Talleres una ría con duende 2011

3

description

Programa de actividades formativas del ciclo una riá con duende 2011, encuentros flamencos Bilbao

Transcript of Talleres una ría con duende 2011

UNA RÍA CON DUENDE 2011

talleres (Nota: las inscripciones se realizan a través de Bilbao.net o Bilbao-click a partir de Lunes 5 Septiembre)

Talleres previos cante, baile, guitarra, palmas y compásAulas del Centro municipal de distrito de San FranciscoLunes 12 Septiembre, 19.00 a 21.00. Entrada libreEstas jornadas están dirigidas a aquellos personas con algunos rudimentos musicales y conocimientos básicos de flamenco que deseen explorar los talleres que ofrece el festival; su objetivo es que los principiantes tomen contacto con las bases rítmicas y melódicas del cante, la guitarra y la rítmica flamenca, así como con los movimientos fundamentales del baile.

Taller de Guitarra. Ciclo 'mujer y flamenco'Auditorio del Centro municipal de distrito de San FranciscoMartes 13, Miércoles 14, Jueves 15 Septiembre, 19.00 a 21.00 Inscripción con matrícula 25E (Descuento personas paradas y jubiladas)LAURA GONZÁLEZ TOLEDANODe niña, Laura, era casi un bicho raro. Aprendía con ahínco a tocar la guitarra flamenca en clases plagadas de varones. Hoy, terminados sus estudios en el Conservatorio, Laura ejerce como profesora y es de las pocas guitarristas flamencas de la península.Una artista llena de sensibilidad y sentimiento, una personalidad propiaresultado del arduo trabajo para abrirse paso en el mundo del flamenco.

Taller de Palmas y CompásSala de espejos del Centro municipal de distrito de San FranciscoMartes 13, Miércoles 14, Jueves 15 Septiembre, 19.00 a 21.00Inscripción con matrícula 25E (Descuento personas paradas y jubiladas)RICARDO ESPINOSARicardo Espinosa nace en Zurich el año 1964. Se cría en Suiza y España y goza gracias a sus padres ya desde pequeño del flamenco. Después de su formación como actor y bailarín viaja con grupos internacionales y actúa por todo el mundo. En muchos festivales y conciertos ha demostrado su gran arte.Ricardo Espinosa es considerado dentro del mundo del flamenco como uno de los mejores percusionistas. Su buen ojo para el baile y su sentido agudo del almaflamenca hacen que su música sea especial y única.

Taller de Baile Sala de espejos del Centro municipal de distrito de San FranciscoLunes 19, Martes 20, Miércoles 21 Septiembre, 19.00 a 21.00Inscripción con matrícula 25E (Descuento personas paradas y jubiladas)LAURA GONZALEZ 'LA POLACA'Madrileña, educada en la prestigiosa escuela flamenca de Amor de DiosLaura González se presenta como destacada intérprete de este arte, que ha paseado por importantes escenarios y festivales de dentro y fuera de España. En el año 2008 ha estrenado su propio espectáculo, 'Retales' con gran éxito por parte de público y crítica.

Taller de CanteAuditorio del Centro municipal de distrito de San FranciscoLunes 26, Martes 27, Miércoles 28 Septiembre, 19.00 a 21.00Inscripción con matrícula 25E (Descuento personas paradas y jubiladas)JUAN FRANCISCO RÍOS CABRILLANARíos Cabrillana, nombre artístico de Juan Francisco Ríos Cabrillana, nacidoen Julio de 1987 en el pueblo malagueño de El Burgo, en el seno de una familia en la que no hay raíces cantaoras pero donde existió siempre una gran afición y amor al flamenco, teniendo así contacto con este arte desde muy pequeño y comenzando tempranamente a sentir su llamada.