Una insólita expedición

2
Una insólita expedición Un día, la magia llegó al Colegio Reina Sofía; llegó en forma de máquina del tiempo. Nadie sabe cómo sucedió; el caso es que el colegio y con él todos sus alumnos y profesores volvieron atrás en el Tiempo. Tan atrás que costaba reconocer la Tierra. En su aventura no encontraron ningún otro ser humano; ni avistaron edificio alguno, ni ninguno de los animales o plantas que hoy conocemos…. Un perro, un pequeño pájaro, un geranio en un balcón. Todo parecía en calma en aquel valle teñido de miles de verdes. Hasta que un rugido sacó a todos los viajeros del tiempo de su ensimismamiento; parecía un rugido feroz. Atronaba. Se movían la tierra bajo los pies. Y provenía de la espalda de aquella montaña que parecía limitar el valle. Transcurridos unos minutos de desconcierto general, todos miraron al lugar de origen del grito del que apareció… un enorme dinosaurio…. Gigante, verde, de aspecto monstruoso (quizás por lo descomunal) y, a la vez, por paradójico que resulte, con gesto amable… Soy Braulio – dijo educadamente…

description

Relato sobre el CEIP Reina Sofia. Albacete. Viaje al pasado

Transcript of Una insólita expedición

Page 1: Una insólita expedición

Una insólita expedición

Un día, la magia llegó al Colegio Reina Sofía; llegó en forma de máquina del tiempo. Nadie sabe cómo sucedió; el caso es que el colegio y con él todos sus alumnos y profesores volvieron atrás en el Tiempo. Tan atrás que costaba reconocer la Tierra. En su aventura no encontraron ningún otro ser humano; ni avistaron edificio alguno, ni ninguno de los animales o plantas que hoy conocemos…. Un perro, un pequeño pájaro, un geranio en un balcón.Todo parecía en calma en aquel valle teñido de miles de verdes. Hasta que un rugido sacó a todos los viajeros del tiempo de su ensimismamiento; parecía un rugido feroz. Atronaba. Se movían la tierra bajo los pies.Y provenía de la espalda de aquella montaña que parecía limitar el valle.

Transcurridos unos minutos de desconcierto general, todos miraron al lugar de origen del grito del que apareció… un enorme dinosaurio…. Gigante, verde, de aspecto monstruoso (quizás por lo descomunal) y, a la vez, por paradójico que resulte, con gesto amable…

Soy Braulio – dijo educadamente…

Todos los miembros de la insólita expedición se miraron entre sí con incredulidad, con desconcierto, con miedo, con incertidumbre, con inquietud…

No temáis; yo os guío… Sé donde está la puerta que conduce a vuestro mundo. A veces ocurre; la ilusión de un niño todo lo puede; la ilusión de muchos niños juntos no encuentra obstáculos…Ni el tiempo ni el espacio: la ilusión, la suma de las ilusiones, una ilusión multiplicada es pura magia. Habéis llegado hasta aquí gracias a esa

Page 2: Una insólita expedición

ilusión, a la suma de vuestras ilusiones. Todos vosotros soñabais con verme, con visitar este mundo arcaico, lejano, ancestral.

Seguidme; vuestro viaje ha concluido…

Mudos, sumisos, agradecidos, todos los miembros de esta extraña expedición acompañaron a Braulio hacia una especie de niebla densa, tan densa que parecía un límite, una frontera, el umbral entre dos mundos… el real y el de la fantasía….Dejaron atrás ese mundo fantástico para volver, con una sonrisa por bandera, a sus aulas, a sus casas, a sus vidas.

Eva López Álvarez.