Volando como aguilas

27
VOLANDO COMO AGUILAS

description

 

Transcript of Volando como aguilas

Page 1: Volando como aguilas

VOLANDO COMO AGUILAS

Page 2: Volando como aguilas

Video

Antecedentes:

Page 3: Volando como aguilas

Dios nos compara como las águilas;

Isaías 40:30-31 (Reina-Valera 1960)

30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; 31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Page 4: Volando como aguilas

El esperar en Dios es una consecuencia de un carácter formado, un carácter maduro espiritualmente. Los que esperan:

 Tendrán nuevas fuerzasLevantaran alas como las águilas.

Correrán y no se cansaránCaminarán y no se fatigarán

Page 5: Volando como aguilas

Se desata tres puntos importantes:

 Ser como las águilasEl tener alasEl levantar esas alas.  Y hago la aclaración porque muchos podrán llegar a tener alas pero nunca las levantas para volar.

Page 6: Volando como aguilas

Estaba haciendo fila para poder ir al aeropuerto. Cuando un taxista se acerco, lo primero que Harvey noto fue que el taxi estaba limpio y brillante. El chofer muy bien vestido con una camisa blanca, corbata negra y pantalones negros muy bien planchados, el taxista salió del auto dio la vuelta y le abrió la puerta trasera del taxi a Harvey.

Los patos hacen bulla – Las Águilas vuelan.

Page 7: Volando como aguilas

Le alcanzo un cartón plastificado y le dijo: yo soy Wally, su chofer, mientras pongo su maleta en el portaequipaje me gustaría que lea mi Misión.

Después de sentarse, Harvey leyó la tarjeta: Misión de Wally: “Hacer llegar a mis clientes a su destino final de la manera mas rápida, segura y económica posible brindándole un ambiente amigable…

Page 8: Volando como aguilas

Mi amigo Harvey quedo impactado. Especialmente cuando se dio cuenta que el interior del taxi estaba igual que el exterior, limpio sin una mancha!

Mientras se acomodaba detrás del volante, Wally le dijo, ¿Le gustaría un café? Tengo unos termos con café regular y descafeinado. Mi amigo bromeando le dijo: “No, preferiría una soda’ Wally sonrío y dijo: “No hay problema tengo un conservador con Coca Cola regular y dietética, agua y jugo de naranja.

Page 9: Volando como aguilas

Casi tartamudeando, Harvey le dijo: “Tomare la Coca Cola dietética”

Pasándole su bebida, Wally le dijo, “Si desea usted algo para leer, tengo el Wall Street Journal, Time, Sport Illustrated y USA Today…”

Al comenzar el viaje, Wally le paso a mi amigo otro cartón plastificado, “Estas son las estaciones de radio que tengo y la lista de canciones que tocan, si quiere escuchar la radio”

Page 10: Volando como aguilas

Y como si esto no fuera demasiado, Wally le dijo a Harvey que tenia el aire acondicionado prendido y si la temperatura estaba bien para el. Luego le aviso cual seria la mejor ruta a su destino a esta hora del día. También le hizo conocer que estaría contento de conversar con el o, si Harvey prefería lo dejaría solo en sus meditaciones. ...

 “Dime Wally, le pregunto mi asombrado amigo: ¿siempre has atendido a tus clientes así?”

Page 11: Volando como aguilas

Wally sonrió a través del espejo retrovisor. “No, no siempre. De hecho solamente los dos últimos dos años. Mis primero cinco años manejando los gaste la mayor parte del tiempo quejándome igual que el resto de los taxistas. Un día escuche en la radio acerca de Wayne Dyer un “Guru” del desarrollo personal. El acababa de escribir un libro llamado “Tú lo obtendrás cuando creas en ello”. Dyer decía que si tu te levantas en la mañana esperando tener un mal día, seguro que lo tendrás muy rara vez te frustraras.

Page 12: Volando como aguilas

El decía, “Para de quejarte” Se diferente de tu competencia. No seas un pato. Se un águila. Los patos hacen bulla y se quejan, las águilas se eleven encima del grupo.

Esto me llego aquí, en medio de los ojos, dijo Wally. Dyer estaba realmente hablando de mí. Yo estaba todo el tiempo haciendo bulla y quejándome, entonces decidí cambiar mi actitud y ser un águila. Mire alrededor a los otros taxis y sus chóferes… los taxis estaban sucios, los chóferes no eran amigables y los clientes no estaban contentos. Entonces decidí hacer algunos cambios. Uno a la vez. Cuando mis clientes respondieron bien, hice más cambios.

Page 13: Volando como aguilas

Se nota, que los cambios se han pagado, le dijo Harvey.

Si, seguro que si, le dijo Wally. Mi primer año de águila duplique mis ingresos con respecto al año anterior. Este año posiblemente lo cuadruplique. Usted tuvo suerte de tomar mi taxi hoy. Usualmente ya no estoy en la parada de taxis. Mis clientes hacen reserva a través de mi celular o dejan mensajes en mi contestador. Si yo no puedo servirlos consigo un amigo taxista confiable para que haga el servicio.

Page 14: Volando como aguilas

Wally era fenomenal. Estaba haciendo el servicio de una limusina en un taxi normal. Posiblemente haya contado esta historia a mas de cincuenta taxistas, y solamente dos tomaron la idea y la desarrollaron. Cuando voy a sus ciudades, los llamo a ellos. El resto de los taxistas hacen bulla como los patos y me cuentan todas las razones por las que no pueden hacer nada de lo que les sugería.

Page 15: Volando como aguilas

Wally el taxista tomo una diferente alternativa. El decidió dejar de hacer bulla como los patos y volar por encima del grupo como las águilas.

 “Los Patos hacen bulla, Las águilas vuelan”

Page 16: Volando como aguilas

Escuchemos y veamos el siguiente video:

 La Renovación del águila.

1. Las cualidades de un Águila en tu vida

Page 17: Volando como aguilas

Romanos 12:1-3 (Reina-Valera 1960) Deberes cristianos 1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de

Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. 3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

2. En proceso de Renovación en el Señor debe ser constante.

Page 18: Volando como aguilas

Entendimiento: El entendimiento o intelecto (en latín: intellectus, de intus: dentro y legere: leer) en su sentido más común y tradicional se considera como facultad de pensar; el cómo y el dónde se produce el pensamiento como capacidad de leer el interior de la realidad de las cosas y, por tanto, de comprenderlas mediante conceptos adecuados a la realidad de ellas.

Page 19: Volando como aguilas

A los 40 años de vida, el pico y las uñas de las águilas se vuelven débiles. Dos elementos cruciales de su cuerpo para poder seguir viviendo, sin ellos no podría cazar y no podría comer.

EL pico y las uñas en el ser humano representan todas las convicciones y paradigmas que están arraigados en nuestra vida que no nos dejan alimentarnos del alimento espiritual que Dios nos da.

Page 20: Volando como aguilas

Nuestro crecimiento espiritual es paulatino pero muchos que deberían estar comiendo hoy alimento sólido, están todavía pidiendo leche materna:

   Hebreos 5:11-13 (Reina-Valera 1960) Advertencia contra la apostasía 11 Acerca de esto tenemos mucho que decir, y

difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír. 12 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. 13 Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño;

Page 21: Volando como aguilas

Fíjate que en el proceso de renovación lo da en tres pasos:

 1. Toma la decisión de

renovarse2. Sube a los mas alto a

estar a solas3. Se deshace

completamente de su pico y sus uñas (paradigmas y limites).

Page 22: Volando como aguilas

El ser espiritual debe estar en este proceso cada vez que el Espíritu Santo de Dios te traiga una revelación a tu vida:

  Hay tendencias de multitudes en el mundo que muchas

personas que se dicen ser espirituales siguen sin meditar si es de Dios o no.

  Y muchas veces Dios nos desarma y es como tener que

darnos contra la Roca (Cristo) para quitarnos ese pico o esas uñas. EL Águila no tiene otro elemento para poder quitarse el pico sino es darse golpetazo contra la roca.

  A solas porque es en la intimidad donde puedes

desnudarte sin vergüenza y decirle a Dios: Aquí estoy, escudriña mi corazón y muéstrame si hay caminos de maldad en el).

Page 23: Volando como aguilas

Darse contra la Roca es Despojarse:  Efesios 4:21-24 (Reina-Valera 1960) 21 si en verdad le habéis oído, y

habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús. 22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre,(A) que está viciado conforme a los deseos engañosos, 23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24 y vestíos del nuevo hombre,(B) creado según Dios(C) en la justicia y santidad de la verdad.

Page 24: Volando como aguilas

Cual era tu pasada manera de vivir?

Page 25: Volando como aguilas

1 Samuel 17:33-37 (Reina-Valera 1960) 33 Dijo Saúl a David: No podrás tú ir contra aquel

filisteo, para pelear con él; porque tú eres muchacho, y él un hombre de guerra desde su juventud. 34 David respondió a Saúl: Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre; y cuando venía un león, o un oso, y tomaba algún cordero de la manada, 35 salía yo tras él, y lo hería, y lo libraba de su boca; y si se levantaba contra mí, yo le echaba mano de la quijada, y lo hería y lo mataba. 36 Fuese león, fuese oso, tu siervo lo mataba; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejército del Dios viviente. 37 Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. Y dijo Saúl a David: Ve, y Jehová esté contigo.

3. La Renovación te llevará a lograr nuevas y mejores victorias:

Page 26: Volando como aguilas

Saúl, le dijo a David…. No podrás…Tu no eres…. David, con un pensamiento renovado dijo: “Tu siervo era pastor”

  Como enfrentas tus dificultades? Como

enfrentas tus temores? Sabes que para ganarle a Goliat tendrás que quitarle primero la presa al león o el oso.

  Pero algo importante David sabia en quien

confiaba… “Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo”.

Page 27: Volando como aguilas

El proceso de renovación da como resultado unas alas mejores, no te limites. Levanta vuelo.

 Isaías 40:30-31 (Reina-Valera 1960) 30 Los muchachos se fatigan y se cansan,

los jóvenes flaquean y caen; 31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

  Esto no es de edad, ni de tiempo en el

evangelio. Dios te ha hecho para volar.

Conclusión