Somos escritores. arnau, roger y gullem. 3º d

14

Transcript of Somos escritores. arnau, roger y gullem. 3º d

Page 1: Somos escritores. arnau, roger y gullem. 3º d
Page 2: Somos escritores. arnau, roger y gullem. 3º d

• Tema: atraco

• Narrador: interno

• Tiempo: pasado

• Lugar: antiguo oeste

• Personajes:Razegor,Willro y J.Marston /Juan

• Argumento: La Historia comienza en un atracoa un banco. Habla de una banda peligrosa

Page 3: Somos escritores. arnau, roger y gullem. 3º d

Personajes:

Razegor (el sombrío) J.Marston (el rápido)

Willro (el antiguo) Juan (el viejo)

Page 4: Somos escritores. arnau, roger y gullem. 3º d

• Nombre-John Marston

• Nacimiento:23/04/1827

• Años-23

• Armas: Carabina, Revólver, Cuerda, Cóctel Molotov y cuchillo arrojadizo.

• Especialidad: Abrir cajas fuertes y asaltar trenes.

• Vestimento: Poncho o Capa

Page 5: Somos escritores. arnau, roger y gullem. 3º d

• Nombre : Willro.

• Descripción: Es un personaje que lleva un gorro romano que parece una escoba, lleva una armadura romana robada del coliseo de Roma, con unas sandalias, y con su preciosa capa roja de piel de jaguar.

Page 6: Somos escritores. arnau, roger y gullem. 3º d

• Nombre: Razegor

• Edad: 30

• Armas: cuchillo, revólver

• Nacimiento: 2/2/1820

• Especialidades: muerte sigilosa, avanzar por las sombras, tácticas de atracos

• Biografía: Razegor nació el febrero del 1820 a las 10:00h. A los 10 años ya atracaba a la gente de su pueblo. A los 15 empezó a crear su propia banda. Unos años más tarde creó una máscara para poder ocultar su rostro. A los 20 había subido su recompensa a $1000. A los 22 dio su golpe más sonado atracando a la Casa Blanca robando al presidente y finalmente, a los 30 tenía creada una de las bandas más peligrosas del país,

Page 7: Somos escritores. arnau, roger y gullem. 3º d

• Nombre: Joan

• Edad: 70

• Nacimiento: 1/1/1780

• Fallecimiento x/x/1850

• Es un hombre bajito, de unos 1’54m. Siempre va con un penique en el bolsillo por si a caso y un revólver escondido en los calcetines para protegerse de los policías. Es un poco loco(bastante) y siempre quiere volarlo todo con dinamita.

Page 8: Somos escritores. arnau, roger y gullem. 3º d

Era el año 1850, yo y mis compañeros estábamos en el banco de la ciudad . Poco nosesperábamos que en ese momento entraría la banda de los Rompe-Cráneos, conocidospor ser ladrones de diligencias y bancos. Uno de los 4 se llamaba Razegor . Siempre ibacon un traje negro de cuero y unas botas que le pasaban de las rodillas. Nadie conocíasu verdadero rostro. La recompensa de los cuatro delincuentes sumaba un total de$300.000. Esos ladrones despiadados no se paraban delante de la ley ni de nadie . Losotros atracadores encontraron los otros tres miembros. Eran Joan el viejo, J. Marston elrápido y por último Willro el antiguo, conocido por llevar una armadura Romana. Yoveía sus intenciones; los tres delincuentes peligrosos avanzaron pero Joan, que notenía precio por su cabeza, se quedó retrasado. Razegor se puso delante del mostrador,y una vez allí dijo –!Tú, pipiolo, empieza a darme todo el oro que tengas en el bancoahora mismo! En ese mismo instante todos sacaron las armas y apuntaron albanquero. Entonces todos los civiles saltaron al suelo y el banquero empezó a dirigirsea la caja fuerte pero el ayudante del banquero, intentó coger el teléfono. J. Marston ledisparó a la cabeza y el hombre cayó fulminado.

Page 9: Somos escritores. arnau, roger y gullem. 3º d

Yo estaba en el suelo mientras el banquero ponía los lingotes de oro dentro de una bolsa quellevaban. Todos estábamos asustados pero entonces oímos un ruido de caballos. Eran lospolicías de la ciudad que rodearon el local. Razegor lanzó una sonrisa –Yo ya decía quetardaban mucho- Willro me miró y dijo:–Chicos podríamos coger un rehén-.“De acuerdo”, contesté yo y me levantaron del suelo y apuntándome a la cabeza salieron conel dinero. La gente de fuera estaba a punto de abrir fuego.Ellos vieron el ambiente y pensaron qué podían hacer antes de salir. Cargaron las pistolas y selanzaron al suelo. Los hombres de fuera abrieron fuego contra el edificio pero no hirieron aninguno de los delincuentes .Desde las ventanas empezaron a disparar. Dispararon todo elcargador matando a 10 hombres. Los tres recargaron. Juan seguía distraído cuando una bala lehizo caer el sombrero. Al ver eso saltó al suelo y cogió su revólver. Los tres al ver que sucómplice aún no se había enterado, suspiraron . Entonces J. Marston se levantó y disparó sucargador en pocos segundos matando a todos los que quedaban en pie. Entonces Razegor , mecogió del cabello y me levantó del suelo. Los cuatro salimos del edificio con el dinero. Fueronhasta unos caballos que tenían atados en uno de los lados del banco, me subieron a uno de loscaballos y marchamos. Cabalgamos unas 3h hasta que llegamos a un burdel. Allí bajaron de loscaballos y entraron.La dueña se les acercó–¿Qué chicos, cómo os ha ido el atraco?–Bien traemos nuestras recompensas en oro- respondió Willro–Bueno chicos ir a divertiros, que yo tengo que ir a preparar nuestro próximo golpe ,y encerrada ése en el calabozo.Entonces me cogieron y me llevaron al subterráneo donde me encerraron en una cárcelimprovisada. Juan se sentó en una silla delante de la cárcel y empezó a leer un diario que teníaencima de una mesa.

Page 10: Somos escritores. arnau, roger y gullem. 3º d

Entonces bajó una de las chicas y les preguntó

–Juan, Razegor me ha dicho que habéis tenido un día duro ¿Quieres qué terelaje?

- Juan sonrió y dijo :

–No, estoy bien, no lo necesito. De los que estamos aquí ,el prisionero es elque necesita más ese tratamiento- La joven entró en la cárcel y cerró. Juancogió la pistola y me dijo:

–Disfruta del trato de preferencia, pero intenta hacer cualquier truco y tevuelo la tapa de los sesos. La muchacha me atrapó con sus habilidadesdurante unos 10 minutos y luego se fue dejándonos solos a mí y a Juan otravez. En ese momento entró Razegor que me miró y dijo:

–Escucha, no pretendo dejarte aquí mucho tiempo, es decir, ahora iremos aatracar un tren y tú te vienes para hacer de rehén. Juan abrió la cárcel y mesacó- Entonces me llevaron hasta fuera donde tenían los caballos . Mehicieron subir. Luego empezamos a cabalgar. Entonces llegamos a un puentepor donde pasaba el tren.

Page 11: Somos escritores. arnau, roger y gullem. 3º d

. J. Marston saltó al tren, Razegor me cogió y saltamos. Los dos caímos encima deltren, un poco más lejos que J. Marston. Entonces Willro y Juan también saltaron.Cuando todos los miembros de la banda estaban ya encima del tren, se dirigieron alextremo y entraron al último vagón. Al entrar dispararon al revisor y empezaron aavanzar por el tren hasta que llegaron a uno de los tres últimos vagones donde seencontraron con un grupo de 10 hombres que iban armados con revólver y que nosapuntaron nada más entrar.Juan creía que era el único que pensaba que quería robar el oro de este tren. J.

Marston sonrió –¿Tú qué piensas?Boris- el hombre se giró –muy gracioso, pero habéis perdido. Ahora mismo algunosde mis hombres están robando el oro- Razegor puso las manos a la espalda e hizodos señales con los dedos. Los tres se lanzaron al suelo y antes que les diese tiempode disparar les lanzó una bomba de humo. El humo los cubrió rápidamente.Entonces se oyeron tiros. Cuando el humo se dispersó, todos los secuaces del otroestaban muertos. Al ver eso, Boris gritó y se escondió en otro vagón. Entoncesoímos un ruido. Todos los demás vagones estaban llenos de matones de Boris.Razegor se puso en un lado de la puerta y me dijo:–Escucha, estos tipos nos matarán a todos, incluso a ti. Por eso confiaré en ti y te

daré este revólver. Pero si nos matas, tú también morirás. Entonces Juan y Razegorempezaron a perseguir a Boris. Willro puso una caja para bloquear la puerta y ellosse pusieron detrás y empezaron a disparar a los sicarios que entraban. J. Marston meindicó que fuera a ayudar a Razegor. Entré por la puerta del vagón y me encontré aRazegor disparando a otros mafiosos .

Page 12: Somos escritores. arnau, roger y gullem. 3º d

• Él y Juan estaban escondidos detrás de unas cajas. Yo me puse detrás de otras y entonces entraron unos de los hombres de Boris con una “gátling” y empezaron a disparar. Yo cogí aire salí y disparé al que llevaba la gátling . Le di de lleno y cayó al suelo. Razegor ,sacó una bomba de pólvora británica y se la lanzó. Con la explosión mató a todos los hombres. Nosotros seguimos corriendo y entramos en la sala del oro donde encontramos a Boris. Razegor sacó la pistola y apuntó a Boris, que rió y empezó a avanzar hacia la puerta del vagón, la abrió y saltó antes de que Razegor hiciera nada. Entonces llegó corriendo Willro diciendo con voz alta:

• -¡Chicos, tenemos un problema! Boris ha detonado el puente y estamos a punto de caer por el Precipicio del Hereje.

• Razegor miró por la puerta abierta y dijo:

• - Esto no me gusta.

• Entonces se llevó los dedos a la boca y silbó. Llegó el caballo de J. Marston .

Page 13: Somos escritores. arnau, roger y gullem. 3º d

Razegor dijo: –Marston , sube al desfiladero antes que caigamos y danos una cuerda-.

Él, subido a su caballo, se dirigió al desfiladero y allí dispensó una cuerda. Subimos al tejado del tren y vimos la cuerda. Razegor se cogió y empezó a subir. Después Willro también empezó a subir. Yo, que iba detrás, también subí. El último en llegar fue Juan pero los vagones del tren se estaban acabando. Juan saltó pero la cuerda se le enrolló alrededor del cuello haciendo de orca. Razegor, que lo vio todo, hizo unos segundos de silencio y luego dijo –subidlo y quemad su cuerpo- Entonces me miró y me dijo: -Puedes irte, no te necesitamos pero eso sí, no digas nada de nuestra historia sino te mataré y nadie sabrá nunca quien pudo ser.

Finalmente, se marcharon con sus caballos dejándome solo en medio de la nada.

Me pasé una cuantas horas antes de encontrar un pueblo donde me establecí e hice mi hogar.

Page 14: Somos escritores. arnau, roger y gullem. 3º d

Fin