así como los bienes de la organización, bajo estándares y procedimientos establecidos tanto legal como organizacionalmente. Implementando sistemas de gestión nacionales y asumiendo la responsabilidad del departamento de prevención de riesgo en organizaciones de menor magnitud y riesgos, según normativa vigente.TÍTULO: TÉCNICO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS. SEDES DONDE SE IMPARTE: MAIPÚ, MELIPILLA, VALPARAÍSO, SAN ANDRÉS DE CONCEPCIÓN, SAN JOAQUÍN, ALAMEDA, PLAZA NORTE , PUENTE ALTO, SAN BERNARDO.

Técnico TopógrafoEl Técnico Topógrafo, es un profesional capacitado para realizar las mediciones que requieren el desarrollo y ejecución de proyectos de construcción, sea en edificación o en obras civiles, y en aquellas áreas en donde esté involucrada la representación de los accidentes de la superficie terrestre. Es un profesional capaz de dar soluciones analíticas y prácticas a problemas de medición, optimizando recursos con el uso de herramientas informáticas e instrumental del área de la topografía.TÍTULO: TÉCNICO TOPÓGRAFO .SEDES DONDE SE IMPARTE: ALAMEDA, MAIPÚ.

La industria de la construcción demanda en forma creciente mano de obra cada vez más especializada, para obtener mejoras en sus índices de productividad. Teniendo presente esta realidad, la Escuela de Construcción ha iniciado el desarrollo de un proyecto que comprende el rediseño de especialidades y la oferta de nuevas carreras, dirigido a satisfacer las actuales exigencias de esta actividad. Esta iniciativa, se lleva a cabo mediante una fuerte interacción con los agentes que componen el sector, quienes prestan su colaboración directa en la generación de planes de estudios adecuados a los requerimientos de la industria. Además, se han establecido asociaciones con entidades educacionales extranjeras de gran prestigio, con el propósito de incorporar a los currículos las experiencias internacionales en la materia, especialmente en lo referente a la productividad.Junto al diseño de programas que contienen los conocimientos teóricos de estudio, capaces de satisfacer las necesidades actuales de la empresa, la Escuela pone especial énfasis en la aplicación práctica de los mismos, a través de su ejercicio en talleres y laboratorios, establecidos como requisito obligatorio para cada asignatura.Todo ello, permite formar profesionales y técnicos especialmente capacitados para aportar valor agregado al desarrollo del área y del país.

INFORMACIÓN GENERAL

* Consulta también por Programa Ejecutivo Vespertino (PEV)

Page 16: Revista Colegio Duoc UC 2013

CARRERAS PROFESIONALES

Diseño de AmbientesEl Diseñador de Ambientes Duoc UC es un profesional preparado para proyectar y construir ambientes a partir de una visión multidimensional, con centro en el hombre y sus actividades. Durante sus estudios adquiere una metodología de conceptualización, diseño, especificación y gestión de proyectos de espacios habitables de amplia tipología, que le permiten diseñar recintos según requerimientos funcionales, estéticos y de comunicación. A través de la integración de ergonomía, percepción, función y significado, da lugar a distintos espacios para la vida doméstica, pública o de trabajo, aportando con su creatividad a enriquecerlos estética y constructivamente, e integrando en éstos el equipamiento, las instalaciones y confortabilidad que se requiere para habitarlos plenamente.TÍTULO: DISEÑADOR DE AMBIENTES.SALIDA INTERMEDIA: TÉCNICO EN AMBIENTACIÓN Y VITRINISMO.SEDES DONDE SE IMPARTE: ALAMEDA, VIÑA DEL MAR, SAN ANDRÉS DE CONCEPCIÓN, SAN CARLOS DE APOQUINDO.

Diseño de VestuarioEl Diseñador de Vestuario de Duoc UC, es un profesional capacitado para manufacturar productos en el área indumentaria de acuerdo a un plan de producción, desarrollar patrones y prototipos, documentar las especificaciones técnicas de productos en relación al volumen de producción, diseñar productos y/o servicios competitivos en el área de indumentaria considerando las variables de mercado y sus requerimientos y gestionar el desarrollo de productos y servicios según necesidades del mercado y recursos disponibles.TÍTULO: DISEÑADOR DE VESTUARIO.SALIDA INTERMEDIA: PRODUCCIÓN INDUSTRIAL DE VESTUARIO.SEDES DONDE SE IMPARTE: SAN CARLOS DE APOQUINDO, VIÑA DEL MAR.

Diseño GráficoEl Diseñador Gráfico de Duoc UC, es un profesional capacitado para desarrollar soluciones de Comunicación visual en diversos medios y soportes, a través de la integración de diversas variables asociadas a las problemáticas comunicacionales tales como el contexto, requerimientos, usuario, medio, normativas y al manejo de un amplio repertorio de

herramientas y tecnologías análogas y digitales que le permiten articular soluciones de diseño aplicables a problemáticas de Diseño para la información, Diseño para la Comercialización y Diseño para la Interacción en sus distintos sustratos. Este profesional cuenta con una visión integral de la práctica disciplinar, siendo capaz de abordar procesos de gestión, desarrollo y ejecución de un proyecto de diseño. Los productos y servicios que puede desarrollar el diseñador gráfico abarcan desde productos para la identidad visual a diseño de experiencia de usuario, sumándose el desarrollo de papelería, el diseño de pictogramas, la creación de logotipos e isotipos, la construcción de manuales de marca, la creación de sitios web, el desarrollo de embalajes y etiquetados, el diseño de publicaciones, hasta llegar a la post producción de gráfica en movimiento y el diseño de señaléticas.Este diseñador orienta su actividad creativa, proyectos de innovación y emprendimiento para dar solución a los múltiples problemas gráficos del sector productivo. Su actuación implica los valores ético - profesionales en que fue formado.TÍTULO: DISEÑADOR GRÁFICO.SALIDA INTERMEDIA: TÉCNICO EN DISEÑO GRÁFICO.SEDES DONDE SE IMPARTE: SAN CARLOS DE APOQUINDO, VIÑA DEL MAR, SAN ANDRÉS DE CONCEPCIÓN, PLAZA OESTE, PLAZA VESPUCIO.

Diseño IndustrialEl Diseñador Industrial del Duoc UC es un profesional preparado para desarrollar y gestionar proyectos de Diseño integrados a un sistema de producción y mercado, cuyo aporte sustantivo es la incorporación de valor agregado y la visualización de oportunidades en cadenas de valor del sector productivo nacional. Durante sus estudios adquirirá una metodología de innovación aplicable de manera transversal a todas las formas o tipologías de productos y servicios con un fuerte dominio de las herramientas metodológicas y tecnológicas, que le permiten orientar su capacidad creativa e incorporarse así con éxito al medio laboral.TÍTULO: DISEÑADOR INDUSTRIAL.SALIDA INTERMEDIA: TÉCNICO EN DISEÑO INDUSTRIAL. SEDES DONDE SE IMPARTE: SAN CARLOS DE APOQUINDO, VIÑA DEL MAR, SAN ANDRÉS DE CONCEPCIÓN, PLAZA OESTE.

Page 17: Revista Colegio Duoc UC 2013

CARRERAS TÉCNICAS

IlustraciónEl Ilustrador Duoc UC es un especialista en la creación y representación de mensajes visuales a partir de la interpretación de conceptos, generando alternativas creativas con énfasis en la expresión gráfica, a través de la integración de una amplia paleta de opciones mediante el manejo de técnicas análogas, digitales y mixtas. El Ilustrador está preparado para dar respuesta a los desafíos de un mercado globalizado en los distintos ámbitos de acción en los que es pieza clave. En el sector Editorial, podrá desarrollar proyectos de autoría y producción, generando material ilustrado para prensa, textos infantiles, didácticos y educativos como también proyectos de narrativa gráfica y comunicación. A su vez en el área de la Ilustración Técnica-científica es capaz de representar visual y analíticamente las complejidades de procesos, productos, sistemas y objetos de estudio, de la naturaleza, las ciencias, la industria y la cultura. En el ámbito de la Publicidad, da respuestas a través de la creación y producción de imágenes asociadas a marcas y productos comerciales, vinculados a agencias de publicidad y productoras. Conjuntamente aborda el trabajo de producción de storyboards, además del diseño y conceptualización gráfica de personajes y ambientes para cine, tv, web y videojuegos.TÍTULO: ILUSTRADOR .SEDES DONDE SE IMPARTE: SAN CARLOS DE APOQUINDO, VIÑA DEL MAR, SAN ANDRÉS DE CONCEPCIÓN.

Producción WebEl Productor Web de Duoc UC, es un especialista preparado para desarrollar y producir plataformas web para diferentes medios y soportes digitales con una alta participación en los procesos de desarrollo, programación y publicación. Su trabajo se basa en el diseño centrado en el usuario, permitiéndole resolver necesidades concretas a través de la integración de los estándares web, la usabilidad, la experiencia de usuario y la arquitectura de la información. Esto le permite tener un alto desempeño en la producción de sitios web accesibles y acordes al desarrollo de medios de comunicación interactivos, según los estándares del mercado.TÍTULO: PRODUCTOR WEB.SEDES DONDE SE IMPARTE: PLAZA VESPUCIO, PLAZA OESTE, VIÑA DEL MAR.

En la vertiginosa expansión de la industria de las comunicaciones, el Diseño es una de las disciplinas que mayor auge ha alcanzado en las últimas décadas, como consecuencia de la integración de Chile a los mercados internacionales; por los desafíos y oportunidades asociados a los Tratados de Libre Comercio (TLC); al impacto de la economía digital en todos los ámbitos; y la disponibilidad de acceso a las nuevas tecnologías de información, comunicación e Internet. En la actualidad esta disciplina está viviendo un crecimiento y desarrollo significativo en nuestro país, al comprenderse el valor agregado que aporta el Diseño como elemento diferenciador de productos, y las mayores oportunidades que él otorga al momento de competir en el mercado nacional o internacional.En este contexto, la Escuela de Diseño de Duoc UC ha estructurado un proyecto académico que explora el diseño y su aplicación, a través de carreras que tienen una fuerte orientación práctica y vínculos estables con empresas de manufactura y de servicios, ligadas a las especialidades profesionales y técnicas que se imparten. Todo ello, se complementa con el aporte de conocimientos y experiencias de importantes Centros de Diseño Internacionales, con los que la Escuela ha celebrado convenios de intercambio.Además, las carreras cuentan con una infraestructura y un moderno equipamiento, que permiten a los estudiantes la experimentación y aplicación práctica de conocimientos, a través de la cual, se realizan acciones innovativas y de transferencia tecnológica y precompetitiva a importantes empresas y proyectos colaborativos.

INFORMACIÓN GENERAL

Técnico en Diseño Gráfico El Productor Gráfico de Duoc UC, es un especialista preparado para desarrollar y producir distintos tipos de piezas graficas en formatos impresos, manejando una amplia gama de procesos productivos y tecnologías, lo que le permite orientar decisiones en el desarrollo de productos gráficos impresos, junto con planificar, supervisar y administrar la producción de acuerdo a los requerimientos del producto y del cliente. En su desempeño, sugiere acciones de procesos productivos gráficos asociados a la producción de una amplia gama de productos impresos vinculados al área editorial y publicitaria tales como: libros, memorias, revistas, papelería, afiches, catálogos, packaging, etiquetas, etc., considerando y respetando las normas y procedimientos técnicos de calidad, medio ambiente y seguridad en el trabajo.TÍTULO: PRODUCTOR GRÁFICO.SEDES DONDE SE IMPARTE: SAN CARLOS DE APOQUINDO, SAN ANDRÉS DE CONCEPCIÓN, VIÑA DEL MAR.

Técnico en Producción Industrial de VestuarioEl Técnico en Producción Industrial de Vestuario de Duoc UC, es un técnico profesional capacitado para manufacturar productos en el área indumentaria de acuerdo a un plan de producción, desarrollar patrones y prototipos, documentar las especificaciones técnicas de productos en relación al volumen de producción e ilustrar y comunicar productos y servicios relacionados con esta áreaTÍTULO: TÉCNICO EN PRODUCCIÓN INDUSTRIAL DE VESTUARIO.SEDE DONDE SE IMPARTE: VIÑA DEL MAR.

Page 18: Revista Colegio Duoc UC 2013

CARRERAS PROFESIONALES

Ingeniería en Electricidad y Automatización IndustrialEl Ingeniero en Electricidad y Automatización Industrial, se desenvuelve ejecutando proyectos y supervisándolos, además de manteniendo y programando equipos y sistemas eléctricos y/o de automatización, en las actividades productivas de distintos sectores industriales. Este profesional, adicionalmente, diseña, evalúa y administra este tipo de proyectos y gestiona equipos de trabajo, sujeto a la normas técnicas, de seguridad y medioambientales, el uso eficiente de la energía y los procedimientos nacionales e internacionales.Lo anterior implica que el Ingeniero en Electricidad y Automatización Industrial, es capaz de instalar circuitos eléctricos y de automatización; programar equipos de automatización, potencia y comunicación; realizar operaciones asociadas al plan de mantenimiento e implementar medidas de seguridad; diseñar proyectos de instalaciones eléctricas, sistemas de control y automatización industrial; y administrar proyectos de ingeniería eléctrica y automatización.TÍTULO: INGENIERO EN ELECTRICIDAD Y AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL.SALIDA INTERMEDIA: TÉCNICO EN ELECTRICIDAD Y AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL SEDES DONDE SE IMPARTE: SAN JOAQUÍN, MAIPÚ, PUENTE ALTO, SAN BERNARDO, VALPARAÍSO.

Ingeniería en Maquinaria y Vehículos PesadosAl concluir el plan de estudios, el egresado de Ingeniería en Maquinaria y Vehículos Pesados es capaz de desenvolverse eficientemente en el área productiva y administrativa de cualquier empresa que utilice este tipo de equipos. Este profesional podrá dirigir labores de mantenimiento, diagnóstico y reparación de las diversas maquinarias y vehículos pesados; interactuando con todos los sistemas mecánicos, eléctricos y electrónicos, analizando fallas e implementando soluciones propuestas por el fabricante. Además es capaz de realizar con éxito labores relacionadas con la atención de público, control de calidad, control de flotas, distribución de repuestos, logística y gestión del negocio. Poseerá una sólida formación valórica que le permitirá enfrentar con alto sentido de responsabilidad los compromisos que su trabajo demande.TÍTULO: INGENIERO EN MAQUINARIA Y VEHÍCULOS PESADOS.SALIDA INTERMEDIA: TÉCNICO EN MAQUINARIA Y VEHÍCULOS PESADOSSEDE DONDE SE IMPARTE: SAN JOAQUÍN.

Ingeniería en Mecánica Automotriz y AutotrónicaAl concluir el plan de estudios, el egresado de Ingeniería en Mecánica Automotriz y Autotrónica es un profesional que será capaz de desenvolverse en el área productiva, administrativa, comercial y de gestión de cualquier empresa automotriz dedicada al mantenimiento y reparación de automóviles, motocicletas y vehículos de carga. Este profesional es capaz de realizar las rutinas de mantenimiento y reparación de todos los sistemas propiamente mecánicos, como también realizar el diagnóstico y reparación de sistemas eléctricos y electrónicos. Además es capaz de desenvolverse en labores relacionadas con la atención de público, ventas, administración y gestión del negocio.TÍTULO: INGENIERO EN MECÁNICA AUTOMOTRIZ Y AUTOTRÓNICA.SALIDA INTERMEDIA: TÉCNICO EN MECÁNICA AUTOMOTRIZ Y AUTOTRÓNICA. SEDES DONDE SE IMPARTE: VALPARAÍSO, PUENTE ALTO, SAN ANDRÉS DE CONCEPCIÓN, MAIPÚ, SAN JOAQUÍN, SAN BERNARDO.

CARRERAS TÉCNICASTécnico en Energías Renovables y Eficiencia EnergéticaEl Técnico en Energías Renovables y Eficiencia Energética será un profesional capaz de reconocer el funcionamiento de sistemas de energías renovables, ejecutar labores de montaje y mantenimiento de fuentes de generación de baja y media potencia basados en energías renovables, especializándose en fuentes de energía eólica y solar, además de gestionar el uso eficiente de la energía en edificaciones.TÍTULO: TÉCNICO EN ENERGÍAS RENOVABLES Y EFICIENCIA ENERGÉTICA.SEDE DONDE SE IMPARTE: SAN JOAQUÍN, SAN ANDRÉS DE CONCEPCIÓN.

Técnico en Electricidad y Automatización IndustrialEl Técnico en Electricidad y Automatización Industrial, se desenvuelve ejecutando proyectos y supervisándolos, además de manteniendo y programando equipos y sistemas eléctricos y/o de automatización, en las actividades productivas de distintos sectores industriales. Lo anterior implica que el Técnico en Electricidad y Automatización Industrial, es capaz de instalar circuitos eléctricos y de automatización; programar equipos de automatización, potencia y comunicación; realizar operaciones asociadas al plan de mantenimiento e implementar medidas de seguridad.TÍTULO :TÉCNICO EN ELECTRICIDAD Y AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL.

Page 19: Revista Colegio Duoc UC 2013

La Escuela de Ingeniería de Duoc UC se creó como respuesta a la creciente demanda de profesionales para las áreas asociadas a las actividades industriales y ha orientado su desarrollo de acuerdo a los avances de las disciplinas relacionadas; y en paralelo a los procesos de transformación de la industria productiva del país.La mayor diversificación y modernización de la industria nacional, ha generado una demanda por especialistas cada vez más competentes en tecnologías asociadas a la electrónica, la electricidad, el control automático, la robótica, la mecánica automotriz, la autotrónica, las tecnologías CAD/CAM, y la mantención de activos y equipamiento industrial de envergadura. Esto exige un trabajo permanente de la Escuela en la formulación de carreras y planes de estudio acordes con esta cambiante y dinámica realidad. Por su importancia y utilidad, todas las carreras de incluyen en el primer semestre un curso de nivelación de la matemática de la Enseñanza Media.Además de entregar las competencias propias de cada especialidad, las que implican conocimientos, habilidades y actitudes, las carreras y planes de estudio capacitan a los alumnos para enfrentar la defensa de una idea, exponer un proyecto, trabajar en equipo; y sobre todo, para desarrollar sus habilidades mediante un trabajo práctico en modernos laboratorios. En síntesis, el objetivo de esta Escuela es entregar las herramientas que le permitan sus titulados, entrar al mundo laboral en excelentes condiciones y avanzar en su desarrollo y satisfacción como profesional y como persona, al servicio de sus sueños, los de su familia y los de un país completo.

INFORMACIÓN GENERAL

SEDES DONDE SE IMPARTE: VALPARAÍSO, PUENTE ALTO, MAIPÚ, SAN JOAQUÍN, PLAZA NORTE, SAN ANDRÉS DE CONCEPCIÓN, SAN BERNARDO.

Técnico en Mantención Electromecánica Mención IndustriasEl Técnico en Mantención Electromecánica Mención Industrias es capaz de establecer y ejecutar el programa de mantenimiento electromecánico correctivo y preventivo de máquinas, equipos y sistemas de acuerdo con manuales del fabricante, plan de mantención establecido, procesos de la industria, procedimientos de la empresa, normas de seguridad y de medioambiente vigentes. Está habilitado para programar la ejecución de la mantención electromecánica, diagnosticar la causa raíz de fallas y condiciones subestándar, así como, ejecutar la mantención electromecánica correctiva y preventiva, y evaluar la calidad de dicho proceso en equipos, máquinas y sistemas. Para ello dispone de una formación integral en las disciplinas eléctricas y mecánicas, su necesaria relación con dispositivos funcionales de carácter hidráulico y neumático, y preparación en instrumentación, metrología, diagnóstico y análisis de fallas.Mención Industrias: Con la mención, posee una consistente formación que lo habilita para desempeñarse en industrias, comprendiendo e identificando los procesos de ésta, la aplicación de normas de seguridad, salud y medioambiente específicas de la industria, las técnicas de aseguramiento de calidad y mejora continua, y el desarrollo de habilidades personales requeridas por la industria, y el manejo técnico del inglés.TÍTULO: TÉCNICO EN MANTENCIÓN ELECTROMECÁNICA MENCIÓN INDUSTRIAS.SEDES DONDE SE IMPARTE: SAN JOAQUÍN, MAIPÚ, VALPARAÍSO.

Técnico en Maquinaria y Vehículos PesadosAl concluir el plan de estudios, el egresado de Técnico en Maquinaria y Vehículos Pesados será capaz de desenvolverse eficientemente en el área productiva de cualquier empresa que utilice este tipo de equipos, realizando el mantenimiento, diagnóstico y reparación de sistemas mecánicos, eléctricos y electrónicos que los conforman. Poseerá una sólida formación valórica que le permitirá enfrentar con alto sentido de responsabilidad los compromisos que su trabajo demande.TÍTULO: TÉCNICO EN MAQUINARIA Y VEHÍCULOS PESADOS.SEDES DONDE SE IMPARTE: SAN JOAQUÍN, MAIPÚ.

Page 20: Revista Colegio Duoc UC 2013

Técnico en Mecánica Automotriz y AutotrónicaAl concluir el plan de estudios, el egresado de Técnico en Mecánica Automotriz y Autotrónica es un profesional que será capaz de desenvolverse en el área productiva de cualquier empresa automotriz dedicada al mantenimiento y reparación de automóviles, motocicletas y vehículos de carga. Este profesional es capaz de realizar las rutinas de mantenimiento y reparación de todos los sistemas propiamente mecánicos, como también desempeñarse en temas relacionados con el diagnóstico eléctrico y electrónico de los modernos sistemas automotrices.TÍTULO: TÉCNICO EN MECÁNICA AUTOMOTRIZ Y AUTOTRÓNICA.SEDES DONDE SE IMPARTE: VALPARAÍSO, PUENTE ALTO, SAN ANDRÉS DE CONCEPCIÓN, MELIPILLA, MAIPÚ, SAN JOAQUÍN, PLAZA NORTE, SAN BERNARDO.

Técnico en Mantención Electromecánica Mención MineríaEl Técnico en Mantención Electromecánica Mención Minería es capaz de establecer y ejecutar el programa de mantenimiento electromecánico correctivo y preventivo de máquinas, equipos y sistemas de acuerdo con manuales del fabricante, plan de mantención establecido, procesos de la industria minera, procedimientos de la empresa, normas de seguridad y de medioambiente vigentes. Está habilitado para programar la ejecución de la mantención electromecánica, diagnosticar la causa raíz de fallas y condiciones subestándar, así como, ejecutar la mantención electromecánica correctiva y preventiva, y evaluar la calidad de dicho proceso en equipos, máquinas y sistemas. Para ello dispone de una formación integral en las disciplinas eléctricas y mecánicas, su necesaria relación con dispositivos funcionales de carácter hidráulico y neumático, y preparación en instrumentación, metrología, diagnóstico y análisis de fallas.Mención Minería: Con la mención, el profesional posee una consistente formación que lo habilita para desempeñarse en la industria minera, comprendiendo e identificando los procesos de ésta, la aplicación de normas de seguridad, salud y medioambiente específicas de la industria, las técnicas de aseguramiento de calidad y mejora continua, el desarrollo de habilidades personales requeridas por la industria, y el manejo técnico del inglés.TÍTULO: TÉCNICO EN MANTENCIÓN ELECTROMECÁNICA MENCIÓN MINERÍA.SEDES DONDE SE IMPARTE: SAN ANDRÉS DE CONCEPCIÓN, SAN BERNARDO, SAN JOAQUÍN, VALPARAÍSO.

Técnico en Mantención Predictiva Mención MineríaEl Técnico en Mantención Predictiva Mención Minería es capaz de ejecutar programas de mantención predictiva de activos y equipos estratégicos de producción de acuerdo a planificación establecida, técnicas de monitoreo por condición, manual del fabricante, procedimientos de la empresa, normas de seguridad y de medioambiente vigentes. Está habilitado para establecer el programa de ejecución de la mantención predictiva, realizar el monitoreo por condición de activos y equipos estratégicos, determinar acciones de mantención predictiva y resguardar la calidad de dicho proceso. Para ello, dispone de una formación en técnicas de monitoreo por condición (incluyendo análisis de vibraciones, ultrasonido, tribología y termografía), instrumentación y metrología, análisis y diagnóstico de condición de activos y equipos estratégicos. Mención Minería: Con la mención, posee una consistente formación que lo habilita para desempeñarse en la industria minera, comprendiendo e identificando los procesos de ésta, la aplicación de normas de seguridad, salud y medioambiente específicas de la industria, las técnicas de aseguramiento de calidad y mejora continua y el desarrollo de habilidades personales requeridas por la industria, y el manejo técnico del inglés.TÍTULO: TÉCNICO EN MANTENCIÓN PREDICTIVA MENCIÓN MINERÍA.SEDES DONDE SE IMPARTE: SAN ANDRÉS DE CONCEPCIÓN, SAN BERNARDO, SAN JOAQUÍN.

Page 21: Revista Colegio Duoc UC 2013
Page 22: Revista Colegio Duoc UC 2013

CARRERAS PROFESIONALES

Ingeniería en Conectividad y RedesEl Ingeniero en Conectividad y Redes es un profesional del área de las tecnologías de información capaz de diseñar, implementar, administrar y gestionar redes de datos, voz y video velando por mantener los niveles de servicio que aseguren la continuidad operacional de la organización.Los profesionales cumplen funciones relacionadas con la securización de las comunicaciones, diseño e implementación de servicios integrados de red, monitoreo, administración y mantenimiento de sistemas computacionales, instalación de redes, además de velar por la convergencia, flexibilidad y movilidad de las redes de voz, datos y video.TÍTULO: INGENIERO EN CONECTIVIDAD Y REDES.SALIDA INTERMEDIA: ADMINISTRADOR DE REDES COMPUTACIONALES.SEDES DONDE SE IMPARTE: ANTONIO VARAS, PLAZA OESTE, PUENTE ALTO, VIÑA DEL MAR.

Ingeniería en Gestión de Tecnologías de InformaciónEl Ingeniero en Gestión de Tecnologías de Información es un profesional del área de las tecnologías de información capaz de entender el funcionamiento de una organización y los procesos fundamentales de negocios de una empresa, jugando un rol importante en su automatización.Puede desenvolverse en un equipo de desarrollo de software desde la perspectiva del análisis y diseño, construcción, aseguramiento de calidad utilizando enfoques de inteligencia de negocios y de modelamiento de procesos de negocio. Asimismo, puede ejecutar un plan de comercialización de un producto tecnológico.Puede evaluar y gestionar los distintos factores de riesgos asociados a los sistemas de información y maneja controles de calidad, políticas de protección de la información y planes de contingencia eficaces. Domina los modelos de negocios y mejores prácticas del mercado para la administración de soporte y entrega de servicios de TI, y domina técnicas para auditar la calidad de los sistemas de información de una empresa moderna.TÍTULO: INGENIERO EN GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN.SALIDA INTERMEDIA: ANALISTA PROGRAMADOR COMPUTACIONAL. SEDES DONDE SE IMPARTE: ANTONIO VARAS, MAIPÚ.

Ingeniería en InformáticaEl Ingeniero en Informática es un profesional del área de las tecnologías de información capaz de Analizar, Diseñar, Desarrollar, Implementar, Gestionar y dar Soporte a Sistemas Computacionales, velando por la seguridad y la calidad de los sistemas, aplicaciones e información. Este profesional gestiona y participa en las distintas etapas del Ciclo de Desarrollo de Software. Además, puede proponer nuevas soluciones tecnológicas e integrar y adaptar sistemas existentes.TÍTULO: INGENIERO EN INFORMÁTICA.SALIDA INTERMEDIA: ANALISTA PROGRAMADOR COMPUTACIONAL. SEDES DONDE SE IMPARTE: ANTONIO VARAS, PLAZA OESTE, PUENTE ALTO, SAN ANDRÉS DE CONCEPCIÓN, SAN JOAQUÍN, VIÑA DEL MAR, PLAZA NORTE, SAN BERNARDO.

Ingeniería en Infraestructura y Plataformas TecnológicasEl Ingeniero en Infraestructura y Plataformas Tecnológicas es un profesional del área de las tecnologías de información y comunicaciones, capaz de mantener, configurar y gestionar distintas plataformas de servicios informáticos. Con bases en: Hardware y Networking, Seguridad, Sistemas Operativos, Programación, Sistemas de Base de Datos, Tecnología de la información y Administración de Proyectos. Estos profesionales cumplen funciones relacionadas con el soporte, la administración y el desarrollo tecnológico de una organización, además de ser especialistas en diseño, desarrollo, prueba e implantación de plataformas para sistemas computacionales. También estarán preparados para asegurar la continuidad de la operación de la infraestructura tecnológica que sustenta la competitividad de las organizaciones.TÍTULO: INGENIERO EN INFRAESTRUCTURA Y PLATAFORMAS TECNOLOGICAS.SALIDA INTERMEDIA: ADMINISTRADOR DE INFRAESTRUCTURA Y PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS.SEDE DONDE SE IMPARTE: ANTONIO VARAS.

Page 23: Revista Colegio Duoc UC 2013

CARRERAS TÉCNICAS

Administración de Redes ComputacionalesEl Administrador de Redes Computacionales es un técnico de nivel superior del área de las tecnologías de información capaz de instalar, configurar y administrar redes de datos y voz de mediana envergadura. Asimismo, cumple labores de soporte de infraestructura de redes aplicando técnicas de cableado estructurado y de certificación de redes, y da soporte a los sistemas computacionales de los usuarios de la organización. Además, es capaz de administrar redes inalámbricas y de aplicar técnicas de securización de las comunicaciones en redes de mediana envergadura.TÍTULO: ADMINISTRADOR DE REDES COMPUTACIONALES.SEDES DONDE SE IMPARTE: MELIPILLA, PADRE ALONSO DE OVALLE, PLAZA OESTE, PUENTE ALTO, SAN ANDRÉS DE CONCEPCIÓN, VIÑA DEL MAR, MAIPÚ, PLAZA NORTE, SAN BERNARDO.

Analista Programador ComputacionalEl Analista Programador Computacional es un técnico de nivel superior del área de las tecnologías de información capaz de Analizar, Desarrollar y dar Soporte a Sistemas Computacionales, velando por el correcto funcionamiento de dichos sistemas y aplicaciones. El Analista cumple funciones relacionadas con el desarrollo de aplicaciones computacionales basadas en especificaciones de sistemas, utilizando diversas técnicas, lenguajes de programación y tecnologías Web, además de integrar y adaptar sistemas existentes.TÍTULO: ANALISTA PROGRAMADOR COMPUTACIONAL.SEDES DONDE SE IMPARTE: MELIPILLA, PADRE ALONSO DE OVALLE, PLAZA OESTE, PUENTE ALTO, SAN ANDRÉS DE CONCEPCIÓN, SAN JOAQUÍN, VIÑA DEL MAR, MAIPÚ, PLAZA NORTE, SAN BERNARDO.

Técnico en TelecomunicacionesEl Técnico en Telecomunicaciones es un técnico de nivel superior del área de las telecomunicaciones capaz de instalar, soportar y mantener sistemas de telecomunicaciones brindando un satisfactorio servicio al cliente y aplicando las debidas medidas de seguridad en su trabajo.El desempeño de este técnico es principalmente en terreno, atendiendo usuarios domiciliarios y empresas de servicios básicos de telefonía, internet y televisión, soportando equipos en ductos y en altura en redes de acceso de la ciudad, o bien, soportando enlaces de transmisión tales como fibra

En un mundo globalizado donde la computación está presente prácticamente en todo el quehacer humano; donde la información actualizada y al instante dejó de ser una ventaja comparativa y ha pasado a ser un imperativo; y donde, las redes de datos aparecen como la columna vertebral de una sociedad que le imprime a las comunicaciones una velocidad vertiginosa, la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC plantea un proyecto educativo sólido y ágil que responde directamente a las demandas de la sociedad postmoderna.Empeñada en ofrecer planes de estudios atingentes y ajustados a las necesidades del mercado laboral, realiza esfuerzos sistemáticos y sostenidos, revisando en estrecha colaboración con los agentes del mundo empresarial, la pertinencia de las carreras y de los planes de estudio; y además, vela porque cada una de las disciplinas del área cuenten con la infraestructura de punta acorde con las exigencias del mercado. De esta manera, los profesionales y técnicos formados por la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC cuentan con la preparación necesaria para hacer un aporte significativo al desarrollo de un rubro que crece con un empuje excepcional.

INFORMACIÓN GENERAL

óptica y medios inalámbricos tomando todas las medidas de seguridad adecuados y brindando un satisfactorio servicio al cliente.Asimismo, el técnico también es capaz de dar soporte a la infraestructura de una red LAN aplicando técnicas de cableado estructurado y de certificación de redes, y administrando los dispositivos de comunicación, sean alámbricos o inalámbricos, y aplicando técnicas de securización para una red de mediana y pequeña envergadura.TÍTULO: TECNICO EN TELECOMUNICACIONES.SEDES DONDE SE IMPARTE: ANTONIO VARAS, PLAZA OESTE, VIÑA DEL MAR, PUENTE ALTO.

Page 24: Revista Colegio Duoc UC 2013

CARRERAS PROFESIONALES

Ingeniería AgrícolaEl Ingeniero agrícola es un profesional capacitado para administrar la producción agrícola de acuerdo a las políticas de la empresa y a los procedimientos establecidos por el sector agroindustrial, a través de procesos sustentables y a la normativa vigente. Este profesional estará capacitado para planificar las actividades de la producción agrícola, gestionar la calidad del proceso productivo y del producto cosechado, supervisar las labores agrícolas de acuerdo al tipo de cultivo y especificar las operaciones y labores de producción.TÍTULO: INGENIERO AGRÍCOLA.SALIDA INTERMEDIA: TÉCNICO AGRÍCOLA. SEDES DONDE SE IMPARTE: PUENTE ALTO, VALPARAÍSO.

Ingeniería en Medio AmbienteEl Ingeniero en Medio Ambiente es un profesional capacitado para gestionar soluciones ambientales integrales en los procesos productivos sustentables de acuerdo a la normativa vigente, tanto en el área privada como en el área pública. Este profesional estará capacitado para controlar aspectos e impactos ambientales relevantes en una unidad productiva considerando las políticas de la organización, asesorar en estudios de impacto ambiental, gestionar las acciones de mejoramiento ambiental en una organización, verificar el cumplimiento de la normativa y gestión ambiental vigente e implementar estrategias de capacitación en la gestión ambiental.TÍTULO: INGENIERO EN MEDIO AMBIENTE.SALIDA INTERMEDIA:ANALISTA EN CONTROL AMBIENTAL.SEDES DONDE SE IMPARTE: PUENTE ALTO, VALPARAÍSO.

CARRERAS TÉCNICAS

Técnico AgrícolaEl Técnico agrícola está capacitado para colaborar en la administración de la producción agrícola de acuerdo a las políticas de la empresa y a los procedimientos establecidos por el sector agroindustrial, a través de procesos sustentables y a la normativa vigente. Este profesional estará capacitado para supervisar las labores agrícolas de acuerdo al tipo de cultivo y especificar las operaciones y labores de producción.TÍTULO: TÉCNICO AGRÍCOLA.SEDES DONDE SE IMPARTE: PUENTE ALTO, VALPARAÍSO., SAN BERNARDO.

Técnico VeterinarioEl Técnico Veterinario está calificado para colaborar en la administración en clínicas de mascotas y planteles pecuarios a pequeña y mediana escala, bajo la supervisión de un Médico Veterinario. Además, dentro de sus competencias está capacitado para asistir sanitariamente a los animales en clínica mayor y menor, teniendo el rol de Asistente del médico veterinario en la mantención del estado sanitario de los animales en clínica menor o de mascotas, y clínica mayor o de animales de producción pecuaria. Otra de sus funciones es la de participar en el control de la calidad de las materias primas y de los productos de origen pecuario desempeñándose como Inspector de Aseguramiento de la calidad de productos derivados de la producción pecuaria.TÍTULO: TÉCNICO VETERINARIO.SEDES DONDE SE IMPARTE: PUENTE ALTO, VALPARAÍSO, SAN BERNARDO.

Técnico en Calidad y Seguridad AgroalimentariaEl Técnico en Calidad y Seguridad Agroalimentaria está capacitado para colaborar en el aseguramiento de la inocuidad de productos agroalimentarios en todo el proceso de producción (recepción, procesamiento, envasado, almacenaje, despacho), de acuerdo a los reglamentos nacionales e internacionales, los procedimientos del sector productivo, y la normativa vigente. Entre sus funciones debe monitorear el cumplimiento de normas de inocuidad e higiene, comprobar la inocuidad de productos agroalimentarios y controlar factores de riesgo en todo el

Page 25: Revista Colegio Duoc UC 2013

La actividad económica del hombre con su entorno que contempla la explotación, extracción y manejos de Recursos Naturales son elementos que generan externalidades, las cuales son motivo permanente de análisis público. Esta Escuela forma profesionales con las competencias laborales necesarias para participar activamente en los equipos de trabajo que toman a su cargo las distintas formas de producción del sector.Los egresados son un aporte al crecimiento económico sustentable, el que armoniza el necesario desarrollo de nuestro país con los impactos ambientales que generan, y tienen capacidades de incorporar las innovaciones tecnológicas apropiadas para mantener en situación de liderazgo a las empresas que deben competir en un mundo globalizado.

INFORMACIÓN GENERAL

proceso de producción agroalimentaria. Para esto, aplica normativas y reglamentos nacionales e internacionales sobre calidad, higiene e inocuidad. Reporta y colabora con jefes de áreas de calidad, higiene e inocuidad, ingenieros en alimentos, ingenieros agrónomos y veterinarios entre otros.TÍTULO: TÉCNICO EN CALIDAD Y SEGURIDAD AGROALIMENTARIA.SEDES DONDE SE IMPARTE: PUENTE ALTO, VALPARAÍSO.

Técnico en GeomáticaEl Técnico en Geomática está capacitado para colaborar en la exploración, estudio y monitoreo del territorio y sus recursos naturales mediante el análisis de imágenes satelitales, mapas digitales y fotografías aéreas, de acuerdo a los procedimientos del sector productivo y la normativa vigente. Entre sus funciones, debe capturar información geoespacial utilizando diferentes instrumentos y herramientas, colaborar en el procesamiento de información geoespacial utilizando diferentes sistemas y formatos, y presentar la información geoespacial en diferentes sistemas y formatos, de acuerdo a los procedimientos de la empresa y la normativa vigente. Colabora y asiste investigaciones, estudios y proyectos en conjunto con cartógrafos, geólogos, geógrafos, ingenieros y otros profesionales vinculados con los recursos naturales.TÍTULO: TÉCNICO EN GEOMÁTICA.SEDE DONDE SE IMPARTE: PUENTE ALTO.

Técnico en Geología y Control de SondajeEl Técnico en Geología y Control de Sondaje está capacitado para colaborar en estudios y proyectos geológicos de exploración y producción (explotación) minera, incluyendo las aguas subterráneas y los recursos energéticos de manera sustentable, de acuerdo a los requerimientos y procedimientos del sector productivo y la normativa vigente. Entre sus funciones, debe apoyar el levantamiento de información geológica utilizando diferentes instrumentos y técnicas, colaborar en el análisis de información geológica y controlar la ejecución de sondajes de manera sustentable resguardando la calidad de la muestra, según las políticas y procedimientos de la industria y la normativa vigente. El técnico en geología colabora con geólogos e ingenieros de diversos ámbitos, entre otros.TÍTULO: TÉCNICO EN GEOLOGÍA Y CONTROL DE SONDAJE.SEDES DONDE SE IMPARTE: PUENTE ALTO, VALPARAÍSO.

Page 26: Revista Colegio Duoc UC 2013

CARRERAS PROFESIONALES

Informática BiomédicaEs un profesional capacitado para integrar el cuerpo de conocimientos y procedimientos propios de las ciencias médicas con la tecnología de la información y así optimizar la gestión, la calidad y la eficiencia en salud. Para ello este profesional cuenta con una sólida base de conocimientos propios de las disciplinas que sustentan la actividad de las ciencias médicas, como asimismo un manejo y administración de las herramientas tecnológicas del área de la informática con una orientación hacia lo propio del área médica. Se trata de un profesional con una particular habilidad para integrar equipos de trabajo.TÍTULO: TECNÓLOGO EN INFORMÁTICA BIOMÉDICA.SEDES DONDE SE IMPARTE: VALPARAÍSO, SAN JOAQUÍN, SAN ANDRÉS DE CONCEPCIÓN.

CARRERAS TÉCNICAS

FisioterapiaEl técnico superior en fisioterapia desempeña su quehacer en el ámbito del apoyo al profesional de la salud a cargo del proceso de terapia física, asistiéndolo en las diferentes etapas que esta conlleva cuales son la prevención, promoción, tratamiento y rehabilitación. Este técnico posee la autonomía para implementar acciones de prevención y promoción de la salud, a la vez que apoya y complementa el proceso de tratamiento por medio de terapias complementarias, facilitando la recuperación del organismo sometido a exigencias físicas de cualquier naturaleza. Está capacitado para prestar asistencia local y de primeros auxilios al individuo lesionado, en el momento de ocurrencia de una lesión y derivarlo al profesional correspondiente según la gravedad de ésta, con el objetivo final de favorecer su reincorporación con prontitud a la actividad física o a su quehacer diario.TÍTULO: TÉCNICO SUPERIOR EN FISIOTERAPIA.SEDES DONDE SE IMPARTE: PUENTE ALTO, MAIPÚ , VIÑA DEL MAR.

Preparación FísicaEl Técnico Superior en Preparación Física está capacitado para desempeñarse en el desarrollo y mantención de las capacidades físicas en las áreas del deporte, la salud, la recreación y la actividad física en general, planificando, conduciendo, controlando y evaluando programas de entrenamientos y de preservación de la salud para distintos grupos de población, incluyendo deportistas en etapa de formación y de rendimiento, poblaciones de riesgo, discapacitados motrices y adultos mayores, haciendo uso de métodos, medios, equipamiento, recursos materiales y tecnologías adecuadas.TÍTULO: TÉCNICO SUPERIOR EN PREPARACIÓN FÍSICA.SEDES DONDE SE IMPARTE: PUENTE ALTO, MAIPÚ, VIÑA DEL MAR.

Técnico de EnfermeríaEs un profesional capacitado para realizar labores técnicas y administrativas propias de su función y colaborar en la atención de pacientes en áreas de prevención, fomento, mantención y recuperación de la salud bajo la supervisión de un profesional médico o de enfermería. Podrá también realizar determinadas acciones de educación en salud en forma independiente. También está capacitado para desempeñarse, colaborar e integrarse a equipos orientados al trabajo de investigación en salud o a aquéllos asociados a la provisión de tecnologías para el área. Su formación cuenta con un importante y sólido entrenamiento en técnicas que lo preparan para enfrentar el cuidado del enfermo de una forma responsable, segura y respetuosa, a través de la enseñanza basada en simulación clínica lo que le permite acceder a conocer los equipos y tecnologías vigentes. Es una persona con vocación de servicio, con habilidades organizativas, comunicacionales y manuales, de sólidos principios éticos y valóricos y con capacidad de trabajo en equipo. Debe poseer salud compatible con el desempeño de sus funciones. Este profesional contará con las competencias necesarias que el mercado laboral demanda; ya que su plan de estudios está continuamente siendo revisado y actualizado por la institución de acuerdo a las asesorías que brindan las empresas que colaboran sistemáticamente y en calidad de expertos con la Dirección de Escuela de Salud.TÍTULO: TÉCNICO SUPERIOR DE ENFERMERÍA.SEDES DONDE SE IMPARTE: VALPARAÍSO, SAN ANDRÉS DE CONCEPCIÓN, PUENTE ALTO, MAIPÚ, SAN JOAQUÍN, SAN BERNARDO.

Page 27: Revista Colegio Duoc UC 2013

Uno de los ámbitos de acción profesional y técnica más amplio en Chile es el de la prestación de servicios médicos y de salud, para enfrentar este apasionante desafío se requiere de personas con los más variados niveles de formación profesional y técnica, y con los más diversos intereses y vocaciones en el área.Duoc UC como institución de formación Profesional y Técnica, ha decidido involucrarse en la formación de recursos humanos para esta noble tarea, mediante la creación de su Escuela de Salud. A través de ella, damos cauce a la formación, capacitación y perfeccionamiento profesional y técnico de los jóvenes para quienes resulte atractivo el trabajo en equipos de salud, tanto en el área pública como privada, centrado en el servicio a las personas en las áreas de fomento, protección, mantención y recuperación de la salud.Los egresados de nuestras carreras se caracterizarán por ser capaces de satisfacer permanentemente las demandas vigentes en cada una de las disciplinas específicas, con una visión moderna, dinámica y resolutiva de los problemas de salud y bajo el enfoque ético y valórico característico de Duoc UC.

INFORMACIÓN GENERAL

Técnico de Laboratorio Clínico y Banco de SangreEs un profesional capacitado para realizar labores técnicas administrativas propias de su función y colaborar en la ejecución de técnicas de laboratorio clínico y banco de sangre bajo supervisión de un profesional del área de la salud. Es una persona con vocación de servicio, con habilidades organizativas, comunicacionales y manuales, de sólidos principios éticos y valóricos y con capacidad de trabajo en equipo. Debe poseer salud compatible con el desempeño de sus funciones.TÍTULO: TÉCNICO SUPERIOR DE LABORATORIO CLÍNICO Y BANCO DE SANGRE.SEDES DONDE SE IMPARTE: MAIPÚ, PUENTE ALTO, SAN ANDRÉS DE CONCEPCIÓN, SAN JOAQUÍN, VALPARAÍSO, SAN BERNARDO.

Técnico de Radiodiagnóstico y RadioterapiaEs un profesional capacitado para realizar labores técnicas administrativas propias de su función y colaborar en la realización de exámenes, procedimientos y tratamientos en el área de diagnóstico por imágenes y/o la radioterapia bajo supervisión de un profesional de la salud. Es una persona con vocación de servicio, con habilidades organizativas y comunicacionales, de sólidos principios éticos y valóricos y con capacidad de trabajo en equipo. Debe poseer salud compatible con el cargo. TÍTULO: TÉCNICO SUPERIOR DE RADIODIAGNÓSTICO Y RADIOTERAPIA.SEDES DONDE SE IMPARTE: PUENTE ALTO, SAN ANDRÉS DE CONCEPCIÓN, SAN JOAQUÍN, VALPARAÍSO.

Técnico en OdontologíaEl Técnico Odontológico colabora directamente con el odontólogo, durante la realización de todo tipo de tratamientos en el paciente, encargándose del arsenaleo del instrumental y la preparación de los materiales. Aplica agentes preventivos de caries como la fluoración o los sellantes, realiza profilaxis y destrartrajes, removiendo depósitos duros y blandos de los dientes, tinciones, placas dentarias y cálculos, todo esto de acuerdo a las indicaciones del Odontólogo. Realiza preparación para la terapia periodontal. Realiza toma de impresiones primarias y confección de modelos de estudio. Toma y desarrolla radiografías y remueve suturas. Colabora con los pacientes en el desarrollo y mantención de buena salud oral y explica medidas preventivas de cuidado dental. Explica la relación entre dieta y salud oral e informa al paciente como seleccionar un cepillo de dientes y le enseña las técnicas

de cepillado y uso de seda dental. Maneja y realiza mantención básica de equipamiento mecánico, ultrasónico y radiológico y gestiona los flujos de salida y entrada de insumos. TÍTULO: TÉCNICO SUPERIOR EN ODONTOLOGÍA.SEDES DONDE SE IMPARTE: VALPARAÍSO, MAIPÚ, PUENTE ALTO, SAN JOAQUÍN, SAN ANDRÉS DE CONCEPCIÓN.

Técnico en Química y FarmaciaEs un profesional técnico capacitado para realizar funciones en el área de producción, almacenamiento, transporte, entrega, dispensación de medicamentos y productos sanitarios bajo la supervisión de un Químico Farmacéutico cumpliendo además labores técnicas administrativas propias de su función. Su formación cuenta con un importante y sólido entrenamiento en técnicas que lo preparan para enfrentar el mundo laboral de una forma responsable, segura y respetuosa, a través de la enseñanza basada en simulación clínica lo que le permite conocer los equipos y tecnologías vigentes. Es una persona con vocación de servicio, con habilidades organizativas, comunicacionales y manuales, de sólidos principios éticos y valóricos y con capacidad de trabajo en equipo. Debe poseer salud compatible con el desempeño de sus funciones.TÍTULO: TÉCNICO SUPERIOR EN QUÍMICA Y FARMACIA.

SEDE DONDE SE IMPARTE: SAN JOAQUÍN.

Técnico en Nutrición y DietéticaEs un profesional técnico capacitado para realizar funciones en el área de las operaciones de producción, logística y ejecución, bajo la supervisión de un profesional a cargo, de procedimientos nutricionales y dietéticos, manejo de SEDILE/CEFE, asistencia de casinos de baja y alta complejidad, además de administrar bodegas de alimentación y así brindar servicios de atención básica al cliente o paciente.TÍTULO: TÉCNICO SUPERIOR EN NUTRICIÓN Y DIETÉTICA.SEDES DONDE SE IMPARTE: MAIPÚ, PUENTE ALTO, VALPARAÍSO.

Page 28: Revista Colegio Duoc UC 2013

CARRERAS PROFESIONALES

Administración TurísticaEl Administrador Turístico, es un profesional capacitado para diseñar, desarrollar, gestionar, evaluar y operar programas, servicios y productos turísticos públicos y privados de alto valor agregado, que satisfagan las necesidades actuales y potenciales de clientes locales e internacionales según las normas vigentes, acorde a un desarrollo sustentable, cumpliendo con las mejores prácticas de responsabilidad social empresarial, aceptando la diversidad cultural, adaptable al cambio e innovación y con una eficiente administración.TÍTULO: ADMINISTRADOR TURÍSTICO.SALIDA INTERMEDIA: TURISMO TÉCNICO MENCIÓN EN EMPRESAS TURÍSTICAS.SEDES DONDE SE IMPARTE: ANTONIO VARAS, VALPARAÍSO, SAN ANDRÉS DE CONCEPCIÓN.

Dirección en Administración HoteleraEl administrador en Dirección Hotelera, es un profesional capacitado para dirigir, gestionar y evaluar la operación, comercialización, sistemas de calidad e innovación en la industria hotelera y de servicios, a partir de los objetivos generales del establecimiento, asegurando la acogida, atención del cliente y la correcta presentación de los servicios del área de acuerdo a las normas vigentes acorde al desarrollo sustentable y cumpliendo con las mejores prácticas de responsabilidad social empresarial a nivel nacional e internacional.TÍITULO: ADMINISTRADOR EN DIRECCIÓN DE HOTELES.SALIDA INTERMEDIA: TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA.SEDES DONDE SE IMPARTE: ANTONIO VARAS, VALPARAÍSO.

EcoturismoEl Administrador de Proyectos de Ecoturismo, es un profesional capacitado para gestionar y evaluar proyectos de índole ecoturístico, la operación de productos y servicios turísticos de calidad en el área del turismo de naturaleza y de intereses especiales ligados a la actividad deportiva, a la recreación a través de la aventura y la interpretación patrimonial, según las normas vigentes, acorde a un desarrollo sustentable, minimizando los impactos, adaptándose al cambio e innovación con una eficiente administración en el área público y privado.

TÍTULO: ADMINISTRADOR DE PROYECTOS DE ECOTURISMO.SALIDA INTERMEDIA: TURISMO DE AVENTURASEDES DONDE SE IMPARTE: SAN CARLOS DE APOQUINDO, VALPARAÍSO.

Gastronomía InternacionalEl Chef Internacional de Duoc UC, es un profesional capacitado para planificar, elaborar y supervisar ofertas gastronómicas rentables, mediante la obtención y abastecimiento de productos de calidad, estableciendo procesos de compras y conservando los productos de acuerdo a sus características específicas; elaborando la producción gastronómica, con la aplicación de técnicas y estándares nacionales e internacionales de cocina, diseñando espacios y flujos para los procesos de producción, utilizando tecnología tradicional y de última generación en equipamiento gastronómico, valorando los aspectos culturales y patrimoniales de la gastronomía chilena, regional e internacional, supervisando y realizando diferentes tipos de servicios de alimentos y bebidas, otorgando productos que satisfagan las necesidades del cliente, creando cartas y menús que incluyen el maridaje y armonización de bebidas con comidas, empleando los conceptos de sommelería y comunicándose con el comensal en su idioma y dos idiomas extranjeros, observando y aplicando en todas las etapas de producción y servicio, las condiciones de higiene y seguridad, según los procedimientos de la empresa y la normativa vigente. TÍTULO: CHEF INTERNACIONAL.SALIDA INTERMEDIA: TÉCNICO EN GASTRONOMÍASEDES DONDE SE IMPARTE: SAN CARLOS DE APOQUINDO, VALPARAÍSO.

Turismo y HospitalidadEl Administrador en Turismo y Hospitalidad, es un profesional bilingüe que estará capacitado para diseñar, desarrollar, gestionar, y comercializar productos turísticos, de acuerdo a estándares de calidad de la industria.Acoger y atender a clientes multiculturales, orientado a satisfacer las necesidades actuales y potenciales, basado en las normas vigentes.Capaz de desarrollar nuevos proyectos turísticos y hoteleros, acordes a un desarrollo sustentable y cumpliendo con las mejores prácticas de responsabilidad social empresarial.TÍTULO: ADMINISTRADOR EN TURISMO Y HOSPITALIDADSEDE DONDE SE IMPARTE: ANTONIO VARAS.

Page 29: Revista Colegio Duoc UC 2013

En las últimas décadas el turismo se ha constituido como una actividad humana generalizada en las sociedades desarrolladas, afrontando una mayor complejidad y dinamismo de sus procesos productivos, y un constante redescubrimiento en función de la segmentación de los mercados, el desarrollo sostenible, la integración vertical, los nuevos perfiles del turista y el uso de las tecnologías. En este escenario, la competitividad de la industria turística se plantea a partir de la innovación, la gestión de costos, las comunicaciones, las nuevas formas de negocio y la profesionalización de los recursos humanos.Al efecto, el objetivo de la Escuela se orienta, desde su función formadora de profesionales, a contribuir en la resolución de los principales desafíos de la industria del turismo en Chile. Ello se relaciona especialmente con mejorar la calidad de los servicios del área, desarrollando un esfuerzo sistemático y organizado para incrementar los flujos turísticos de chilenos dentro del país; promoviendo los atractivos de Chile en el extranjero; y especialmente, tecnificando la gestión de las empresas del área.

INFORMACIÓN GENERAL

Tourism and HospitalityThe Tourism & Hospitality Manager is a bilingual professional that is able to design, develop, manage and trade tourist products based on international standards.He/She should be able receive and serve multicultural customers aiming at satisfying their existing and potential needs on the basis of current standards.He/She should be able to develop new tourism and hospitality projects on sustainable basis and complying with the best practices of corporate and social responsibilities.TÍTULO: TOURISM & HOSPITALITY MANAGERSEDE DONDE SE IMPARTE: ANTONIO VARAS.

CARRERAS TÉCNICAS

Administración HoteleraEl técnico en Administración Hotelera, es un profesional capacitado para operar y supervisar las áreas de recepción, alojamiento restaurante, bar, y servicios generales de las empresas de hospedaje incluyendo los colectivos a partir de los objetivos generales del establecimiento, asegurando la acogida y atención del cliente y la correcta prestación de servicios.TÍTULO: TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA.SEDES DONDE SE IMPARTE: PADRE ALONSO DE OVALLE, VALPARAÍSO.

GastronomíaEl Técnico en Gastronomía de Duoc UC, es un profesional capacitado para planificar, elaborar ofertas gastronómicas rentables, mediante la obtención y abastecimiento de productos de calidad, manejando procesos de compras y conservando los productos de acuerdo a sus características específicas; realizando la producción gastronómica, con la aplicación de técnicas y estándares nacionales e internacionales, utilizando la tecnología tradicional y de última generación en equipamiento gastronómico, valorando los aspectos culturales y patrimoniales de la gastronomía chilena, regional e Internacional, realizando diferentes tipos de servicios de alimentos y bebidas, otorgando productos que satisfagan las necesidades del cliente, creando cartas y menús que incluyen el maridaje y armonización de bebidas con comidas, empleando los conceptos de sommelería y comunicándose con el comensal en su idioma y en un idioma extranjero, observando y aplicando en todas las etapas de producción y servicio las condiciones de higiene y seguridad

según los procedimientos de la empresa y la normativa vigente.TÍTULO: TÉCNICO EN GASTRONOMÍA.SEDES DONDE SE IMPARTE: PADRE ALONSO DE OVALLE, VALPARAÍSO, SAN ANDRÉS DE CONCEPCIÓN.

Turismo Técnico Mención en Empresas TurísticasEl Técnico en Empresas Turísticas, es un profesional capacitado para diseñar, desarrollar, gestionar y operar programas, servicios y productos turísticos privados de alto valor agregado, que satisfagan los necesidades actuales y potenciales de clientes locales e internacionales según las normas vigentes, acorde a un desarrollo sustentable, aceptando la diversidad cultural y con una eficiente administración.TÍTULO: TÉCNICO EN EMPRESAS TURÍSTICAS.SEDES DONDE SE IMPARTE: PADRE ALONSO DE OVALLE, VALPARAÍSO.

Turismo de AventuraEl Técnico Superior de Turismo de Aventura, es un profesional capacitado en diseñar, desarrollar, evaluar y operar programas, servicios y productos cumpliendo con las normas de calidad, en el área de Turismo de Naturaleza y de Intereses Especiales ligados al deporte, a la recreación a través de la aventura y la interpretación patrimonial, siguiendo políticas de desarrollo sustentable, aplicando estrategias para minimizar los impactos y adaptándose al cambio e innovaciones en el área público y privadoTÍTULO: TÉCNICO EN TURISMO DE AVENTURA.SEDES DONDE SE IMPARTE: PADRE ALONSO DE OVALLE, SAN ANDRÉS DE CONCEPCIÓN.

Turismo Técnico Mención en Servicios Aerocomerciales El Técnico en Servicios Aerocomerciales, es un profesional capacitado para diseñar, desarrollar, gestionar y operar programas relativos a servicios de carga aerocomerciales según las normas vigentes y cumpliendo con las mejores prácticas de responsabilidad social empresarial, desarrollo sustentable territorial, aceptación a la diversidad cultural y una eficiente administración (planificar, organizar, dirigir y controlar).TÍTULO: TÉCNICO EN SERVICIOS AEROCOMERCIALES.SEDE DONDE SE IMPARTE: PADRE ALONSO DE OVALLE.

Page 30: Revista Colegio Duoc UC 2013

VIDA ESTUDIANTIL

¡Vive la experiencia Duoc UC!Asunto Estudiantiles

Deportes

Becas y Financiamiento

Alumni

Relaciones Internacionales

Pastoral

Page 31: Revista Colegio Duoc UC 2013

Punto Estudiantil

Tenemos un espacio pensado para ti. En cada sede encontrarás

el lugar indicado para resolver tus dudas, presentar tus proyectos y

enterarte de lo que está pasando en la vida estudiantil de Duoc UC.

Actividades extra programáticas, recreación, talleres, cultura,

trabajos part-time, deportes, financiamiento, voluntariados y acción

social, todo en un solo lugar.

Asuntos EstudiantilesQueremos hacer de tu paso por Duoc UC tus mejores años. Por eso, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) tiene preparadas para ti una serie de actividades, beneficios y talleres para que desarrollemos en conjunto. Además, podrás encontrar las respuestas que buscas para tus inquietudes, solución a tus problemas y apoyo en los distintos proyectos que decidas emprender. Un equipo a cargo de un Coordinador de Asuntos Estudiantiles, apoyado por alumnos ayudantes, está disponible en cada una de nuestras Sedes esperándote.

CONOCE TODO EL PROGRAMA CULTURAL DUOC UC EN: WWW.DUOC.CL/AE

Page 32: Revista Colegio Duoc UC 2013

Deportes¿Te interesa algún deporte en particular? ¿Siempre quisiste practicar alguno y nunca te diste el tiempo?

¡EN DUOC UC ES TU OPORTUNIDAD !Ven a participar e inscríbete en uno de los más de doce talleres deportivos existentes en cada Sede. Participa de las Selecciones Deportivas de Duoc UC y representa a la Institución en los distintos campeonatos de Educación Superior. Fútbol, Tenis, Básquetbol, Vóleibol, Natación, Tenis de Mesa, Futbolito, Artes Marciales, Acondicionamiento Físico y Ajedrez son sólo algunos de los talleres que podrás encontrar.

Page 33: Revista Colegio Duoc UC 2013

• BECA JUAN GOMEZ MILLAS (BJGM): destinada a estudiantes egresados de establecimientos de enseñanza media municipal, particular subvencionado o corporaciones de administración delegada (no importa el año de egreso) que tengan una situación socioeconómica deficitaria y que eligen seguir estudios superiores en alguna Universidad del Consejo de Rectores o Instituciones de Educación Superior Privadas, debiendo ambas estar acreditadas por la CNA al 31 de diciembre del año anterior de postulación. Dirigida a estudiantes pertenecientes al 60% de menores ingresos del país (3er quintil).

• BECA JUAN GOMEZ MILLAS EXTRANJEROS (BJGME): Sdestinada a estudiantes Extranjeros, provenientes de América Latina y el Caribe que tengan una situación socioeconómica deficitaria y que eligen seguir estudios superiores en alguna Institución de Educación Superior Tradicional o Privada Acreditada al 31 de diciembre del año anterior de postulación.

• BECAS DE REPARACION: destinadas a beneficiados titulares de las becas leyes 19.123 (Rettig) y 19.992 (Valech) o a los hijos o nietos de éstos.

Beneficios EstatalesAl ser Duoc UC una institución acreditada, podrás postular a una serie de ayudas que da el Estado.

Becas• BECA NUEVO MILENIO (BNM): destinada a estudiantes pertenecientes al 60% de menores ingresos del país, egresados de enseñanza media que se matriculen en primer año en una carrera conducente al título de Técnico de Nivel Superior en alguna Institución de Educación Superior o en carreras profesionales acreditadas al 31 de Diciembre ante el Consejo Nacional de Acreditación www.cnachile.cl, impartidas por Institutos Profesionales.

• BECA EXCELENCIA TECNICA (BET): la cual busca premiar a los mejores 4.000 estudiantes que opten por la formación Técnico-Profesional. Se exigen los mismos requisitos de la BNM. (Ranking notas NEM)

• BECA EXCELENCIA ACADEMICA (BEA): destinada a estudiantes que estén dentro 10% de los mejores egresados del año anterior, de establecimientos de enseñanza media municipalizados, particulares subvencionados o corporaciones de administración delegada.

• BECA HIJOS DE PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN (BHPE): destinada a estudiantes hijos/as de profesionales de la educación y del personal asistente de educación, que se desempeñen en establecimientos educacionales regidos por el D.F.L. (Ed.) N° 2 de 1998 y por el decreto Ley N° 3166 de 1980 que se matriculen en primer año en las Universidades del Consejo de Rectores, en Universidades Privadas, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica con plena Autonomía.

Si postulaste a alguno de estos beneficios, al momento de matricularte deberás acreditar tu postulación presentando los comprobantes que respalden lo declarado en el formulario de acreditación socioeconómica (FUAS), ya que esta información será contrastada por el entrevistador contra lo declarado. El detalle de esta documentación la podrás obtener desde el portal www.becasycreditos.cl

La no acreditación significa no completar el proceso de postulación, lo que implicara la no obtención de beneficios.Además, deberás presentar los certificados de notas de enseñanza media de 1ro a 4to medio o en su defecto los certificados anuales de estudio.

Para mayor información sobre la documentación a presentar, coberturas y requisitos, ingresa a www.becasycreditos.cl (las instituciones de Educación Superior podrán solicitar antecedentes complementarios).

Becas y Financiamiento

Sabemos que, para que te concentres en tus estudios y saques

adelante tu carrera, es importante que cuentes con un buen

financiamiento.

Al ingresar a estudiar en Duoc UC tendrás a tu disposición variados

beneficios estatales e institucionales, como becas y créditos.

¿Cómo postular a una beca?

Page 34: Revista Colegio Duoc UC 2013

Beneficios InstitucionalesDuoc UC también tiene a disposición de sus alumnos becas y créditos.

Becas• BECA 2DO HERMANO: 20% de descuento del arancel mensual para alumnos que tengan un segundo hermano matriculado en alguna carrera de DuocUC.

• BECA 3ER HERMANO: 50% de descuento del arancel mensual para alumnos que tengan un tercer hermano matriculado en alguna carrera de DuocUC.

• BECA PADRE O MADRE SOSTENEDOR: cobertura del 100% del arancel mensual, por el fallecimiento del padre o madre sostenedor, valida por período de que dure la carrera. Este beneficio no se entrega en forma retroactiva.

• BECA DEPORTIVA: beneficio del 20% de descuento del arancel mensual, destinada a alumnos deportistas que representen a DuocUC en alguna selección deportiva, de acuerdo a sus méritos académicos.

• BECA LICEO POLITÉCNICO ANDES: 30% de descuento del arancel mensual, destinado a egresados del Liceo Politécnico Andes (Renca)

Créditos• CRÉDITO CON AVAL DEL ESTADO (CAE): beneficio del Estado que se otorga a estudiantes de probado mérito académico que necesitan apoyo financiero para iniciar o continuar una carrera en alguna de las instituciones de educación superior acreditadas que forman parte del Sistema de Crédito con Garantía Estatal.

Requisitos:• Ser chileno o extranjero con residencia definitiva en el país.• Condiciones socio-económicas del grupo familiar que justifiquen el otorgamiento del beneficio.•Matricularse en una carrera de pregrado en una institución de educación superior autónoma, acreditada y que participe del Sistema de Créditos con Garantía Estatal.• No haber egresado de una carrera de pregrado de nivel universitario financiada con el Fondo Solidario de Crédito Universitario y/o con este mismo crédito.

BNM BET BEA BHPE BJGM BJGME

Nacionalidad Chilena.

Proveniente de América Latina y El Caribe. Completar FUAS. Pertenecer a los 3 primeros quintiles SE.

Pertenecer a los cuatro primeros quintiles SE.

NEM de 5.0 o más para carreras técnicas.

NEM de 5.5 o más para carreras profesionales.

Estar matriculado en primer año en una

IES acreditada. Pertenecer al 10% de los mejores promedios

NEM de E. Media de colegios no particulares. Egresados del año anterior a la postulación.

Ser hijo o profesionales o asistentes de la

educación con contrato vigente.

Tener un promedio PSU de 500 puntos o más.

NEM de 5.5 o más. Haber egresado de la enseñanza media de algún establecimiento municipal, particular subvencionado o corporación municipal de administración delegada.

REQUISITOS

$600.000

$700.000$750.000$800.000 $1.150.000 $1.150.000 $1.150.000$500.000

• IFC (FINANCIAMIENTO SUPERIOR BANCO BCI NOVA)Financiamiento destinado a cubrir monto de matrícula y aranceles. Es una línea de financiamiento estudiantil renovable semestralmente, con pago mínimo mensual desde 30% del valor de arancel. Se debe acreditar renta para el sostenedor de la línea (alumno figura como aval de la operación).

Requisitos• Ingresos mensuales desde $120.000 líquidos• Antigüedad laboral de 1 año• Edad entre 21 a 72 años• Sin Dicom• *Independientes ingresos de $150.000, inicio actividades de 2 años mínimo y edad 25 años

Page 35: Revista Colegio Duoc UC 2013

Entre las oportunidades que se generan año a año para los integrantes Alumni, te ofrecemos:

• Ofertas de Trabajo Part Time.

• Bolsa de trabajo para ex alumnos:Una plataforma donde las empresas publican sus ofertas laborales exclusivas para nuestros integrantes de Alumni Duoc UC.

• Ferias laborales Part Time:En ellas las empresas ofrecen trabajo a alumnos de Duoc UC que sean compatibles con sus horarios de estudio y asistencia a clases. Industrias relacionadas con el retail o venta al detalle cercanas a las sedes son las que más participan en estas actividades.

• Jornadas de Inserción Laboral:Es una excelente instancia de aprendizaje para los alumnos de último año porque tienen un primer acercamiento sobre el proceso que tendrán que vivir al momento de buscar trabajo. Participan expertos en temas de empleo que comparten con los alumnos experiencias.

• Comunidad Virtual:Tendrás accesos a una gran comunidad virtual a través de Facebook, Twitter y Linkedin.

• Feria Mercado Laboral:Esta feria es una de las actividades más importantes de Alumni, participan cada año más de 3 mil asistentes, más de 200 empresas que suman casi 400 vacantes, que cada año va en aumento.

• Encuentro Deportivo Alumni:Es una iniciativa donde asisten ex alumnos de todas las sedes, a través de ella puedes aumentar tu red de contactos.

• Talleres de Empleabilidad Online:Podrás acceder a capacitación a través de material audiovisual, en donde diferentes profesionales te dan consejos sobre cómo enfrentar la búsqueda de trabajo.

• Encuentro Alumni:Por medio de diferentes actividades como la cena Alumni Duoc UC podrás reunirte con las diferentes generaciones de profesionales egresados y titulados de la institución.

• Premios Alumni:Estos premios se entregan durante la Cena anual Alumni. A través de ellos se busca destacar a los ex alumnos en las áreas de emprendimiento, innovación, compromiso social y desempeño exitoso.

Porque en Duoc UC queremos que una vez concluidos tus estudios estés capacitado para sumarte a la fuerza laboral del país, Alumni te da la posibilidad de fortalecer y consolidar tus habilidades como profesional.

Cada año organiza una serie de actividades que te permitirán tener tu red de contactos, conociendo alumnos de otras carreras y sedes, aprender a enfrentar desafíos, resolver problemas y conocer diferentes empresas a las cuales podrías postular para trabajar.

AlumniAl elegir estudiar una carrera en Duoc UC, una vez titulado pasas

a formar parte de Alumni, comunidad que reúne a más de 75 mil ex

alumnos. A través de Alumni podrás prepararte de mejor manera

para ingresar al mundo laboral.

Page 36: Revista Colegio Duoc UC 2013

Para el año 2013, la Dirección de Relaciones Internacionales de Duoc UC tiene planificado organizar una amplia oferta de cursos de especialización en el extranjero, destacándose destinos como Estados Unidos, México, Canadá, Brasil, Argentina y otros nuevos horizontes por descubrir.

Toda la información de programas internacionales y convenios de Duoc UC en el extranjero, lo encuentras en www.duoc.cl/rrii o escribiéndonos a las siguientes direcciones

Relaciones Internacionales

A través de sus programas de vinculación con el extranjero, Duoc

UC te ofrece una mayor competitividad en el mercado laboral y el

desarrollo de valiosas competencias interculturales.

Rodrigo Araya, Coordinador de Intercambio, Prácticas y Pasantías. Email:[email protected]

Patricia Ratinoff, Coordinadora de Convenios Internacionales y Servicios Generales. Email: [email protected]

Gabriela Muñoz, Coordinadora de Cursos Cortos y Becas. Email: [email protected]

¿Qué actividades desarrolla la Dirección de Relaciones Internacionales de Duoc UC?

Curso de Fashion Photography, Nueva York, SVA, agosto 2012. Foto tomada en Coney Island

Page 37: Revista Colegio Duoc UC 2013

¡ PON TUS MANOS Y TALENTOS Y SE PARTE DE UN CHILE QUE

CRECE Y SE DESARROLLA GRACIAS A TU APORTE !

Voluntariado, Acción Social,

Misiones y Trabajos Solidarios.

Queremos invitarte a poner tus habilidades y ganas de ayudar al

servicio de los más necesitados y así vivir el llamado de Cristo a

encontrar la felicidad en la entrega a los demás.

Ven a vivir la mejor experiencia de tu vida, en donde podrás

entregar lo mejor de ti, hacer nuevas amistades y conocer nuevas

realidades y lugares de nuestro país.

Haz que tu paso por Duoc UC deje una huella imborrable

Page 38: Revista Colegio Duoc UC 2013

Elige tu carrera en alguna de nuestras sedes

ALA

MED

A

MA

IPÚ

MEL

IPIL

LA

PAD

RE A

LON

SOD

E O

VALL

E

PLA

ZA

O

ESTE

PUEN

TEA

LTO

SAN

AN

DRÉ

S D

E CO

NCE

PCIÓ

N

SAN

BE

RNA

RDO

SAN

CA

RLO

SD

E A

POQ

UIN

DO

AN

TON

IOV

ARA

S

PLA

ZA

N

ORT

E

PLA

ZA

V

ESPU

CIO

SAN

JO

AQ

UÍN

VA

LPA

RAÍS

O

VIÑ

A D

EL M

AR

AUDITORÍA

AUDITORÍA PEV

INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN

INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN. PEV

INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS. PEV

INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR

INGENIERÍA EN GESTIÓN COMERCIAL. PEV

INGENIERÍA EN GESTIÓN LOGÍSTICA

INGENIERÍA EN MARKETING

INGENIERÍA EN MARKETING. PEV

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCIÓN MARKETING

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCIÓN MARKETING.PEV

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS. PEV

ADMINISTRACIÓN DE VENTAS. PEV

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA. PEV

COMERCIO EXTERIOR

COMERCIO EXTERIOR. PEV

CONTABILIDAD GENERAL MENCIÓN LEGISLACIÓN TRIBUTARIA PEV

CONTABILIDAD GENERAL MENCIÓN LEGISLACIÓN TRIBUTARIA

TÉCNICO EN SERVICIOS FINANCIEROS Y BANCARIOS. PEV

TÉCNICO EN GESTIÓN LOGÍSTICA

TÉCNICO EN GESTIÓN LOGÍSTICA. PEV

TÉCNICO JURÍDICO

PR

OFE

SIO

NA

LTÉ

CN

ICA

D/V

D

PEV

PEV

PEV

D

PEV

D

PEV

PEV

PEV

D/V

D

PEV

D

PEV

D/V

D/V

D

PEV

D

PEV

D

PEV

D/V

D

PEV

D

PEV

D

PEV

D

PEV

PEV

D

PEV

D

PEV

D

D

D

D/V

D

PEV

D/V

D/V

D

D

D

D

PEV

D

PEV

D

PEV

D/V

D

PEV

D

PEV

D/V

D

PEV

PEV

D/V

D

D

PEV

D

PEV

PEV

D

PEV

D

PEV

PEV

D

PEV

PEV

D

PEV

D

PEV

D

D

D

PEV

PEV

PEV

D

D

D

D/V

D

PEV

PEV

D

D

PEV

D

PEV

D

PEV

D

D

PEV

PEV

PEV

D

PEV

PEV

D/V

PEV

D/V

ACTUACIÓN

ANIMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

INGENIERÍA EN SONIDO

PUBLICIDAD

RELACIONES PÚBLICAS MENCIÓN MARKETING

PUBLICIDAD TÉCNICA MENCIÓN PRODUCCIÓN DIGITAL

TÉCNICO AUDIOVISUAL

TECNOLOGÍA EN SONIDO

PR

OFE

SIO

NA

L

CO

MU

NIC

AC

IÓN

TÉC

.

D/V

D

D

D

D

D

D

D

D

D

D

D

D

D

D

D

D

D

D

D

D

V

D

PR

OF.

CO

NST

RU

CC

IÓN

TÉC

NIC

A

INGENIERÍA EN PREVENCIÓN DE RIESGOS

INGENIERÍA EN PREVENCIÓN DE RIESGOS PEV

INGENIERÍA EN CONSTRUCCIÓN

DIBUJO ARQUITECTÓNICO Y ESTRUCTURAL

RESTAURACIÓN PATRIMONIAL

TÉCNICO EN INSTALACIONES Y PROYECTOS ELÉCTRICOS

TÉCNICO EN CONSTRUCCIÓN

TÉCNICO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS

TÉCNICO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS PEV

TÉCNICO TOPÓGRAFO

D/V

D/V

D/V

D/V

D/V

D

PEV

D/V

D/V

D/V

D/V

D/V

D

PEV

V

D/V

D

PEV

D/V

D/V

D/V

D

PEV

D

D

D/V

V

D/V

D

PEV

D/V

D

D/V

D

PEV

D/V

D

PEV

D

PEV

D/V

D/V

D

D/V

D

PEV

D/V

D

PEV

Page 39: Revista Colegio Duoc UC 2013

INFO

RMÁ

TICA

YTE

LECO

MU

NIC

ACI

ON

ES

PRO

FESI

ON

AL

TÉCN

ICA

INGENIERÍA EN CONECTIVIDAD Y REDES

INGENIERÍA EN GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

INGENIERÍA EN INFORMÁTICA

INGENIERÍA EN INFRAESTRUCTURA Y PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS

ADMINISTRACIÓN DE REDES COMPUTACIONALES

ANALISTA PROGRAMADOR COMPUTACIONAL

TÉCNICO EN TELECOMUNICACIONES

DIS

EÑO

PRO

FESI

ON

AL

TÉC

NIC

A

DISEÑO DE AMBIENTES

DISEÑO DE VESTUARIO

DISEÑO GRÁFICO

DISEÑO INDUSTRIAL

ILUSTRACIÓN

PRODUCCIÓN WEB

TÉCNICO EN PRODUCCIÓN INDUSTRIAL DE VESTUARIO

TÉCNICO EN DISEÑO GRÁFICO

D

D

D

D

D

V

V

V

D

D

D

D

D

D

D

D

D

D

V

D/V

D/V

D

D

D

D

D/V

D/V

D/V

D/V

D/V

D/V

D/V

D/V

ING

ENIE

RÍA

PR

OF.

TÉC

NIC

A

INGENIERÍA EN MECÁNICA AUTOMOTRIZ Y AUTOTRÓNICA

INGENIERÍA EN ELECTRICIDAD Y AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL

INGENIERÍA EN MAQUINARIA Y VEHÍCULOS PESADOS

TÉCNICO EN MANTENIMIENTO ELECTROMECÁNICO M. MINERÍA

TÉCNICO EN MANTENIMIENTO PREDICTIVO M. MINERÍA

TÉCNICO EN MECÁNICA AUTOMOTRIZ Y AUTOTRÓNICA

TÉCNICO EN ENERGÍAS RENOVABLES Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

TÉCNICO EN ELECTRICIDAD Y AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL

TÉCNICO EN MANTENIMIENTO ELECTROMECÁNICO M. INDUSTRIAL

TÉCNICO EN MAQUINARIA Y VEHÍCULOS PESADOS

D/V

D/V

D/V

D/V

D/V

D/V

D/V D/V

D/V

D/V

D/V

D/V

D/V

D

D/V

D

D/V

D

D/V

D

D

D/V

D

D/V

D/V

D/V

D/V

D

D

D

D/V

D/V

D/V

V

D/V

D

D

D/V

D/V

D/V

D/V

D/V

D

D/V

D/V

D/V

D/V

D/V

D/V

D/V

D/V

D/V

D/V

D/V

D/V

D/V

D/V

D/V

D/V

D/V

D/V

D/V

D/V

D

D/V

D

D/V

D/V

D/V

D/V

D/V

SALU

D

PROF.

TÉC

NIC

A

INFORMÁTICA BIOMÉDICA

FISIOTERAPIA

TÉCNICO SUPERIOR EN PREPARACIÓN FÍSICA

TÉCNICO DE RADIODIAGNÓSTICO Y RADIOTERAPIA

TÉCNICO DE LABORATORIO CLÍNICO Y BANCO DE SANGRE

TÉCNICO DE ENFERMERÍA

TÉCNICO EN ODONTOLOGÍA

TÉCNICO EN NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

TÉCNICO EN QUÍMICA Y FARMACIA

D

D

D

D/V

D/V

D

D/V

D/V

D

D

D

D/V

D

D

D

D

D/V

D

D

D

D/V

D

D/V

D/V

D/V

D/V

D

D

D

D/V

D/V

D

D/V

D/V

REC

UR

SOS

NA

TUR

ALE

S

PRO

F.TÉ

CN

ICA

INGENIERÍA AGRÍCOLA

INGENIERÍA EN MEDIO AMBIENTE

TÉCNICO AGRÍCOLA

TÉCNICO EN CALIDAD Y SEGURIDAD AGROALIMENTARIA

TÉCNICO EN GEOMÁTICA

TÉCNICO EN GEOLOGÍA Y CONTROL DE SONDAJE

TÉCNICO VETERINARIO

D

D

D

D

D

D

D

D

D

D

D

D

D

D

D

TÉC

NIC

A

TUR

ISM

O

PR

OFE

SIO

NA

L ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA

DIRECCIÓN EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA

ECOTURISMO

TOURISM AND HOSPITALITY / TURISMO Y HOSPITALIDAD

GASTRONOMÍA INTERNACIONAL

ADMINISTRACIÓN HOTELERA

GASTRONOMÍA

TURISMO DE AVENTURA

TURISMO TÉCNICO MENCIÓN EN EMPRESAS TURÍSTICAS

TURISMO TÉCNICO MENCIÓN EN SERVICIOS AEROCOMERCIALES

D

D

D

D/V

D/V

D

D/V

D/V

D

D/V

D

D

D/V

D

D

D

D/V

D/V

D/V

D

ALA

MED

A

MA

IPÚ

MEL

IPIL

LA

PAD

RE A

LON

SOD

E O

VALL

E

PLA

ZA

O

ESTE

PUEN

TEA

LTO

SAN

AN

DRÉ

S D

E CO

NCE

PCIÓ

N

SAN

BE

RNA

RDO

SAN

CA

RLO

SD

E A

POQ

UIN

DO

AN

TON

IOV

ARA

S

PLA

ZA

N

ORT

E

PLA

ZA

V

ESPU

CIO

SAN

JO

AQ

UÍN

VA

LPA

RAÍS

O

VIÑ

A D

EL M

ARElige tu carrera en alguna de nuestras sedes

Page 40: Revista Colegio Duoc UC 2013

Sede Padre Alonso de Ovalle Alonso de Ovalle 1586SantiagoTel: (56-2) 354 0600

Sede Plaza OesteAv. Américo Vespucio 1501CerrillosTel: (56-2) 354 0800

Sede Plaza VespucioFroilán Roa 7107La FloridaTel: (56-2) 354 0700

Sede Plaza NorteCalle Santa Elena, Frente a las Terrazas Mall Plaza Norte, Huechuraba

Sede Antonio VarasAntonio Varas 666ProvidenciaTel: (56-2) 354 0400

Sede MaipúAv. Esquina Blanca 501MaipúTel: (56-2) 560 6900

Sede MelipillaSerrano 395 MelipillaTel: (56-2) 354 0560

Sede AlamedaAlameda esq. Av. EspañaSantiago centroTel: (56-2) 354 0300

SEDES

Page 41: Revista Colegio Duoc UC 2013

Sede San JoaquínAv. Vicuña Mackenna 4917 San JoaquínTel: (56-2) 560 6700

Sede Viña del MarAlvares 2366Viña del MarTel: (56-32) 226 8600

Sede ValparaísoAv. Brasil 2021ValparaísoTel: (56-32) 226 8700

Sede San Carlos de Apoquindo Camino El Alba 12881Las CondesTel: (56-2) 354 0200

Sede Puente AltoAv. Concha y Toro 1340Puente AltoTel: (56-2) 354 0900

Sede San Andrés de ConcepciónPaicaví 3280ConcepciónTel: (56-41) 226 8200

Sede San BernardoFreire 857San Bernardo

Page 42: Revista Colegio Duoc UC 2013

¿Dónde nos encuentras?

Page 43: Revista Colegio Duoc UC 2013
Page 44: Revista Colegio Duoc UC 2013

Administración y Negocios

Comunicación

Construcción

Diseño

Informática y Telecomunicaciones

Ingeniería

Recursos Naturales

Salud

Turismo

Escuelas