Tucumán - Verano 2014

98
1

description

http://www.facebook.com/TucumanTurismo https://twitter.com/TucumanTurismo http://www.tucumanturismo.gob.ar

Transcript of Tucumán - Verano 2014

Page 1: Tucumán - Verano 2014

1

Page 2: Tucumán - Verano 2014

Tucumán es conocido como el jardín de la república, sus paisajes y su historia no entienden de fronteras, la diversi-dad es protagonista y el verde es el color predominante. Pero hay otro Tucumán, uno que no se transmite en los libros ni en la más llamativa de las fotos: ese el Tucumán que te invitamos a descubrir a través de estas páginas.En tus manos está no perderte un lugar donde los paisajes te envuelven y la cantidad de actividades por realizar te va a dejar con ganas de volver. Te invitamos a descubrir nues-tra provincia, a sentirla como ese lugar único en el mundo al cual uno siempre quiere volver, tenemos mucho para vos, animate a sentir Tucumán.

2

Page 3: Tucumán - Verano 2014

¿Qué debés llevar en la valija?

Pese a que el sol en verano es una constante, una vez que empecés a subir el cerro es recomendable llevar abrigo porque el aire de montaña se hace presente.

Debés traer principalmente ropa y calzados cómodos, de preferencia tejidos livianos y de algodón en colores claros ya que tendrás la posibilidad de realizar innumerables paseos al aire libre. También debés contar con un buen abrigo si tu destino es la zona de valles de altura.

No debés olvidar que la noche en Tucumán tiene también un circuito gastronómico y festivo de gran nivel, con boliches, pubs, peñas y restaurantes para los cuales querrás seguramente usar prendas más elegantes y llamativas.

Los anteojos de sol, cremas con factor de protección solar, bronceador, shorts y trajes de baño son algunos elementos que no te pueden faltar.

3

Page 4: Tucumán - Verano 2014

Check List! m tosDocu en

jPasa es

Reserva de hotel

e x uItin rario y e c rsiones

e lLentes d so

r orP otect solar

dTraje e baño

B nolso de ma o

i Abr go

o dR pa eportiva

mCalzado có odo

4

Page 5: Tucumán - Verano 2014

níSetAlegría

5

Page 6: Tucumán - Verano 2014

D j te s prend r

e a ore

y se t la alegría d

n íe

e tar en umá .

sTuc n

La cantidad de sonrisas que vas a encontrar en el camino te van a hacer comprender el por qué de la famosa amabilidad de la gente del interior. Vas a descubrir la identidad indiscutible de nuestra música, la fuerte personalidad de nuestra comidas; la pasión con la que se viven los deportes; la sorprendente cantidad de estudiantes que visten las calles céntricas día a día y un sinfín de cosas más.

Preparate para recorrer un destino que, en poca distancia, te ofrece una gran variedad de atractivos, en poco tiempo se puede cambiar la tupida selva de Yungas por la aridez típica de los Valles Calchaquíes.

6

Page 7: Tucumán - Verano 2014

SentídnArenalia

7

Page 8: Tucumán - Verano 2014

Aniae!mt

Sen í la magia vo r en arapent.

t de la p

e

Disfru á de un pase en Aeoll.

to rsia

Viví la n raleza a tra un re or i

atuvés de c r do

único en ounta ike.

minb

Ani at al verti o con un apa ionante

m eg

s

de ce s en rappe.

s n ol

Viví la avent ra con u r esca t pase

un efr n e o

e kayakn

Llanuras, selvas, cumbres, ríos, lagos, diques… un abanico infinito de opciones que invitan a exploradores, aventureros y curiosos a descubrir un territorio vastísimo.

Como si estuviera en un lugar fuera de la tierra, los senderos y caminos que surcan el territorio tucumano son un espec-táculo único y de incomparable belleza. Bajo la superficie ver-dosa de las yungas o nuboselva, de las aguas claras del río Los Sosa afloran rápidos y cascadas. Cordones montañosos y picos altísimos -como el Cerro Mu-ñoz o las Cumbres Calchaquíes- ofrecen inigualables opor-tunidades para la práctica del montañismo. Los mountain bikers se deslizan cuesta abajo del Abra del Infiernillo, uno de los tantos circuitos pertenecientes a los Va-lles Calchaquíes. Y los adeptos al 4 x 4 descubren los rinco-nes más inexplorados que rebosan de naturaleza virgen. Las cabalgatas son una excelente alternativa para disfrutar de los escenarios tucumanos. Vale la pena zambullirse al chorro de agua de una cascada, o colgarse de puentes, murallones y barrancos, enfundado en cascos y arneses. Las corrientes térmicas ascendentes ha-cen planear los parapentes desde algunas de las principa-les plazas de despegue del país -Loma Bola en el Cerro San Javier. Todo invita a la contemplación: los aficionados del safari fotográfico aprovechan cada aventura para que el lente atrape el esplendor de la geografía tucumana.

8

Page 9: Tucumán - Verano 2014

íSentCultura

9

Page 10: Tucumán - Verano 2014

Viví lo auténtico

v l s

a

Re iví tu historia en a Caa Históric

.

a lA

Ruta del rtesano o o

Disfrut de a

y c n cé

s c t s alos e re o de piez s únicas.

é aa

Recorr la Rutade la Empnad

y

b s x i s s e .

descu rir us e qu sito y típicos abor s

e l

Visitá l museo MigueLillo y la Casa

l nBegraniaa

e noeg

Divertirte en l trecit de la alría

s d l Pq u

vi itan o e arue 9de Jlio.

Protagonista indiscutible de la Independencia Argentina, la histórica capital tucumana ofrece mucho para ver y vivir.Declarada “Ciudad Histórica” en 1999 por la riqueza de su patrimonio cultural.

Teatros y salas culturales, con propuestas innovado-ras y en constante cambio.

Gastronomía, amplia variedad de sabores típicos, coci-na étnica, y gourmet.

Peñas folclóricas, en las que se pueden degustar los mejores platos regionales y buena música.

Vida nocturna, bares, pubs, peñas, diversión y buenos momentos para todos los gustos.

Galerías y Centro comerciales, la ciudad es el centro comercial más grande del norte argentino.

El Parque 9 de Julio, espacio verde creado en conme-moración a los cien años de la Independencia Argenti-na, reúne varios hitos de interés histórico, cultural y re-creativo. En su interior se destaca el Museo de la Industria Azucarera (MHN), que conserva objetos del prelado y testimonios de la industria azucarera y de anti-guos ingenios.

10

Page 11: Tucumán - Verano 2014

SníetFesurarc

11

Page 12: Tucumán - Verano 2014

Viví el vernoa

An ma e ojartei t a m

y d sfr á de má 1 0 b ln a ios

i ut s de 5 a e r

n turale or t a pro ncia

a s p oda l vi .

Dis r tá de mperdibl f u i

es

actividades como P seos n nana a e ba ,

Ky esu f yak , Raft ng, et .

t r , Ka i c

Túneles de verdes que se abren de tanto en tanto te permiten vivir naturalmente el contacto permanente con la exuberante naturaleza que te hace sentir el perfume especial de las flores .

El Cadillal, preparate a disfrutar de las espectaculares vis-tas. Los devotos de la pesca deportiva encontrarán aquí gran cantidad de ejemplares de pejerrey, bogas y tarariras. Esquí acuático, remo, vela y jetski se suman a la larga lista de actividades deportivas que propone el lugar.

Dique La Angostura que renace cada verano con la afluencia de turistas. El dique es, además, meca de pescadores deportivos atraídos por la cantidad y calidad de ejemplares de pejerreyes.

Dique Escaba es uno de los emprendimientos hidroeléctrico más importante de América del Sur. Rodeado de cerros y quebradas, el dique es hoy sitio ideal para cabalgatas, campamentos, pesca y deportes náuticos.

12

Page 13: Tucumán - Verano 2014

SenítSaoresb

13

Page 14: Tucumán - Verano 2014

mí Copartoento

mms

únicosodo los Sá dos dés dis u

T s ba po fr tar

y orrer la erimoca

rec Fia de S

D ust e qui itosV de Alt

eg á x s inosura

bá l ores empa as

Pro as mej nad

enamaill Fá.

Tucumán es un festín de aromas y sabores.Cada región aporta su especialidad tanto dulce como salada. Quesos, quesillos, empanadas o mermeladas, dulces caseros y también empanadillas. Tan solo resta el toque infaltable del cocinero experto para dar vida a estas recetas tucumanas irresistibles.

Dicen los que saben que la “lunita tucumana” es una sola. Y la empanada tucumana también lo es. Cuando visités la provincia no podés irte sin antes probar una jugosa y pre-parada por manos expertas. Por eso, la Ruta de la Empanada es la alternativa imperdible de nuestra gastro-nomía. Un locro, una humita o un tamal completan la lis-ta de los regionales bien “nuestros”. También los más golo-sos tienen mucho para descubrir, el quesillo con dulce de cayote, el cuaresmillo, las empanadillas, toda una buena dosis de azúcar para el paladar. Pero si el antojo va por el lado del plato gourmet e internacional, en nuestros restaurantes encontrará la combinación perfecta para ca-da gusto.

14

Page 15: Tucumán - Verano 2014

SníetainPsó

15

Page 16: Tucumán - Verano 2014

Viví laemoción

tá l Sev n d Rue e gby a

Disfru de en T fí

del Valle

í e aViv l D kar

t np

rvill s

Diverti e e las Olim iadas Inte a

co

T e m nt

A mpañá el desafío afí d ou ain

i b ke y e n m o

camp o ato de ot cross

tí e orne P o o o

Sen l T o de at y P l

EL golfista “Pigu” Romero. La tenista Mercedes Paz. El Piloto Roberto Sánchez. El futbolista “Pulga” Rodríguez. Uno de los varios Pumas, Julio Farías y la lista sigue. Los nombres son bien tucumanos pero la trascendencia de estos deportistas es internacional.

Provincia futbolera por excelencia, los clásicos de San Martín vs. Atlético resultan un imperdible y el rugby, con varios Pumas locales y el equipo tucumano de los “Naranja”, movilizan multitudes. A los fuertes lo completan el golf, con cinco canchas, el polo y el pato, que por las características del suelo y el clima pueden practicarse todo el año.

En Tucumán el deporte es pasión, es movimiento, es gente, es sociedad.

Page 17: Tucumán - Verano 2014

17

Page 18: Tucumán - Verano 2014

Elegí la opción que

s te gusta y amá

mar

tu viaje a Tcumánu

18

Page 19: Tucumán - Verano 2014

e sD gu táS los abores

t cuma su noCompuesta por 41 establecimientos

gastronómicos distribuidos entre San Miguel de Tucumán, Yerba Buena y Famaillá.

Este verano adquirí los billetes de descuento de la Ruta de la Empanada!

19

Page 20: Tucumán - Verano 2014

LA FUERZA DEL TERRIOR CALCHAQUI.

www.vinosdeltucuman.com.ar

[email protected]

La Fuerza del terroir Calchaquí.

www.vinosdeltucuman.com.ar

[email protected]

20

Page 21: Tucumán - Verano 2014

Viví la experiencia de conocer la esencia de Tafí del Valle

21

Page 22: Tucumán - Verano 2014

ECOSENDAST u c u m á n

Anímate a sentir Tucumán, dejándote atrapar por su red de Sendas.

Hay un Tucumán secreto.

22

Page 23: Tucumán - Verano 2014

23

Page 24: Tucumán - Verano 2014

24

Page 25: Tucumán - Verano 2014

25

Page 26: Tucumán - Verano 2014

26

Page 27: Tucumán - Verano 2014

27

Page 28: Tucumán - Verano 2014

Contacto: Nicolás Paz Posse | Tel. (0381)156788399 | [email protected]

28

Page 29: Tucumán - Verano 2014

29

Page 30: Tucumán - Verano 2014

30

Page 31: Tucumán - Verano 2014

Av. Aconquija 862 | Yerba Buena | Tucumán | Tel.381- 4250812

Cabalgata | Granja Educativa Escuelita Productos Artesanales| |

31

Page 32: Tucumán - Verano 2014

32

Page 33: Tucumán - Verano 2014

33

Page 34: Tucumán - Verano 2014

34

Page 35: Tucumán - Verano 2014

35

Page 36: Tucumán - Verano 2014

36

Page 37: Tucumán - Verano 2014

37

Page 38: Tucumán - Verano 2014

38

Page 39: Tucumán - Verano 2014

39

Page 40: Tucumán - Verano 2014

Administración Central: Tel. 011 4302 7538 / 7540Todos los días a Tucumán | Consultas y ventas de pasajes: Tel. 0800 888 4030

[email protected] | 40

Page 41: Tucumán - Verano 2014

41

Page 42: Tucumán - Verano 2014

42

Page 43: Tucumán - Verano 2014

43

Page 44: Tucumán - Verano 2014

44

Page 45: Tucumán - Verano 2014

45

Page 46: Tucumán - Verano 2014

46

Page 47: Tucumán - Verano 2014

47

Page 48: Tucumán - Verano 2014

48

Page 49: Tucumán - Verano 2014

49

Page 50: Tucumán - Verano 2014

50

Page 51: Tucumán - Verano 2014

51

Page 52: Tucumán - Verano 2014

52

Page 53: Tucumán - Verano 2014

53

Page 54: Tucumán - Verano 2014

54

Page 55: Tucumán - Verano 2014

55

Page 56: Tucumán - Verano 2014

56

Page 57: Tucumán - Verano 2014

57

Page 58: Tucumán - Verano 2014

58

Page 59: Tucumán - Verano 2014

59

Page 60: Tucumán - Verano 2014

60

Page 61: Tucumán - Verano 2014

61

Page 62: Tucumán - Verano 2014

62

Page 63: Tucumán - Verano 2014

63

Page 64: Tucumán - Verano 2014

64

Page 65: Tucumán - Verano 2014

65

Page 66: Tucumán - Verano 2014

66

Page 67: Tucumán - Verano 2014

67

Page 68: Tucumán - Verano 2014

Habitación Triple$600

Habitación Cuadriple $700

Habitación Quintuple $800

Cerro San Javier | Ruta 340 | Calle 3Tucumán - Argentina | Tel. (54) 381 [email protected]

Promo Verano

Desayuno y cena sin cargo

68

Page 69: Tucumán - Verano 2014

69

Page 70: Tucumán - Verano 2014

70

Page 71: Tucumán - Verano 2014

71

Page 72: Tucumán - Verano 2014

72

Page 73: Tucumán - Verano 2014

73

Page 74: Tucumán - Verano 2014

74

Page 75: Tucumán - Verano 2014

75

Page 76: Tucumán - Verano 2014

76

Page 77: Tucumán - Verano 2014

En cualquier estación del año, un lugar para descansar y disfrutar.

Avda. Pte. Perón 56 - Tel. (03867) [email protected] | www.hostalelvalle.com.ar

(4137) Tafí del Valle - Tucumán |

Habitaciones con baño privado y TV cable

Desayuno

Servicio de lavandería

Cocheras

77

Page 78: Tucumán - Verano 2014

78

Page 79: Tucumán - Verano 2014

79

Page 80: Tucumán - Verano 2014

80

Page 81: Tucumán - Verano 2014

81

Page 82: Tucumán - Verano 2014

82

Page 83: Tucumán - Verano 2014

83

Page 84: Tucumán - Verano 2014

84

Page 85: Tucumán - Verano 2014

85

Page 86: Tucumán - Verano 2014

Eco Hotel de diseñoEs una acogedora y armoniosa casa de campo destacada por sus materiales naturales, reciclados, su decoración artística y su construcción bioclimática; prevista de todo el confort necesario; donde podrá sorprenderse y descubrir la temática de la Posada: el Inti Watana, el reloj solar a reflexión: su ciencia y su arte.

Está ubicada a 2 kilómetros del centro de Tafí del Valle, cerca del Museo Jesuítico, está rodeada por los cerros tucumanos, cerca del río.

4 habitaciones exclusivas

PRECIOS Temporada alta verano 2013 - 2014

Precios por noche, en base doble (para dos personas):

A partir de 370 pesos con la promoción “a partir de 3 noches”

A partir de 390 pesos por dos noches.

Cama adicional (posible en ciertas habitaciones): 100 pesos, cuna: 85 pesos

Viene incluido un suculento desayuno campestre.

Calle M. T. de Calcuta s/n - El Churqui (4137) Tafí del Valle - Tucumán - ArgentinaTél. (03867) 420 178 Cel: (0381) 154 690 080 Contacto: Juan y Fabienneposadaintiwatana.blogspot.com [email protected]

| | |

|

IntWatana

Casa de Campo

86

Page 87: Tucumán - Verano 2014

87

Page 88: Tucumán - Verano 2014

88

Page 89: Tucumán - Verano 2014

89

Page 90: Tucumán - Verano 2014

90

Page 91: Tucumán - Verano 2014
Page 92: Tucumán - Verano 2014
Page 93: Tucumán - Verano 2014
Page 94: Tucumán - Verano 2014
Page 95: Tucumán - Verano 2014
Page 96: Tucumán - Verano 2014
Page 97: Tucumán - Verano 2014
Page 98: Tucumán - Verano 2014