Una Vida Transformada

1
Una vida transformada 32:24–30 Introducción: La Biblia proclama enfáticamente que Dios tiene poder para transformar vidas. Jacob es sólo un ejemplo de muchas vidas cambiadas por el poder de Dios. Pablo afirma que "si alguno está en Cristo, nueva criatura es" (2 Cor. 5:17). Para tener una vida transformada usted necesita: I. Un encuentro personal con Dios (vv. 24, 25). 1. Jacob se quedó solo para encontrarse con Dios. 2. Jacob tuvo un encuentro personal, genuino y único. 3. Dios le ofrece a usted un encuentro personal por medio de Cristo (Juan 14:6). II. Un reconocimiento de que le falta algo (v. 26). 1. Jacob no estaba contento consigo mismo. 2. Jacob pidió al Señor una bendición especial y persistió en ella. 3. Jesús nos invita a una vida abundante (Juan 10:10). III. Una evidencia permanente del encuentro (vv. 27–30). 1. Implica renunciar a nuestros logros y méritos. 2. Implica confesar nuestros pecados. 3. Implica abrirse a la gracia y el perdón de Dios. 4. Implica aceptar por la fe a Jesucristo como Señor y Salvador (Ef. 2:8). Conclusión: Jacob fue transformado por el poder de Dios y así estuvo en condiciones de dar origen y nombre al pueblo israelita. Usted necesita ser transformado por el poder de Dios hoy. El mundo necesita de personas transformadas por el evangelio de Jesucristo para tener un testimonio vivo de lo que significa creer en Cristo como Salvador y Señor.

description

homiletica

Transcript of Una Vida Transformada

Page 1: Una Vida Transformada

Una vida transformada32:24–30

Introducción: La Biblia proclama enfáticamente que Dios tiene poder para transformar vidas. Jacob es sólo un ejemplo de muchas vidas cambiadas por el poder de Dios. Pablo afirma que "si alguno está en Cristo, nueva criatura es" (2 Cor. 5:17). Para tener una vida transformada usted necesita:

I. Un encuentro personal con Dios (vv. 24, 25).1. Jacob se quedó solo para encontrarse con Dios.2. Jacob tuvo un encuentro personal, genuino y único.3. Dios le ofrece a usted un encuentro personal por medio de Cristo (Juan 14:6).

II. Un reconocimiento de que le falta algo (v. 26).1. Jacob no estaba contento consigo mismo.2. Jacob pidió al Señor una bendición especial y persistió en ella.3. Jesús nos invita a una vida abundante (Juan 10:10).

III. Una evidencia permanente del encuentro (vv. 27–30).1. Implica renunciar a nuestros logros y méritos.2. Implica confesar nuestros pecados.3. Implica abrirse a la gracia y el perdón de Dios.4. Implica aceptar por la fe a Jesucristo como Señor y Salvador (Ef. 2:8).

Conclusión: Jacob fue transformado por el poder de Dios y así estuvo en condiciones de dar origen y nombre al pueblo israelita. Usted necesita ser transformado por el poder de Dios hoy. El mundo necesita de personas transformadas por el evangelio de Jesucristo para tener un testimonio vivo de lo que significa creer en Cristo como Salvador y Señor.