Revista Karar Sept/Oct 2014

56
Ana Luisa Montúfar Bella por fuera y por dentro Betsy García CUMBRE INDESCRIPTIBLE en busca del verdadero Amor Nutrientes para la mujer ensancha 2014 5 Lanzamiento CD No. 3 www.revistakarar.com Revista Depresión ¿Una enfermedad o un estilo de vida? ¡Mujeres Fuertes!

description

www.revistakarar.com

Transcript of Revista Karar Sept/Oct 2014

Page 1: Revista Karar Sept/Oct 2014

Ana LuisaMontúfar

Bellapor fuera

y por dentro

Betsy GarcíaCUMBRE

INDESCRIPTIBLE

en busca delverdadero

Amor

Nutrientespara la mujer

ensancha 2014

5Lanzamiento CD

No. 3

www.revistakarar.com

Revista

Depresión¿Una enfermedad o un estilo de vida? ¡Mujeres

Fuertes!

Page 2: Revista Karar Sept/Oct 2014
Page 3: Revista Karar Sept/Oct 2014

Un espacio sOlo

En el tiempo que llevo de ser FT del Gym he tenido satis-facciones importantes, mi

equipo de trabajo es uno de ellos; en donde he encontrado amigas y apoyo, además de una convi-vencia sana mental y físicamente pero definitivamente la mayor ha sido el poder tener contacto con nuestras socias que día a día se esfuerzan por lograr un objetivo personal anteponiendo sus mie-dos y frustraciones, para superar-se a sí mismas.

Yo que soy mujer conozco la for-mación femenina en la sociedad, todos los paradigmas culturales los prejuicios sociales a los cua-les nos vemos sometidas y uno de ellos es nuestro físico, con el cual llegan a presionarnos psico-lógicamente y sufrimos fuertes complejos, este es uno de los motivos más frecuentes para que

las socias se acerquen a nosotras, sin embargo lo importante es la transformación de pensamientos, pues al darse cuenta y tratar todos los días con mujeres que tienen los mismos conflictos , se sienten menos solas y más comprendidas y al ver sus logros o alcanzar sus metas, su autoestima mejora y es más fuerte a medida que alcanzan sus objetivos, dejando de tener tanta importancia el motivo físi-co que las motivó a buscarnos y se saben más capaces de realizar lo que se proponen, desde bajar de peso a conseguir un trabajo, a socializar fuera de casa, etc.

De allí la importancia de un espa-cio solo para mujeres en donde no son juzgadas, al contrario, se les apoya. Es esta mi experiencia más satisfactoria en este espacio, conocer a las socias una por una y conocer sus historias de vida,

muchas son mujeres luchadoras que no están dispuestas a dejar-se vencer por una enfermedad o por la dejadez en un sofá, amas de casa que ven mas allá de la ven-tana y se esfuerzan para salir de sus conflictos psicológicos, muje-res profesionales que buscan una salida al estrés y aquellas mujeres que son luz y que en media hora de circuito me han dado leccio-nes de vida que van cambiando actitudes. Trabajar con mujeres superándose es mi mayor logro en este espacio.

Gabriela Girón Fitness Trainner

www.curveslatinoamerica.com

Salud

PARA MUJERES

Page 4: Revista Karar Sept/Oct 2014

La belleza en nuestro interior debería ser lo pri-mordial, claro está que a nosotras las mujeres nos encanta lucir presentables y está bien, pero

se convierte en un problema cuando nos enfocamos más en el exterior y nos olvidamos del interior. De nada nos sirve lucir muy bien por fuera cuando nuestro corazón esta lleno de amargura, orgullo e incluso de tristezas y heridas sin sanar.

¿Te has encontrado alguna vez así? es necesario que hagas una evaluación, ¿sabes? es como ir al médico, por fuera todo parece estar bien, pero en realidad te sientes enferma, tienes algunos síntomas y piensas que algo debe andar mal dentro de ti, pero es hasta que el médico comienza a revisarte y hace algunos exámenes, podrá dictaminar lo que está sucediendo dentro tu cuerpo, en tus entrañas.

Podríamos pensar en Jesucristo como el médico que anhela sanar tu corazón, tus emociones y tus sentimientos, en Isaías 61: 1 nos habla de: “... vendar a los quebrantados de corazón, consolar a los afligidos, y anunciarles a los prisio-neros que pronto van a quedar en libertad”.

Dentro de tu cuerpo se encuentran las entrañas. ¿Y qué signfica entrañas? tal como lo muestra el diccionario es el “conjunto de sentimientos y emociones que rigen la con-ducta de una persona”. Es decir que nuestros sentimien-tos y emociones son las que determinan nuestra forma de actuar, y se encuentran en nuestras entrañas. Es por esta razón que es muy importante alcanzar una belleza integral pues lo que está en nuestras emociones y sentimientos sin sanar lo expresa el cuerpo a través de enfermedades.

Al permitir que Cristo sane nuestros sentimientos confu-sos y prohibidos, podrá ser transformada nuestra forma de actuar ante las situaciones que se nos presentan en la vida.

En esta publicación podrás encontrar temas que te ayu-darán en este proceso y te recordarán que hay esperanza. Alcanzar la belleza integral, en espíritu, alma y cuerpo es un proceso solo para valientes, ¡vamos, tú puedes! Recuerda Filipenses 4:13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”

Carta

Andrea de Herrera.

[email protected]/revistakararguatemala

@revistakarar

www.revistakarar.com

4

“Yo hice

un pacto contigo,

y lo sellé con sangre…

…Si hasta ahora

han sufrido,

yo me comprometo

en este día a hacerlos

dos veces

más felices”

Zacarías 9:11-12

Page 5: Revista Karar Sept/Oct 2014

Contenido

5

48 8

322440

8 En busca del verdadero Amor

24 Ana Luisa Montúfar, Miss Guatemala

32 Betsy García, Nuevo Disco

40 ¿Cómo desarrollar Gente? por Carolina Donis

47 Sabores de Guatemala, San Martín

48 Sabor a Guatemala por Chef Hiliana

Contenido

“Yo hice

un pacto contigo,

y lo sellé con sangre…

…Si hasta ahora

han sufrido,

yo me comprometo

en este día a hacerlos

dos veces

más felices”

Zacarías 9:11-12

47

Page 6: Revista Karar Sept/Oct 2014

WWW.REVISTAKARAR.COM

DIRECTORIO EDITORIAL:

Editora General: Andrea de Herrera

Edición: Gabriela Girón

Anabella VelásquezSilvia Carranza

Katheryn G. MelgarejoCarmencita Gómez

Maggie de CanoCarolina DonisLiza Berganza

Ana Cristina GutierrezHiliana de Ramírez

Relaciones Públicas:Kerim MoralesAndrea VidesVictor Vargas

Redacción y Corrección:Giovanny Pérez

Coordinadora Administrativa:Gloria Margarita Cruz

Mercadeo y Diseño Web: Bryan Boske

Heydi BamacaLilian Gil

www.ingeniobtl.com

Ventas:Luisa Álvarez

Revista Karar es una publicación digital de distribución gratuita, los anuncios y temas son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de esta revista, todos los derechos reservados. © Copyright 2014

Diseño de portada: Ingeniobtl.comFotografía: Luis Arriaza, Softbox Studio

Producción: Gerson NavasMaquillaje: MUD

Edición: Softbox Studio

6

Page 7: Revista Karar Sept/Oct 2014
Page 8: Revista Karar Sept/Oct 2014

Amor

8

EN BUSCA DEL VERDADERO AMOR

Cuántas veces hemos escuchado la frase “el verdadero amor” e inme-diatamente suspiramos sin espe-ranza, en muchas ocasiones nos sentimos solas e imposibilitadas a encontrar ese verdadero amor, pero ¡ánimo, todo le es posible al que cree!

Page 9: Revista Karar Sept/Oct 2014

LA FE MUEVE MONTAÑAS Y DERRIVA FORTALEZAS, SIGUE CREYENDO QUE PUEDES SER FELIZ Y ENCONTRAR A ESA PERSONA QUE DIOS DESTINÓ

PARA TI.ÉL ESTÁ ALLÍ ESPERANDO EN-CONTRARTE, ASÍ QUE ESFUÉRZATE POR SER MEJOR PARA ÉL COMO TE GUSTARÍA QUE ÉL SE ESFOR-ZARA PARA TI, SÉ UNA PRINCE-SA PARA RECIBIR UN PRÍNCIPE

Partiendo de que el verdade-ro amor es Cristo Jesús, (1 Juan 4:8 El que no ama, no

ha conocido a Dios; porque Dios es amor) podría decirte que si no lo has conocido a Él difícilmente encontrarás al portador de ese ver-dadero amor aquí en la tierra, dicho de otra forma, si aún no has acepta-do a Jesucristo como el fiel dueño de tu vida nunca aceptarás a un hom-bre terrenal que pueda brindarte un amor verdadero e incondicional. (1Juan 4:7 porque el verdadero amor viene de Dios. Todo el que ama es hijo de Dios, y conoce a Dios)

¿Por qué escribo lo anterior con seguridad? bueno déjame contarte que alrededor de nuestro crecimien-to como mujeres existen diversos factores que nos describen supues-tamente cómo debería de ser ese caballero que nos lleve al altar, pero la mayoría de estas características se ven empañadas con la realidad mundial, justo en este momento existen campañas del amor sin com-promiso, del noviazgo pasajero y del sexo fuera del matrimonio, ya que estamos rodeadas de dicha globa-lización nuestro corazón termina siendo un laberinto de confusiones pues ninguna de estas temáticas tiene que ver con el verdadero amor.

PON A DIOS ANTES QUE TODO Y OBTENDRÁS EL VERDADERO AMOR DENTRO DE TI PRIMERO. Para las mujeres que están dentro de un noviazgo o quieren pasar a estarlo, es bueno que observen si dentro de su relación se dan las siguientes carac-terísticas: *citando 1 de corintios 13*

El amor verdadero es:

• Sufrido: esto no quiere decir que vas a sufrir en la relación, la palabra allí escrita viene del griego makrodsuméo, que signi-fica tener espíritu largo, espe-rar con paciencia. Un ejemplo de esta característica la dio Jacob por Raquel, ya que trabajo por ella 14 años, pero como su amor era verdadero le parecieron unos cuantos días. Génesis 29:20

• Benigno: no se queda solo en tener actos de bondad, viene del griego jresteúomai, que significa mostrarse uno mismo útil. Como dice en filipenses 2:1 Dios nos dio amor con utilidad ya que su amor nos crea, el amor de Jesús nos salva, y nuestro amor tiene que ser útil para los demás hacién-donos entre sí mejores personas.

• Esperar: del griego elpízo que

significa esperar o confíar; y del griego elpis significa espe-rar con anhelo, por lo general con alegría. En cantares 1:7 nos narra que la amada busca a su amado, pero directamente le pregunta su ubicación para no tener que andar de lugar en lugar; eso nos especifica que ella quiere un compromiso, no ines-tabilidad, nos muestra que ten-drá paciencia y esperará hasta que llegue el día que pueda delei-tarse de placer con su amado y permanecer para siempre por medio del matrimonio con él.

• Soportar: del griego jupomé-no que significa quedarse bajo (detrás), permanecer, soportar (pruebas), sostener. La firmeza de ánimo en medio de la relación, es una manera de sostenerla, no tener cambios en lo que se pactó y se dijo para el futuro juntos a pesar de las pruebas, así como nos lo muestra Romanos 8:35, ¿Quién podrá separarnos del amor de Jesucristo? Nada ni nadie. Ni los problemas, ni los sufrimientos, ni las dificultades. Tampoco podrán hacerlo el hambre ni el frío, ni los peligros ni la muerte.

• Nunca se acaba: del griego oudépote que significa ni siquiera en algún tiempo, nunca jamás. El verdadero amor no puede ser por tiempos, “te quiero hoy y mañana no”, corre y va de nuevo en lap-sos de tiempo, el amor tiene que ser constante e incondicional, los factores alrededor no afectan su permanencia. Isaías 54:10 Las montañas podrán cambiar de lugar, los cerros podrán venir-se abajo, pero mi amor por ti no cambiará. Siempre estaré a tu lado y juntos viviremos en paz. Te juro que tendré amor por ti.

Lo que NO ES el amor verdadero:

NO ES CELOSO 1Juan 4:18 nos dice que la persona que ama no tiene miedo. Donde hay amor no hay temor, Al contrario, el verdadero amor quita el miedo, NO BUSCA LO SUYO Judas 1:12 muestra vergüenza por personas que solo se preocupan por ellas mismas y que están totalmen-te vacíos de Dios. Cito textualmen-te: “Juan 15:13 Nadie muestra más amor que quien da la vida por sus amigos”, NO HACE NADA INDEBIDO no debemos realizar actos indebidos y a escondidas y pensar que no peca-mos, NO ES ORGULLOSO Santiago 4:6 Nos muestra un Dios con mucho amor, que brinda su ayuda a los humildes y se opone a los orgullosos, alguien que es orgulloso no puede ser portador del verdadero amor por consiguiente no puede brindarlo.

Por: Liza Berganza@PreciositaLiz

9

Page 10: Revista Karar Sept/Oct 2014

´16

´

Page 11: Revista Karar Sept/Oct 2014
Page 12: Revista Karar Sept/Oct 2014

Negocios

18

EL VALOR DE UNA PROMESA

Page 13: Revista Karar Sept/Oct 2014

18

Hace algunos años, cuando creía que mi matrimonio funcionaba muy bien, mi

esposa me solicitó acompañarla a una sesión de terapia de parejas. Mi primer reacción fue cuestionar para qué, pensé que si todo estaba bien, para qué íbamos a gastar en arreglar algo que no estaba roto. Luego, me entraron los nervios… si mi esposa creía necesario una ayuda profesio-nal para nuestro matrimonio, quizá no estaba tan feliz como yo pensa-ba. ¿En qué estaba fallando? ¿Qué estaba haciendo mal para provocar en ella la necesidad de trabajar en nuestra relación?

Luego de un par de discusio-nes, comprendí que me estaba sucediendo uno de los proble-

mas más típicos en las relaciones de pareja: creación de expecta-tivas incorrectas. La solicitud de mi esposa me llevó a pensar o asumir cosas que no tenían nada que ver con el interés de mi pare-ja. Concluí que algo estaba mal y que mi esposa me responsabilizaba a mí por ello, aunque ella jamás lo haya dicho. En lugar de preguntar y aclarar la situación a través de un diálogo franco y abierto, establecí mis propias expectativas sobre la situación. Y, por supuesto, mi res-puesta no fue muy positiva, lo que

finalmente sí provocó un problema real entre nosotros.

La falta de comunicación es, en realidad, una de las principales causas de las diferencias entre

las parejas. Por no haber alcanza-do un punto de encuentro en donde ambos expresáramos en confian-za lo que sentíamos antes de crear nuestras propias expectativas, me tomó más tiempo y, como dije, un par de discusiones, resolver el problema con mi esposa. Lo que al final descu-brí es que mi esposa estaba tan con-tenta con nuestro matrimonio como yo, pero como estaba consciente que nuestra relación era una de las cosas más importantes en nuestras vidas, deseaba dedicarle tiempo y cuida-do. Lo que en realidad me estaba planteado mi esposa era invertir en fortalecer la relación que más nos define como personas, sin importar si actualmente nos sentimos bien o mal en esta.

Con el tiempo, dejé de dedicar-me a la gerencia de empresas y me dediqué a estudiar lideraz-

go, luego coaching, hasta terminar especializándome en psicología. Y la experiencia de esta nueva etapa profesional me motivó a escribir el libro “Hasta Que La Muerte Nos Separe, cómo cumplir esta promesa sin sufrir en el intento”.

Las oportunidades que he teni-do de servir y ayudar a otros a través del coaching, me han

permitido descubrir que, así como mi esposa y yo estábamos hace algu-nos años (incluso algunos casos con problemas de abuso), muchos otros hombres y mujeres anhelan una relación más plena y feliz. Y si toma-mos en cuenta que, como todo en la vida, las relaciones cambian con el tiempo, siempre es un buen momen-to para aprender cómo enfrentar los retos que cada etapa de la relación conlleva.

Con esto en mente, el libro busca que cualquier persona pueda aprender de forma profun-

da, pero amena sobre la psicología correcta de las emociones en una relación. A través de ejemplos y ejercicios prácticos, es una guía para comprender las diferencias entre hombres y mujeres, la inf luencia de nuestra educación familiar, las diferentes etapas del matrimonio, las falsas expectativas y la impor-tancia de reconocer las necesidades propias y de la pareja para lograr una mejor “común-unión”. En sín-tesis, es un libro útil que fue escrito para lograr honrar la promesa más importante que hacemos ante Dios: “Hasta Que La Muerte Nos Separe”.

Virgilio A. Cordón

El valor de una Promesa

EL VALOR DE UNA PROMESA

13

Page 14: Revista Karar Sept/Oct 2014

Las Extensiones de pestañas se colocan para alargar y poblar tus propias pestañas con un re-

sultado muy natural.

Preguntas Frecuentes:

¿Las extensiones de pestañas dañan las pestañas naturales?

No, salvo que se realice un cuidado in-correcto tras la aplicación; la pestaña natural no se dañará.

¿Duele la aplicación de la extensión de pestañas?

No, de hecho se considera uno de los tratamientos de belleza mas relajan-

tes disponibles en la actualidad. Es ne-cesario que te recuestes con los ojos cerrados durante un mínimo de 60 mi-nutos.

¿Son las extensiones de pes-tañas para todos?

No se pueden aplicar a personas que padecen conjuntivitis o carencia de lágrima completa conocido como el Síndrome de ojo seco. Tampoco son apropiadas para personas que no ten-gan pestañas.

¿Cuánto dura la aplicación de las extensiones de pestañas?

La aplicación completa llevará un mí-

nimo de 60 minutos y un máximo de 2 horas. Los procedimientos de mante-nimiento duran aproximadamente 30 minutos.

¿Cuánto duran las extensiones de pestañas?

El ciclo de duración promedio de una pestaña natural es de 90 días. La dura-ción máxima es de 2 meses.

¿Por qué debo realizar reto-ques?

Nuestras propias pestañas no viven para siempre por lo que las extensiones tampoco, cuando una pestaña natural cae, la extensión cae con ella también.

Belleza

14

Por: Annie MoralesAvenida Las Américas 13-37 zona 14

interior Makeup Designory

Page 15: Revista Karar Sept/Oct 2014
Page 16: Revista Karar Sept/Oct 2014

8

Psicología

14

Depresión

Page 17: Revista Karar Sept/Oct 2014

La depresión es conocida mundialmente como una enfermedad que puede

afectar a cualquier persona. Es un problema de salud mental en el cual la persona se ve afectada física, emocional y mentalmente.

Los síntomas de la depresión son: fatiga y lentitud en accio-nes a realizar; tristeza intensa, sensación de abandono o inutili-dad, irritabilidad, ansiedad, sen-timiento de culpa, pensamientos negativos e incluso pensamien-tos suicidas. Es importante acla-rar que la tristeza es un estado de ánimo que puede llegar a ocurrir en cualquier situación cotidiana, no podemos decir que una perso-na que está triste un día por una situación en especial está depri-mida, sino que cuando la triste-za y el desánimo es por un lapso largo de tiempo y la persona no mejora aún estando en activida-des cotidianas, entonces pode-mos decir que sí está deprimida.

La depresión puede ser pro-vocada por varios factores y/o situaciones como por ejemplo: fallecimiento de un ser querido, abandono de la pareja, una enfer-medad, problemas familiares o económicos, etc. Pueden existir muchos factores por el cual nues-tro estado de ánimo decae, pero aún en los momentos donde no vemos luz en el camino, Dios nos dice:“Nunca te dejaré; jamás te abandonaré.” (Heb. 13:5).

¿Una enfermedad o un estilo de vida?

“Yo juro que serás feliz

el resto de tu vida.”

(Jer. 15:11).{ {Para una persona que está pasando una situación de depre-sión no es fácil ver una solución, clínicamente es conocida como una condición física que debe ser diagnosticada por un psicólogo o psiquiatra; debe ser tratado con medicamentos o consejería. Es importante contar con la opi-nión de un especialista; pero no olvidemos que Dios puede sanar cualquier enfermedad;“Señor mi Dios, te pedí ayuda y me sanaste.” (Sal. 30:2).

¿Es la depresión una enfermedad o un estilo de vida? Depende de cómo lo vea la persona, es una enfermedad que puede llegar a ser un estilo de vida; la persona que la sufre decidirá si quiere salir de ella o adoptarla como tal. Para poder sanar la depre-sión además de terapia y/o medi-

camento debemos estar firmes en la Palabra de Dios, mantener nuestra fe y acercarnos más a Él. Dios es la única respuesta a nues-tros conflictos, “por tanto digo: El Señor es todo lo que tengo.¡En él esperaré!” (Lam. 3:24) y siem-pre recordar la promesa de Dios para nuestra vida “Yo juro que serás feliz el resto de tu vida.” (Jer. 15:11).

Por: Katherine G. Melgarejo@yo_kathy

Depresión

17

Page 18: Revista Karar Sept/Oct 2014

18

Valores

INTERIBelleza O R

Muchas veces al hablar de la mujer nos referi-mos a la belleza física, pero cuando vemos el

interior descubrimos que hay una mujer delicada, guerrera, audaz, va-liente, sabia, temerosa de Dios, etc.

Es una mujer dotada de belleza que busca la excelencia; Describe aque-llo que es apropiado, en el momento oportuno, como de una rosa en su etapa más bella, o el tiempo en que todo está bien. Dándonos a entender que la hermosura no solo es exter-na, sino interna. (Pro. 15:13).

La biblia nos dice que la Mujer es un plan perfecto de Dios, y encontra-mos varios ejemplos, veamos uno: (Exo. 38:8) nos dice de la fuente

que estaba en el lugar Santo en la entrada del Tabernáculo dónde las mujeres colocaban los espejos, toda persona que entraba pasaba por la fuente para examinar y ver su interior. El espejo para una mujer es necesario, toda mujer posee un

espejo en su bolso y le sirve para ver su exterior, pero el Señor creó una fuente con espejo para que viera su interior. Dios nos enseña a ver el interior, dejar lo negativo y tomar la belleza que hay dentro.

El amor, la belleza, la ternura y la delicadeza es un tesoro que la mujer lleva dentro. La mujer que Dios creó es el tipo de mujer que llena las cua-lidades que se necesita para cum-plir el propósito de Dios y es nece-sario que no se pierda y se logra solo sometiéndose a Jesucristo.

Por: Carmencita GómezIglesia de Cristo Dios es Amor

Ministerios Ebenezer

Page 19: Revista Karar Sept/Oct 2014
Page 20: Revista Karar Sept/Oct 2014

2121

27

PROFESSIONAL PHOTOGRAPHY STUDIO

Luis Arriaza

- Fotografías para Bebes- Fotografías de Niños - Fotografías Mujeres Embarazadas- Fotografías Familiares- FotoMontajes- Retoques y maquillajes digitales

- Bodas- 15 años- Primera Comunión- Bautizos- Eventos en general- Video profesional

Studio

[email protected]. softboxestudio.com

softboxestudio

Eventos

LA IMAGENMÁS BELLA CAPTADA

POR EL SER HUMANO.

MAMA-

n

Page 21: Revista Karar Sept/Oct 2014
Page 22: Revista Karar Sept/Oct 2014

Social

Desde tiempos antiguos, las mujeres hemos sido esencia-les en todos los movimientos

de Dios sobre la tierra. Cuando Dios hizo a la mujer, Él la hizo de una de las costillas de Adán. Dios la hizo del hueso, la creó con sus propias manos, se tomó tiempo para confeccionarla fuerte, pero delicada. La creo frá-gil pero no débil. La palabra hebrea que describe el hacer a la mujer es “BANAH” que significa construir, una casa, un templo, una ciudad, un altar. Él creó a la mujer como su más grande obra maestra, para cumplir su plan en la tierra como dadora de vida, el “EZER” que quiere decir el auxilio y el socorro que el hombre necesita. Una mujer especial y perfectamente

equipada para ser el brazo derecho de Dios aquí en la tierra.

Proverbios 31:25 dice: Está vestida de fortaleza y dignidad, y se ríe sin temor al futuro. Son dos columnas que sostienen la vida de una mujer, fortaleza y dignidad. Esa fortaleza nos hace ser mujeres que ante las adversidades de la vida podemos mantenernos serenas, porque nues-tra confianza y seguridad están en Dios. Somos mujeres de dignidad porque nuestro valor y sentido de significado lo hemos encontrado en la identidad que Dios nos dio.

Cuanto más se tengan estas cuali-dades, más crecerán y se formarán

mujeres victoriosas. Todo lo que tie-nes que hacer es velar en oración, leer la Palabra y algo sucederá contigo. Estamos entrando en un tiempo en el cual ya no hablaremos de los pro-blemas sino solo de las respuestas, un tiempo en donde nos precederá un ejército de mujeres valientes que ha sido liberado, rompiendo todo obstá-culo. Un nuevo día ha llegado para las mujeres y Dios está abriendo nuestros ojos para tener una mayor compren-sión de nuestro destino, de nuestra identidad y nuestro propósito.

Por: Pastora Magie de Canowww.lascartasdemagie.com

22

Page 23: Revista Karar Sept/Oct 2014

Para convertirte en una Mujer de Fortaleza necesitas dejar de

ver al pasado caminar hacia delante y extenderte mas alla de

los lImites que la vida o tu misma te hayas impuesto..“

S

Desde tiempos antiguos, las mujeres hemos sido esen-ciales en todos los movi-

mientos de Dios sobre la tierra. Cuando Dios hizo a la mujer, Él la hizo de una de las costillas de Adán. Dios la hizo del hueso, la creó con sus propias manos, se tomó tiem-po para confeccionarla fuerte, pero delicada. La creo frágil pero no débil. La palabra hebrea que des-cribe el hacer a la mujer es “BANAH” que significa construir, una casa, un templo, una ciudad, un altar. Él creó a la mujer como su más grande obra maestra, para cumplir su plan en la tierra como dadora de vida, el “EZER” que quiere decir el auxilio

y el socorro que el hombre necesi-ta. Una mujer especial y perfecta-mente equipada para ser el brazo derecho de Dios aquí en la tierra.

Proverbios 31:25 dice: Está vestida de fortaleza y dignidad, y se ríe sin temor al futuro. Son dos columnas que sostienen la vida de una mujer, fortaleza y dignidad. Esa fortaleza nos hace ser mujeres que ante las adversidades de la vida podemos mantenernos serenas, porque nues-tra confianza y seguridad están en Dios. Somos mujeres de dignidad porque nuestro valor y sentido de significado lo hemos encontrado en la identidad que Dios nos dio.

Cuanto más se tengan estas cuali-dades, más crecerán y se formarán mujeres victoriosas. Todo lo que tienes que hacer es velar en ora-ción, leer la Palabra y algo sucede-rá contigo. Estamos entrando en un tiempo en el cual ya no habla-remos de los problemas sino solo de las respuestas, un tiempo en donde nos precederá un ejército de mujeres valientes que ha sido liberado, rompiendo todo obstácu-lo. Un nuevo día ha llegado para las mujeres y Dios está abriendo nues-tros ojos para tener una mayor comprensión de nuestro destino, de nuestra identidad y nuestro propósito.

23

´ ´´

Page 24: Revista Karar Sept/Oct 2014

14

Personaje

Ana Luisamontúfarbella por fuerabella por dentro

Montúfar, originaria de la ciu-

dad capital de Guatemala y con

21 años de edad, representará

a nuestro país en el certamen

más grande a nivel mundial

Miss Universe 2014 a realizar-

se en Puerto Rico, además de la

belleza exterior ella nos cuenta

qué significa para ella la belleza

interior.

“ ”

24

Page 25: Revista Karar Sept/Oct 2014

1525

Ana Luisa

25

Page 26: Revista Karar Sept/Oct 2014

26

¿Qué significa belleza interior para ti?

Belleza interior son muchos aspec-tos a la vez, que definen tu manera de ser. Para mí es mantener el equi-librio entre todas ellas para que el producto final sea agradable para ti mismo y para con los demás. básica-mente lo definiría como el bienestar.

¿Cuál ha sido la experiencia de ser Miss Guatemala?

Sin duda una de las mejores expe-riencias de mi vida, ya que no sola-mente lo estoy disfrutando sino que además me está enriqueciendo, he conocido mejor mi país, he compar-tido con gente linda y sobretodo he conocido la bondad y el aprecio de los Guatemaltecos.

¿Qué tropiezos has tenido en el trayecto y cómo los has supera-do?

Más que tropiezos han sido oportu-nidades para exponer lo mejor de mí, el camino ha sido largo, no todo

ha sido fácil, pero siempre he estado enfocada en lo que quiero alcanzar, Dios, mi familia y mis amigos han sido clave en este caminar, de ellos he obtenido la fuerza para retomar y alcanzar.

¿Quién y qué significa Dios para ti, y cómo lo conociste?

He tenido la bendición de nacer y crecer en un hogar Cristiano donde he conocido a Dios como mi Padre en quien me he refugiado en circuns-tancias adversas; en su Palabra he encontrado los mejores consejos para mi vida.

¿Qué consejo puedes darle a nuestras lectoras para aceptar-se a sí mismas?

Dios nos ha hecho con ciertas cua-lidades físicas, cada quien con su personalidad, todas tenemos defec-tos, virtudes y nuestro carácter, lo cual nos hace ser únicos. mi consejo es que tomes tiempo para ti misma, toma los mejores consejos de arre-glo personal, invierte tiempo en

tu intelecto, no temas ser quien eres, disfruta de la vida, y ve por tus sueños, con el único que tienes que quedar bien es con Dios, que Él sea tu equilibrio.

¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos o hobbies?

Me gusta mucho compartir con mi familia, tomarme un cafe con los amigos, cocinar, ir al cine, escu-char música.

¿En dónde te veremos a futuro?

En un futuro no muy lejano repre-sentando a Guatemala en el con-curso más importante de belleza a nivel mundial ¨Miss Universe¨, me verán trabajando en el Modelaje seguro.

¿Qué otros sueños te faltan por cumplir?

Terminar mi carrera Universitaria Diplomacia y Relaciones interna-cionales, como Asesora de Imagen sueño con formar mujeres más seguras de sí mismas, quien sabe tal vez hasta formando Misses, y por supuesto sueño con casarme y formar una linda familia.

¿Cuál es tu prioridad actual-mente?

Prepararme para hacer un buen papel en el concurso Universal.esto implica, trabajar físicamente mi cuerpo, alimentarme muy bien, trabajar en entrevista y oratoria, ejercitar mi pasarela, desenvolvi-miento escénico sin olvidar maqui-llaje y peinado.

Comparte algo especial que haya cambiado tu vida

En momentos difíciles de mi vida he aprendido que la Oración es la mejor herramienta, tengo Fe para creer que Él me oye y siempre espe-ro su respuesta. En mi mesa de noche tengo mi lám-para y mi Biblia la cual leo constan-temente, especialmente el libro de Proverbios, Dios ha estado conmi-go siempre.

Page 27: Revista Karar Sept/Oct 2014

ha estado conmigosiempre

Dios“ ”

Page 28: Revista Karar Sept/Oct 2014
Page 30: Revista Karar Sept/Oct 2014

30

23

1..........................................................

..........................................................

El sábado 20 de septiembre se llevó a cabo el Seminario Transformadas, en el Auditorium de la Iglesia Fraternidad Cristiana de Guatemala.

Más de 5,000 mujeres se hicieron presentes al evento para adorar a Jesucristo y ser transformadas.

María del Sol, Julissa Rivera, Emmanuel y Linda Espinoza estu-vieron en concierto, exaltando a una sola voz el nombre de Jesucristo, junto a miles de mujeres que disfrutaron de cada detalle del evento.

Universidad Mariano Gálvez celebró el día de la Independencia de Guatemala con los exquisitos platillos típicos de esta fecha.

La Chef Hiliana de Ramírez, quien es Catedrática Universitaria del Curso Cocina Nacional celebró con jóvenes estudiantes de la Escuela de Hotelería, Turismo y Gastronomía de la UMG, en las carreras de. Licenciatura de Administración en Hoterlería, Turismo y Gastronomía y del Técnico Universitario de Chef Profesional e Internacional , cocinaron y prepararon los platillos Kaq iK y el famoso Pepián alusivo a la fecha.

El 19 y 20 de septiembre se realizó la Conferencia Cautivante, evento realizado en la Iglesia Vida Real.

Más de mil mujeres se dieron cita para aprender más de los diferentes conferencistas. Entre ellos estuvieron la Pastora Nino de Madrid quien dió inicio a la Conferencia. Le siguieron María José de Mendez, Carol de Pinto y muchos más.

Este año por tercera vez consecutiva la Conferencia Cautivante tuvo como tema principal la Vulnerabilidad. Hicieron entre-ga de los dos libros de la Pastora Nino de Madrid, “NuEva” y “Vulnerabilidad”. Puedes encontrarlos en la Librería de Iglesia Vida Real.

conferencia cautivante “Vulnerabilidad”

SEr transformadas es un viaje

UMG CELEBRA CON PLATILLOS TÍPICOS

EN CORTONoticias

Page 31: Revista Karar Sept/Oct 2014

2

SEr transformadas es un viaje

Page 32: Revista Karar Sept/Oct 2014

Nuevo Disco

32

Page 33: Revista Karar Sept/Oct 2014

Directora de Alabanza, Cantante, C omu n ic a dor a , L o c u t or a ,

Traductora jurada, Chef y Maestra de canto.

Nació en un hogar crist iano y aprendió de sus padres principios bíblicos y amor por la obra de Dios. Desde pequeña vió a sus padres ser-vir en la iglesia con todas sus fuer-zas. Tuvo el privilegio de encontrar mentores y amigos en el área minis-terial y musical desde pequeña, lo que le enseñó a amar a Dios y tra-bajar para Su Reino.

Como cant ante profesional ha representado a Guatemala en diver-sos festivales corales en Estados Unidos, Europa y Asia. Ha participa-do en producciones musicales para Ministerios Cristianos, Nacionales e Internacionales.

El disco Noches de Gloria: Adorando al Dios de Milagros es una recopila-ción de 10 canciones emblemáticas que han cantado durante los even-tos Noches de Gloria. Canciones como Nada es dif ícil para Dios, Quiero levantar mis manos, Mereces la Gloria, Cristo, Oh Cristo, Aleluya, entre otras.

Los arreglos musicales fueron rea-lizados por el saxofonista Javier García y la voz Líder por Betsy García. “Nuestro anhelo es que las personas puedan experimentar el poder de Dios a través de la adora-ción.”

La producción musical “Adorando al Dios de Milagros” contó con la parti-cipación de músicos invitados bajo la dirección de Javier García y Ariel García, entre ellos: el trompetista Ernesto Nuñez, Walter Monterroso y Benjamín Carazo.

“Adorando al Dios de Milagros” está disponible en Itunes, Spotify, Google Play & Deezer. Librería de Casa de Dios.

facebook.com/nochesdegloria.oficial

www.betsygarcia.com

Page 34: Revista Karar Sept/Oct 2014

Eventos

INDESCRIPTIBLEFIN DE SEMANA

“Indescriptible”, fue el tema central de la Cumbre Juvenil H2O realiza-da por cuarta vez consecutiva por Iglesia Lluvias de Gracia, fueron meses de preparación y entrega por parte del equipo Pastoral y de su equipo para entregar este precioso evento nacido en el corazón de Dios a más de 3,000 jóvenes que fueron alcanzados durante 3 días por el amor de Dios, que simple y sencillamente es Indescriptible, en el evento participaron confe-rencistas y ministros de alabanza nacionales e internacionales, dando en cada plenaria y concierto una dimensión diferente a cada joven, de cual es la verdadera y profunda adoración. La cumbre buscó enseñar a esta generación de jóvenes más que un momento musical, que la verdadera y profunda adoración se lleva a cabo día a día agradando el corazón de Dios, en cada momento de sus vidas.

La mayoría de la población en nuestro país está conformada por jóve-nes y pudimos apreciar que el amor de Dios es una característica que tienen en común los líderes que llevan a cabo esta cumbre; ya que de la misma manera en que Cristo nos amó, mostraron ese amor en atraer a esta generación de jóvenes a Jesús, agradecemos especialmente a los Pastores generales Edmundo y Berlín Guillén y a los Pastores de jóvenes Frabicio y Boni Roca por dejarnos mostrar en este medio que la verdadera adoración existe y que hay una generación que espera ser encontrados por ese Dios Indescriptible.

Por: Redacción

34

Page 35: Revista Karar Sept/Oct 2014

INDESCRIPTIBLEFIN DE SEMANA

Page 36: Revista Karar Sept/Oct 2014

cash luna

rudy graciajorge h. lÓpez

heidi baker

Eventos

36

Page 37: Revista Karar Sept/Oct 2014

cash luna

robb thompson

bill winstonrudy gracia guillermo maldonado

Más de 11 mil personas f uer o n impa c ta d a s por la palabra de dios,

durante los 3 días del con-greso internacional ensan-cha 2014, venga tu reino, por conferencistas como el pastor Jorge H. López, de Fr aternidad Cristiana de Guatemala; Robb Thompson, de la Iglesia Family Haverst, Estados Unidos, y Guillermo Maldonado, apóstol fun-dador del ministerio inter-nacional El Rey Jesús, en Estados Unidos, entre otros.

Page 38: Revista Karar Sept/Oct 2014

28

IN

38

VALORESNUTRICIÓN

NEGOCIOSAMIGAS

[email protected]

BENDICIÓN

¡ANÚNCIATE!

EMPRENDIMIENTO

ACTUALIDADA

MO

R

SALUDPAREJABELLEZA

MODA

CO

CIN

A

NOTICIAS

HIJOSTECNOLOGÍA

MUJER

DIOS

38

Page 39: Revista Karar Sept/Oct 2014

INVALORES

HIJOS

DIOS

IMPRESIONA

MOS

GeoPrint

LITOGRAFÍAIMPRENTA

FORMAS CONTÍNUASREVISTAS

CATÁLOGOS

5ta. Calle 13-76 zona [email protected]

39

Page 40: Revista Karar Sept/Oct 2014

32

Carolina DonisEL PODER DE DESARROLLAR GENTE

Como mujeres muchas veces estamos en una posición única de influenciar nuestro entorno

y depende de nosotras el desarrollar-nos personalmente para asegurarnos que estamos usando nuestra influen-cia para bien.

En un medio preminentemente mas-culino, no es fácil salir adelante, pero esto no puede detenernos, hay que

trabajar y enfocarnos en nuestras for-talezas, en aquello que como mujeres nos sale fácilmente y creo que estarán de acuerdo conmigo en decir que lo que a nosotras se nos facilita son las relaciones ¡¡¡Las mujeres somos entes 100% relacionales!!! Parte de nuestra inf luencia es Desarrollar a las personas a nuestro alrededor para que sean más produc-tivas, lo cual es una inversión para nuestra propia vida.

“El liderazgo es influencia;

nada más, nada menos… y

la influencia al final del día

es la calidad de las relaciones

humanas que tenemos”.

John Maxwell

Soy Mujer

Page 41: Revista Karar Sept/Oct 2014

Teniendo en cuenta que la vida es un proceso, todas

estamos involucradas en desarrollarnos física, mental y espiritualmenteCarolina Donis

EL PODER DE DESARROLLAR GENTEDebemos ser intencionales al desarrollar a los demás y a nosotras mismas:Obviamente no nacemos desarro-lladas, pero nacemos con el poten-cial para desarrollarnos. Sobre todo Dios quiere tratar con cada una de nosotras y no ve lo que ven los hombres sino ve el corazón. Así que la voluntad de una persona, es más valiosa que sus habilidades. ¿En dónde puedo desarrollarme?En un nuevo ambiente, es como nacer de nuevo. El nuevo ambien-te nos dará nuevos paradigmas y la oportunidad de desarrollar nues-tro potencial; si el ambiente es el adecuado, creceremos, madurare-mos y produciremos.

Recuerda que mientras más tiem-po convivamos con un paradigma, es más difícil romperlo. Entonces, debemos aceptar que si queremos desarrollar nuestro potencial, siempre debemos estar prepara-das para el cambio.

Si vamos a desarrollar, a hacer crecer a nuestros hijos, empleados, amigos, o a nuestra sociedad, debemos guiarlos hacia los valores apropiados.

Vale la pena invertir en los demás y si tú te dedicas a mejorar la vida de otros, la tuya propia será beneficiada; siembra y cosecha.

CAROLINA DONIS

Conferencista Internacional y Directora Ejecutiva de Guatemala Próspera, una organización sin fines de lucro que promueve programas de liderazgo, principios y valores a nivel mundial. Se graduó con hono-res de la Facultad de Derecho de la Universidad Francisco Marroquín en Guatemala y luego obtuvo post-gra-dos en la Universidad de Salamanca (España), Cambridge (Reino Unido) y la Universidad de Harvard (EE.UU.). Además de esto, cuenta con títu-los en Consejería Psicológica de la Universidad Del Valle de Guatemala, Cultura y civilización francesa (Sorbona-París), Life Coaching, Consejería Bíblica y una certifica-ción de coach de liderazgo de la orga-nización de John C. Maxwell. Participa activamente en el pro-grama Matutino Express por Canal Antigua, así como en “Crece” de Radio El Camino y en Urban Health de Radio Infinita.

Actualmente trabaja con diversas entidades para construir un mejor futuro para las próximas genera-ciones.

Significa aumentar,

acrecentar, perfeccionar,

volver gradualmente

más grande o mejor. Se

puede aplicar a cualquier

ser o cosa; por ejemplo:

la gente, las actitudes o

productos.

¿Qué significa desarrollar?

41

Page 42: Revista Karar Sept/Oct 2014

¡Solo merec alabanzas la mujr q obdc a Dios!Proverbios 31:30b

Bible Textinglenguaje+música+relaciones+tecnología=interaccion

www.biblegeneration.com

Page 43: Revista Karar Sept/Oct 2014

¡Solo merec alabanzas la mujr q obdc a Dios!Proverbios 31:30b

Bible Textinglenguaje+música+relaciones+tecnología=interaccion

www.biblegeneration.com

internet

su empleado del mes.

www.ingeniobtl.comIngenio Grááco

(nosotros le enseñamos cómo)

Page 44: Revista Karar Sept/Oct 2014

44Por: Anabella VelásquezIglesia Fortaleza de Sión

Finanzas

¿Cómo salirde las deudas?Me atrevería a decir que todas

hemos afrontado alguna cri-sis en nuestra vida. Podría

ser económica o familiar, aunque nos desagrade y sea doloroso, es parte de la formación que tenemos en nuestra vida.

Entrar en una crisis financiera muchas veces puede ser la mejor bendición para nosotras, porque

trae progreso, es difícil creer esto, pero las situaciones complicadas en nuestra vida nos acercan más a Dios, porque cuando todo está bien, se nos olvida agradecerle al Señor por todo lo que nos provee, pero cuando estamos necesitados o en aflicción debemos correr por su ayuda. La creatividad nace en la angustia, en la crisis con la ayuda del Señor, es donde aflora lo mejor de cada una de nosotras. En las situaciones compli-cadas es donde nacen las estrategias. Lograrlo depende de creer que somos verdaderamente hijas de Dios y que nuestro Padre todo lo puede.

Es importante llevar un presupuesto, seamos mujeres solteras o mujeres casadas, el llevar un presupuesto de común acuerdo con nuestro esposo, para saber cuáles son todos nuestros ingresos y cuales son todos nuestros gastos mensuales.

Otro aspecto que funciona, es ahorrar, aunque creamos que es una cantidad insignificante, necesitamos comenzar a formar el hábito de ahorrar y pensar en el futuro. La biblia dice que tene-mos la mente de Cristo (1ª. Cor.2:16), por lo tanto podemos ser sabias en la administración de nuestros bienes y poder decir No a aquellas compras impulsivas. Debemos preguntarnos si lo que deseamos comprar realmen-te lo necesitamos, preguntarnos si podemos vivir sin ello, y no caer en la trampa del consumismo, haciendo mal uso de las tarjetas de crédito.

La Biblia dice: 1ª.Co. 10:26 PORQUE DEL SEÑOR ES LA TIERRA Y TODO LO QUE EN ELLA HAY. Por lo tanto nada es nuestro y no tenemos que ser escla-vos de las deudas queriendo adquirir cosas. Es importante recordar que venimos a este mundo sin nada y par-tiremos sin llevarnos nada material de este mundo.

El Señor nos promete en Efesios 4:19 Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades, conforme a sus rique-zas en gloria en Cristo Jesús. Por lo tanto debemos romper con la escla-vitud de las deudas y vivir una vida de paz, tranquilidad y prosperidad, sin deberle nada a nadie.

Page 45: Revista Karar Sept/Oct 2014

37

Page 46: Revista Karar Sept/Oct 2014

Guatemala

41

Ivette ZambranoVocera EEGSA

Page 47: Revista Karar Sept/Oct 2014

39

Sabores de Nuestra Guatemala

La cadena de panadería, pas-telerías y restaurantes San Martín presenta por cuar-

to año consecutivo: “Sabores de nuestra Guatemala”, menú típico por medio del cual rinde tributo a la tradición culinaria del país y cele-bra la temporada de Independencia Patria.

Durante septiembre los guatemal-tecos podrán degustar un menú con recetas originales de San Martín, inspirados en Guatemala.

41

Page 48: Revista Karar Sept/Oct 2014

Cocina

42

LICENCIADA EN EDUCACIÓN.AUTORA DE DOS LIBROS LLAMADOS:

“AVENTURA GASTRONÓMICA DE LAS 7 REGIONES TURÍSTICAS DE

GUATEMALA”

“COCINANDO EN FAMILIA MI GASTRONOMÍA GUATEMALTECA”

CATEDRÁTICA UNIVERSITARIA DEL CURSO COCINA NACIONAL,

CON JÓVENES ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ

´

Page 49: Revista Karar Sept/Oct 2014

Ingredientes:3 libras de carne de pollo 2 dientes de ajo2 clavos de olor3 tazas de agua 2 zanahorias medianas (opcional)½ libra de ejotes tiernos1 guisquil, sal al gusto 1 libra de papas medianas1 libra de tomate

Ingredientes:1 chunto o chompipe o 5 libras de carne de pavo1 cabeza de dientes de ajo 20 tomates8 miltomates1 cabeza de dientes de ajo asado1 chile guaque1 chile pasa1 manojo de tallos de cebolla

Procedimiento:

1. Cortar el pollo en piezas, cocinarlo destapado, con el agua, sal, clavos y ajos; al hervir espumarlo para retirar impurezas. Seguidamente añadir las zanahorias en trozos, los ejotes parti-dos a la mitad, el guisquil en trozos y las papas a la mitad.2. Aparte asar el tomate, miltomate, cáscara de plátano, chiles y tortillas, licuarlos con caldo de pollo, colar y añadir a la mezcla anterior.3. Tostar la pepitoria y el ajonjolí. Estos ingredientes se licúan primero en seco para pulverizarlos y después se licúan con 1 taza del caldo de pollo, se cuelan si se desea una textura fina en la salsa y se añade a la mezcla del pollo. 4. Añadir el cilantro y dejarlo hervir por 5 min, moviendo cons-tantemente. Servir acompañado de tamalitos blancos y arroz.

Procedimiento:

1. Corte el chunto o pavo en piezas 2. Cocínelo en 2 litros de agua, junto con 1 cabeza de ajo y sal.3. Ase el tomate, miltomate, la cabeza de ajo, luego se muele o licúa, lo cuela y lo agrega a los ingredientes anteriores.4. Disuelva el achiote en un poco de caldo e incorpórelo.5. Agregue todas las hierbas y deje hervir para que suelten todo su sabor.6. Agregue chile al gusto y retire todas las hierbas.7. Se sirve en escudilla de barro, adornado con cilantro y hier-babuena.

43

4 onzas de miltomate3 tortillas muy asadas2 chiles pasa2 chiles guaque1 centímetro de una cáscara de plátano maduro asado4 onzas de ajonjolí tostado4 onzas de pepitoria tostada6 ramas de cilantro picadas

1 manojo de hierbabuena1 manojo de cilantro6 hojas de zamat (hierba de Cobán, cilantro silvestre)Achiote y sal al gusto.2 onzas de chile Cobán tostado y molido1 taza de cilantro y hierbabue-na picados para decorar.

Page 50: Revista Karar Sept/Oct 2014

Por: Ana Cristina Gutiérrez, Asesora Nutricional de Herbalife

Nutrición

50

4Y el calcio es el mineral más abundante en el cuerpo ya que

forma parte de los dientes, los hue-sos y los tejidos corporales. Le ayu-da a formar huesos sanos y prevenir enfermedades, promueve la coagu-lación de la sangre, colabora en el envío y recepción de señales nervio-sas, en la relajación y contracción muscular, así como secreción de hormonas y otros químicos.

Así que además de una dieta balanceada y un estilo de vida

saludable que incluya ejercicio es importante que como mujer, preste atención a su ingesta de estos es-enciales nutrientes para una mejor calidad de vida.

3Los antioxidantes por su parte, son moléculas capaces de retar-

dar o prevenir la oxidación. Entre los antioxidantes podemos mencionar al beta caroteno y las vitaminas A, E y C entre otros. Debe incluir en su ingesta diaria alimentos como el brócoli, los cítricos, el té verde, y los arándanos.

2Otro que no podemos dejar de mencionar es el Omega 3, este

ácido graso apoya la salud cardio-vascular, mejorando la presión ar-terial y contribuyendo a reducir los riesgos de enfermedades cardiovas-culares, nivelando el colesterol en la sangre.

Aunque no se puede decir que existan alimentos más impor-

tantes que otros, los expertos afirman que hay nutrientes que son básicos en la dieta de las muje-res. Por esta razón, hoy Ana Cristi-na Gutiérrez, Asesora Nutricional de Herbalife nos explica cuál es la función de los cinco elementos que no deben faltar en la mesa de una mujer saludable.

1 Uno de los más conocidos es el ácido fólico, este es especialmen-

te importante en aquellas féminas que se encuentran en edad fértil, puesto que su consumo previene defectos congénitos en el cerebro y columna vertebral del bebé, además ayuda al crecimiento de los tejidos en el cuerpo.

5Nutrientes Esenciales en la Dieta de la Mujer

Page 51: Revista Karar Sept/Oct 2014
Page 52: Revista Karar Sept/Oct 2014

Silvia CarranzaPor:

Comunicadora yPublicista

TIPS

52

De la Naturalezapara tu

belleza

Page 53: Revista Karar Sept/Oct 2014

53

De la Naturaleza

belleza

1 MASCARILLA DE VINAGRE Y ZANAHORIA PARA EL BRI-

LLO CAPILAR: Las mascarillas ca-seras pueden llegar a darle una gran vitalidad y brillo a tu cabello. Para aquellas personas que no pasan por su mejor momento capilar, no tienen más que probar, esta receta a base de vinagre y zanahoria, ¡con elemen-tos que están al alcance de tus ma-nos!

Ingredientes:

. Una zanahoria

. Media taza de vinagre de manzana

Una cápsula de vitamina “E”

Preparación: Ralla la zanahoria y colócala en el vaso de la batidora, añade la cápsula de vitamina E y también el vinagre de manzana, bate la preparación hasta que quede homogénea, quedando algo líquida luego pásala sobre tu cabello, desde la raíz hasta las pun-tas, masajea bien, cubrir la cabeza con una gorra de baño o bolsa plás-tica dejándola por un tiempo de 15 a 20 minutos, enjuaga y lava normal-mente, la acción del vinagre ayuda a remover impurezas y darle brillo al cabello, la zanahoria lo nutre y humecta; con disciplina verás que en poco tiempo tu cabello lucirá con un brillo espectacular.

2 PARA ELIMIRAR LÍNEAS DE EXPRESIÓN USA EL TOMA-

TE: Con el transcurrir de los años nuestro rostro pasa por diferentes etapas y una de ellas es que ya em-piezan a notarse las líneas de expre-sión, te aconsejo usar un truco case-ro para eliminar y prevenir que esas líneas de expresión no se noten. Lo primero que tenemos que hacer es lavar, pelar y sacar las semillas del tomate, luego debemos de licuar-lo sin agua. Una vez listo debemos aplicar este sobre nuestro rostro, principalmente sobre las áreas más afectadas; durante 20 minutos y de-jar que actúe, pasado este tiempo debemos de enjuagar bien el rostro y listo, espero te ayude este con-sejo que al menos, te permitirá ate-nuarlas.

3 PARA ALARGAR LAS PES-TAÑAS: Este consejo te ayuda-

rá principalmente para aumentar la longitud que tus pestañas, utilizando nada menos que los aceites natura-les, que son excelentes para nutrir y alargar las pestañas, puedes utilizar: Aceite de olivo cuyo beneficio princi-pal será regenerar, hidratar y alargar tus pestañas. Otro gran aliado para lograr lucir unas pestañas más largas y pobla-das es el aceite de almendras, un producto natural muy empleado en cosmética gracias a sus beneficios hi-dratantes. El aceite de ricino y sus múltiples propiedades naturales hacen que sea muy efectivo para fortalecer el ve-llo. Para aplicarlo utiliza un cepillo de máscara de pestañas viejo por las noches después de eliminar el maquillaje y antes de irte a la cama. Luego retíralo cuando despiertes por la mañana. En tres meses empezarás a ver cambios fabulosos en tus pes-tañas.

4 TIPS PARA BLANQUEAR TUS UÑAS: JUGO DE LIMÓN

Y LECHE Introduce las uñas en jugo de limón y deja que actúe durante 5 a 10 minutos.Transcurrido ese tiempo enjuágalas y sumérgelas en leche, durante 5 mi-nutos más.Repite el procedimiento a diario has-ta su total blanqueamiento.

5 TIPS PARA BLANQUEAR MANCHAS EN LA PIEL: Yogur,

el mejor amigo. Posee las mismas propiedades que la leche por ser su derivado, además limpia, desinfecta, suaviza los poros, favorece la rege-neración y mantiene la humedad de la piel. Sus fermentos lácticos ayu-dan a prevenir todo tipo de afec-ciones cutáneas al funcionar como agente bactericida.

Page 54: Revista Karar Sept/Oct 2014
Page 55: Revista Karar Sept/Oct 2014
Page 56: Revista Karar Sept/Oct 2014