TRES HERRAMIENTAS PARA ESTUDIAR LA BIBLIA

2
Juan Stam Tres Herramientas para estudiar la Biblia Condensado por Ronald Ch. C. En una clase sobre Apocalíptica en el Nuevo Testamento, en la Universidad Bíblica Latinoamericana; el profesor Juan Stam nos compartió a los estudiantes, tres herramientas indispensables para estudiar bien la Palabra de Dios: 1. LA LUPA. Para examinar cada pasaje de la Biblia con el debido cuidado, es decir, “escudriñar las Escrituras como lo hacían los cristianos de Berea”. Esto nos ayudará a ver mucho mejor lo que realmente está en el texto que el Espíritu Santo inspiró y lo que no está, porque no aparece bajo la lupa. Sin dudas habrá sorpresas. 2. EL BORRADOR (de pizarra y lo más grande posible). Para borrar lo que no quiere decir la Biblia y que queremos que nosotros diga. Un problema mayor en el estudio bíblico es que no queremos que la Biblia cambie nuestras ideas y nuestra vida. Es demasiado incomodo y nos pone nerviosos. Esos cambios deben estar sujetos a la Palabra. La lupa tiene que ir antes del borrador. 3. UN PAR DE AUDIFONOS. Para escuchar la voz de Dios. No estudiamos las Escrituras sólo para ser expertos en conocimiento bíblico, sino para escuchar al Señor, ser discípulos fieles y obedecer su voluntad. No bastan la lupa y el borrador; necesitamos también audífonos espirituales. Aprovechemos entonces estas herramientas en el estudio responsable de la Palabra de Dios.

description

Tres Herramientas para estudiar la Biblia

Transcript of TRES HERRAMIENTAS PARA ESTUDIAR LA BIBLIA

Page 1: TRES HERRAMIENTAS PARA ESTUDIAR LA BIBLIA

Juan Stam

Tres Herramientas para estudiar la Biblia

Condensado por Ronald Ch. C.

En una clase sobre Apocalíptica en el Nuevo Testamento, en la Universidad Bíblica Latinoamericana; el profesor Juan Stam nos compartió a los estudiantes, tres herramientas indispensables para estudiar bien la Palabra de Dios:

1. LA LUPA. Para examinar cada pasaje de la Biblia con el debido cuidado, es decir, “escudriñar las Escrituras como lo hacían los cristianos de Berea”. Esto nos ayudará a ver mucho mejor lo que realmente está en el texto que el Espíritu Santo inspiró y lo que no está, porque no aparece bajo la lupa. Sin dudas habrá sorpresas.

2. EL BORRADOR (de pizarra y lo más grande posible). Para borrar lo que no quiere decir la Biblia y que queremos que nosotros diga. Un problema mayor en el estudio bíblico es que no queremos que la Biblia cambie nuestras ideas y nuestra vida. Es demasiado incomodo y nos pone nerviosos. Esos cambios deben estar sujetos a la Palabra. La lupa tiene que ir antes del borrador.

3. UN PAR DE AUDIFONOS. Para escuchar la voz de Dios. No estudiamos las Escrituras sólo para ser expertos en conocimiento bíblico, sino para escuchar al Señor, ser discípulos fieles y obedecer su voluntad. No bastan la lupa y el borrador; necesitamos también audífonos espirituales.

Aprovechemos entonces estas herramientas en el estudio responsable de la Palabra de Dios.

Page 2: TRES HERRAMIENTAS PARA ESTUDIAR LA BIBLIA

JUAN STAM (1928) estadounidense nacionalizado costarricense, es Dr. En Teología por la Universidad de Basilea en Suiza. Es uno de los teólogos latinoamericanos más pertinentes de la actualidad. Es docente y ha escrito varios libros y numerosos artículos relacionados con el Apocalipsis.

Algunos libros de Juan Stam publicados por la editorial Kairós:

Puedes leer los artículos de Juan Stam en:

www.juanstam.com

El blog de Ronald Ch.:

www.ronaldch.blogspot.com