Semana 1

3
IGLESIA CRISTIANA ALFA Y OMEGA DISCIPULOS DE CRISTO SEMANA 1: LA ACTITUD CLASE DEVOCIONAL PARA CELULAS ACTIVIDAD: Ofrezca a los asistentes salchichas cocidas (use su creatividad para prepararlo) cómanlas mientras usted como líder comienza la clase explicándoles que es algo diferente tal vez a lo que normalmente hacemos, pero que el propósito es el mismo: APRENDER DE LA PALABRA DE DIOS. Y anímelos a probar una salchicha y que traten de descubrir con que está hecha esa salchicha, cuáles son sus ingredientes y anote lo que ellos van diciendo. Después de que ellos hayan participado (antes de la reunión usted ya leyó el empaque y sabe cuáles son los ingredientes con que está hecha la salchicha) leales los ingredientes y pregúnteles si saben de dónde se obtiene cada uno de esos ingredientes. PARA CONVERSAR: Mientras ellos terminan las salchichas, hágales estas preguntas y recuerde que no hay preguntas correctas o incorrectas. Lo más importante es que todos compartan algo de cómo podemos tener una mejor actitud, que agrade a Dios. 1.- Ahora que sabemos que ingredientes se usan para hacer una salchicha, ¿crees que es algo bueno para comer? 2.- ¿Crees que es importante que pongamos buenos “ingredientes” en nuestras mentes y nuestros pensamientos? 3.- ¿En qué formas podemos poner buenos pensamientos en nuestra mente? VERSICULO PARA MEMORIZAR: “Haya pues en vosotros, este sentir (actitud) que hubo también en Cristo Jesús” (si usted lo desea puede leer hasta el versículo 8) ESTUDIO BIBLICO: Lucas 15:8:32 La parábola del Hijo Prodigo. Dios desea que nuestras actitudes sean como su carácter, y desea que los demás vean su actitud en nosotros, pero tenemos que elegir las cosas de Dios y no las “porquerías” del mundo. Y siempre existe la posibilidad de elegir, como dice el versículo para memorizar de esta semana. En esta ocasión veremos esta parábola desde el punto de vista

Transcript of Semana 1

Page 1: Semana 1

IGLESIA CRISTIANA ALFA Y OMEGADISCIPULOS DE CRISTO

SEMANA 1: LA ACTITUDCLASE DEVOCIONAL PARA CELULAS

ACTIVIDAD: Ofrezca a los asistentes salchichas cocidas (use su creatividad para prepararlo) cómanlas mientras usted como líder comienza la clase explicándoles que es algo diferente tal vez a lo que normalmente hacemos, pero que el propósito es el mismo: APRENDER DE LA PALABRA DE DIOS. Y anímelos a probar una salchicha y que traten de descubrir con que está hecha esa salchicha, cuáles son sus ingredientes y anote lo que ellos van diciendo. Después de que ellos hayan participado (antes de la reunión usted ya leyó el empaque y sabe cuáles son los ingredientes con que está hecha la salchicha) leales los ingredientes y pregúnteles si saben de dónde se obtiene cada uno de esos ingredientes.

PARA CONVERSAR: Mientras ellos terminan las salchichas, hágales estas preguntas y recuerde que no hay preguntas correctas o incorrectas. Lo más importante es que todos compartan algo de cómo podemos tener una mejor actitud, que agrade a Dios.1.- Ahora que sabemos que ingredientes se usan para hacer una salchicha, ¿crees que es algo bueno para comer?2.- ¿Crees que es importante que pongamos buenos “ingredientes” en nuestras mentes y nuestros pensamientos?3.- ¿En qué formas podemos poner buenos pensamientos en nuestra mente?

VERSICULO PARA MEMORIZAR: “Haya pues en vosotros, este sentir (actitud) que hubo también en Cristo Jesús” (si usted lo desea puede leer hasta el versículo 8)

ESTUDIO BIBLICO: Lucas 15:8:32 La parábola del Hijo Prodigo. Dios desea que nuestras actitudes sean como su carácter, y desea que los demás vean su actitud en nosotros, pero tenemos que elegir las cosas de Dios y no las “porquerías” del mundo. Y siempre existe la posibilidad de elegir, como dice el versículo para memorizar de esta semana. En esta ocasión veremos esta parábola desde el punto de vista del hermano del hijo prodigo. Este hermano aparentemente pensaba que podía estar en el lugar de hijo, con los privilegios correspondientes, sin tener que cumplir con las obligaciones de un hermano.

Sus acciones exteriormente eran correctas: era trabajador, aplicado, esforzado. Pero… ¿y su actitud? Su actitud hacia su hermano ¿afecto su relación con su padre? (Lucas 15:28) El hermano mayor estaba dispuesto a servir a su padre fielmente, pero no estaba en comunión con él. No tenía idea de por qué el padre se regocijaba por el regreso del hijo menor.

Page 2: Semana 1

IGLESIA CRISTIANA ALFA Y OMEGADISCIPULOS DE CRISTO

El hermano que había servido fielmente a su padre era heredero de todo lo que su padre poseía, pero sentía menos gozo que los que estaban a su alrededor y no tenían nada. Los siervos eran más felices que él. Ellos comieron, rieron y danzaron mientras él se quedaba afuera y exigía sus derechos.

La actitud equivocada del hermano mayor lo aparto del deseo del corazón del padre, del amor de su hermano y del gozo de los siervos. Las actitudes erradas frenan las bendiciones de Dios para nuestras vidas y hacen que amemos menos de lo que podemos amar en Dios.

Cuando nuestra actitud se vuelva equivocada, hay dos cosas que debemos recordar, y que el padre le explico al hermano mayor: Lucas 15:311.- Nuestro privilegio: “hijo, tu siempre estás conmigo” 2.- Nuestras posesiones: “Todas mis cosas son tuyas”

Es difícil aceptar que no hemos sido agradecidos, pero recuerden que Dios no se sorprende por lo que pensamos o hacemos, así que seamos sinceros con El y pidámosle que nos revele si hemos tenido actitudes incorrectas y sobre todo pidamos perdón a ese Padre lleno de amor que está mirando a lo lejos esperando a que regresemos a El nuestra mirada.

ACTIVIDAD PARA LA SEMANA: (opcional)En un cuaderno, hagan una lista de maneras en que pueden obedecer mejor a Dios en lo relativo a sus actitudes. Junto a cada una, escriban como pueden hacerlo para mostrar a Dios su obediencia, de manera que conozcan plenamente la voluntad de Dios. Ejemplo: “Dios desea que no juzgue fácilmente a los demás” como lo hare: “Escuchare con mas atención a las personas” o “No interpretare mal lo que me dicen” también hacer una lista de actitudes que desean cambiar para poder verificar durante la semana próxima, como Dios obra en sus vidas y los cambia.

ORACION: Ore agradeciendo a Dios primeramente por su amor y su misericordia, y pidiendo que traiga a nuestra mente actitudes equivocadas en nuestra vida para poder corregirlas y para que deseen hacerlo sinceramente, invite a Dios a trabajar en esas áreas.

PETICIONES: Incluya dentro de sus peticiones la próxima campaña del 07 de Julio, que el reino de Dios se siga extendiendo.