Valoración posteriormente

1
1 Pautas para hacer la valoración Por Jeroen Sangers El objetivo de cualquier proyecto de consultoría es convertir los conocimientos del consultor en valor para el cliente. Yo creo que el precio que pagas a un consultor debe estar relacionado al valor que has recibido. Por esta razón no quiero fijar un precio antes de las sesiones de consultoría. En mi opinión es más justo que hagamos juntos una evaluación después de haber finalizado el programa. De esto modo yo estaré obligado de concentrarme en entregar valor, y tu pagarás solo por lo que realmente has recibido. Es imposible fijar previamente un precio a un servicio tan personalizado. El éxito de un proyecto de consultoría depende no solo de la información y herramientas que el consultor puede aportar, sino también de factores intangibles como el clic entre las dos personas involucradas. Obviamente, usar la valoración posteriormente no quiere decir que mi trabajo sea gratuito, al contrario; si he entregado algo de valor, quiero recibir algo de valor. Hay dos diferencias importantes entre el modelo económico tradicional y la valoración posteriormente: el momento para fijar el precio y la persona que propone el precio. Sé que es difícil poner un precio a un servicio recibido, y por esto te doy estas pautas para hacer la valoración: ¿Qué mejoras has notado durante y directamente después de la consultoría? ¿Qué mejoras prevés para el futuro próximo? ¿Cuánto tiempo has ahorrado gracias a las sesiones? ¿Cuánto tiempo ahorrarás en los próximas años? ¿Se ha solucionado algún problema en concreto? ¿Has recibido herramientas o técnicas que te ayudarán en el futuro? ¿Qué valor tienen estas mejoras para ti? ¿Cuanto vale un servicio similar? (un consultor cuesta entre 50y 150por hora) Finalmente, no hay problema si no quieres trabajar de este manera. También puedo simplemente sumar las horas que he invertido en la consultoría y multiplicarlas por un honorario. VALORACIÓNPOSTERIORMENTE Un buen comienzo es medio trabajo hecho – Refrán holandés http://jeroensangers.com

description

Una breve explicación de trabajar con una valoración económico posteriormente de un servicio de consultoría.

Transcript of Valoración posteriormente

Page 1: Valoración posteriormente

1

Pautas para hacer la valoraciónPor Jeroen Sangers

El objetivo de cualquier proyecto de consultoría es convertir los conocimientos del consultor en valor para el cliente. Yo creo que el precio que pagas a un consultor debe estar relacionado al valor que has recibido.

Por esta razón no quiero fijar un precio antes de las sesiones de consultoría. En mi opinión es más justo que hagamos juntos una evaluación después de haber finalizado el programa. De esto modo yo estaré obligado de concentrarme en entregar valor, y tu pagarás solo por lo que realmente has recibido.

Es imposible fijar previamente un precio a un servicio tan personalizado. El éxito de un proyecto de consultoría depende no solo de la información y herramientas que el consultor puede aportar, sino también de

factores intangibles como el clic e n t r e l a s d o s p e r s o n a s involucradas.

Obviamente, usar la valoración posteriormente no quiere decir que mi trabajo sea gratuito, al contrario; si he entregado algo de valor, quiero recibir algo de valor. Hay dos diferencias importantes entre el modelo económico tradicional y la valoración posteriormente: el momento para fijar el precio y la persona que propone el precio.

Sé que es difícil poner un precio a un servicio recibido, y por esto te doy estas pautas para hacer la valoración:

• ¿Qué mejoras has notado durante y d i rec tamente después de la consultoría?

• ¿Qué mejoras prevés para el futuro próximo?

• ¿Cuánto tiempo has ahorrado gracias a las sesiones?

• ¿Cuánto tiempo ahorrarás en los próximas años?

• ¿Se ha solucionado algún problema en concreto?

• ¿Has recibido herramientas o técnicas que te ayudarán en el futuro?

• ¿Qué valor t ienen estas mejoras para ti?

• ¿Cuanto vale un servicio similar? (un consultor cuesta entre 50€ y 150€ por hora)

Finalmente, no hay problema si no quieres trabajar de este m a n e r a . Ta m b i é n p u e d o simplemente sumar las horas que he invertido en la consultoría y multiplicarlas por un honorario.

VALORACIÓNPOSTERIORMENTE

Un buen comienzo es medio trabajo hecho– Refrán holandés

http

://j

ero

ensa

nger

s.co

m