Tania Arévalo Mujer Gar 1000

3
TANIA ARÉVALO, LA JOVEN MADRE QUE OBTUVO LOS 1 000 PUNTOS EN LA PRUEBA ENES Quito (Pichincha).- El esfuerzo y la dedicación de esta joven de 24 años la convirtieron en la primera estudiante en obtener el puntaje más alto del Examen Nacional de Educación Superior (ENES). Ella contó cómo algunas situaciones que se han presentado en su vida no han sido obstáculos para retomar su formación académica. Motivada por su familia y principalmente por darle un mejor futuro a su pequeño hijo, Daddy Joao, la machaleña Tania Arévalo Cobeñaz decidió retomar sus estudios y obtener un título universitario. Es así que se inscribió y rindió el Examen Nacional de Educación Superior (ENES). Lo que esta joven de 24 años nunca imaginó es que sería la primera postulante del ENES que obtendría mil puntos, la máxima calificación en esta prueba, para ingresar al sistema de educación superior. La inesperada noticia la recibió por parte de su tío materno Franklin Cobeñaz, quien mientras veía el Enlace Ciudadano, del pasado 2 de mayo, escuchó cuando el Presidente Rafael Correa anunciaba el nombre de su sobrina, a quien felicitó en ese

description

informacion sobre resultados GAR

Transcript of Tania Arévalo Mujer Gar 1000

Page 1: Tania Arévalo Mujer Gar 1000

TANIA ARÉVALO, LA JOVEN MADRE QUE OBTUVO LOS 1 000 PUNTOS EN LA PRUEBA ENES

 Quito (Pichincha).- El esfuerzo y la dedicación de esta joven de 24 años la convirtieron en la primera estudiante en obtener el puntaje más alto del Examen Nacional de Educación Superior (ENES). Ella contó cómo algunas situaciones que se han  presentado en su vida no han sido obstáculos para retomar su formación académica. Motivada por su familia y principalmente por darle un mejor futuro a su pequeño hijo, Daddy Joao, la machaleña Tania Arévalo Cobeñaz decidió retomar sus estudios y obtener un título universitario. Es así que se inscribió y rindió el Examen Nacional de Educación Superior (ENES).

Lo que esta joven de 24 años nunca imaginó es que sería la primera postulante del ENES que obtendría mil puntos, la máxima calificación en esta prueba, para ingresar al sistema de educación superior.

La inesperada noticia la recibió por parte de su tío materno Franklin Cobeñaz, quien mientras veía el Enlace Ciudadano, del pasado 2 de mayo, escuchó cuando el Presidente Rafael Correa anunciaba el nombre de su sobrina, a quien felicitó en ese espacio. No esperó más y fue hasta la casa de los suegros de Tania para felicitarla por el logro obtenido en base a su esfuerzo y dedicación.

Y es que según relata Arévalo ella se preparó durante más de un mes. Con la ayuda de amigas, de su hermana Gabriela e incluso de su pequeño hijo de 9 años, repasó

Page 2: Tania Arévalo Mujer Gar 1000

conocimientos y practicó ejercicios de razonamiento, que se incluyen en la prueba, la cual asegura la tenía asustada, debido a todos los comentarios que hacen quienes la han dado.

“No pensé jamás sacar ni los 900, gracias a Dios se me dio la oportunidad  y aquí estoy dispuesta a dedicarme a estudiar”, expresó con emoción la joven, que vive en un sector popular del norte de la capital orense.

La vida de Tania no ha sido fácil. A los 15 años, luego de concluir el Décimo Año de Educación Básica, quedó embarazada. En aquel tiempo, su madre Rosa Cobeñaz tenía un año de haber migrado a España, con el objetivo de proveerles un mejor futuro a sus dos hijas. Por lo que no contaba con su ayuda para continuar sus estudios secundarios.

Pese a las dificultades atravesadas al convertirse en madre a tan corta edad, la familia formada con Néstor  Sarango es su mayor bendición. Durante estos últimos diez años se ha dedicado a la crianza de su hijo Daddy y de forma esporádica ha dado clases a niños de Educación General Básica.

En el año 2010 retomó sus estudios secundarios en el Colegio Fiscal Atahualpa, donde se graduó de bachiller. Cinco años más tarde, impulsada por su familia, Tania emprende el proceso para ingresar a la universidad. Su meta es graduarse de docente. Ella quiere contribuir con su país en la educación y formación de los niños y niñas.

Su madre, Rosa Cobeñaz, afirma sentirse orgullosa de su hija, no solo porque  ha sido valiente para enfrentar los obstáculos que se presentaron en su vida y ha buscado esforzarse para darle un mejor futuro para su familia, sino porque asegura que es una madre ejemplar. De hecho, una de sus fortalezas en el hogar es la cocina.

“Le agradezco al Presidente de la República porque lo que está haciendo por los jóvenes no lo ha hecho nadie en toda la historia del Ecuador”, expresó la madre de Tania.

El rostro de Tania irradia alegría al recordar la invitación que le hizo públicamente el primer Mandatario para presenciar desde el balcón del Palacio de Carondelet el relevo de guardia presidencial. La joven machaleña aseguró sentirse honrada.

“Voy a cumplir dos sueños: el sueño de ser profesional y de conocerlo al Presidente, agradecerle por la oportunidad que me está brindando”, comentó con emoción Arévalo.

Finalmente, Tania hizo un llamado a todas las personas que pasan por una situación similar a la de ella, a luchar y esforzarse por alcanzar sus metas y sueños, más aún cuando el Gobierno está brindando tantas oportunidades, concluyó. /LI El Ciudadano