Síntesis La Paradoja

2

Click here to load reader

description

““La Paradoja: Un relato sobre la verdadera esencia del Liderazgo”de James C. Hunter”

Transcript of Síntesis La Paradoja

Page 1: Síntesis La Paradoja

“ “La Paradoja: Un relato sobre la verdadera esencia del Liderazgo” de James C. Hunter”

Las inquietudes y la motivación, la importancia de reconocer el esfuerzo y el logro que otro puede conseguir, la búsqueda del bien común, el trabajo en equipo. Varias citas del resumen y los propósitos que cada persona pueda tener y que pueden desarrollarse en función de un equipo de trabajo, y valorar cada aporte nos puede convertir en un líder positivo. Pues hay quienes nacen con cierta cualidad, y quienes en cambio desarrollan otras por elección propia.

El liderazgo se entiende como una relación de amor, que podemos lograr con trabajo y esfuerzo, y que para esto lo primero que se debe hacer es cambiar el paradigma de servir y reconocer realmente a quienes nos bridan el mayor esfuerzo. Laboralmente hablamos de satisfacer las necesidades de los gerentes y no brindar la real importancia de servicio a los clientes; evaluadores de un servicio al igual que los trabajadores quienes son la fuerza laboral de una organización.

El liderazgo comienza con la voluntad, y para ello es importante entender que “amar” es servir. Aunque se relaciones con el “amor” del Nuevo Testamento, la cual es “ágape” que involucra paciencia, afabilidad, humildad, respeto, generosidad, indulgencia, honradez y compromiso, se denomina “Liderazgo”. Puedo inferir, que existe una voluntad de querer hacer un bien común, y al ejercerlo, participo siendo líder.

Intervenir positivamente nos permite ver un jardín florecer, si hay un buen trabajo relacionaremos un jardín con flores y agradable de ver, resultado que, al transmitir e influenciar a un equipo de trabajo y conducirlos de buen modo, cosecharemos frutos. Influir positivamente en los otros a fin de que cada quién desarrolle su potencial y crezca de la manera correcta, aportando con ello a la organización.

“El liderazgo empieza por una elección de querer tener las habilidades del líder y continúa si asumimos la responsabilidad de esa elección". Nuestro actuar nos define, pues si participamos, aportamos, motivamos y lo hacemos de forma positiva recibiremos respuestas positivas. Para ello, el perfeccionamiento debe ser primordial y ejercer el aprendizaje, como el descrito en las cuatro etapas, nos orienta a adoptar un comportamiento natural, sin necesidad de pensar en el siguiente paso calculado, aplicar la voluntad de actuar libre y sensatamente por el bien del otro. Esto es el primer paso, la guía sin embargo los participes seguirán el camino que visualicen, sus fuegos internos.