Tiempos Modernos

2
TIEMPOS MODERNOS Charles Chaplin 1936 Hace la Comparación de un rebaño de ovejas a un conjunto de hombres que salen del subterráneo a dirección a sus trabajos, todos siguiendo una misma dirección. La película fue realizada en el año 1936, trata de un obrero de una industria, donde Charlot trabaja en una fábrica apretando tornillos sobre una cinta sin fin que se desplaza horizontalmente. En el cual tienen el tiempo medido tanto en la hora de entrada como de salida, así como también para ir al baño. En ello vemos a un jefe (Capitalista) que se encuentra solo en su oficina, tomando pastillas, jugando rompecabezas y viendo todo su personal a través de una pantalla, El cual el solo se dedica a presionar el botón para pedir que las velocidades aumenten. En sí lo que podemos percibir en esta película es que vemos aun jefe inhumano, que solo se preocupa por sus producciones perdiendo el sentido humano hacia sus obreros, llegando hasta el límite de poder comprar una máquina para alimentar a sus trabajadores y no perder el tiempo durante el desayuno, el cual dicha maquina no funciona. También podemos ver que no existe el compañerismo y que cada quien tiene una función específica a realizar, donde una sola falla hace atrasar las actividades de los demás, haciendo una mal logro de la producción. Llevando esto a que Charles Chaplin tiene un ataque nervioso producto del estrés del trabajo, apretando narices y botones en vez de tornillos el cual es despedido por su mal Jefe. En sí comprendemos que el jefe no es un buen Administrador ya que no cumple con la característica y funciones que un verdadero administrador debe tener. Para poder lograr sus objetivos y metas que tiene dentro de la organización sin perder el factor humano. Hoy en la actualidad podemos percibir empresas de este tipo de mando, donde son totalmente vigilados, ya sea mediante cámaras o

Transcript of Tiempos Modernos

Page 1: Tiempos Modernos

TIEMPOS MODERNOS Charles Chaplin 1936

Hace la Comparación de un rebaño de ovejas a un conjunto de hombres que salen del subterráneo a dirección a sus trabajos, todos siguiendo una misma dirección.

La película fue realizada en el año 1936, trata de un obrero de una industria, donde Charlot trabaja en una fábrica apretando tornillos sobre una cinta sin fin que se desplaza horizontalmente. En el cual tienen el tiempo medido tanto en la hora de entrada como de salida, así como también para ir al baño.

En ello vemos a un jefe (Capitalista) que se encuentra solo en su oficina, tomando pastillas, jugando rompecabezas y viendo todo su personal a través de una pantalla, El cual el solo se dedica a presionar el botón para pedir que las velocidades aumenten.

En sí lo que podemos percibir en esta película es que vemos aun jefe inhumano, que solo se preocupa por sus producciones perdiendo el sentido humano hacia sus obreros, llegando hasta el límite de poder comprar una máquina para alimentar a sus trabajadores y no perder el tiempo durante el desayuno, el cual dicha maquina no funciona.

También podemos ver que no existe el compañerismo y que cada quien tiene una función específica a realizar, donde una sola falla hace atrasar las actividades de los demás, haciendo una mal logro de la producción. Llevando esto a que Charles Chaplin tiene un ataque nervioso producto del estrés del trabajo, apretando narices y botones en vez de tornillos el cual es despedido por su mal Jefe.

En sí comprendemos que el jefe no es un buen Administrador ya que no cumple con la característica y funciones que un verdadero administrador debe tener. Para poder lograr sus objetivos y metas que tiene dentro de la organización sin perder el factor humano.

Hoy en la actualidad podemos percibir empresas de este tipo de mando, donde son totalmente vigilados, ya sea mediante cámaras o incluso por sus propios jefes, haciendo que el ambiente sea de mal gusto, con mucha presión ya que son controlados por tiempo.

Esta película podría comparar con mi anterioridad trabajo ya que ahí estábamos con el tiempo medido sin poder desperdiciar ningún segundo.

A comparación al trabajo actual es totalmente diferente aquí mi jefe a pesar que tiene un perfil muy serio y palabras directas y concretas se preocupa por sus empleados sin importar la jerarquía en la que se encuentren, e incluso para motivarlos ha puesto juegos de mesa y de deportes en la empresa el cual es usado a cualquier hora en el que el empleado no le afecte en sus labores. Esto con el fin de mantener una buena relación y comodidad con ellos, y sobre todo para dejar el estrés que suela existir. Y así poder llegar con sus objetivos y metas que la empresa tiene destinada por cumplir.