V. Ordinario B La voces de la escolanía de Montserrat cantando el Veni Domine de Mendelssohn, bajo...

12
V. Ordinario B La voces de la escolanía de Montserrat cantando el “Veni Domine” de Mendelssohn, bajo la dirección de I. Segarra, nos invitan a pedir a Jesús que venga a

Transcript of V. Ordinario B La voces de la escolanía de Montserrat cantando el Veni Domine de Mendelssohn, bajo...

Page 1: V. Ordinario B La voces de la escolanía de Montserrat cantando el Veni Domine de Mendelssohn, bajo la dirección de I. Segarra, nos invitan a pedir a Jesús.

V. Ordinario B La voces de la escolanía de

Montserrat cantando el “Veni Domine” de Mendelssohn, bajo la

dirección de I. Segarra, nos invitan a pedir a Jesús que venga a nuestra

“Galilea” (4 minutos)

Page 2: V. Ordinario B La voces de la escolanía de Montserrat cantando el Veni Domine de Mendelssohn, bajo la dirección de I. Segarra, nos invitan a pedir a Jesús.

Como se hacía con los autores clásicos, Marcos nos presenta un día de la nueva vida de Jesús para mostrarnos cuáles fueron sus actividades más importantes:

ENSEÑAR con autoridad (domingo pasado)

CURAR y REZAR (hoy)

Final de un día de la VIDA de Jesús

Page 3: V. Ordinario B La voces de la escolanía de Montserrat cantando el Veni Domine de Mendelssohn, bajo la dirección de I. Segarra, nos invitan a pedir a Jesús.

La mayor parte de la tarea misionera de Jesús fue en su ciudad.

Restos de la ciudad de Cafarnaún del sI, construida con piedra de basalto propia del país.

Page 4: V. Ordinario B La voces de la escolanía de Montserrat cantando el Veni Domine de Mendelssohn, bajo la dirección de I. Segarra, nos invitan a pedir a Jesús.

Mc 1:29-39 29 Inmediatamente después de haber salido de la sinagoga, fueron a casa de Simón y Andrés, con Santiago y Juan.

Pedro, Andrés, Santiago y Juan son tu nueva familia, Señor. Desde siempre cuentas con nosotros...

Restos de la iglesia construida en el lugar de la casa de Simón, después, también, casa de Jesús

Page 5: V. Ordinario B La voces de la escolanía de Montserrat cantando el Veni Domine de Mendelssohn, bajo la dirección de I. Segarra, nos invitan a pedir a Jesús.

30 Y la suegra de Simón yacía enferma con fiebre; y enseguida le hablaron de ella. 31 Jesús se le acercó, y tomándola de la mano la levantó, y la fiebre la dejó; y ella les servía.

Tu quieres que juntos curemos todas las heridas, todos los desconsuelos.

Page 6: V. Ordinario B La voces de la escolanía de Montserrat cantando el Veni Domine de Mendelssohn, bajo la dirección de I. Segarra, nos invitan a pedir a Jesús.

32 A la caída de la tarde, después de la puesta del sol, le trajeron todos los que estaban enfermos y los endemoniados.

Quieres que seamos alivio

Millares de refugiados Sudaneses. Las tasas de mortalidad en la población infantil con desnutrición aguda es preocupante.(Médicos sinfronteras 2006)

Page 7: V. Ordinario B La voces de la escolanía de Montserrat cantando el Veni Domine de Mendelssohn, bajo la dirección de I. Segarra, nos invitan a pedir a Jesús.

33 Y toda la ciudad se había amontonado a la puerta. 34 Y sanó a muchos que estaban enfermos de diversas enfermedades, y expulsó muchos demonios; y no dejaba hablar a los demonios, porque ellos sabían quién era Él.

Quieres que demos la mano a todos.

Que puedan decir : “mirad cómo se aman”

(dicho de los primeros cristianos)

Page 8: V. Ordinario B La voces de la escolanía de Montserrat cantando el Veni Domine de Mendelssohn, bajo la dirección de I. Segarra, nos invitan a pedir a Jesús.

35 Levantándose muy de mañana, cuando todavía estaba oscuro, salió, y se fue a un lugar solitario, y allí oraba.

Y para amar, tenemos que orar gratuitamente, en solitario...

Vista del lago desde un lugar solitario.

Page 9: V. Ordinario B La voces de la escolanía de Montserrat cantando el Veni Domine de Mendelssohn, bajo la dirección de I. Segarra, nos invitan a pedir a Jesús.

36 Y Simón y sus compañeros salieron a buscarle; 37 le encontraron y le dijeron : Todos te buscan.

Aunque todos nos busquen, encontrarse con Dios es tan importante como ir a los hermanos.(“Amar a Dios es lo primero en la razón; amar al prójimo es lo primero en la acción” S. Agustín)

Page 10: V. Ordinario B La voces de la escolanía de Montserrat cantando el Veni Domine de Mendelssohn, bajo la dirección de I. Segarra, nos invitan a pedir a Jesús.

38 Y Él les dijo : Vamos a otro lugar, a los pueblos vecinos, para que predique también allí, porque para eso he salido.

¿Sentimos realmente la urgencia de ir a otros lugares?

¡...quién sabe lo que nos espera!

Page 11: V. Ordinario B La voces de la escolanía de Montserrat cantando el Veni Domine de Mendelssohn, bajo la dirección de I. Segarra, nos invitan a pedir a Jesús.

39 Y fue por toda Galilea, predicando en sus sinagogas y expulsando demonios.

Con la Luz dentro, salgamos a la aventura de querer expulsar las tinieblas del mundo

Page 12: V. Ordinario B La voces de la escolanía de Montserrat cantando el Veni Domine de Mendelssohn, bajo la dirección de I. Segarra, nos invitan a pedir a Jesús.

Señor Jesús, haz que la plegaria nos de coraje ante tantos

resquebrajamientos sociales. Y que sean

abundantes los frutos.