Texto expositivo

2
ANIMALES EN VÍA DE EXTINCIÓN Los animales que en este momento están en vía de extinción son demasiados, y todo esto gracias a la codicia de los humanos que somos capaces de destruir nuestro entorno, la belleza de la naturaleza solo por un poco de dinero. Comercializamos todas estas especies como mascotas que de cada diez animales silvestres comercializados solo sobrevive uno, acabamos con el ecosistema en que viven toda clase de animales, deforestamos los boques, etc. Pero lo que no pensamos nosotros es que va a llegar un momento en que ya no halla ni un solo árbol, ni tampoco se encuentren todas esas especies raras como lo vemos hoy en día y que están a un paso de desaparecer. La desaparición de estas especies es por culpa de las personas que las casan para vender, pero tambien debemos entender que nosotros tambien ayudamos a que esto pase con la contaminación que producimos día a día, y que va deteriorando cada vez mas sus ecosistemas y que poco a poco va acabando con las recursos naturales mas importantes, que nosotros tambien necesitamos para la supervivencia. Una pregunta que surge acerca de este tema es ¿si los animales no nos hacen ningún año a nosotros viviendo en su ecosistema, por que nosotros tenemos el derecho de de dañar su vida, de venderlos, tenerlos cautivos, y hacer lo que queramos con ellos? Ese derecho de dañar lo que queramos solo por que nos da la gana no lo otorgamos nosotros mismo, y eso ni siquiera es un derecho es un abuso contra la naturaleza, por que nosotros no tenemos ningún de derecho de hacer y deshacer como se nos de la gana. Algunos de los animales que están en vía de extinción son: El oso de anteojos La tortuga marina Pingüino Cóndor de los Andes Entre muchos otros, y pongámonos a pensar ¿a nosotros nos gustaría desaparecer y ser utilizado y comercializados por alguien?, creo que

Transcript of Texto expositivo

Page 1: Texto expositivo

ANIMALES EN VÍA DE EXTINCIÓN

Los animales que en este momento están en vía de extinción son demasiados, y todo esto gracias a la codicia de los humanos que somos capaces de destruir nuestro entorno, la belleza de la naturaleza solo por un poco de dinero.

Comercializamos todas estas especies como mascotas que de cada diez animales silvestres comercializados solo sobrevive uno, acabamos con el ecosistema en que viven toda clase de animales, deforestamos los boques, etc. Pero lo que no pensamos nosotros es que va a llegar un momento en que ya no halla ni un solo árbol, ni tampoco se encuentren todas esas especies raras como lo vemos hoy en día y que están a un paso de desaparecer.

La desaparición de estas especies es por culpa de las personas que las casan para vender, pero tambien debemos entender que nosotros tambien ayudamos a que esto pase con la contaminación que producimos día a día, y que va deteriorando cada vez mas sus ecosistemas y que poco a poco va acabando con las recursos naturales mas importantes, que nosotros tambien necesitamos para la supervivencia.

Una pregunta que surge acerca de este tema es ¿si los animales no nos hacen ningún año a nosotros viviendo en su ecosistema, por que nosotros tenemos el derecho de de dañar su vida, de venderlos, tenerlos cautivos, y hacer lo que queramos con ellos? Ese derecho de dañar lo que queramos solo por que nos da la gana no lo otorgamos nosotros mismo, y eso ni siquiera es un derecho es un abuso contra la naturaleza, por que nosotros no tenemos ningún de derecho de hacer y deshacer como se nos de la gana.

Algunos de los animales que están en vía de extinción son:

El oso de anteojos La tortuga marina Pingüino Cóndor de los Andes

Entre muchos otros, y pongámonos a pensar ¿a nosotros nos gustaría desaparecer y ser utilizado y comercializados por alguien?, creo que nadie quisiera sentir esto y por esto tenemos que cambiar nuestra mentalidad en cuanto a la vida de los demás y comprender que no podemos hacer lo que queramos en un mundo que no es solo nuestro.

BIBLIOGRAFÍA

http://www.protegeranimal.org/animales%20en%20via%20de%20extincion.html recuperado el 16 de octubre de 2009

Http: //animalesenextincion-fg.blogspot.com/, recuperado el 16 de octubre de 2009