Yo también

15
Yo también MY TE

description

Librito de cuentos de Myte 2008. Edición digital 2014. www.myteyslv.com

Transcript of Yo también

Page 1: Yo también

Yo también

MY TE

Page 2: Yo también

Soy como una caja de sorpresas

Soy cuadrada y tengo un moño en la cabeza

MYTE 2008

Edición digital 2014

www.myteyslv.com

Page 3: Yo también

Como todo medicamento de confianza no encuentro la forma de enfrentarme a mi misma y preguntarme quien soy. No se por que me llaman por mi nombre de pila, se habrán dado cuenta que vengo sin enchufe. Y si a la mañana siguiente observan algún inconveniente no duden en consultar un especialista

Page 4: Yo también

Al rescate

La verdad es que lograste despertar mi curiosidad, que al igual que el oso y la tortuga, duerme una larga siesta durante el invierno. Ahora simplemente nos vamos a otro lado donde podamos seguir el letargo sin preocupaciones, mi curiosidad, el oso, la tortuga y yo.

Page 5: Yo también

Lata de conservas conservadora

Como ellos ya sabían como una lata de conservas al mediodía. Hay veces que me atraganto pero por lo general me sirve para afilarme los dientes, tanto que podría abrir nuevas latas, destapar botellas y afilar tijeras. Lo que ellos no saben todavía es que las conservas suelen ser muy conservadoras, de a poco ellas se expanden en mi organismo y resulto vulnerable a sus ideas.

Page 6: Yo también

Una sana costumbre

Yo tengo la mala costumbre, o buena quizás para mi memoria, de narrar en voz alta todo lo que estoy pensando en el momento y podría guardar para mis adentros, podría tomarme un tesito o pensar en otra cosa y ver un poco menos de televisión esta semana o… creo que ya lo estoy haciendo de nuevo.

Page 7: Yo también

La la la

Empecé a frecuentar por las tardes a una profesora de canto, ella me aconseja sobre como manejar mi volumen. A veces creo que lo mejor es ir al gimnasio, otras pienso que puede resultar bueno andar en bicicleta durante varias horas.

Page 8: Yo también

Arenas movedizas

Quiero el desierto para mi colección, pero si vos tenés el desierto yo no, entonces soy un ser inferior, pero …¿inferior de tamaño o de edad?

Page 9: Yo también

El oso Coso vuelve de una jornada de recreación pensando: “hasta que se puso de moda la bufanda en invierno siempre pasaba frío, porque la onda del cuellito polar me hacía acordar demasiado a mis parientes”. Como bien lo aconsejó su primo el Castor Piazzola: “ande yo caliente y ríase la gente”. A la Orca García Lorca este comentario no le pareció interesante, ni tampoco este libro de cuentos.

Page 10: Yo también

El árbol de las hojas gigantes está a la vuelta de mi casa. No había notado sus dones hasta entrado el otoño, en que sus hojas empezaron a caer con las tormentas, la lluvia y el viento, formando una alfombra ocre para cruzar los charcos. El árbol está en una esquina y es diferente a todos los que lo rodean porque sus hojas miden aproximadamente el doble que las de sus vecinos, o podría decirse que el triple. Distinto al de la otra cuadra que está completamente desnudo, pobre. Es por eso que los otros árboles lo dejaron de lado, por eso y porque les tiraba piedritas de noche y les mandaba a los perros para que hagan sus necesidades.

Page 11: Yo también

Las manos de Marta

Marta se fue a hacer las manos, se ve que nunca tuvo y recién ahora se dio cuenta. Ella es una persona de edad, como yo, que tengo esta edad en este momento. En el fondo todos somos personas de edad, y también en el pasillo.

Page 12: Yo también

Hoy me desperté Iggy Pop y anduve todo el día sin remera. Por la tarde empezó a refrescar y a la noche ya me estaba resfriando

Page 13: Yo también

Mañana

Hasta que un día me cansé de hablar con la pared y me fui por ahí. Llegué aun parque y me senté en un banco al sol, invité a varias personas que pasaban por ahí a dialogar y nadie accedió, y entonces decidí volver a mi casa y me lleve a la pared conmigo.

Page 14: Yo también

Pasado mañana

Un día de estos voy a subirme a un taxi en particular, voy a subirme al techo y saltar lo mas alto que pueda. Después de eso voy a treparme a un árbol donde cuelguen un par de zapatillas rojas en la rama mas alta de la copa, pero esa la voy a elegir al azar.

Page 15: Yo también

Bonus track

El baño de la casa de mi abuela es amarillo, pero todo amarillo, el piso, el inodoro, las toallas, el lavatorio, el peine, el cepillo de dientes. Creo que Yellow Submarine se debe haber compuesto en ese baño, o descompuesto.