Revista PPE - Edicion Mayo 2011

40
1 www.portalpetroleroecuatoriano.com ECUADOR FINALIZÓ RENEGOCIACIÓN PETROLERA CON ACUERDO EN 15 DE 24 CONTRATOS CAPACITACIÓN: USO DEL SISCOMC ENTREVISTA DIEGO PESANTES GERENTE PROCOPET PROYECTO YASUNÍ - ITT ENCUENTRE LAS EMPRESAS PETROLERAS

description

Revista PPE - Edicion Mayo 2011

Transcript of Revista PPE - Edicion Mayo 2011

Page 1: Revista PPE - Edicion Mayo 2011

1www.portalpetroleroecuatoriano.com

ECUADOR FINALIZÓ RENEGOCIACIÓN PETROLERACON ACUERDO EN 15 DE 24CONTRATOS

CAPACITACIÓN: USO DEL SISCOMC

ENTREVISTADIEGO PESANTESGERENTE PROCOPET

PROYECTO YASUNÍ - ITT

ENCUENTRE LAS EMPRESAS PETROLERAS

Page 2: Revista PPE - Edicion Mayo 2011

www.portalpetroleroecuatoriano.com2

Page 3: Revista PPE - Edicion Mayo 2011

3www.portalpetroleroecuatoriano.com

ÍNDICEPORTAL PETROLERO ECUATORIANO

Historia Portal Petrolero Ecuatoriano 04

Siscom-C 06

Entrevista - Diego Pesantes, Procopet 08

Proyecto Yasuní - ITT 12

Nuestros Clientes 15

Ecuador finalizó renegociación petrolera 30 Capacitación 34

EDITORIAL

DESAROLLO Portal Petrolero Ecuatorino DISEÑO D.F Elizabeth Jibaja

MAQUETACIÓN y DISEÑO Gissel AyalaREDACCIÓN Diana Chuqui

FOTOGRAFÍA Elizabeth Jibaja / Gabriela Pèrez

Page 4: Revista PPE - Edicion Mayo 2011

www.portalpetroleroecuatoriano.com4

Page 5: Revista PPE - Edicion Mayo 2011

5www.portalpetroleroecuatoriano.com

El Portal Petrolero Ecuatoriano fue concevido en Marzo del 2009 en la ciudad de Quito.El Grupo de Petroleros comenzaron con este proyecto en Septiembre del 2009 con el afan de facilitar la busqueda de Empresas aliadas al sector petrolero del país.

Los encargados de ejecutar el proyecto fueron la empresa Axioma, que utilizaron la última tecnología en navegación web.

El Portal Petrolero Ecuatoriano fue publicado for-malmente en Diciembre del 2009 donde construyó los cimientos de lo que es en la actualidad.

Apartir de Febrero del 2010 se presenta los pa-quetes promocionales mismos que reciben una gran acogida por parte de las empresas de la in-dustria petrolera.

En esta época se desarrollan inportantes servicios dentro del portal como son:

- Petropersonal: Para ingresar hojas de vida o bus-car personal.-Módulo de noticias: Con la información más actu-alizada del mundo petrolero.

El Portal Petrolero Ecuatoriano presenta un creci-miento notable en lo que se refiere a sus ventas y aceptación, más aún en Marzo del 2010 cuando se realizó la Expominas, el portal realmente deja su marca en la industria.En estas fechas se plantea la idea de Siscom-C, otro servicio de lo que vendría ser el grupo Portal.

Para Junio del 2010 grupo Portal expande sus fron-teras al crear los portales de Perú y Colombiba.

Misión: Ser la primera guía digital para servicio de la industria petrolera.

Visión: Ser el único directorio virtual que las perso-nas utilizarán para encontrar productos y/o servi-cios en la industria petrolera.

PORTAL PETROLEROECUATORIANO

Page 6: Revista PPE - Edicion Mayo 2011

www.portalpetroleroecuatoriano.com6

Page 7: Revista PPE - Edicion Mayo 2011

7www.portalpetroleroecuatoriano.com

Page 8: Revista PPE - Edicion Mayo 2011

www.portalpetroleroecuatoriano.com8

ENTREVISTA DIEGO PESANTESGERENTE PROCOPET

Diego Pesantes Dávalos es cuencano de nacimiento pero ha vivido siempre en Quito. Su preparación y experiencia han estado siempre alrededor de las especialidades de mercadeo y ventas. Siempre fue cercano a Procopet desde sus inicios pero se incorporó formalmente a la empresa como Gerente de Ventas a partir del año 2009.

Elizabeth Jibaja

Page 9: Revista PPE - Edicion Mayo 2011

9www.portalpetroleroecuatoriano.com

PROCOPET, empresa visionaria especializada en construcciones civiles y montajes electromecánicos.

Elizabeth Jibaja

PROCOPET S.A. es una empresa especializada en con-strucciones civiles y montajes electromecánicos para fa-cilidades petroleras, industriales y de generación eléctri-ca. Somos una organización sólida, en la que participan profesionales jóvenes muy competentes que, a pesar de su juventud, han acumulado la experiencia necesaria para ejecutar todos los proyectos de la empresa con gran eficiencia.

Estamos orientados a la calidad. En junio del 2008 recibi-mos la certificación ISO 9001:2000 para nuestra actividad y actualmente ya estamos re-certificados con la nueva norma ISO 9001:2008.

Somos una empresa visionaria, uno de nuestros objetivos clave es la proyección internacional. El año 2009 consti-tuimos nuestra empresa filial en el Perú, en los Estados Uni-dos tenemos una empresa para compras especializadas en nuestra rama y estamos planificando ampliar nuestras operaciones a otros dos países de la región a mediano plazo. 3.

¿Cuáles fueron los comienzos de Procopet? ¿qué les im-pulsó y que les motivo para seguir adelante dentro del mundo petrolero.Siendo la actividad petrolera la más importante gener-

adora de recursos en la economía del país, en el año 93 se decidió constituir Procopet S.A. para atender este sector como especialidad. Sin embargo, no dejamos de participar en otras áreas como la industrial por ejemplo. Hemos tenido un crecimiento sostenido y estamos muy satisfechos con lo que hemos logrado.

Los últimos dos años el sector petrolero privado disminuyó su ritmo - por razones de conocimiento público - pero ya se está reactivando. Mientras tanto, hemos ejecutado al-gunos proyectos muy importantes sobre todo en el área de generación eléctrica, aquí y en el Perú.

¿Cuál fue la idea original y como se ha desarrollado Pro-copet dentro del sector?La empresa original data de aproximadamente 40 años, se llamaba PROCOMA ELECTRICO. En el año 1986 los nuevos ejecutivos de la empresa decidieron expandirse para ejecutar también obras civiles y mecánicas. Es en ésta época en que participamos en la construcción de obras de infraestructura muy importantes como las ur-banizaciones Ceibos Norte en Guayaquil y El Condado en Quito, el Banco del Pacífico, el Hospital de la Policía, el Hospital Metropolitano y la parte electromecánica de varios edificios.

Page 10: Revista PPE - Edicion Mayo 2011

www.portalpetroleroecuatoriano.com10

Ya como Procopet S.A. en el sector petrolero hemos tra-bajado con las más importantes empresas del sector: Oxy/UB15/Petroamazonas, Agip Oil, Repsol, Petrobras, Perenco, por mencionar algunas.

¿Cuáles son los principales proyectos que Procopet ha desarrollado en Ecuador?Hemos hecho muchos, pero voy a mencionar solo los más representativos. En la parte Petrolera: la ampliación de la Planta de gas de Shushufindi; participamos en la construcción de las dos refinerías Shushufindi 1 y 2 con los japoneses de Nisho Iwai, Kobe Steel y con los mexica-nos de Bufete Industrial; en la ampliación de la Refinería Esmeraldas en el 95 con los españoles de Técnicas Re-unidas; hemos hecho muchas obras con Agip, Petrobras, Repsol. Este momento estamos con la empresa coreana SK E&C en la Fase II de la reconstrucción de la Refinería de Esmeraldas.

En la parte de generación: la construcción e instalación de la planta de alquiler de 130MW de Energy Internation-al en Quevedo con la que se contribuyó a la solución de los racionamientos del 2009, recientemente fabricamos 30 tanques para las centrales termoeléctricas Manta II y Sacha de Termopichincha y estamos actualmente eje-cutando el montaje electromecánico de ésta última. En el Perú construimos una planta generadora de 40MW con Wartsila para Pluspetrol en la selva oriental, sector de Huayurí. Adicionalmente somos accionistas mayoritarios de Hidrotungurahua, una central hidroeléctrica que está en etapa de estudios que arrancará generando aprox. 10MW y tiene un potencial de casi 47MW.

En el área industrial hemos ejecutado importantes proyectos para General Motors, Cementos Lafarge, Ta-nasa, entre otras.

¿Cuáles han sido las barreras u obstáculos que ha tenido que superar Procopet durante su vida institucional?La principal barrera que hemos encontrado son los fa-mosos “contratos llave en mano” en los que las empre-sas extranjeras se llevan todo, la mayoría se limitan a contratar mano de obra no calificada y no subcontratan a las empresas nacionales, con la complicidad de las in-stituciones públicas que los contratan pretextando que las empresas ecuatorianas no tenemos la capacidad de ejecutar éstos proyectos. Nada más alejado de la reali-dad, las empresas nacionales hemos demostrado que somos perfectamente capaces e incluso algunas somos exitosas en el extranjero.

Describa el papel que juega Procopet en la actividad petrolera e industrial del Ecuador.

Somos un punto de desarrollo y proyección internacio-nal, lo que es muy importante para la imagen del país en general. Nuestra misión y visión lo mencionan de manera expresa. Queremos ser un ejemplo.

¿Con que sector aspira Procopet cerrar contratos en el año 2011? Tenemos varios proyectos en cartera y vamos seguir creciendo en los tres sectores: petrolero, industrial y de generación. Adicionalmente, planificamos proyectarnos para ejecutar obras de infraestructura a mediano plazo.

Page 11: Revista PPE - Edicion Mayo 2011

11www.portalpetroleroecuatoriano.com

SOLMAQUITRANS S.A.

Somos una empresa de servicios integrales para el sector petrolero,trabajando desde el 2003 con los más altos estándares de calidad,

con personal capacitado y responsabilidad en cada proceso.

Area Cívil

Construcción de cerramientosperimetralesConstrucciones cíviles menoresSeñalización Vial

Construcción

Nuestros clientes (Prestación de servicios en alquiler de equipos de suelda)

Construcción de líneas de flujo de alta y baja presiónConstrucción de tanques, botas de gascalentadores, etc.

Servicio

Alquiler de equipo pesadoAlquiler de equipos completos de sueldatranspotables con sueldaSand-blasting y pinturaServicio de transporte

Construcción y Reparación de puentescon tuberíaConstrucción de mini estacionesMontajes de estructuras metálicasRecubrimiento y enterrado de tuberíaTrabajos en misceláneos de suelda

Perenco 2003-2009Suelopetrol 2008-2010

Petróleos Sudamericanos 2005-2010SIPEC 2007-2010CITY 2005-2006

ISMOCOL 2008-2009

Page 12: Revista PPE - Edicion Mayo 2011

www.portalpetroleroecuatoriano.com12

Page 13: Revista PPE - Edicion Mayo 2011

13www.portalpetroleroecuatoriano.com

PROYECTO YASUNI – ITTEl proyecto Yasuní-ITT (Ishipingo-Tambococha-Ti-putini) es un deseoso proyecto ambiental que ha sido apoyado por varios países desarrollados para dejar de explotar un gran yacimiento petrolífero ubicado en una zona de gran biodiversidad de la Amazonia ecuatoriana, esto a cambio de una compensación monetaria por parte de la comuni-dad internacional.

Con el petróleo del proyecto Yasuní bajo tierra, el estado ecuatoriano prevé evitar la emanación de 410 millones de toneladas de dióxido de car-bono al no explotar el crudo más conocido como oro negro, evitando así, la contaminación de una zona privilegiada de Sudamérica; garantizando la conservación de la biodiversidad que aquí existe y evitando la desaparición de los nativos de esta franja (Shuar).

Ministerio de Turísmo y Relaciones Exteriores

Page 14: Revista PPE - Edicion Mayo 2011

www.portalpetroleroecuatoriano.com14

Page 15: Revista PPE - Edicion Mayo 2011

15www.portalpetroleroecuatoriano.com

NUESTROS CLIENTESEMPRESAS ASOCIADAS

El Portal Petrolero Ecuatoriano ofrece a sus usuarios una lista de empresas asociadas, las mismas que prestan sus servicios al sector petrolero con produc-tos y servicios de la más alta calidad, cubriendo diferentes áreas, desde ingeniería y catering, hasta workover y medio ambiente.

Todas nuestras empresas asociadas tienen una am-plia experiencia en el campo de servicios para la industria, y su trayectoria es más que elocuente.

Es para nosotros un gusto que muchas de las em-presas más representativas de la industria petrolera se encuentren en nuestra base de datos, y que uti-licen este medio para exponer sus servicios ante el público más amplio en el mundo, el Internet.

Recuerde que el internet es el medio de comuni-cación más extendido en el mundo.

Siempre a la vanguardia de la última tecnología, los clientes del Portal Petrolero Ecuatoriano se en-cuentran en constante actualización, y con esto ofrecen el mejor producto para sus consumidores.

Invitamos a visitar al Portal Petrolero Ecuatoriano para obtener más información.

¡Sea Ud. bienvenido!

Page 16: Revista PPE - Edicion Mayo 2011

www.portalpetroleroecuatoriano.com16

Torres Metálicas

Auto SoportadasMonopolosTendido EléctricoTorres VenteadasTorres de IluminaciónAccesorios

Estructuras Metálicas

Edificios

Bodegas

Plantas Industriales

Soluciones Específicas

Estructuras Varias

Puentes MetálicosTanques Metálicosde AlmacenamientoPostería TubularPuentes PeatonalesGraderíos

Mimetización

MAGA ha diseñado propuestasde mimetizaciones para RBSen terrazas y monopolos, paraasí disminuir el impacto visualque estos causan.

Somos una empresa dedicada al diseño, fabricación y montajede estructuras de acero para todo tipo de Industria, con los másaltos estándares de calidad con más de 13 años de experiencia.

Page 17: Revista PPE - Edicion Mayo 2011

17www.portalpetroleroecuatoriano.com

Page 18: Revista PPE - Edicion Mayo 2011

www.portalpetroleroecuatoriano.com18

Adeco Ltda.En su especialidad la cual es sistemas de inyección a diesel yturbo, cargadores para vehículos pesados y maquinarias a dieseldamos servicios de medición de opacidad.

Dirección: Maldonado S22-173 y Taura (Frente a AGA)Telf.: (593-2) 267 4439 / 267 3202 / 267 3102Fax: (593-2) 267 8746 / 267 4015E-mail: [email protected] Web: www.adeco.ec

Dirección: Panamericana Norte N73-170 Site CenterTelf.: 593 (02) 242 7152Fax: 593 (02) 242 4720Web: www.autoelevacion.com

Autoelevación Cía. Ltda.Somos una empresa joven dedicada a la importación,distribución, venta, montaje y reparación de equipos ycomponentes hidráulicos para logística de carga liviana ypesada.

Dirección: Cusubamba Oe4 - 115 y RumichacaTelf.: 02 262 3079 / 02 284 7031 / 02 262 9870E-mail: [email protected]: www.avcorpec.com

AV. Corp.Somos una organización dedicada a brindar solucioneslogísticas y Ambientales a la Industria ecuatoriana.

Telf: (593-2) 240-8357E-mail: [email protected]: www.diproin.com.ec

Telf: (593 2) 2449-158 E-mail: [email protected]: www.idimafiltros.net

Dirección: Baquedano E7-60 y Reina Victoria oficina. 203Telf.: (593 2) 2290 3653Fax: (593 2) 2290 3653E-mail: [email protected]

Distributors & Environmental Services Cia. Ltda.Somos una empresa dinámica, dedicada a la fabricación ycomercialización de una amplia gama de productos químicosbiodegradables para la Industria Petrolera y Energética.

Telf: (593-2) 2454-333E-mail: [email protected]: www.acerocomercial.com

Dirección: Av. Luis Tufiño OE1-163 Y Av. 10 de Agosto.Telf.: 6013 580 - 2415 545E-mail: [email protected]: www.eie-equipment.com.ec

E&E EquipmentPreparación de superficie, aplicación de recubrimientosy pruebas físicas.

Dirección: Tabacundo: Vía Ibarra, Calle Freile 326. PedroMoncayo. La Y de Tabacundo.Telf: (593 2) 2 366 614 Cel: 593-9-9723950 E-mail: [email protected], [email protected]

Flornintanga CIA.LTDASomos un grupo de personas cuya única misión es hacertodo lo posible para lograr su más alto grado de satisfacción.

Telf: (593 2) 286 8664 E-mail: [email protected]: www.hrv.ec

Page 19: Revista PPE - Edicion Mayo 2011

19www.portalpetroleroecuatoriano.com

Dirección: Alpallana E6-178 y Whymper.Telf: (593-2) 2508 855 Fax: (593-2) 2569 227 E-mail: [email protected]: www.corena.com.ec

CorenaLa Corporación para los Recursos Naturales, CORENA S.A. es una empresa que ha desarrollado sus operaciones en el sectorhidrocarburífero y en el sector ambiental desde el año 1983.

Dirección: Ignacio Asín N52-27 y Antonio Roman.Telf: (593) - (2) 041 136 / (593) - (2) 893 357 / (593) - (6) 024 499 Cel: 09 8319976E-mail: [email protected]: www.biocentricsol.com

BiocentricEspecilaista en Proceso de tecnologías Regesnosphere. Soluciones sinergeticas

Dirección: Ignacio Asín N52-27 y Antonio Roman.Telf: (593 2) 246-4304 /(593 2) 224-0724 Fax: (593 2) 227-4038E-mail: [email protected]: www.eismaster.com

EnergyplamAscesoramiento, ventas y servicio de generador eléctricos.

Dirección: Vía Lago Agrio Km. 7.Telf: (593) (06)2861-033 / (06)2861-131 Cel: 099705241 / 099705245E-mail: [email protected]

Transcargo Cia. Ltda.Ofreciendo al sector petrolero servicios de transporte pesadoy extrapesado.

Dirección: Calle Taura y Av. Maldonado - Sector CentroComercial de Mayoristas y Negocios Andinos.Telf.: (593-2) 306 11 94 / 267 38 40 E-mail: [email protected]: www.industriacedeno.com

Industrias Cedeño Cia. Ltda.Transporte y construcción para la industria petrolera, dedicadosa la fabricación, reparación y mantenimiento de plataformas.

Dirección: Av. Eloy Alfaro N72-230 y ChediakTelf.: (593)-2-280-7419 / (593)-2-280-7419Fax: (593)-2-280-5656 / (593)-2-280-5678E-mail: [email protected]: www.iyg.com.ec

Ingenieria & Geosintéticos S.A.Líder en el Mercado en la instalación y comercialización degeosintéticos, mediante la adquisición de productos de calidad,con excelente servicio y trabajo en equipo.

Telf: (593 2) 2 248-152 E-mail: [email protected]: www.imetrilec.com

Telf: (593-2) 3301-422E-mail: [email protected] Web: www.ejscomercioexterior.com

Telf: (593-2) 2414675 E-mail: [email protected]: www.hidrogeocol.com.co

Telf: (593 2) 2 850-081E-mail: [email protected]

Page 20: Revista PPE - Edicion Mayo 2011

www.portalpetroleroecuatoriano.com20

Dirección: Ignacio Asín N52-27 y Antonio Roman.Telf: (593 2) 246-4304 /(593 2) 224-0724 Fax: (593 2) 227-4038E-mail: [email protected]: www.eismaster.com

EismasterDesde el año 2000, se ha comprometido en brindar servicios de alta calidad en análisis de laboratorio, consultoría, audito-rias, estudios de impacto ambiental de forma efectiva y eficiente.

Dirección: Av República del Salvador N35-196 yAv Naciones Unidas, Edificio Delta 890Telf.: 246-8479 / 243-9938 / 246-4713 E-mail: [email protected]: www.mission-petroleum.com

Mission Petroleum S.A.Dedicada a la fabricación, reparación y mantenimiento departes, equipos y herramientas para el sector petrolero eindustrial.

Dirección: Leonardo Davince 30 y Durero - Cumbaya.Telf.: (593-2) 2891-599/ 2791-299E-mail: [email protected]: www.hazwat.com

HazwatTransporte, Tratamiento, y Disposición Final de ResiduosEspeciales y Peligrosos.

Dirección: Av. Brasil N39-91 y Jacinto de la Cueva Edificio “Iaca”,1er Piso.Telf.: (593-2) 2467240 / 2467241E-mail: [email protected]: www.pecsiecontsa.com

PecsPioneros en la investigación, desarrollo y aplicación desoluciones integrales a pasivos ambientales generados en laindustria hidrocarburífera.

Dirección: Juan de Selis N77-131 y Vicente DuqueTelf.: 02-2481865 Fax: 02-2802403E-mail: [email protected]: www.incinerox.com

IncineroxNos dedicamos a la Gestión de Residuos peligrosos. Nosespecializamos en dar el tratamiento apropiado a Residuopeligrosos y desechos industriales.

Telf: (593 4) 2 249-891E-mail: [email protected]: www.mastersolution.com.ec

Dirección: Santa Lucia Alta, Edificio Site Center Of. 110-3 (Cumbayá).Telf: (593-2) 380 1295Cel: (593-9) 406 3575E-mail: [email protected]: www.inriska.com

InriskaEs la Implementación de Sistemas de Gestión bajo normas internacionales en: calidad, medio ambiente, prevención de riesgos, higiene y seguridad industrial, eficiencia energética.

Telf: (593 2) 2 443-122 E-mail: [email protected]: www.incomsat.net

Telf: (593 2) 2 909-221 E-mail: [email protected]: www.e-inpsa.com

Telf: (593 2) 2 469-538 E-mail: [email protected]: www.impexaonline.com

Page 21: Revista PPE - Edicion Mayo 2011

21www.portalpetroleroecuatoriano.com

RulhermaqImportando y comercializando maquinaria, herramientaseléctricas, rodamientos y línea ferretera e implementos engeneral, requeridas para el mantenimiento en las ramas.Industrial, automotriz, Petrolera etc.

Dirección: Avenida Mariscal Sucre 163 y Bernardo de LegardaTelf.: 593 2) 2532-960 / 2597-133E-mail: [email protected]: www.rulhermaq.com

Dirección: Calle N7 1H # Oe5-251 y Catón Cardenas - EntradaUrb. El Condado.Telf: 593-2-249-0600 / 593-2-602-0027E-mail: [email protected]: www.sertinlab.com

SertinlabSomos un laboratorio químico industrial con alto nivel técnico, que ofrece servicios de análisis: físico - químico en aceites aislantes, aceites lubricantes, aceites hidráulicos, combustibles,aguas y cromatografía de gases para aceites aislantes.

Dirección: Calle Iglesias No. 1352 y González SuarezTelf.: (593-2) 2879-211E-mail: [email protected]

Mapeagre Cia. Ltda.Alquiler de Maquinaria Pesada, Venta de Arena, Ripio, Aridos.Material Triturado.Venta al por mayor de materiales, piezas y accesorios deconstrucción.

Dirección: Cumbayá, en la Calle de los Establos y la Calle E,Urbanización Santa Lucía Alta, Edificio Site Center, oficina 002Telf.: (593) 2 380 11 16Fax: (593) 2 380 11 15E-mail: [email protected] Web: www.auditoriaambiental.com

Auditoria Ambiental Ltda.Especializada en Estudios Ambientales para la IndustriaPetrolera, tanto en las fases de Exploración y Explotación,como de Comercialización.

Dirección: Av. Atahualpa Oe1-98 y Av. 10 de Agosto, Edif.Atahualpa Business Center ABC. Ofi. 4-06.Telf.: 593-02-3317209Cel: 095002230 / 095002231E-mail: [email protected]

Procapcon Eco AssessmentSoluciones viables para todo tipo de industria, en cuyasactividades se comprometa al medio ambiente y a sus recursosnaturales.

Telf: (593-2) 243 3292E-mail: [email protected]: www.afhidrotecnologia.com

Telf: (593-2) 2 400-636E-mail: [email protected] Web: www.fumigaxdelecuador.com

Telf: (593 2) 2 266-642E-mail: [email protected]: www.tectotal.com.ec

Dirección: Shuara N40-54 y Av. Los GranadosTelf.: 02-2444260 - 02-6003333 - 02-2448345 - 02-2922405Fax: 02-2458851E-mail: [email protected]: www.waterprojects-ec.com

CulliganSomos una compañía dedicada a ofrecer sistemas detratamiento de agua dimensionados a la necesidad específicade cada cliente.

Telf: (593 2) 2 482-255E-mail: [email protected]: www.rvrtransformadores.com

Page 22: Revista PPE - Edicion Mayo 2011

www.portalpetroleroecuatoriano.com22

Dirección: Juan Figueroa Oe 4-20 y Av. 25 de mayoTelf.: (593-2) 259-7828Fax: 02-2458851E-mail: [email protected]: www.gasequip.com.ec

Gasequip SCCGases Soldaduras Equipos es una sociedad importadora ycomercializadora de productos de optima calidad para laindustria ecuatoriana.

Dirección: Av. Cusumbamba OE6-39 y Mariscal Sucre. Telf: ((593- 2) 2 842 310 Fax: (593- 2) 2 627 201 E-mail: [email protected]

MatelecProductos: Material EléctricoContactores, Reles, Térmicos, Breakers, Material Eléctrico, Tableros de Control y Accesorios de Automatización.

Saxon Energy Services Inc.Somos una creciente companía internacional que ofrece susservicios de drilling y workover al campo petrolero.

Dirección: El Telegrafo 506 y El NacionalTelf.: 593-2-227-0708 / 593-2-245-9265Fax: 593-2-226-8695E-mail: [email protected]: www.saxonservices.com

Dirección: Av. República de El Salvador 836 y Suecia edificioPrisma Norte piso 11.Telf: (593 2) 2444 787 Fax: (593 2) 2446 810E-mail: [email protected]: www.smith.com

SmithTrabajando para obtener el reconocimiento del sector petrolerocomo el líder mundial de perforación con récords durante 10 años consecutivos y logros.

Dirección: Calle Bellavista OE-436 y ChuquisacaTelf.: 2533104 / 2598821Fax: 2531543E-mail: [email protected] Web: www.inecpro.com

Inecpro Cia. Ltda.Especialidad en dotaciones industriales, para empresaspetroleras, constructoras, etc.

Dirección: Av. Universitaria (550) Oe5-284 y 18 de Septiembre(Oficina Quito).Telf.: 593-02) 2 529 412 / 2 526 865E-mail: [email protected]: www.hotelclubdelsol.com

Hotel Club del SolFrente al mar en las hermosas playas de Atacames a 4 horasde la capital del Ecuador, Quito y a 35 minutos del aeropuertoSan Mateo de la ciudad de Esmeraldas.

Telf: (593 2) 2 492-007 E-mail: [email protected]: www.geomatrix.com.co

Telf: (593 2) 2 546-053 E-mail: [email protected]

Telf: (593 2) 2 900-621E-mail: [email protected]: www.schryver.com/ecuador

Telf: (593 4) 2 880-533 E-mail: [email protected]: www.lhenriques.com

Page 23: Revista PPE - Edicion Mayo 2011

23www.portalpetroleroecuatoriano.com

Telf.: (593) 2 334-0952 - (593) 2 603-9821E-mail: [email protected]: www.jirhe.com

JirheBrindamos el mejor producto del mercado en artículos paraseguridad industrial.

Dirección: El Comercio E7-79 y Últimas Noticias Planta BajaTelf.: 593 2 2452-246 / 593 2 2249-550E-mail: [email protected]: www.impromex.com.ec

Impromex Cia. Ltda.Impromex Cia. Ltda. Importadores y Comercializadores deProductos de Seguridad Industrial, Calzado Industrial

Dirección: Amazonas N37-102 y Naciones Unidas,Ed. Puerta del Sol - Piso 10Telf.: (593-2) 2 263 970 / 972 / 973Fax: (593-2) 2 448 224E-mail: [email protected] (Ing. Ramiro Luque F.)

GaicaOfrece bienes y servicios de valor agregado a la industria con presencia en todas las actividades inherentes a través de colaboradores técnicos, operativos y comerciales cuyo factor

estratégico radica en la calidad de sus servicios y productos.

Dirección: Calle, de los Hemisferios 1002 y Equinoccial(San Antonio de Pichincha).Telf.: (593-2) 239-6701E-mail: [email protected]: www.fibertanks-ec.com

Fibertanks del Ecuador S.A.Somos una empresa 100% Ecuatoriana que utiliza elPlástico Reforzado con Fibra de Vidrio (PRFV) como materiaprima de todos los productos que fabrica.

S.Q.PS.Q.P., importa y distribuye equipos de laboratorio y productos químicos para la industria Petrolera en las Áreas de Fluidos dePerforación, Cementación y Estimulación, Producción, Mante-nimiento y Refinación.

Dirección: Benjamín Chávez No. OE9 - 98 y Ritter (Sector La Gasca).Telf: (593) 2-3215-401 Cel: (593) 8-2751-015E-mail: [email protected]: www.sqpec.com

Telf: (593-2) 2 465-792E-mail: [email protected] Web: www.schneider-electric.ec

Telf: (593-2) 2 336-119 E-mail: [email protected] Web: www.explocen.com.ec

Dirección: Hernando de la Cruz N32-164 (458) y Av. AtahualpaTelf.: (593-2) 2252 404 / 2248 351 / 2501 181 Fax: (593-2) 3317 997E-mail: [email protected]: www.ferrotools.com

Ferrotools Cia. Ltda.Proveedores de herramientas y equipos industriales para laIndustria Petrolera, Automotriz, Minera, Gasífera, Eléctrica,Hídrica, Ambiental y nuevas Energías Alternativas.

Telf: (593-2) 2 225-095 E-mail: [email protected]: www.fvjupiter.com

Page 24: Revista PPE - Edicion Mayo 2011

www.portalpetroleroecuatoriano.com24

Dirección: Cdia. Las Orquideas Mz. 1022 SI. 30.Telf.: (593) 4 289-8507 - (593) 4 289-8508Fax: (593) 4 289-8507E-mail: [email protected]: www.masusaecuador.com

Masusa S.A.Distribuidor de una amplia variedad de productos aislantes,refractarios y accesorios de las más reconocidas marcas enel mercado.

Dirección: Av. Galo Plaza Lasso No. 65-49 y Bellavista(sector Parque de los Recuerdo)Telf.: (593-2) 280 7790 / 280 7791 / 280 7899E-mail: [email protected]: www.grupo-prointec.com

ProintecEntre al mundo de las herramientas y enlace con los másgrandes fabricantes que distribuimos.

Dirección: Av. Real Audiencia N57-175 y Nicolás Joaquín ArtetaTelf.: (593-2) 510 1560 / 510 1669 / 2815 318Fax: (593-2) 2419 683E-mail: [email protected]: www.provenser.com.ec

Provenser S.A.Somos una marca líder en recubrimientos industriales de altocomportamiento contamos con más de 50 años de experienciaen la investigación y desarrollo de productos para la industriaen general.

Dirección: Pasaje Rafael Endara s.10-56 y Cipriano FuentesSector Hospital del Sur.Telf.: (593-2) 2617-403Fax: (593-2) 2617-403E-mail: [email protected]

Alandesa Internacional S.A.La compañía de transporte de carga pesada a la vez ponemos a consideración nuestros servicios como unatransportadora responsable, honorable.

Sebatelec Cia. Ltda.Suministros eléctricos de alta y baja tensión del Ecuador

Dirección: Hernando de la Cru No.470 y Av, AtahualpaTelf.: 290-4900 / 290-5416 / 290-2459Fax: 2902-459E-mail: [email protected]: www.sebatelec.com

Telf: (593 2) 2 844-346E-mail: [email protected]: www.servitemsc.com

Telf: (593 2) 2 593-010E-mail: [email protected]: www.sematech.ec

Dirección: Km 10 1/2 via a Daule.Telf: (593)-04-2110-144 E-mail: [email protected] Web: www.rimesa.com.ec

RimesaEntre los líderes del mercado nacional e internacional, generando a través de nuestras actividades comerciales y ecológicas una fuente directa e indirecta de ingresos para cientos de familias ecuatorianas.

Page 25: Revista PPE - Edicion Mayo 2011

25www.portalpetroleroecuatoriano.com

Dirección: Urb. Los Bohíos de Capelo, calle los Pinos #38 ylos Cedros (Valle de los Chillos)Telf.: 02 2850 049 / 02 2864 082Fax: 02 2864 082E-mail: [email protected]

Petroafin S.A.Somos una empresa inspectora creada con el objetivo debrindar servicios técnicos profesionales al sectorhidrocarburífero y empresarial.

Dirección: Ventura Aguilera N58-109 y Juan Malineros,paralela Av. 6 de diciembre, entrada Comite del PuebloTelf.: 023285341 / 023285315 / 022258718Fax: 023280674E-mail: [email protected]

RCHComercialización de herramientas manuales, neumáticas, deprecisión, eléctricas, hidráulicas, de lubricación y equiposautomáticos, seguridad industrial y herramientas agrícolas

Telf: (593 4) 2 289 589 - 2 286 169 Fax: (593 4) 2 396 877 E-mail: [email protected]: www.endecots.com

Endecots S.A. Es una empresa líder en la transportación aérea con una ex-periencia de más de 20 años dedicados al servicio de vueloschárter a nivel nacional e internacional sirviendo a lo largo del país y toda sudamérica.

E-mail: [email protected] Web: www.excelprice.com

ExcelpriceSer gestores permanentes de calidad y excelencia en laprestación de servicios, generando valor a la empresa yfomentando el desarrollo del personal y la protección de lanaturaleza.

Dirección: Tumbaco Barrio Santa Rosa Calle RocafuerteSector Villa Vega.Telf.: (593-2) 2378-008E-mail: [email protected]

CAVES S.A EMA. EcuadorSomos una empresa de servicios de catering y afines.

Dirección: Av. De los Granados E14-947 y Las Azucenas. Esq.Telf.: (593- 2) 3341873 / 226893Fax: (593- 2) 2268930 / 31 / 3E-mail: [email protected]: www.comgua.com

ComreivicSomos una empresa líder en Ecuador en la provisión de equiposde construcción, maquinaria pesada y movimiento de tierras.

Telf: (593 2) 2 557-854E-mail: [email protected]: www.petroenergy.com.ec

Telf: (593-6) 2 839-586E-mail: [email protected]: www.transcoiv.com

Telf: (593-2) 223-0807E-mail: [email protected]: www.ditec.com.ec

Page 26: Revista PPE - Edicion Mayo 2011

www.portalpetroleroecuatoriano.com26

Dirección: Calle Holanda E9-22 y Avenida de los Shyris,Edificio Valdiviezo Yanez Piso 2.Telf.: (593) 2 246-4672Fax: (593) 2 224-2792E-mail: [email protected]

Conspetroil Cia. Ltda.Construcción e impermeabilización de piscinas de lodos,cunetas perimetrales, trampas de grasa, construcción decontrapozos, cerramientos de malla en plataformas deperforación, etc.

Dirección: Av Florida Oe7-13 y Aucas esq primer piso local 2Sector AeropuertoTelf.: 022 432 332Fax: 022 432 332E-mail: [email protected]

Drilling and Workover Services Ltda.Servicios integrales para proyectos de perforación,completamiento, reacondicionamiento y producción enempresas del sector de hidrocarburos.

Telf: (593-4) 2288-538 E-mail: [email protected]: www.hidromecanicandina.com

Telf: (593-6) 2 549-690E-mail: [email protected]: www.inet.ec

Telf: (593 2) 2 433-201E-mail: [email protected]: www.tecnipro.com.ec

Representantes del revestimiento U-COR, recubrimiento anticorrosivo 100% ecológico.

Telf: (593-2) 6 009-219 E-mail: [email protected] Web: www.cleanservicecuador.com

Es una empresa especializada en la provisión debienes y servicios para las industrias de: petróleo,generación eléctrica, minería etc...

Dirección: Av. Shiyris S/N y Suecia Edif. Renazzo Plaza Ofic.507Telfs: (593-2) 2 451-236Fax: (593-2) 2 454-230Email: [email protected]: www.flowseal.com.ec

Probrisa es una empresa lider en el suministro de materiales e insumos de calidad tanta para la pesca como industria general.

Dirección: Coronel 1619 y Portete(Guayaquil)Telef: (593-4) 2 448 840Email: [email protected]: www.probrisa.com

Telf: (593 2) 2 473-225E-mail: [email protected]: www.reciclametal.com.ec

Page 27: Revista PPE - Edicion Mayo 2011

27www.portalpetroleroecuatoriano.com

Estructuras Metálicas, Diseño, Construcción y Montaje.

En SEDEMI nos especializamos en la investigación y desarrollo de tecnología aplicableal diseño, suministro, construcción y montaje de todo tipo de Estructura Metálica: livianao pesada, apernada o soldada, galvanizada o pintada, de acuerdo a las necesidades de

nuestros clientes. Alcanzando altos niveles de satisfacción a través de una calidad superior, precios y tiempos de entrega convenientes, cumpliendo con las normas y

estándares más estrictos del ramo.

División Construcciones Electromecánicas

Somos líderes en el Estudio, Diseño, Suministro y Construcción de Líneas de Transmisióny Subestaciones Eléctricas de Media y Alta Tensión. Ofrecemos servicios de ingeniería,suministros, construcción de obras civiles, montajes de estructuras y electromecánicos,

incluyendo la puesta en marcha y mantenimiento de proyectos de Sistemas deTransmisión Eléctrica.

Conscientes de las necesidades de nuestros clientes, ofrecemos un servicio que respondeen forma satisfactoria a todos sus requerimientos, entregando sin excepción un producto

de la más alta calidad en los plazos previamente establecidos.

Galvanizado en Caliente

• Moderna Planta de Producción con tecnología italiana• Capacidad Instalada 20 Ton / Día• Recubrimiento Uniforme

Galvanizado es el área de negocio que está dedicada a dar durabilidad al acero, preocupándose además de establecer con nuestros clientes directos, estrategias

que generen confianza y aporten al desarrollo de sus proyectos.

• Proceso de: Simple y Doble Inmersión y Centrifugado• Asesoramiento Técnico• Procesos bajo Normas Internacionales: ASTM A 123• Capacidad de Cuba: 6.50 x 0.80 x 1.80 mts.

Page 28: Revista PPE - Edicion Mayo 2011

www.portalpetroleroecuatoriano.com28

Page 29: Revista PPE - Edicion Mayo 2011

29www.portalpetroleroecuatoriano.com

Ingeniería básica y de detalle de Proyectos Electromecánicos

Gestión y Administración de Proyectos

Adquisición de equipos y materiales

Sandblasting y Pintura

Sirviendo al sector petrolero e industrial

PROCOPET S.A. es una empresa creada para servir al sector petrolero e industrial. Se especializa en el diseño, construcción y mantenimientos civiles, eléctricos y

mecánicos en las áreas de urbanizaciones, redes de distribución eléctricas,subestaciones eléctricas y sobre todo en FACILIADES PETROLERAS.

Servicios

Gestión y Administración de Proyectos

PROCOPET SA cuenta con las herramientas y el staff calificado para realizar una eficiente gestión y Administración de Proyectos de Construcción, con especialidad

en proyectos del área Petrolera; apoyado en un Sistema de Gestión de Calidad certificado bajo la norma ISO9001:2000.

Ingeniería básica y de detalle de Proyectos Electromecánicos

PROCOPET SA. cuenta con profesionales calificados para desarrollar Diseños paraproyectos civiles y electromecánicos bajo las normas y códigos vigentes tanto

locales como internacionales.

Adquisición de equipos y materiales

El departamento de compras de PROCOPET SA cuenta con procedimientos definidos en el Sistema de Gestión de calidad, garantizando de forma ágil y eficiente las compras nacionales e internacionales de suministros y equipos, tanto para sus

proyectos como para los clientes que requieran este servicio.Servicios de Sandblasting y Pintura

PROCOPET SA cuenta con equipos y personal especializado para esta especialidad, asegurando la calidad y durabilidad de acuerdo a los requerimientos de aplicación

dado por cada cliente.

Servicios de Construcción, Montaje y Mantenimiento

PROCOPET SA tiene una amplia oferta de servicios de Construcción y Mantenimiento de Equipos, con su especialidad en el área electromecánica para instalaciones o

Facilidades Petroleras. Entre estos están: • Tanques atmosféricos para almacenamiento de petróleo y derivados de toda

capacidad. • Manifolds para producción

• Construcción de Lanzadores y Recibidores para oleoductos • Equipos o Sistemas sobre skids

Page 30: Revista PPE - Edicion Mayo 2011

www.portalpetroleroecuatoriano.com30

Ecuador logró renegociar 15 de sus 24 contratos petroleros con multinacionales tras finalizar las tra-tativas sobre los llamados campos menores, lo que le garantiza una renta del 80% en promedio e in-versiones por 1.385 millones de dólares en el sector.

“Se culminaron las negociaciones con siete contra-tos de los once en campos marginales; con cuatro contratos no llegamos a un acuerdo”, anunció el ministro de Recursos No Renovables Wilson Pástor.

El pasado 23 de noviembre, Ecuador suscribió otros ocho acuerdos bajo la modalidad de prestación de servicios que reemplazó la de participación sobre los llamados campos maduros, con los cu-ales se aseguró inversiones por 1.204,7 millones de dólares.

“Se cumplieron los tiempos (para renegociar) y creo que el Estado se benefició significativamente”, señaló el ministro.En los campos marginales, el Estado llegó a un en-

tendimiento con:• Petrobell -subsidiaria del Grupo Synergy de Brasil• Petrosud-Petroriva (Españolas) • Repsol YPF (con participación argentina) • Tecpecuador, subsidiaria de la argentina Tecpetrol.• Pegaso, conformado por la colombiana Ismocol• Las estadounidenses Upland y Pecs Iecontsa.El pacto para campos marginales (zonas con una producción diaria menor al 1% del promedio na-cional) garantiza una inversión adicional de 180,3 millones de dólares en los próximos tres años, de los cuales 154 millones serán para los campos en ex-plotación y el resto en exploración.

Las empresas aceptaron pasar al contrato de prestación de servicios, que le confiere al Estado la propiedad del 100% de la producción, obligando a las firmas a invertir y reducir sus beneficios.El contrato de participación le dejaba al país 18% de lo extraído.En la nueva modalidad, el Estado pagará una tari-

ECUADOR FINALIZÓ RENEGOCIACIÓN PETROLERA CON ACUERDO EN 15 DE 24 CONTRATOS

“Se culminaron las negociaciones con siete contratos de los once en campos marginales; con cuatro contratos no lle-gamos a un acuerdo”, anunció el ministro de Recursos No Renovables Wilson Pástor.

Banco Fotogràfico google

Page 31: Revista PPE - Edicion Mayo 2011

31www.portalpetroleroecuatoriano.com

fa fija (de 32,12 dólares en promedio) y un margen de utilidad.En tanto, los consorcios que no llegaron a un acu-erdo y deberán entregar sus concesiones al Estado son:• Gran Colombia -creado por las ecuatorianas Ve-tra Ecuador S.A. y Ecuavital y la colombiana Petrotesting Colombia S.A.• Petrolero Amazónico conformado por firmas de Venezuela y Ecuador.• La empresa estadounidense BellweatherA estas corporaciones se les liquidarán las inversio-nes y sus actividades serán asumidas por las estat-ales Petroamazonas y Petroecuador.Las empresas implicadas en esta negociación ex-traen en promedio unos 24.000 barriles diarios (b/d), un 5% del total de la producción.

El ministro se felicitó por “llevar adelante y culminar este proceso de negociación directa que es ex-tremadamente complejo”.

Destacó que para 2011 “la totalidad de las com-pañías van a invertir 403 millones de dólares en pro-ducción y 42,5 millones de dólares en exploración”. “No hay precedente (...) en que se haya superado este esfuerzo de inversión anual”, agregó.En las negociaciones de noviembre, el Estado firmó

convenios con:• Enap (Chilena)• Repsol-YPF • Andes Petroleum (China)• PetroOriental (China)• ENI (Italiana)Estas empresas representan el 86% de la produc-ción privada.Sin embargo, otras cuatro firmas no llegaron a un acuerdo, entre ellas están:• Petrobras (Brasileña)• Canadá Grande (Surcoreana)• EDC (Estadounidense) • CNPC Amazon (China)Entre enero y octubre de 2010, Ecuador explotó unos 481.000 b/d, equivalente al 61% de los cuales correspondió a Petroecuador.

En ese período, el socio más pequeño de la Orga-nización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) vendió 339.000 b/d, que generaron un total de 7.277 millones de dólares, según el Banco Central.Petroecuador anunció en diciembre que busca in-versionistas para incrementar entre el 7% y el 15% de la producción de cinco de sus campos madu-ros ubicados en la Amazonía, de los cuales extrae unos 120.000 b/d.

Petroecuador anunció en diciembre que busca inversionistas para incrementar entre el 7% y el 15% de la producción de cinco de sus campos maduros ubicados en la Amazonía.

Page 32: Revista PPE - Edicion Mayo 2011

www.portalpetroleroecuatoriano.com32

Herramientas Especiales de Prueb a

Tenemos un completo stock de herramientas mecánicas para la evaluación de pozos.• T/S Packer• Over Shot• H/D Packer• Arrowsnap I• Compressión Packer

Camiones Bomba (Unidades de Bombeo de Alta Presión)

Contamos con  modernas unidades de bombeo de alta presión, montadas sobre camiones que las hacen másversátiles. Losparámetros de trabajo basados en el 90% de la eficiencia mecánico y el 100% de eficienciavolumétrica son los siguientes:• 49    GPM @ 7958 psi • 196  GPM @ 4726 psi • 441  GPM @ 2100 psiCada unidad de bombeo esta equipada con un  completo inventario de  herramientas y todos los accesorios para las líneas dealta presión que soportan 15000 psi. Las unidades están montadas en la plataforma de modernos camiones International,lo que permite un rápido y seguro transporte hasta el lugar de trabajo.

Servicios Wire line (Slickline)

Camiones Pluma

M.T.U (Mobile Test Unit)

Servicios de Logging

Consultoría TécnicaActualmente disponemos unidades de doble tambor nuevas, indispensables para los trabajosinternos en los pozos.

Tenemos camiones pluma que sirven como apoyo a las Unidades de Slick Line  cuando rea-lizan trabajos sin taladros de Workover.

Disponemos de un juego de sensores electrónicosde logging, está unidad trabaja con los dispositivosde memoria que recogen los datos recopilados delos pozos petroleros.

Sistemas de levantamiento artificial, Completaciónde pozos, Pruebas de pozos (Sofware Rekette welltest), Análisis nodal, Recuperación secundaria.

La MTU sirve para analizar pozos petroleros. Esta unidad permite bombear hasta 4000 BDP a 3800 PSI. 

Page 33: Revista PPE - Edicion Mayo 2011

33www.portalpetroleroecuatoriano.com

Herramientas Especiales de Prueb a

Tenemos un completo stock de herramientas mecánicas para la evaluación de pozos.• T/S Packer• Over Shot• H/D Packer• Arrowsnap I• Compressión Packer

Camiones Bomba (Unidades de Bombeo de Alta Presión)

Contamos con  modernas unidades de bombeo de alta presión, montadas sobre camiones que las hacen másversátiles. Losparámetros de trabajo basados en el 90% de la eficiencia mecánico y el 100% de eficienciavolumétrica son los siguientes:• 49    GPM @ 7958 psi • 196  GPM @ 4726 psi • 441  GPM @ 2100 psiCada unidad de bombeo esta equipada con un  completo inventario de  herramientas y todos los accesorios para las líneas dealta presión que soportan 15000 psi. Las unidades están montadas en la plataforma de modernos camiones International,lo que permite un rápido y seguro transporte hasta el lugar de trabajo.

Servicios Wire line (Slickline)

Camiones Pluma

M.T.U (Mobile Test Unit)

Servicios de Logging

Consultoría TécnicaActualmente disponemos unidades de doble tambor nuevas, indispensables para los trabajosinternos en los pozos.

Tenemos camiones pluma que sirven como apoyo a las Unidades de Slick Line  cuando rea-lizan trabajos sin taladros de Workover.

Disponemos de un juego de sensores electrónicosde logging, está unidad trabaja con los dispositivosde memoria que recogen los datos recopilados delos pozos petroleros.

Sistemas de levantamiento artificial, Completaciónde pozos, Pruebas de pozos (Sofware Rekette welltest), Análisis nodal, Recuperación secundaria.

La MTU sirve para analizar pozos petroleros. Esta unidad permite bombear hasta 4000 BDP a 3800 PSI. 

Page 34: Revista PPE - Edicion Mayo 2011

www.portalpetroleroecuatoriano.com34

CAPACITACIÓNSISCOMC Sistema de Compras Claras

Page 35: Revista PPE - Edicion Mayo 2011

35www.portalpetroleroecuatoriano.com

El día jueves 3 de marzo del 2011 se realizó la ca-pacitación del Siscom-C (Sistema de Compras Claras), en el Hotel Sebastián ubicado en el centro de negocios de la ciudad de Quito.A esta reunión asistieron los proveedores de las empresas:

Saxon Energy Services y South American Pipe Ser-vices respectivamente junto a los colaboradores del Grupo Portal Petrolero Ecuatoriano.

En este aprendizaje se tocaron temas relacionados a la importancia de hacer negocios a través del in-ternet, Portal Petrolero Ecuatoriano, SiscomC, Revis-ta PPE (1° edición); que será publicada a mediados del mes de Marzo con un tiraje de 2.000 revistas.

Los asistentes gozaron de una amplia gama de conocimientos, interactuaron con la gerencia de la empresa y entre ellos mismos; despejando todas sus dudas acerca de nuestro sistema y el manejo del mismo.

Quedo en claro que el Siscomc es un sistema que dejara a un lado los lazos entre empresas, ten-drán oportunidad todos los proveedores de ofer-tar cada una de las requisiciones que les llegue de las distintas compañías contratantes que tenemos dentro del sistema.

La capacitación tuvo un éxito rotundo, los espectadores asistentes al evento salieron fascina-dos de lo fácil y sencillo que es manejar el Siscomc.

Para futuras capacitaciones se realizará igual-mente una cobertura amplia del desarollo de las mismas.

Para cualquier información acerca del Sistema de Compras Siscomc puede realizarlo a los teléfonos(593-2) 2 864 292 / 6 018 751.

[email protected]

Portal Petrolero EcuatorianoPresentó su espacio web y su nueva revista PPE

Gabriela Pérez

Page 36: Revista PPE - Edicion Mayo 2011

www.portalpetroleroecuatoriano.com36

Servicios- Créditos: Consumo, Vivienda, Educación, Micro empresa.- Pago del Bono de Desarrollo Humano - Pago del SOAT- Pagos Interbancarios (S.P.I)- Remesas: Santander, Ria, Caixa Catalunya

Productos- Cuenta Ahorro Préstamo, Cuenta Ahorro Productivo, Cuenta Infantil Cuenta Certificados de Aportación, Depósitos a Plazo Fijo.

Matriz Machachi: 2 310-985Agencia Quito: 2 633-782 / 092766 328Agencia Aloag: 3 676-087

Page 37: Revista PPE - Edicion Mayo 2011

37www.portalpetroleroecuatoriano.com

Producción de pozos con sistema hidráulico

Servicio de pruebas de pozos

Análisis de interpretación de pozos

Herramientas Especiales de prueba de pozos hidráulicos

Servicio de bombas de alta presión

Servixio de reinyección de agua de formación

Repuestos Bombas triplex 165 TEE / NATIONALOIL WELL

Repuestos bombas quintuplex 300 Q /NATIONALOIL WELL

Camiones cama alta / cama baja

Renta de Tanque bota de 500 BLS

Renta de generadores eléctricos

Coca: Av. Alejandro Labaka N. 1014y Gregorio de Almundia.

Telfs: (593-6) 2 881 196/ 2 883 751

Fax: 2 881 196

Celular: 094155364 / 095581155

E-mail: [email protected]

Extracción del petrolero a primer nivel

Servicios- Créditos: Consumo, Vivienda, Educación, Micro empresa.- Pago del Bono de Desarrollo Humano - Pago del SOAT- Pagos Interbancarios (S.P.I)- Remesas: Santander, Ria, Caixa Catalunya

Productos- Cuenta Ahorro Préstamo, Cuenta Ahorro Productivo, Cuenta Infantil Cuenta Certificados de Aportación, Depósitos a Plazo Fijo.

Matriz Machachi: 2 310-985Agencia Quito: 2 633-782 / 092766 328Agencia Aloag: 3 676-087

Page 38: Revista PPE - Edicion Mayo 2011

www.portalpetroleroecuatoriano.com38

Page 39: Revista PPE - Edicion Mayo 2011

39www.portalpetroleroecuatoriano.com

Page 40: Revista PPE - Edicion Mayo 2011

www.portalpetroleroecuatoriano.com40