Subasta Inversa 2011

12
Información e inscripciones PBX: (+571) 746 4444 - 615 4444 Ext: 117, 118, 124, 125, 126, 127, 128 Y 130 Cel: (+57) 317 635 2552 - 317 6676734 [email protected] www.channelplanet.com Seminario: Estrategia, indicadores, equilibrio y resultados Noviembre 24 y 25 de 2011 Bogotá D.C. - Colombia

description

Información del Seminario de ChannelPlanet Subasta Inversa 2011

Transcript of Subasta Inversa 2011

Page 1: Subasta Inversa 2011

Información e inscripcionesPBX: (+571) 746 4444 - 615 4444

Ext: 117, 118, 124, 125, 126, 127, 128 Y 130Cel: (+57) 317 635 2552 - 317 6676734

[email protected]

Seminario:

Estrategia, indicadores, equilibrio y resultados

Noviembre 24 y 25 de 2011Bogotá D.C. - Colombia

Page 2: Subasta Inversa 2011

www.channelplanet.com - formació[email protected]

Estrategia, indicadores, equilibrio y resultados

Seminario Channel Planet: Noviembre 24 y 25 de 2011

La Subasta Inversa es una experiencia de compra de bienes indiferenciados en la que el comprador percibe un enorme ahorro en costo de bienes y servicios, principalmente por eliminar revende-dores que no agregan valor en la cadena comercial, mientras que el vendedor en-cuentra un proceso transparente en el que le es posible analizar previamente hasta donde puede disminuir su oferta obteniendo márgenes de ganancia razon-ables.

Dado que en este tipo de subasta el precio en lugar de subir baja constantemente, se debe tener claridad en cuál tipo de com-pra se realiza ya que se corre el riesgo de comparar elemen-tos no comparables, o de bajar el precio de manera radical af-ectando la calidad y la sostenibilidad económica del proveedor.

La Subasta Inversa puede ser de caráct-er electrónico o presencial; en el primer caso se realiza en línea a través del uso de una plataforma tecnológica, empleando mecanismos de firma digital y estampado cronológico; en el segundo caso las ofer-tas se realizaran con la presencia física de los proponentes a través de sobres cer-rados y rondas donde se determina el menor precio.

Para asegurar que una subasta inversa sea exitosa expertos recomiendan que exista una adecuada comunicación y capacit-ación hacía los oferentes o proponentes por parte de las entidad que promueve el proceso sobre el mecanismo; tener una plataforma tecnológica probada y confiable, si es electrónica; y ante todo una adecuada construcción del pliego de condiciones que determine en detalle el producto o servicio a adquirir, y perfile claramente los proponentes habilitados

o no para participar. Por supuesto la em-presa compradora debe certificar en todo momento las medidas de seguri-dad adecuadas para garantizar la seguri-dad jurídica y técnica de la subasta.

Para no equivocarse al optar por la Sub-asta Inversa como

modalidad de selección en procesos de compras y contratación es necesario pro-fundizar en conceptos, procesos, medios, experiencias, ejemplos exitosos o no y aspectos legales que validan o que invali-dan este tipo de subasta. Pensando en apoyar a las organizaciones en este exi-gente pero provechoso modelo, Channel-Planet presenta la segunda versión de su seminario Subasta Inversa en el que po-drá profundizar y evaluar sus estrategias, indicadores y resultados.

Page 3: Subasta Inversa 2011

INSCRIPCIONES: PBX: (+571) 746 4444 - CEL: (+57) 317 635 2552 - Bogotá D.C. - Colombia 3

www.channelplanet.com

@channelplanetco

ChannelPlanet Formación

ChannelPlanet

Noviembre 24 y 25 de 2011Centro de Convenciones Compensar, salón S3 (Avenida 68 Nº 49A - 47)Bogotá D.C., Colombia.

Más de 133 seminarios estratégicos y 1.400 conferencistas.

Cerca de 12.000 asistentes de diversas ciudades del país y del ex-terior, destacados directivos gerenciales y líderes de proyectos.

Las más relevantes firmas de consultoría e integración de solu-ciones tecnológicas han patrocinado nuestros eventos.

Dirigido a:

• Directivos de contratación, compras, administraciónde proveedores, área administrativa, procesos licitato-rios, control interno, interventores o jurídicos y cargos equivalentes involucrados en los procesos de compras y contratación.

• Dado que no sólo en el área de compras se desarrolla la actividad estratégica de comprar, éste seminario esútilparatodaslaspersonasquetienenestagranrespon-sabilidad independientemente del área en la que se de-sempeñen.

• Ademásasistiresidealparacargoscomercialesyjurídi-cos de empresas proveedoras de bienes y servicios.

Objetivos:

• Actualizar con conceptos, experiencias, prácticas reco-mendadas y tendencias los conocimientos de los diversos profesionalesqueparticipanenlosprocesosdeSubarsaInversa los cuales deben estar vigentes de forma perma-nente en un mercado tan dinámico, exigente y lleno de posibilidades como el del mundo empresarial de hoy.

Este Seminario es para usted!!!

Page 4: Subasta Inversa 2011

www.channelplanet.com - formació[email protected]

Estrategia, indicadores, equilibrio y resultados

Seminario Channel Planet: Noviembre 24 y 25 de 2011

La Subasta Inversa y su aplicación estratégica en Com-pras Empresariales. Riesgos; Beneficios; Análisis del tipo de productos y servicios sujetos de procesos de Subasta Inversa. Particularidades de la Subasta Inversa en el Sector Pú-blico colombiano. Particularidades de la Subasta Inversa en el Sector Privado. Metodología y procesos recomendados en las fases pre, durante y post Subasta Inversa. Factores Claves del éxito o del fracaso de las Subastas Inversas. Análisis financiero previo a la Subasta Inversa. Cómo debe prepararse el proveedor ante una Subasta In-versa: procesos, análisis de precios, seguros, logísti-ca, entre otros puntos. SubastasInversa en modalidad presencial y electrónica, puntos clave a tener en cuenta. Preparación de Subasta Inversa en contratación de ser-vicios. Puntos legales a tener en cuenta en la Subasta Inversa.

Contenido Temático

Page 5: Subasta Inversa 2011

INSCRIPCIONES: PBX: (+571) 746 4444 - CEL: (+57) 317 635 2552 - Bogotá D.C. - Colombia 5

www.channelplanet.com

@channelplanetco

ChannelPlanet Formación

ChannelPlanet

Beneficios de asistir:Para los asistentes:

• Recibirán de parte de los conferencistas, metodología, casos, visión y ejemplos de so-lucionesútilesqueapoyaránsuconocimien-to.

• Conocerán experiencias interesantes cuyo ejemplo le aportará en su proceso de toma de decisiones e implementación de proyec-tos relacionados con el tema.

• Ahorrarántiempovaliosoeneldesarrollodeestrategias y búsqueda de soluciones, gra-cias a la información recibida.

• Fortalecerán su desarrollo profesional y la productividaddesusempresas.

• Compartirán con colegas de diversas com-pañías haciendo importantes contactos pro-fesionales.

Para las empresas que los asistentes representan:

• Lograrán mayor competitividad y produc-tividadquesereflejaráenahorrodecostoseincrementodeingresosaloptimizarrecur-sos y acelerar el desarrollo de sus proyectos y obtener los beneficios que este tipo deproyectos le brinda a lasorganizaciones.

• La formación permanente en temas de van-guardiaesungranmotivadorparasuequipohumanoqueseveráreflejadaengrupomáscomprometidoyeficaz.

Page 6: Subasta Inversa 2011

6

Estrategia, indicadores, equilibrio y resultados

Seminario Channel Planet: Noviembre 24 y 25 de 2011

www.channelplanet.com - formació[email protected]

Conferencistas:

Ubeimar Garcia Aristizábal Jefe Dpto. Información de Negocios y Surtido - Dirección Soporte a los Negocios Grupo Éxito

Ingeniero de sistemas Especialista en Alta Geren-cia de la Universidad de Medellín, con estudios en Habilidades de Negociación en la Universidad EAFIT.

Ha estado al frente del área de Información de NegociosySurtidodelGrupoÉxitopor15años,loque lehapermitidoadquirirampliaexperien-cia en análisis, diseño y manejo de indicadores de gestiónparaelnegocioretail,asícomolapuestaenprácticademetodologíasdeasignacióndesur-tidosenlastiendasyadministracióndelasherra-mientasdesurtidoynegociación.

Desde 2006 implementó con la asesoría del Grupo CASINO (Francia) la metodología de Negociación Electrónicapor Subasta Inversa enelGrupoÉxi-to con excelentes resultados, la cual tres años después se complementó con el uso de la Licit-aciónElectrónica,siendoéstaunaprácticaexitosapara el logro de resultados superiores.

Martha Piedad Ramos Aranda Jefe de Bienes y Suministros de la Universidad Tecnológica de Pereira

Es Administradora de Empresas de la Universidad Católica de Pereira y Especialista en Proyectos de Desarrollo de la Universidad Tecnológica de Pereira – ESAP.

Ha sido Docente invitada en la Facultad de Ingeni-ería Industrial de la Universidad Tecnológica de Pereira, para el módulo de Contratación. FueTécnicoAdministrativoenComprasenlaSec-ción Bienes y Suministros de la Universidad Tec-nológica de Pereira. Desde 1991 a la fecha es la Jefe de Sección Bienes y Suministros en División Financiera de la Univer-sidad Tecnológica de Pereira.

Page 7: Subasta Inversa 2011

7

www.channelplanet.com

@channelplanetco

ChannelPlanet Formación

ChannelPlanet

INSCRIPCIONES: PBX: (+571) 746 4444 - CEL: (+57) 317 635 2552 - Bogotá D.C. - Colombia

Iván Pinzón Amaya Director de Compras del GRUPO ENERGÍA DE BOGOTÁ

Es Ingeniero especialista en liderar la cadena de suministrosenmultinacionales-sectoresminero,petrolero, energía eléctrica y gas- en sus fases de proyectos, exploración y producción. Ha sido Consultor en Procurement Supply Chain Manage-ment.

Ha sido Director encargado de Relaciones Exter-nasyVicepresidenteAdministrativoencargadoenel Grupo Energía de Bogotá; actualmente es Direc-tor de Compras.

Se ha desempeñado en diferentes empresas en lasáreasdecompras,contrataciónylogísticaen-trelasqueseencuentran:InternationalColombiaResources Corporation Intercor - Exxon -, PSCM,BPExplorationCo(Colombia)Ltd.Tambiénsehadesempeñado en diversos cargos en el área de consultoría, avalúos industriales y proyectos de construcción.

Diestro en la energización estratégica de equipos de trabajo. Exitoso en estructurar modelos ad-ministrativos,seleccionarproveedoresygestionar

contratos de abastecimiento y servicios al más bajo costo totalevaluado,asegurando lasatisfaccióndelcliente interno.

Promotor de relaciones adecuadas con Proponentes yContratistas.

Es Máster en Administración de Negocios (MBA) en laAmericanNationalUniversitydePhoenix,Arizona.

Es autor del libro ‘Contrate y administre eficiente-mente servicios misceláneos, de construcción y con-sultoría’. Ha realizado diferentes escritos y publica-ciones en el ámbito de la contratación en revistas y publicaciones académicas. Además, posee una am-plia experiencia como docente y conferencista en el ámbito académico que respaldan su trayectoria en la contratación y el abastecimiento.

Page 8: Subasta Inversa 2011

8

Estrategia, indicadores, equilibrio y resultados

Seminario Channel Planet: Noviembre 24 y 25 de 2011

www.channelplanet.com - formació[email protected]

Flor Ángela Armero Osorio Jefe de Compras de Alcanos de Colombia S.A.

EsIngenieraIndustrialespecializadaenLogísticaNacio-nal e Internacional de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Tiene experiencia y amplios conocimientos en adminis-tración de la cadena de abastecimiento y planeación de la producción, además de una excelente trayectoria en el área de inventarios, compras, subasta inversa, impor-taciones y transporte, en compañías comercializadoras, manufactureras y de hidrocarburos.

Haestadoalfrentedelasáreasdelogísticadeempre-sas como la Compañía Nacional de Aceites - Conaceites S.A., Eurocapital S.A. y Eurocasa S.A. Actualmente es Jefe de Compras de Alcanos de Colombia S.A., empresa de servicios públicos dedicada a la comercialización y distribución de Gas Natural.

Américo Mikly Gerente de Compras y Logística en Alstom Co-lombia S.A.

Ingeniero Industrial de la Universidad Autónoma, especialista en Alta dirección en Negociación de la Universidad de los Andes y candidato a M.B.A. (MasterinBusinessAdministration)delaUniversi-dad Externado, con más de 20 años de experiencia como consultor y asesor empresarial.

Actualmente se desempeña como Gerente de Compras y Logística en Alstom Colombia S.A.manejando un volumen de compras al año de aproximadamente USD$15 millones de dólares; anteriormente se desempeñaba como Gerente de Aprovisionamientos del grupo Endesa (CODENSA; EMGESA, CAM, SYNAPSIS) en Colombia, manejan-do un volumen de compras y contratación al año de aproximadamente USD$40 millones de dólares con un stock de materiales de más de 5000 ítems.

Page 9: Subasta Inversa 2011

9

www.channelplanet.com

@channelplanetco

ChannelPlanet Formación

ChannelPlanet

INSCRIPCIONES: PBX: (+571) 746 4444 - CEL: (+57) 317 635 2552 - Bogotá D.C. - Colombia

John Gilberto Loaiza Consultor Experto en Compras y Negociación

JohntieneseisañosdeexperienciaenSupplyChain,entemas como búsqueda, selección y desarrollo de prov-eedores nacionales e internacionales, cumplimiento de contratos, planeación de materiales, reposición de in-ventarios,diseñosderedesdeabastecimiento,optimi-zacióndecostoslogísticosynegociacionesdesuperiorcuantía,reportandodirectamenteaGerenciayDirec-ciónCorporativa. Actualmente es Gerente de Compras de ModuArt. Tra-bajóenBELCORPcomoJefeSeniorCorporativodeCom-pras y Planeación de Producto Terminado y antes como Jefe de Compras y Comprador de Bienes Económicos de MRO´s en la misma organización. Ha tenido experiencia enelsectorfinancierocomoanalistaenBansuperior.

Es Ingeniero Financiero de la Universidad Piloto de Co-lombia con Especialización en Finanzas y Mercado de Capitales de la Universidad de la Sabana. Ha adelantado cursosdeCertifiedProfessionalinSupplyManagement,HabilidadesGerenciales,FinanzasCorporativas,Nego-ciaciónElectrónicadeDivisas,CertifiedPurchasingMan-ager (CPM) y Técnicas de negociación, entre otros.

Carlos Miguel Alvarez Vengoechea Abogado Especializado en Derecho Comercial y Telecomunicaciones

Abogado especializado en Derecho Comercial de la Universidad de los Andes y en Regulación de las Telecomunicaciones de la Universidad Externado de Colombia. Es MBA de la Universidad de Cran-field,deReinoUnido.

Actualmente es consultor privado en derecho co-mercial y de nuevas tecnologías.

Es miembro fundador del GECTI (Grupo de Estudios en ComercioElectrónico,TelecomunicacioneseInformáti-ca) de la Universidad de los Andes. Se ha desempeñado como Director Jurídico de Publicaciones Semana, abo-gado senior de contratos de la Dirección Jurídica de EPM Bogotá S.A. E.S.P. y ha sido decente de las Universidades Andes, Rosario, del Norte y Manizalez.

Page 10: Subasta Inversa 2011

www.channelplanet.com - formació[email protected]

Estrategia, indicadores, equilibrio y resultados

Seminario Channel Planet: Noviembre 24 y 25 de 2011

Gracias a los cerca de 12.000 asistentes que nos han acompañado en 133 seminarios y a nuestros más de 1.400 conferencistas somos reconocidos por nuestros altos estándares de calidadencontenidos,seleccióndeconferencistas,logísticayservicio.

SideseaasistiraesteseminariocomuníqueseconlosejecutivosdecuentaalPBX:(+571)7464444 o 615 4444 Extensiones: 117, 118, 120,124, 125, 126, 127, 128 y 130 Celular: 317 635 2552, E-mail: [email protected] en Bogotá, D.C.

Siestáinteresadoenasistiraesteseminarioestratégico,lesugerimosformalizarsuinscrip-ciónconsuficienteanticipaciónpuesloscupossonlimitados.

Cadacupoincluye:Asistenciaalseminario,maletínconlibretadeapuntesyesfero,presenta-cionesdelasconferenciasomaterialenCD-ROM,refrigeriosyalmuerzos.Entregamoscerti-ficadodeasistenciaaquienesparticipancomoasistentesenmásde80%delseminario.

Si viaja de fuera de Bogotá tenga presente al programar su viaje de regreso que nuestros semi-narios terminan cerca de las 6 p.m.

IMPORTANTE: Pregunte por nuestros planes de descuento para grupos de asistentes a un mismo seminario

o para la compra de tarjetas de cupos para varios seminarios con descuentos desde el 15% hasta el 30%

Contáctenos para solicitar su formato de inscripción.www.channelplanet.com

Inversión e inscripciones:

Page 11: Subasta Inversa 2011

INSCRIPCIONES: PBX: (+571) 746 4444 - CEL: (+57) 317 635 2552 - Bogotá D.C. - Colombia 11

www.channelplanet.com

@channelplanetco

ChannelPlanet Formación

ChannelPlanet

• Hemos realizado 133 seminarios estraté-gicos en diversos y trascendentales temas en el mundo de empresarial.

• Nos han acompañado cerca de 12.000 de-stacadosdirectivosgerencialesylíderesdeproyectos cuya visión estratégica direccio-nayoptimizael crecimientoy la consoli-dación de sus organizaciones.

• Basamos nuestras temáticas de vanguar-diaeninvestigacióndelosrequerimientosvigentes de las grandes y medianas em-presas, así como en las tendencias mun-diales.

• Convocamos asistentes de diversas ciu-dades del país y del exterior.

• Más de 1.400 conferencistas han trans-mitido su experiencia y conocimiento ennuestros eventos.

• Lasmásrelevantesfirmasdeconsultoríaeintegración de soluciones tecnológicas han patrocinado nuestros eventos.

• Channel Planet es una compañía indepen-diente que no vende productos ni solucio-nes tecnológicas, su criterio es neutral lo cual favorece el contenido estratégico de sus eventos.

• Nuestroequipohumanoestácomprometi-do con que su asistencia al nuestros even-tosseaunagratayproductivaexperiencia.

Trayectoria Channel Planet:

Page 12: Subasta Inversa 2011