Steve Jobs

3
su historia de triunfos se comienza a gestar a sus 17 años, cuando entra a la Universidad. “Ingenuamente elegí una universidad muy cara, y todos los ahorros de mis padres estaban destinando a mis aranceles universitarios. Luego de seis meses, no le encontraba sentido. No tenía idea de lo que quería hacer con mi vida y me encontraba desperdiciando todo el dinero de mis padres, así que decidí abandonar los estudios y confiar que todo se arreglaría eventualmente”, relata Jobs. Cuando tomó esa opción, comenzó a asistir solo a las clases que le parecían interesantes, tomó un curso de caligrafía “aprendí acerca de los tipos de letra con trazos de pie, cómo variar la cantidad de espacio entre diferentes combinaciones de letras, yo lo consideraba fascinante. Nada de esto albergaba siquiera la mínima esperanza de alguna aplicación práctica en mi vida. Pero diez años más tarde, cuando estábamos diseñando la primera computadora Macintosh, todo volvió a mi mente. Y lo volcamos todo en la Mac. Era la primera computadora con bellísima tipografía”. De no haber asistido a ese único curso universitario, la Mac no hubiera tenido nunca tipos de letras múltiples o fuentes espaciadas, a lo que se suma el oficio de electrónico que durante años le había enseñado su padre, su gran genialidad nunca hubiera existido. “Descubrí lo que realmente quería hacer en mi vida. Woz –su amigo- y yo comenzamos con Apple en el garaje de mis padres cuando tenía 20 años. Trabajamos duro, y en 10 años Apple creció de ser una empresa compuesta por nosotros dos en un garaje a una empresa de dos mil millones con más de cuatro mil empleados”. Su llamado es a confiar en sus deseos internos y atreverse. Steve Jobs dijo en una ocasión que descubrió la fascinación por los ordenadores en su preadolescencia, cuando visitó el Centro Ames de Investigación de la NASA, cerca de Mountain View. De hecho, resulta que nunca vio un ordenador, solamente una terminal. Cuando lo cuenta se nota su entusiasmo infantil cuando dice que ese día “se enamoró” con la simple idea de los ordenadores.

description

:)

Transcript of Steve Jobs

Page 1: Steve Jobs

su historia de triunfos se comienza a gestar a sus 17 años, cuando entra a la Universidad.

“Ingenuamente elegí una universidad muy cara, y todos los ahorros de mis padres estaban destinando a mis aranceles universitarios. Luego de seis meses, no le encontraba sentido. No tenía idea de lo que quería hacer con mi vida y me encontraba desperdiciando todo el dinero de mis padres, así que decidí abandonar los estudios y confiar que todo se arreglaría eventualmente”, relata Jobs.

Cuando tomó esa opción, comenzó a asistir solo a las clases que le parecían interesantes, tomó un curso de caligrafía “aprendí acerca de los tipos de letra con trazos de pie, cómo variar la cantidad de espacio entre diferentes combinaciones de letras, yo lo consideraba fascinante. Nada de esto albergaba siquiera la mínima esperanza de alguna aplicación práctica en mi vida. Pero diez años más tarde, cuando estábamos diseñando la primera computadora Macintosh, todo volvió a mi mente. Y lo volcamos todo en la Mac. Era la primera computadora con bellísima tipografía”.

De no haber asistido a ese único curso universitario, la Mac no hubiera tenido nunca tipos de letras múltiples o fuentes espaciadas, a lo que se suma el oficio de electrónico que durante años le había enseñado su padre, su gran genialidad nunca hubiera existido.

“Descubrí lo que realmente quería hacer  en mi vida. Woz –su amigo- y yo comenzamos con Apple en el garaje de mis padres cuando tenía 20 años. Trabajamos duro, y en 10 años Apple creció de ser una empresa compuesta por nosotros dos en un garaje a una empresa de dos mil millones con más de cuatro mil empleados”. Su llamado es a confiar en sus deseos internos y atreverse.

Steve Jobs dijo en una ocasión que descubrió la fascinación por los ordenadores en su preadolescencia, cuando visitó el Centro Ames de Investigación de la NASA, cerca de Mountain View. De hecho, resulta que nunca vio un ordenador, solamente una terminal. Cuando lo cuenta se nota su entusiasmo infantil cuando dice que ese día “se enamoró” con la simple idea de los ordenadores.

Estoy convencido de que la única cosa que me ha mantenido en pie ha sido amar lo que hago. Tenéis que encontrar lo que amáis. Vuestro trabajo es una parte muy importante en la vida, y la única forma de queda satisfechos es creer que estáis haciendo algo grande. Amad lo que hacéis".

Personas que influyeron

Paul, el padre de Steve, ayudó a convertirlo en un perfeccionista.

Paul Jobs fue el padre adoptivo de Steve. Él era un buen excelente mecánico y trabajador de mantenimiento en general, y le enseñó a Steve que los proyectos se perfeccionan desde el interior, incluso desde una edad temprana.

Page 2: Steve Jobs

Laurene Powell, esposa de Steve Jobs de 20 años

Laurene Powell se casó con Steve Jobs en 1991. Los dos se conocieron cuando ella era estudiante en la Escuela de Negocios de Stanford y Steve se presento en una conferencia de un solo día. Ella estaba sentada en la primera fila y fue tanta la impresión que le causo a Jobs que la invitó a cenar esa misma noche

Bill Gates era el ultimo rival de Jobs                                                          No hay necesidad de hacer un refrito de la historia. Todos sabemos de la rivalidad entre Bill Gates y Steve Jobs.

Lo interesante fue lo siguiente: El último encuentro entre Bill Gates y Steve Jobs, de acuerdo a Isaacson, se llevó a cabo en la casa de Jobs unos meses antes de que este muriera.

Los dos tuvieron una conversación conmovedora, donde se dijeron –al-final- que compartían un respeto mutuo el uno al otro. Gates incluso felicitó a Jobs por resucitar a Apple cuando esta se encontraba al borde del colapso.

Bill Campbell

En los primeros dias de Apple, Bill Campbell era jefe de marketing y cuando Steve Jobs volvió a Apple en 1997, Campbell ya se desempeñaba como miembro del Consejo.

Jony Ive fue el mejor amigo de Jobs en Apple                                                                                      "La mayoría de la gente en la vida de Steve eran reemplazables. Pero no Jony ", dice Laurene, la esposa de Jobs.

Los dos eran los mejores amigos y los hombres responsables del diseño de los productos emblemáticos de Apple a partir del "Bondi Blue" iMac.

.