Revista Sun's Race 2013

20
1 Todo lo que dejó la edición 2012 Mapas del circuito y de la ciudad Cronograma de actividades > > >

description

Revista gratuita de la Carrera Sun's Race edición número 17 - Copa Oscar Mongelli.

Transcript of Revista Sun's Race 2013

Page 1: Revista Sun's Race 2013

1

Todo lo que dejó la

edición 2012

Mapas del circuito y

de la ciudad

Cronograma de actividades

>

>

>

Page 2: Revista Sun's Race 2013

2

Page 3: Revista Sun's Race 2013

3

Desde hace 17 ediciones dedicamos un fin de semana a deleitar al público fanático del Enduro en nuestra ciudad, la querida Tartagal. Para nosotros es un orgullo ser parte de lo que hoy representa SUN´S RACE en el motociclismo de competición nacional. Son años de trabajo para lograr llegar a donde estamos y permitir que tanto competidores como espectadores disfruten al cien por ciento de esta fiesta y se sientan parte de esta competencia que en fin, es la Carrera de Todos.

A lo largo de los años, numerosos pilotos destacados eli-gieron participar de este evento y acompañarnos en este proceso, Franco Pico, Nicolas Salzman, Clauido Pesce, Ke-vin Benavides, Benedicto Caldarella, entre otros. Ello nos hace muy felices, y retribuye a toda la labor que desde la organización realizamos para que esto se disfrute.

El elogio de quienes participan cada edición en esta ca-rrera, resaltando las características agrestes del terreno que nos posiciona como una de las competencias más desafiantes y emocionantes del país, alimenta nuestras ganas de seguir con este “hijo” que resulta para nosotros el SUN´S RACE.

Esperamos que en esta oportunidad, disfruten aún más de estas jornadas enduristas, con pilotos representando a todo el país que año a año brindan más exigencia y mejo-ran la calidad de esta competencia.

Pepe Butcovich - Coordinador General

La primera ediciónGanadores Lo que dejó la edición 2012Elección de la reina 2012Mapa del circuitoMapas de la ciudadCronogramaTartagal a lo grandeEspecial Kevin BenavidesDedicatoria a Oscar Mongelli

Pág. 4 Pág. 5 Pág. 6 Pág. 8Pág. 10Pág. 11Pág. 12Pág. 14Pág. 16Pág. 18

Revista Sun’s Race - Año 1 - N° 1 - Junio de 2013Tirada 3000 ejemplares - Distribución gratuitaEdición y diseño: Rodrigo Postiguillo, Santiago Rimoldi Contacto: [email protected]ón: Ayelén Barrale Contácto: Pepe Butcovich (03873) 15527343 - [email protected]

¡Agradecemos a nuestros auspiciantes por ayudar a que esta carrera pueda ser realizada!

Web: www.sunsrace.comEmail: [email protected]: facebook.com/sunsrace

¡Conocé más info sobre el evento!

Desde la organizaciónÍndice de

contenidosPepe Butcovich

Page 4: Revista Sun's Race 2013

4

En 1995 tuvo lugar la primer largada del Sun`s Race, y allí empezó todo. Tras cumplir las bodas de oro, el Club Círculo Argentino decidió festejar este aconteci-miento a través de una carrera de Enduro, gracias a la propuesta y pasión por el off – road de Oscar Mongelli, presidente del Club por aquel tiempo, quién impulsó su creación.

Gracias a la colaboración de los hermanos Mateo, José y Pilín, días previos al lanzamiento de este even-to deportivo, se logró el visto bueno sobre el circuito. Años más tarde, implicaría el reconocimiento y men-ción por parte de la Federación Argentina de Motoci-clismo.

Desde un principio, la convocatoria de pilotos fue sorprendente superando los 120 inscriptos, donde lle-garon corredores de diferentes puntos del país, aun-que en su mayoría pertenecientes al norte argentino. Sumado a ello, la iniciativa de la comunidad de Tartagal facilitó que la organización y desarrolló de la primer edición de La Carrera de Todos fuera un éxito.

Más allá de mejorar año a año, el circuito desarro-llado para aquella primera oportunidad ya recibía elo-gios, por la mixtura de terrenos, grado de complejidad y el paisaje que lo circundaba.

A lo largo de los 32 Km. de circuito, los pilotos des-plegaron sus destrezas y retribuyeron a esa calurosa bienvenida que Tartagal y la organización de La Carrera de Todos les brindó.

El desarrollo de la misma resultó con total norma-lidad y el primer podio ya estaba listo. A diferencia de otros torneos de competición de Enduro, Sun´s Race tomó como premisa destacar a todos los participantes y ampliar la escalinata del podio festejando el triun-fo de los cinco corredores con mejores tiempos. Esto

culminó siendo distintivo de cada edición de la compe-tencia, y sumamente elogiada por los pilotos, ya que participar de esta carrera, a pesar de los resultados que obtenían en ella, resultaba una fiesta y agasajo para cada uno.

Pasaron 18 años de aquella primera largada, y aún mantiene el mismo espíritu de competición y festejo que sus creadores depositaron. A pesar de la parti-da de su máximo fundador, los organizadores siguen apostando por esta idea en homenaje a Oscar Mon-gelli, cuya inspiración permitió unir a la comunidad de Tartagal en este proyecto y convertirla en referente del Enduro Argentino.

LA PRIMERAEDICIÓN

Back in time

>

Page 5: Revista Sun's Race 2013

5

1° EdiciónAño 1995

Raúl Becker - Tucumán

9° EdiciónAño 2003

Walter Ibañez - Tucumán

5° EdiciónAño 1999

José Mateo - Salta

13° EdiciónAño 2008

Kevin Benavides - Salta Copa Challenger

3° EdiciónAño 1997

Martín Lagisz - Córdoba

11° EdiciónAño 2005

Franco Caimi - Mendoza

7° EdiciónAño 2001

Mauro Depetris - Tucumán

15° EdiciónAño 2011

Matías Giampetri - Tucumán

2° EdiciónAño 1996

Rodolfo Bolero - Tucumán

10° EdiciónAño 2004

Walter Ibañez - Tucumán Copa Challenger

6° EdiciónAño 2000

Roque Movane - Tucumán

14° EdiciónAño 2009

Kevin Benavides - Salta

4° EdiciónAño 1998

Fernando Calveras - Mendoza

12° EdiciónAño 2006

Kevin Benavides - Salta

8° EdiciónAño 2002

Mauro Depetris - Tucumán Copa Challenger

16° EdiciónAño 2012

Kevin Benavides - Salta Copa Challenger

Ganadores del Sun’s Race

>

>

>

>

>

Page 6: Revista Sun's Race 2013

6

Pilotos de todo el país apuntaron en sus agendas una fecha especial, la 16° edición del Sun´s Race en Tartagal, Salta. Con una convocatoria de 170 riders, el año pasado la Carrera de Todos sobresalió entre la lista elitista de las mejores fechas del Enduro Argentino.

Pero dice el dicho, mejor calidad que cantidad, y de eso no faltó. Kevin Benavides, piloto mundialista en Enduro pero salteño de corazón, participó arriba de una KTM 525 y arrasó con todo a pesar de los proble-mas mecánicos, dándole al circuito el ritmo que mere-ce. Con esta victoria, es el piloto invicto con 4 triunfos en su espalda frente a esta competencia, imponiendo nuevos récords en el speed de cada nueva edición.

A la temperatura ideal del norte argentino para el desarrollo de esta carrera, se sumó la participación y calor del público presente. Ante más de 10 mil per-sonas, se largó el Super Especial con todo, haciendo de al Sun´s Race una verdadera fiesta, donde en cada pasada del destacado Benavides, la audiencia respon-día instantáneamente sobre las maniobras y cortes del salteño.

El podio 2012, fue merecedor de aplausos y ova-ciones para los pilotos que lo completaron, ya que el desempeño de todos fue excelente, brindando más categoría y exigencia a la carrera. El primer puesto fue ocupado por el salteño Kevin Benavides, seguido del también salteño Nicolas Kutulas que en una reñida pe-lea por el segundo puesto con Matías Giampetri logró salir aireado e imponerse. En el cuarto puesto, el cor-dobés Agustín Maldonado logró estar en el podio tras su debut en la carrera de todos, a pesar de las compli-

Pilotos mundialistas, gran convocatoria y un espectáculo racer impecable.

LO QUE DEJÓ LA EDICION2012

Page 7: Revista Sun's Race 2013

7

caciones con el suministro de nafta en su KTM.Luego de dos jornadas repletas de adrenalina endu-

rista, la 16° edición de la Carrera de Todos se disfrutó de principio a fin, con resultados más que positivos y la presencia de autoridades provinciales y municipales, de la mano de sus organizadores José Butcovich y Ariel Mongelli, hijo del recordado Oscar Mongelli, creador del Sun´s Race.

Al parecer esta competencia es como el vino; más pasan los años, mejor gustito deja.

la bomba de nafta de su KTM se rompió.La figura estrella de la competencia, antes de

comenzar la jornada endurista, se quedó sin montura para correr y llevarse el podio una vez más. Pero una mano salvadora del Conejo Benavente apareció y consiguió a último momento una KTM 525 y pudo dar lo prometido. Un show impecable.

Las complicaciones también aparecieron para Giampetri y Maldonado, pero ambos arriesgaron todo por llegar a completar la cúspide de líderes, y realizaron el último tramo prácticamente sin nafta en sus tanques.

La presencia del mundialista Benavides fue la frutilla del postre. Después de participar en una fecha del Mundial de Enduro en Italia, el salteño arribó a su provincia natal para no perderse del clásico Sun´s Race.

Entre expectativas y adrenalina, Benavides aceleró a fondo por cada pasada. Dar el 110 por ciento, a veces trae sus consecuencias. El día anterior a la carrera, mientras hacía el reconocimiento del circuito,

A PESAR DE TODO, CORRO.

ADRENALINA EN TODAS LAS CATEGORÍAS

Generalmente, la categoría Seniors es aquella que se lleva todos los laureles y ovaciones. En esta oportunidad, Sun´s Race tiró toda la carne al asador y cada categoría dio lo suyo, desde manos a manos por la punta del podio, hasta brillantes desempeños generales de los corre-dores.

El jujeño Manuel Quintar fue uno de esos des-tacados, al salir victorioso de una reñida compe-tencia por el primer puesto con los tucumanos Asencio y Ortega, y el mendocino Coughi.

En Junior A, Julieta Camarda de Orán se llevó los aplausos del público. En su paso por la Super Especial maravilló a muchos, a pesar de no ter-minar dentro de los tres primeros.

Tucumán fue dueño de la Master A. Hugo En-ría, Gabriel Barrionuevo y Damián Zavadiuker completaron el triplete. Enría repitió la punta, tras su segunda victoria consecutiva en esta ca-tegoría.

En Master C, Entre Ríos tuvo buen represen-tante con el desempeño de Mario Conte. Agus-tín Morales hizo lo suyo en Principiantes.

>

Page 8: Revista Sun's Race 2013

8

ELECCIÓN DE LA REINA 2012

te argentino y reanuda su clásica elección de reina. La noche del sábado 22 de junio, tras la premiación y

tradicional cena, se proseguirá nuevamente en Ma-racatu Disco la elección de la nueva representante de esta carrera, de entre todas las promotoras que

asistieron a lo largo de las jornadas previas de competición.

La Carrera de Todos, los invita a ser par-te de esta nueva edición, donde se con-juga la combinación perfecta con adrena-lina endurista, competencia deportiva y hermosas mujeres.

Luciana Leccese - Reina 2012

Luego de compartir dos excelentes jornadas de En-duro el 7 y 8 de julio pasado, Sun´s Race cerra-ba otro ciclo más de la carrera endurista del norte argentino con la entrega de trofeos, premios para los participantes, y la elección de la reina de esta competencia.

Gracias a la colaboración de Maracatú Disco, se desarrolló en sus inmediaciones la correspondiente elección. En un marco de fiesta y celebración, en presencia de todos los corredores que participaron, se prosiguió a la selección, donde Luciana Leccese fue elegida por el jurado, entre 15 chicas oriun-das de diferentes ciudades y pertenecientes al staff de promotoras de La Carrera de Todos.

Luciana Leccese es de Salta, tiene 20 años y resultó ganadora de la corona, siendo la nueva representante de la 16° edición de la compe-tencia.

Para esta nueva temporada, Sun´s Race sigue apostando por las bellezas del nor-

Acordate que este año la elección de la reina se va a realizar

nuevamente en Maracatú Disco, ubicada en la Avenida Packam

Sun’s Fest

>

8

Page 9: Revista Sun's Race 2013

9

EMPEZÁ A CUIDAR TU VIDA, USÁ CASCO

¿Por qué se debe usar casco?

¿Cómo saber qué casco elegir?

Este es un concejo de

Lesiones producidas en accidentes con moto

Porque los golpes en la cabeza son la primera causa de muerte en los accidentes de motos Porque el casco es la mejor protección para los mo-tociclistas y conductores de bicicletas ya que reduce a un 30% las posibilidades de lesiones mortales y está comprobado que evita una de cada tres lesiones cerebrales en accidentes de motos y bicicletas. Pero entre los usuarios que usan casco un elevado número lo usa incorrectamente: Ej: en el codo. Cuida tu vida, da el ejemplo, úsalo.

Es necesario siempre utilizar cascos construidos bajo normas de estandarización para asegurar su buena calidad, además de optar por el tamaño adecuado para evitar movimientos o fallas en la visión.Siempre ajustar el sistema de cierre para evitar que el casco salga despedido en el momento del accidente.No modificar la estructura base ni aplicar solven-tes o pinturas no autorizadas que afecten sus ma-teriales, tambien hay que evitar dejar el casco en sitios de gran amplitud de temperatura que pueda dañar sus componentes.No utilizar un casco golpeado, debido a que puede no estar en óptimas condiciones.No utilizar un visor sucio o defectuoso que impi-da la correcta visibilidad del camino, y no llevar el casco en ninguna otra parte del cuerpo que no sea la cabeza.

El mayor porcentaje de lesiones se produce en la cabeza. Usar casco previene lesiones graves.

> Cabeza: 67,20% > Cuello: 3,9 % > Tórax: 5,9 % > Brazo: 17,7 % > Columna: 5,0 % > Cadera: 2,8 % > Pierna: 3,2 %

>

Encontranos en Alberdi 75 | Tel 03873 421123/628/984

Page 10: Revista Sun's Race 2013

10

Hotel City Alberdi 79 Tel (03873) 421-558Hotel Almuñecar Rivadavia 369 Tel (03873) 426262Hotel Alto Norte Cornejo 329 Tel (03873)425110Hotel Majoy Sarmiento 687 Tel (03873) 422663Hotel Malvinas Rivadavia casi San Martín Tel (03873)421165 Hotel Argentino San Martín casi 20 de Febrero Tel (03873)15659195Hotel Pórtico Norte Ruta 34 Km 1431 Tel (03873) 424242Hotel Trópico Rivadavia Nº 571 Tel (03873) 421036Recidencial Pantaleón San Martín 1150 Tel (03873) 425410Recidencial Richieri Richieri 67Residencias La Wet Ruta Nac 34, Km 1437 Tel (03873) 451168

Referencias hotelería Recorrido circuito 2013

CircuitoSun’s Race

Superprime

> >

10

Page 11: Revista Sun's Race 2013

11

La ciudad y su circuito

Centro deTartagal

CircuitoSun’s Race

Superprime

>

>Centro de Tartagal

11

Page 12: Revista Sun's Race 2013

12

12:00 hs hasta 15:00 hs - Super PrimeInscripción a la carrera

16:00 hs - Super PrimePresentación gratuita de Freestyle a cargo de

Los Hermanos Navarro

10:00 hs: Parque Cerrado Obligatorio, para categorías, Principiantes A, Principiantes B y

Master C10:15 hs: Reunión de pilotos, con equipo

puesto p/largar, obligatorio, para categorías, Principiantes A, Principiantes B y Master C

10:30 hs: LARGADA OFICIAL: Promocionales, Principiantes, Master C y Master B.

13:30 hs: Cierre Parque Cerrado Obligatorio, para Categorías Senior A Y B, Junior A y B,

Master A y B13:45 hs: Reunión de pilotos, con equipo pues-to p/largar, obligatorio, para categorías, Senior

A Y B, Junior A y B, Master A y B.

14:00 hs: LARGADA OFICIAL: Senior A y B, Junior A y B, Master A.

17:00 hs: LARGADA OFICIAL: Primera Manga, Categorías: Infantiles A y B.

21:00 hs - Círculo Argentino (Rivadavia 250)Cena y entrega de premios a los ganadores

de cada categoría. Presentacion en vivo por el canal de Videotar.

24:00 hs - Maracatú Disco (Av Packam)Sun’s Fest, la fiesta de la carrera.

Elección de la reina 2013.

10:00 hs hasta 15:00 hs - Super PrimeInscripción a la carrera y prueba del circuito

21:30 hs - Plaza San MartínLargada Simbólica y presentación de

los corredores. Entrada libre y gratuita

23:30 hs - Ciudad del Amir - Ruta 34 Fiesta Frizze. Entrada gratuita hasta las 2:30 hs

Uno de los equipos de freestyle más famosos de la Argentina, conformado por cuatro hermanos, se presentará los días 20 y 21 de

Junio en el Super Prime de la ciudad de Tartagal. Los eventos serán completamente gratuitos así que no tenés excusas para faltar!

Enterate más sobre ellos en: http://www.losnavarro.com.ar/

Los Hermanos Navarro

Jueves 20 De Junio Viernes 21 De Junio

Sábado 22 De Junio

> >

Cronograma de eventos 2013

12

Page 13: Revista Sun's Race 2013

13

Page 14: Revista Sun's Race 2013

14

>EN JUNIO, TARTAGAL ES SUN’S RACEEN JUNIO, TARTAGAL ES SUN’S RACE

En 17 ediciones, Sun´s Race implicó una fiesta para corredores, organizadores y público presente sin defraudar a nadie, en esta oportunidad la carre-ra de todos no se guarda nada y promete mucho más de lo visto hasta el momento.

La presencia de riders destacados en el escenario nacional e internacional, son la principal atracción de cada edición. En esta oportunidad, Sun´s Race les regala, para su deleite a los fanáticos del off-road, una jornada previa de Freestyle motocross y bike de la mano del equipo entrerriano “LOS NAVARRO”, la misma se desarrollará el jueves 20 de junio a partir de las 15.30 hs en el Superprime.

Sumado a ello, Tartagal y el público presente ten-drá la clásica doble jornada de competición donde la masa de corredores inscriptos luchará por liderar el podio de cada categoría. Las inscripciones para la

La Carrera de Todos iniciará su edición 2013 el sábado 22 de junio en la ciudad de Tartagal, Salta. En medio del feriado, es la excusa perfecta para una escapada al paraíso del Enduro.

misma se efectuarán, como fue anunciado previa-mente, los días 20 y 21 de junio y ya desde dicha fecha se podrá realizar reconocimiento del terreno del circuito y las primeras prácticas.

> Entrando en terreno

La Carrera de Todos se caracteriza por la dificultad del circuito que propone. Desde senderos en plena montaña donde el cambio de perfil del suelo es lo más destacado por los pilotos, hasta la confección de tramos cuyo pasaje de terreno seco a húmedo se da en un abrir y cerrar de ojos, hace estos 32 km. de recorrido, una montaña rusa de adrenalina para quien lo transita, como para los espectadores que disfrutan del show.

Otro dato a remarcar por parte de esta compe-

>

Page 15: Revista Sun's Race 2013

15

Volkswagen GOL 0 km. cuyo ganador se develará la noche del Sábado, con objeto a recaudar ingresos para que este evento pueda seguir sustentándose.

Como es de costumbre, la elección de la reina también se realizará luego del acto de entrega de premios, contando con el apoyo de Maracatú Disco, donde se desarrollará la misma.

> Premios para todos

Un show de adrenalina y vértigo es la principal atracción del Enduro, pero desde Sun´s Race tam-bién se busca que cada participante de la compe-tencia se sienta a gusto y deje lo mejor de sí mismo. Es por ello que año a año, la Comisión Organizadora de la carrera entrega a cada participante una meda-lla dorada como símbolo de agradecimiento por su esfuerzo y dedicación.

Además, como suele acostumbrar Sun´s Race, se premiará a los 5 triunfadores que conformen el fa-moso y ansiado podio de cada categoría, los cuales recibirán trofeos temáticos especialmente diseña-dos y algunos obsequios. Y los 3 primeros puestos de cada categoría serán premiados con cubiertas.

tencia, es la proximidad del circuito a la ciudad. Las pistas de recorrido se encuentran a poca distancia del centro turístico ya que las dificultades de des-plazamiento para el público son un punto negativo que Sun´s Race evitó, al disponerlo en una locación cerca al casco céntrico de Tartagal, al cual se puede llegar, incluso, a pie, logrando de esta forma, una mayor cantidad de expectadores.

> Un espectáculo, para todos

Sun´s Race se caracterizó por forjar esta fiesta con y para toda la comunidad y público presente, es por ello que la 17° edición también ofrecerá la presentación del viernes 21 de junio por la noche, de los pilotos que protagonizarán la doble jornada, y la carrera completa del día sábado 22 de manera gratuita en su totalidad para que cada persona inte-resada disfrute de la fiesta de la Carrera de Todos.

También, esta año se encuentra a la venta un bono contribución cuyo premio será un auto, marca

Page 16: Revista Sun's Race 2013

16

Kevin Benavides es salteño, tiene 23 años y es el máximo exponente nacional en las competencias mundialistas de Enduro. Acelerando posiciones en cada competencia de la categoría E1 de los Grand Prix del mundo, Kevin no se olvida de sus raíces y vuelve a su provincia para deleitar con su magia endurista a los locales.

Su paso por Sun´s Race siempre es una fiesta. Con 4 victorias en la categoría Senior A, cam-peón en Junior B, Principiantes e Infantiles, su recorrido por la pista del norte argentino a lo largo de los años fue impecable. En la edición pasada, su desempeño dentro del circuito deslumbro a todos al traer consigo la experiencia de compe-tencias internacionales.

Hoy, perteneciente al equipo KTM Enduro Supported y arriba de una KTM 350 EXC, recorre las pistas del mundo. Si de

En esta edición presentamos a Ke-vin Benavides, ganador de la carrera 2012 del Sun’s Race y ganador de la Copa Challenger. Conocelo!

números hablamos, su saldo es más que positivo, Ke-vin tiene el cuarto puesto en la general de la categoría E1, lleva ocupando 4 podios desde su largada en las competencias mundialistas, 13 especiales ganados y fue proclamado mejor latinoamericano en el mundial de 2012.

A pesar de que existen muy pocos argentinos que se proyecten en el plano mundial, a causa de limitacio-nes económicas o de índoles similares, Benavides ha logrado sumarse a las nuevas generaciones latinoame-ricanas que sobresalen en escenarios internacionales.

Después de un año dentro de estos circuitos, a los cuales pudo completar a cada uno de ellos y lograr el cuarto puesto en la general, es aquel que más cerca

estuvo de regalarnos el primer triunfo de un ar-gentino en un mundial de enduro, donde con una diferencia de tan solo 88 milésimas en los Six Days de Alemania, se posiciona líder del se-

leccionado argentino de pilotos categoría Junior.

Conocé más sobre Kevin en su página web personal:

http://www.kbenavides.com.ar

EL GRAN GANADOR>

16

Page 17: Revista Sun's Race 2013

17

Page 18: Revista Sun's Race 2013

18

DEDICATORIA A OSCAR MONGELLI

agradable y que atrae a tanta gente.Es debido a esta justa causa, y gracias al ejemplo de

dedicación ad honorem y a la confianza que transmitía Oscar, que año tras año se reunía la comisión organizado-ra con él a la cabeza y se acercaban cientos de colabora-dores poniéndose a disposición de él para hacer posible este evento. Afortunadamente, esto continúa ocurriendo, ya que Oscar nos supo dejar como herencia un equipo de trabajo con una imagen intachable, que ahora en nombre y en honor a él, trata de llevar adelante esta organización de la mejor manera posible, por tercera vez desde que no contamos con su capacidad, vocación y su amplia expe-riencia, junto a muchas otras cualidades, de las cuales supimos aprender un poquito.

Mucha gente también me preguntaba cual era el mo-tivo que lo llevaba a mi padre a organizar Sun´s Race y la respuesta más simple era quizás “porque le gusta y le gus-tan las motos”, pero la respuesta en realidad era mucho más profunda, difícil de explicar en pocas palabras y sobre todo difícil de entender por el común de la gente, ya que la siguiente pregunta automática siempre fue ¿pero ganan dinero? Otras personas directamente nunca preguntaron porque ya daban por hecho que la organización tenía un fin de lucro (lo cual no tendría nada de malo). Pero lejos de ser así, lo único que ganó Oscar fueron cosas impagables como amigos de todo el país, agradecidos por la atención que se les brindó, también el reconocimiento de perio-distas, pilotos, autoridades calificando por varios años a Sun´s Race como la carrera de enduro mejor organizada del país y halagos de toda la gente que vivió de alguna forma este magnífico evento.

Siento una profunda admiración hacia MI VIEJO por todo esto que logró y es un tremendo orgullo poder con-tinuar con su obra, junto con Pepe Butcovich y toda la Co-misión Organizadora, la cual se mantiene fiel al reflejo de su líder y le brinda este humilde homenaje.

Ariel Mongelli

Un periodista me preguntó el año pasado el por qué del slogan “la carrera de todos”, la respuesta es muy amplia y la primera que se me vino a la mente en ese momen-to es que todos los tartagalenses nos sentimos parte de una forma u otra de este gran evento, tanto es así que fue trascendiendo fronteras, luego también se sintieron parte del mismo todos los salteños relacionados a este hermo-so deporte y todos los corredores provenientes de otras provincias que participaron alguna vez siendo protagonis-tas, ya que se fue convirtiendo en una de las carreras de enduro más renombradas de todo el país y hasta interna-cionalmente. Creo que este slogan significa un poco más que eso, y en parte resume la generosidad de su autor, quién justamente también fue el creador de la carrera y el principal responsable de su crecimiento, ya que más allá de sentirlo como propio, su intención siempre fue com-partirla con todos, compartirla en el sentido de permitir a todos ser parte de esto, ya sea siendo miembro de la comisión organizadora, siendo uno de los cientos de co-laboradores que se acercan a ofrecer ayuda, auspiciando el evento, comprando un bono contribución, ayudar a los pilotos que llegan desde otras ciudades, auxiliando a al-guno de éstos sin esperar nada a cambio, o simplemente yendo a disfrutar de este gran espectáculo en forma abso-lutamente gratuita.

Gracias a todas estas cosas, que fueron piezas funda-mentales para la construcción de este éxito, sumado ob-viamente a todos los corredores que nos visitaron desde la primera edición haciendo cientos de kilómetros y luego difundiendo la buena experiencia, es que este evento se convirtió en lo que es actualmente. Por estas cosas es que le debemos la grandeza de este fenómeno a su creador, ya que consiguió que todo un pueblo se uniera por la misma causa entendiendo el gran beneficio que significa para la zona, no sólo económicamente hablando, sino también por la satisfacción de sentir renombrado a nivel nacional a nuestro “golpeado” Tartagal relacionado con una noticia

Page 19: Revista Sun's Race 2013

19

Page 20: Revista Sun's Race 2013

20