SOS de Belleza

3
S.O.S de Belleza Por: Catalina Walsh A todas nos ha tocado vivir emergencias de belleza cuando estamos lejos de casa. Aquí te tenemos consejos prácticos para que puedas resolver algunos de los problemas más comunes: Cabello Esponjado Te pasaste horas con la plancha hasta lograr ese lacio perfecto, pero cuando sales de casa resulta que está lloviendo o quizás el ambiente está húmedo. ¡Puff! El cabello se te esponja por completo. Desearías no haberte alaciado y dejarte tus rizos naturales, pero ya es muy tarde. ¿Qué hacer? Una solución rápida si no tienes a la mano gel o crema anti- frizz, es usar humectante para las manos. Concéntrate en las puntas y no uses demasiado para evitar que tu cabello luzca graso. Si tu cabello es largo te recomiendo que tras aplicar el humectante te lo amarres en una cola de caballo para controlarlo mejor. Maquillaje Corrido La lluvia, lágrimas o sudor pueden causar que se nos corra el rimel si éste no es resistente al agua. Lo mejor que puedes hacer, es colocar un pañuelo debajo de tus ojos para evitar que el maquillaje se te corra por todo el rostro. Utiliza agua… o incluso saliva… para limpiar las pequeñas manchas negras que no hayas alcanzado evitar. Aplica entonces un poco de polvo compacto debajo de tus pestañas inferiores y ya estás, como si nada hubiera pasado. Mancha de desodorante Típico que usas ropa oscura y ya que estás fuera de casa te miras al espejo y ahí están, en tus costados, las manchas blancas de tu desodorante. ¿Cómo desaparecerlas? Es súper sencillo. Frota la mancha con otra parte de tu misma blusa o vestido. La idea es que la frotes con el mismo material. La

Transcript of SOS de Belleza

Page 1: SOS de Belleza

S.O.S de Belleza

Por: Catalina Walsh

A todas nos ha tocado vivir emergencias de belleza cuando estamos lejos de casa. Aquí te tenemos consejos prácticos para que puedas resolver algunos de los problemas más comunes:

Cabello Esponjado

Te pasaste horas con la plancha hasta lograr ese lacio perfecto, pero cuando sales de casa resulta que está lloviendo o quizás el ambiente está húmedo. ¡Puff! El cabello se te esponja por completo. Desearías no haberte alaciado y dejarte tus rizos naturales, pero ya es muy tarde. ¿Qué hacer?

Una solución rápida si no tienes a la mano gel o crema anti-frizz, es usar humectante para las manos. Concéntrate en las puntas y no uses demasiado para evitar que tu cabello luzca graso. Si tu cabello es largo te recomiendo que tras aplicar el humectante te lo amarres en una cola de caballo para controlarlo mejor.

Maquillaje Corrido

La lluvia, lágrimas o sudor pueden causar que se nos corra el rimel si éste no es resistente al agua. Lo mejor que puedes hacer, es colocar un pañuelo debajo de tus ojos para evitar que el maquillaje se te corra por todo el rostro. Utiliza agua… o incluso saliva… para limpiar las pequeñas manchas negras que no hayas alcanzado evitar. Aplica entonces un poco de polvo compacto debajo de tus pestañas inferiores y ya estás, como si nada hubiera pasado.

Mancha de desodorante

Típico que usas ropa oscura y ya que estás fuera de casa te miras al espejo y ahí están, en tus costados, las manchas blancas de tu desodorante. ¿Cómo desaparecerlas? Es súper sencillo. Frota la mancha con otra parte de tu misma blusa o vestido. La idea es que la frotes con el mismo material. La mancha se disuelve por completo. Yo misma no lo podía creer pero está verificado, es así de sencillo.

Media Rasgada

A todas nos ha pasado y el remedio es viejo pero muy efectivo. Lleva barniz de uñas transparente en tu bolso siempre que uses medias. Si se te rasga, inmediatamente cubre toda la rasgadura con barniz para evitar que se corra más. De preferencia utiliza uno de secado rápido. Si estás en el trabajo y no tienes barniz, puedes usar corrector blanco o Wipe-out. No es tan sutil pero al menos evitará que la media se te siga corriendo.

Tacones Rotos

Page 2: SOS de Belleza

La solución a esto no es tan sencilla como aparece en la televisión. Si se te rompe un tacón no puedes romper el otro y listo, quedar con zapatos planos. La forma del zapato no es para zapato plano y no te servirá. En realidad el único remedio es usar un fuerte pegamento. Si el tacón estaba unido a la suela con unos clavitos, pon el pegamento sobre estos clavitos y colócalos en su lugar sujetando firmemente hasta que seque. Si el tacón estaba pegado a la suela con pegamento, tendrás que limpiar el pegamento viejo antes de aplicar el nuevo.

Manchas de comida

Estás en una fiesta o en un restaurante, con un vestido súper elegante, y te cae una gota de salsa de tomate encima. ¿Cómo la limpias? Ve al baño inmediatamente y quítate la prenda si es posible. Enjuaga con agua fría de adentro hacia fuera, para que la mancha salga en vez de impregnarse más. Si haces esto a tiempo, quizás sea todo lo que necesites hacer para sacar la mancha, pero si no sale por completo, aplica jabón por fuera y frota con la misma tela. Ahora tendrás una mancha de agua, pero esto es mucho mejor que una mancha de comida que pueda incluso echar a perder tu prenda. Si puedes cubrir la mancha con un saco hasta que seque, adelante, si no, no te preocupes tanto, pronto secará.

Lo más importante es recordar que todas hemos pasado por al menos un par de estas situaciones. Es de lo más común y no hay por qué avergonzarse. Reacciona tranquilamente y toma control del problema.