ROMPIENDO MALDICIONES

3
ROMPIENDO MALDICIONES: Proverbios 26:2 Como el gorrión en su vagar y la golondrina en su vuelo, así la maldición no viene sin causa. Que es maldición: Esto no es un nuevo concepto, es algo que esta desde el principio de los tiempos. En la Biblia se menciona por primera vez en Génesis 3:14-19…ya que tu obedeciste a tu mujer y comiste del árbol que yo te había prohibido la tierra será maldita por tu culpa…del suelo nacerán cardos y espinas para ti…. Desde allí se comenzó a hacer las diferencias entre maldición y bendición. La maldición es definida como una palabra o expresión que desea el mal para alguna persona u objeto. La maldición suelta una fuerza negativa y maligna que actua en contra de la felicidad y propicia el fracaso del maldecido. También se define como el daño o mal sobre otra persona que puede causar hasta la muerte. Es algo real y es una sentencia. Es decir, la maldición desata palabras negativas que oprimen y acusan, desprotección, desgracia y miseria. Comentarios como: “de tal palo, tal astilla” implican que se está desatando una maldición o bendición para los hijos de la persona de la cual se habla. Las causas de la maldición: 1. Desobedecer la Palabra de Dios, sus estatutos y normas, es decir, practicar pecado: (Deuteronomio 28:1-2 Si obedeces completamente la voz del Señor tu Dios al seguir fielmente todos sus mandamientos que te mando hoy, entonces el Señor tu Dios te hará la nación más importante de todas. Gozarás de todas estas bendiciones si obedeces la voz del Señor tu Dios). Deuteronomio 28:15 Pero si no obedeces al Señor tu Dios ni sigues fielmente todos sus mandamientos y leyes que hoy te mando, entonces todas estas maldiciones vendrán sobre ti) 2. Desconocimiento: (Oseas 4:6 Mi pueblo está destruido porque no conoce a Dios): Prácticas de nuestros antepasados (idolatría, adivinación, ocultismo [lectura de manos, consulta a hechiceros, magos, santeros y brujos], desobediencia, violencia, ); Enfermedades generacionales (asma, artritis, presión alta, cáncer, diabetes); pactos impíos de los antepasados que fueron pasados de generación en generación; Maldiciones generacionales: Accidentes, muerte repentina, difamaciones, asesinatos, violaciones, adulterio, divorcio o hogares desintegrados (Por ej. Donde hubo violación o abuso esto se repite en la siguiente generación):

description

GUIA PARA CORTAR HERENCIAS GENERACIONALES DE MALDAD

Transcript of ROMPIENDO MALDICIONES

Page 1: ROMPIENDO MALDICIONES

ROMPIENDO MALDICIONES:Proverbios 26:2 Como el gorrión en su vagar y la golondrina en su vuelo, así la maldición no

viene sin causa.

Que es maldición:Esto no es un nuevo concepto, es algo que esta desde el principio de los tiempos. En la Biblia se menciona por primera vez en Génesis 3:14-19…ya que tu obedeciste a tu mujer y comiste del árbol que yo te había prohibido la tierra será maldita por tu culpa…del suelo nacerán cardos y espinas para ti…. Desde allí se comenzó a hacer las diferencias entre maldición y bendición. La maldición es definida como una palabra o expresión que desea el mal para alguna persona u objeto. La maldición suelta una fuerza negativa y maligna que actua en contra de la felicidad y propicia el fracaso del maldecido. También se define como el daño o mal sobre otra persona que puede causar hasta la muerte. Es algo real y es una sentencia. Es decir, la maldición desata palabras negativas que oprimen y acusan, desprotección, desgracia y miseria. Comentarios como: “de tal palo, tal astilla” implican que se está desatando una maldición o bendición para los hijos de la persona de la cual se habla.

Las causas de la maldición:

1. Desobedecer la Palabra de Dios, sus estatutos y normas, es decir, practicar pecado: (Deuteronomio 28:1-2 Si obedeces completamente la voz del Señor tu Dios al seguir fielmente todos sus mandamientos que te mando hoy, entonces el Señor tu Dios te hará la nación más importante de todas. Gozarás de todas estas bendiciones si obedeces la voz del Señor tu Dios). Deuteronomio 28:15 Pero si no obedeces al Señor tu Dios ni sigues fielmente todos sus mandamientos y leyes que hoy te mando, entonces todas estas maldiciones vendrán sobre ti)

2. Desconocimiento: (Oseas 4:6 Mi pueblo está destruido porque no conoce a Dios): Prácticas de nuestros antepasados (idolatría, adivinación, ocultismo [lectura de manos,

consulta a hechiceros, magos, santeros y brujos], desobediencia, violencia, ); Enfermedades generacionales (asma, artritis, presión alta, cáncer, diabetes); pactos impíos de los antepasados que fueron pasados de generación en generación; Maldiciones generacionales: Accidentes, muerte repentina, difamaciones, asesinatos,

violaciones, adulterio, divorcio o hogares desintegrados (Por ej. Donde hubo violación o abuso esto se repite en la siguiente generación):

Éxodo 20:5b-6: ..Castigaré por el pecado de los padres a los hijos, e incluso a los nietos y bisnietos, por culpa de los que me desprecian, pero mostraré fiel amor por mil generaciones a los que me aman y obedecen mis mandamientos.Usar o tener objetos en la casa que sean de prácticas ocultistas o religiosidad (muñecos, cartas o colguijes, talismanes que tengan que ver con brujería, adoración a cualquier cosa que no sea el Dios verdadero.Ej. El pastor que compro una sombrilla en sus vacaciones que era un objeto consagrado a una deidad pagana, trajo maldición a su casa.Rosarios, regalos de familiares que se heredan de generación en generación, figuras de cerámica con fines de brujería y otros objetos similares).3. Es decir, las maldiciones vienen por no conocer a Dios, por desobedecerle o por conocerle y seguir haciendo lo que uno quiere, sabiendo que a Dios no le agrada.

Como ser libres de la maldición:

Page 2: ROMPIENDO MALDICIONES

1. Confesar a Jesucristo como Señor y Salvador (esto nos quita la legalidad de Satanás en nuestras vidas y hace que espiritualmente salgamos de su reino y por ende, el no tiene parte ni suerte sobre nosotros).2. Reconozca que las maldiciones tienen una raíz espiritual.3. Romper las maldiciones a través de la oración.4. Arrepentirse de acciones que hubieran abierto puertas para que entrara la maldición.5. Perdonarnos a nosotros mismos de nuestras acciones y pecados.6. Perdonar a todos los que nos han dañado y actuado mal contra nosotros (renunciando a toda raíz de amargura).7. Limpiar nuestras casas (y esto quiere decir, nuestras casas, donde vivimos) de objetos que puedan traer esta maldición a nuestras vidas.8. Renunciar a todo pecado personal o al contacto con las causas de las maldiciones.9. Renunciar a los pecados y a la iniquidad de nuestros padres, confesar y pedir a Dios perdón por esos pecados que ellos cometieron y que están trayendo consecuencias en nuestras vidas.10. Renunciar a las ataduras y pactos que nosotros mismos cometimos en el ocultismo o que sepamos que algún familiar nuestro cometió y pedir perdón por esto.

Ministración: Oración de rompimiento para maldiciones generacionales:

Padre Celestial, en el nombre de mi Señor Jesucristo, vengo ante Ti para reconocer que he desobedecido a tu Palabra y he hecho lo malo delante de tus ojos, yo te pido que me perdones, borra mis rebeliones y límpiame de todo pecado, perdona la maldad de mis padres, desarraiga toda iniquidad de mi espíritu ahora, y Señor en el nombre de Jesucristo y por el poder de su sangre rompo toda maldición heredada por mis antepasados, toda maldición generacional y todo pacto impío en mi vida; desde la primera, segunda, tercera, cuarta y hasta la décima generación. Reclamo la sangre de Jesucristo sobre mi mente, mi espíritu y mi cuerpo. Rompo todo yugo y toda atadura de mi pasado y corto esos lazos por el poder de la sangre de Jesús. Declaro ahora mismo que soy libre, reclamo mi libertad en este mismo instante y la sangre de Jesucristo me ha hecho libre.Asimismo y en el nombre de Jesucristo hoy tomo la decisión de soltar mi pasado con todos sus traumas, sus desilusiones, su amargura, su odio, su ira, su falta de perdón y deseo de venganza. Me arrepiento de todas estas cosas y le cierro hoy la puerta de mi mente con la sangre de Jesús.Ahora Señor Jesucristo, llena mi corazón con tu gozo y paz sobrenatural y te pido que me des tu capacidad y sabiduría para pensar y actuar de una manera santa. En el nombre de Jesús. Amén.

Al Final: La ministración de la cruz.