Testimonios Boletín APKY Agosto – La excelencia del Maestro...La real tarea de un profesor de...

4
Testimonios Boletín APKY Agosto – La excelencia del Maestro Desde el día en que las enseñanzas llegaron a mi vida, mi Alma dormida despertó y mi nueva vida tomo un sentido, una intensidad y una sensibilidad increíbles. Mientras el tiempo pasaba mi rol de Maestra se iba tornando cada vez más robusto, más fuerte y firme. Y mi YO cada vez más desvanecido, más delgado y fundido con la voluntad del Creador. Han pasado varios años ya, y mi quehacer es quien soy. Las enseñanzas son mi vida, mi vida son las enseñanzas. Y amo ser una "cartera" de este néctar que portamos ... Cada día, cada día, cada día Digo Wahe Gurú! Y agradezco infinitamente mi camino, y a nuestros amados Maestros Yogui Bhajan y Gurú Ram Das. Me impresiono de cuanto ha ocurrido en estos años, me sorprendo de cuanto he crecido y me apasiono por cuanto queda por andar. Sin duda es un honor SERVIR, llevando estas enseñanzas a los estudiantes, enseñar con el ejemplo, inspirar, elevar y confrontar cuando es necesario. Es una bendición servir, mostrando a otros las maravillosas criaturas que son, y acompañarl@s hacia su más alto destino: su excelencia! Nuestra disciplina es un tesoro invaluable. Mantenernos en alto un exquisito desafío. Y ser parte de una comunidad, de una familia globaL, una dicha absoluta!! En servicio, agradecida y en gozo Beantroop Kaur

Transcript of Testimonios Boletín APKY Agosto – La excelencia del Maestro...La real tarea de un profesor de...

  • Testimonios Boletín APKY Agosto – La excelencia del Maestro

    Desde el día en que las enseñanzas llegaron a mi vida, mi Alma dormida despertó y mi nueva vida tomo un sentido, una intensidad y una sensibilidad increíbles.

    Mientras el tiempo pasaba mi rol de Maestra se iba tornando cada vez más robusto, más fuerte y firme. Y mi YO cada vez más desvanecido, más delgado y fundido con la voluntad del Creador.

    Han pasado varios años ya, y mi quehacer es quien soy. Las enseñanzas son mi vida, mi vida son las enseñanzas. Y amo ser una "cartera" de este néctar que portamos ... Cada día, cada día, cada día Digo Wahe Gurú! Y agradezco infinitamente mi camino, y a nuestros amados Maestros Yogui Bhajan y Gurú Ram Das.

    Me impresiono de cuanto ha ocurrido en estos años, me sorprendo de cuanto he crecido y me apasiono por cuanto queda por andar.

    Sin duda es un honor SERVIR, llevando estas enseñanzas a los estudiantes, enseñar con el ejemplo, inspirar, elevar y confrontar cuando es necesario.

    Es una bendición servir, mostrando a otros las maravillosas criaturas que son, y acompañarl@s hacia su más alto destino: su excelencia!

    Nuestra disciplina es un tesoro invaluable. Mantenernos en alto un exquisito desafío. Y ser parte de una comunidad, de una familia globaL, una dicha absoluta!!

    En servicio, agradecida y en gozo

    Beantroop Kaur

  • Testimonios Boletín APKY Agosto – La excelencia del Maestro

    La excelencia de un Maestro es saber “leer” el tiempo y el espacio para transformarse a si mismo en servicio de esa visión percibida. Purificar la visión requiere mucha devoción y disciplina para pulir la intuición, el lente con el que leemos la realidad y a nosotros mismos. Desarrollar la intuición es lo que elimina el miedo de la mente, pues te permite crear y prepararte para el mañana. Te da el coraje para actuar pues sabes desde donde actúas y como crear el impacto que represente a tu alma.

    La intuición te muestra la unión subyacente en la polaridad, ante lo cual cada desafío es convertido en una victoria divina. Puedes atravesarlo todo con garra y valentía, pues ves el amor de Dios siempre. Vivir así te da la neutralidad para disolver las divisiones dentro de ti mismo, con los demás, y que te separan de sentir

    a Dios en cada instante. Te llenas de humildad, que es el resultado de vivir en Shunya. En ese estado de paz, toda la sabiduría fluye hacia ti, y todo el universo te sirve a ti. En oración, mantienes la conexión alimentándote de la Gran Alma, y recibiendo la Gracia en cada respiración. Con determinación total , con la mente y el cuerpo disciplinados al servicio del alma, hacemos posible lo imposible cumpliendo la misión que el Ser lleva sellada y escrita en la frente.

    Nam Nidhan Kaur Khalsa

  • Testimonios Boletín APKY Agosto – La excelencia del Maestro

    El darme cuenta cada día que solo soy el cartero del cartero, en que hay un hacedor y soy su manifestación, que no hago nada que todo viene del Ek. Entonces puedo mirar con calma, puedo entender que “Dios dibujó el universo sin levantar el lápiz”, que soy parte de cada uno de sus trazos. En ese instante es cuando postro mi cabeza, es entonces cuando el destino se manifiesta, y lo sigo cada día con una sonrisa en el corazón.

    Bachan Singh

  • Testimonios Boletín APKY Agosto – La excelencia del Maestro

    “El Maestro Perfecto”

    Sat Nam querida comunidad:

    Desde la perspectiva del código de excelencia de un maestro de Kundalini yoga, quisiera observar desde una mirada altamente compasiva, a el Ser limitado e inconsciente que carga dentro de sí mismo, al “Maestro” perfecto y excelente.

    A través de todos estos años enseñando y formando instructores, he podido ver a profesores aterrados ante la definición de un yogui que hace nuestro manual en el capítulo del código de ética (El Maestro Acuariano, pag 266), y a otros que duramente se esfuerzan por cumplir severamente lo ahí mencionado, pero lo más duro es ver profesores culposos, por no poder llegar a tan impactantes descripciones de un yogui perfecto.

    Mis queridos… por años hemos formado instructores de Kundalini yoga, tratando de hacer ver que el “Maestro” que cargamos es perfecto, y que nuestra personalidad, limitada e inconsciente, es solo el vehículo de ese maestro Magnífico, que opera cuando cantamos el Adi Mantra para iniciar cada clase, a la luz guiadora de la Cadena Dorada de Maestros…Ahí…justo ahí …entra a operar el “Maestro” perfeccionado que cumple a cabalidad con las descripciones mencionadas en el manual.

    La real tarea de un profesor de Kundalini yoga, es entregarse con fe a servir desde su limitación, desde su ignorancia, desde su inconciencia… con poderosa Fe y compasión para apagar, por unos minutos, su personalidad egoica y confiar en esta tecnología milagrosa que la divinidad nos permite portar cada día para la elevación de la conciencia humana

    No soy una mujer.. No soy un hombre.. No soy una persona.. No soy yo mismo.. Soy un “Maestro”…

    Jaidev Singh