Tema 25: Evangelizando a los Testigos de Jehová parte 2

3
Estudio bíblico # 25. Grupos pequeños OASIS Serie de entrenamiento y discipulado: “Evangelizando a grupos especiales”. Evangelizando a los Testigos de Jehová Parte II La organización de los Testigos de Jehová. En 1879 Russell comenzó a publicar “Zions Watch Tower and Herald of Christ Presence”. En 1884 legalizó la Sociedad de los Testigos, transformándola en corporación. Desde 1931 se los comenzó a conocer como “Testigos de Jehová”. El sistema de clases. En 1925 publicaron el artículo “Nacimiento de una nueva nación” Está vinculado a su doctrina del Reino Teocrático de Jehová. Desde entonces comenzaron a dividirse en clases. a. La clase Mardoqueo-Nohemí, que serían los únicos miembros del Cristo organizados en la tierra. b. La clase Ruth-Esther. c. La clase de los Jonadab. d. Encima de estas tres clases estaba la clase de los “Fieles y Siervos Sabios” Por 1933 y 1934 comenzaron a hablar de los 144000 y de la gran multitud. Los primeros serían parte del “remanente ungido”. Los últimos serían las “otras ovejas” que podrían salvarse pero en la tierra. El esclavo Fiel y Discreto, único conducto de Jehová En una interpretación sui generis de Mateo 24:25; los Testigos de Jehová sostienen que la clase del “Esclavo Fiel y Discreto” está constituida por ungidos y llamados

description

Tema Grupos pequeños

Transcript of Tema 25: Evangelizando a los Testigos de Jehová parte 2

Page 1: Tema 25: Evangelizando a los Testigos de Jehová parte 2

Estudio bíblico # 25. Grupos pequeños OASIS

Serie de entrenamiento y discipulado: “Evangelizando a grupos especiales”.

Evangelizando a los Testigos de Jehová Parte II

La organización de los Testigos de Jehová.

En 1879 Russell comenzó a publicar “Zions Watch Tower and Herald of Christ Presence”.

En 1884 legalizó la Sociedad de los Testigos, transformándola en corporación.

Desde 1931 se los comenzó a conocer como “Testigos de Jehová”.

El sistema de clases.

En 1925 publicaron el artículo “Nacimiento de una nueva nación” Está vinculado a su doctrina del Reino Teocrático de Jehová. Desde entonces comenzaron a dividirse en clases.

a. La clase Mardoqueo-Nohemí, que serían los únicos miembros del Cristo organizados en la tierra.

b. La clase Ruth-Esther.c. La clase de los Jonadab.d. Encima de estas tres clases estaba la clase de los “Fieles y Siervos Sabios”

Por 1933 y 1934 comenzaron a hablar de los 144000 y de la gran multitud. Los primeros serían parte del “remanente ungido”. Los últimos serían las “otras ovejas” que podrían salvarse pero en la tierra.

El esclavo Fiel y Discreto, único conducto de Jehová

En una interpretación sui generis de Mateo 24:25; los Testigos de Jehová sostienen que la clase del “Esclavo Fiel y Discreto” está constituida por ungidos y llamados a la vida celestial. El “Esclavo Fiel y Discreto” es el único “conducto terrestre” de Jehová para suministrar alimento espiritual en el debido moemento.

Inicialmente se refería a Russell; Rutherford transfirió el concepto a la congregación, refiriéndose a los 144000. Algunos de ellos forman el cuerpo gobernante del Reino Teocrático.

Las diferentes funciones se llevan a cabo por testigos que son llamados los siervos. Desde 1938, los siervos de la congregación son nombrados por la jerarquía superior.

Page 2: Tema 25: Evangelizando a los Testigos de Jehová parte 2

El entrenamiento de los Testigos de Jehová

Tienen varios tipos de reuniones destinadas a entrenar a sus feligreses. Los principales medios que utilizan son:

a. El estudio de “La Atalaya”.b. La escuela del Ministerio Teocrático de Jehová.c. La reunión de servicio. Discuten cómo hacer el trabajo, y cómo resolver

las dificultades que se les presenten. Tienen demostraciones, discusiones, mesas redondas, entrevistas, exámenes, foros, diálogos, preguntas y respuestas, discursos y escenas naturales, como estudios bíblicos, el trabajo con las revistas y la testificación.

d. El Centro de Servicio. Entienden que el progreso depende del éxito de estos centros. Son como filiales abiertas para estudiar sus libros y revistas. Cuando alcanza 15 ó 20 participantes, abren otro centro. El objetivo es transformar los centros en salones del reino.

Sus métodos de trabajo.

Estimulan fuertemente a cada testigo para que sea un difusor de sus ideas. Básicamente lo hacen mediante la distribución de literatura y estudios bíblicos.

También están los ministros precursores, que dedican un mínimo de 1200 horas por año visitando de casa en casa y dando estudios bíblicos. Los precursores especiales dedican un 40% más del tiempo y distribuyen un mínimo de 50 revistas mensuales. Estos reciben cierta ayuda financiera y descuento en el costo de las revistas.