VI DOMINGO DE PASCUA · 2018. 4. 30. · Monición a las lecturas El mandamiento del Amor que...

2
VI DOMINGO DE PASCUA An#fona de entrada Cf. Is 48, 20 Anunciadio con gritos de júbilo, publicadlo y proclamadlo hasta el confín de la tierra. Decid: «El Señor ha rescatado a su pueblo». Aleluya. Monición de entrada Bienvenidos a la Eucaris9a en el sexto domingo de Pascua. El Señor Resucitado nos invita hoy a la mesa de la Palabra y de la Eucaris9a para descubrir la grandeza de su amor sin límites. El Apóstol Juan nos indica el corazón mismo del mensaje crisLano: “Dios es amor”. El padre lo ha manifestado en Jesús, su Hijo: en sus palabras y en sus gestos, en la ofrenda de su vida en la cruz. En este mundo en el que a menudo resuenan gritos de odio y de exclusión, violencia y rumores de guerra, dejemos que llegue a nosotros ese Amor sin medida de Dios, el único que puede sanar y colmar nuestra existencia. Dejémonos llenar de este Amor para que, mediante la fuerza de la Eucaris9a, se convierta en una experiencia constante en nuestra vida: Amor recibido y ofrecido, sin medida. En vez del acto penitencial es recomendable hacer la aspersión del agua bendita. Si se usa la que se bendijo en la Vigilia Pascual o en el Domingo de Resurrección no es necesario bendecirla de nuevo. Si se ha de bendecir el agua, el formulario se encuentra en el Apéndice II del Misal, pp. 1305ss., y se transcribió completo en el subsidio del Domingo de Resurrección. Invocaciones cuando se usa la tercera fórmula del acto penitencial Tú, nuestra Paz, que nos invitas a permanecer en tu Amor y a observar tus mandamientos: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad. Tú, nuestra Pascua, que en tu inmenso amor has dado la vida por tus amigos: Cristo, ten piedad. R. Señor, ten piedad. Tú, nuestra Vida, que nos eliges y nos das fuerza para dar fruto viviendo la experiencia de tu amor: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad. Se dice Gloria. Oración colecta IOS todopoderoso, concédenos continuar celebrando con fervor sincero estos días de alegría en honor del Señor resucitado, han sido renovados en el santo bautismo, para que manifestemos siempre en las obras lo que repasamos en el recuerdo. Por nuestro Señor Jesucristo. Monición a las lecturas El mandamiento del Amor que Jesús entre a los discípulos de todo Lempo consLtuye el corazón de la liturgia de la Palabra de hoy y nos guía para descubrir la riqueza insondable de nuestra experiencia crisLana. El Espíritu Santo nos transforma, dándonos la posibilidad de amar como Dios nos ha amado. Se dice Credo. Oración de los fieles Sacerdote: Hermanos: sabiendo que el Espíritu de Dios guía a su Iglesia, dirijamos nuestra oración confiada al Padre, para que nos haga dóciles a su inspiración.

Transcript of VI DOMINGO DE PASCUA · 2018. 4. 30. · Monición a las lecturas El mandamiento del Amor que...

Page 1: VI DOMINGO DE PASCUA · 2018. 4. 30. · Monición a las lecturas El mandamiento del Amor que Jesús entre a los discípulos de todo Lempo consLtuye el corazón de la liturgia de

VI DOMINGO DE PASCUA

An#fonadeentrada Cf.Is48,20

Anunciadio con gritos de júbilo, publicadlo y proclamadlo hasta el confín de la tierra. Decid: «El Señor ha rescatado a su pueblo». Aleluya.

Monicióndeentrada

BienvenidosalaEucaris9aenelsextodomingodePascua.ElSeñorResucitadonosinvitahoyalamesadelaPalabraydelaEucaris9aparadescubrirlagrandezadesuamorsinlímites.ElApóstolJuannosindicaelcorazónmismodelmensajecrisLano:“Diosesamor”.ElpadrelohamanifestadoenJesús,suHijo:ensuspalabrasyensusgestos,enlaofrendadesuvidaenlacruz.Enestemundoenelqueamenudoresuenangritosdeodioydeexclusión,violenciayrumoresdeguerra,dejemosquellegueanosotroseseAmorsinmedidadeDios,elúnicoquepuedesanarycolmarnuestraexistencia.DejémonosllenardeesteAmorparaque,mediantelafuerzadelaEucaris9a,seconviertaenunaexperienciaconstanteennuestravida:Amorrecibidoyofrecido,sinmedida.

Envezdelactopenitencialesrecomendablehacerlaaspersióndelaguabendita.SiseusalaquesebendijoenlaVigiliaPascualoenelDomingodeResurrecciónnoesnecesariobendecirladenuevo.Sisehadebendecirelagua,elformularioseencuentraenelApéndiceIIdelMisal,pp.1305ss.,ysetranscribiócompletoenelsubsidiodelDomingodeResurrección.

Invocacionescuandoseusalatercerafórmuladelactopenitencial

— Tú, nuestra Paz, que nos invitas a permanecer en tu Amor y a observar tus mandamientos: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad.

— Tú, nuestra Pascua, que en tu inmenso amor has dado la vida por tus amigos: Cristo, ten piedad. R. Señor, ten piedad.

— Tú, nuestra Vida, que nos eliges y nos das fuerza para dar fruto viviendo la experiencia de tu amor: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad.

SediceGloria.

Oracióncolecta

IOS todopoderoso, concédenos continuar celebrando con fervor sincero estos días de alegría en honor del Señor resucitado,

han sido renovados en el santo bautismo, para que manifestemos siempre en las obras lo que repasamos en el recuerdo. Por nuestro Señor Jesucristo.

Moniciónalaslecturas

Elmandamiento del Amor que Jesús entre a los discípulos de todo Lempo consLtuye el corazón de laliturgia de la Palabra de hoy y nos guía para descubrir la riqueza insondable de nuestra experienciacrisLana.ElEspírituSantonostransforma,dándonoslaposibilidaddeamarcomoDiosnoshaamado.

SediceCredo.

Oracióndelosfieles

Sacerdote:

Hermanos:sabiendoqueelEspíritudeDiosguíaasuIglesia,dirijamosnuestraoraciónconfiadaalPadre,paraquenoshagadócilesasuinspiración.

Page 2: VI DOMINGO DE PASCUA · 2018. 4. 30. · Monición a las lecturas El mandamiento del Amor que Jesús entre a los discípulos de todo Lempo consLtuye el corazón de la liturgia de

 

Lector:

— Por la Santa Iglesia, por el papa Francisco, por nuestro obispo José Manuel y por todos los demásobispos:paraqueseasiempredócilalaguíadelEspíritu,oremos.

— Por loscrisLanosqueLenencargosderesponsabilidaden las insLtucionesyen lasociedad:paraqueescuchandolavozdelEspíriturecuerdenquelaautoridaddebeservividacomoserviciogenerosoparaelbiencomún,oremos.

— Porlosque,llenosdelespíritumisionero,anuncianytesLmonianelEvangelio:paraqueexperimententambiénhoylosprodigiosqueacompañaronalaprimerasiembraelEvangelio,oremos.

— PortodosloscrisLanos:paraquesepanindicaraloscansadosyfaLgadoselcaminoparareencontrarlapresenciadeDios,laúnicapazdedarluzypazalhombre,oremos.

— Por elmundo de hoy, necesitado de paz, de jusLcia y de verdad: para que la humanidad aprenda acomparLrsolidariamentedeldesLnodetodoslospueblos,especialmentedelosmásgolpeadosporlamiseria,elhambreylaviolencia,oremos.

— Por nuestra comunidad crisLana, aquí reunida en el Espíritu: para que en Él encuentre el vigor paracrecerenelamoryenlapaz,libredetodoloquenosencierraennosotrosmismos,oremos.

Sacerdote:

OhSeñor,quenoshasreveladoquesoloquienamaguardatupalabra,hazqueescuchemosypongamosenprácLcalasenseñanzasdetuHijo,paraqueconeldondelEspíritupuedashabitarennuestroscorazones,parahacerdenosotrosmensajerostuyosenelmundo.PorJesucristo,nuestroSeñor.Amén.

IntroducciónalPadrenuestro

Concorazóndehijos,quenodeesclavos,oremosparaquelacomuniónyelperdónrecíproconoshagancumplirlavoluntaddeDios:Padrenuestro…

Oracióndespuésdelacomunión

IOS todopoderoso y eterno, que en la resurrección de Jesucristo nos has renovado para la vida eterna, multiplica en nosotros los frutos del Misterio pascual e infunde en nuestros corazones la fortaleza del alimento de salvación. Por Jesucristo, nuestro Señor. R. Amén.

D

Orientacionesparalacelebración

• Seusanornamentosdecolorblanco.• EnPascuaesmuyrecomendableuLlizarlaaspersiónde

aguabenditaensusLtucióndelactopenitencial.• Sediceel“Gloria”yel“Credo”.• SeuLlizaunodelosPrefaciosdePascua.• NosepuedeuLlizarlaPlegariaEucarísLcaIV.• Nosepermitenlasmisasdedifuntos,nisiquierala

exequial.AlserundomingodeunLempofuerte,enunenLerro,sehandeuLlizarlasoracionesylecturasdeldía.

DO

MIN

GO

VI D

E PA

SCU

A

Cic

lo B

- 6

de

ma

yo d

e 2

018