Se acercaba la Pascua de los judíos. Jesús subió a Jerusalén y encontró en el Templo a los...

11

Transcript of Se acercaba la Pascua de los judíos. Jesús subió a Jerusalén y encontró en el Templo a los...

Page 1: Se acercaba la Pascua de los judíos. Jesús subió a Jerusalén y encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas y a los cambistas sentados.
Page 2: Se acercaba la Pascua de los judíos. Jesús subió a Jerusalén y encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas y a los cambistas sentados.

Se acercaba la Pascua de los judíos. Jesús subió a Jerusalén y encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas y a los cambistas sentados delante de sus mesas.

Page 3: Se acercaba la Pascua de los judíos. Jesús subió a Jerusalén y encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas y a los cambistas sentados.

Hizo un látigo de cuerdas y los echó a todos del Templo, junto con sus ovejas y sus bueyes; desparramó las monedas de los cambistas, derribó sus mesas

y dijo a los vendedores de palomas:

Page 4: Se acercaba la Pascua de los judíos. Jesús subió a Jerusalén y encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas y a los cambistas sentados.

«Saquen esto de aquí y no hagan de la casa de mi Padre una casa de comercio». Y sus discípulos recordaron las palabras de la Escritura:

El celo por tu Casa me consumirá.

Page 5: Se acercaba la Pascua de los judíos. Jesús subió a Jerusalén y encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas y a los cambistas sentados.

Entonces los judíos le preguntaron: «¿Qué signo nos das para obrar así?».

Page 6: Se acercaba la Pascua de los judíos. Jesús subió a Jerusalén y encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas y a los cambistas sentados.

Jesús les respondió: «Destruyan este templo y en tres días lo volveré a levantar».

Page 7: Se acercaba la Pascua de los judíos. Jesús subió a Jerusalén y encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas y a los cambistas sentados.

Los judíos le dijeron: «Han sido necesarios cuarenta y seis años para construir este Templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?». Pero él se refería al templo de su cuerpo.

Page 8: Se acercaba la Pascua de los judíos. Jesús subió a Jerusalén y encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas y a los cambistas sentados.

Por eso, cuando Jesús resucitó, sus discípulos recordaron que él había dicho esto, y creyeron en la Escritura y en la palabra que había pronunciado.

Page 9: Se acercaba la Pascua de los judíos. Jesús subió a Jerusalén y encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas y a los cambistas sentados.

Palabra de Dios - Gloria a Ti Señor Jesús

Jn 2, 13-22

Page 10: Se acercaba la Pascua de los judíos. Jesús subió a Jerusalén y encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas y a los cambistas sentados.

Gracias Señor por dejarnos tu Templo que es tu Espíritu y porque nos enseñas

a respetarlo como un lugar de encuentro con el Padre.

Por el regalo más hermoso que nos has dado que es tu resurrección y nos ayudas a estar

más cerca de Ti y de reconocerte como Maestro, te damos gracias. Gracias Señor, gracias Señor.

Perdón por las veces que no hemos respetado tu casa y la hemos convertido muchas veces

en un mercado.

Por las ocasiones que no hemos sabido respetar nuestro cuerpo como templo del Espíritu Santo.

Y cuando no valoramos Tu presencia en nuestros hermanos.

Por eso te pedimos perdón. Perdón Señor, perdón Señor.

Page 11: Se acercaba la Pascua de los judíos. Jesús subió a Jerusalén y encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas y a los cambistas sentados.

Los archivos del mes puedes descargarlos en:http://siembraconmigo.blogspot.com/

Si deseas recibir archivos sobre Educación Católica para Niñosenvía un correo a: [email protected]

con el título “Suscripción a Semillitas de Siembra”

Servicio Gratuito con Fines Educativos