Download - Blanco y negro 07.01.1996-pagina 088

Transcript
Page 1: Blanco y negro 07.01.1996-pagina 088

U HIPOCONDRÍA de Chumy Chúmez

CUENTOS INFANTILES PARA U

TERCERA EDAD Oican los gerontósoíos QU^ en la

tercera edad se vuelve a la inTancia y que renacen los temores y las infle-fensiones de aquellos años lejanos en los que nuestros padres y nuestros pedagogos nos coniaban cuentos,

¿Por qué. pierisan los citados ge-rontúsoíos, no escribirrios cuentos que nuestros ancianos puedan com­prender desde sus lejarK)s horizonies y perspectivas mentales?

¿Por qué nuesíros ancianos deben otr solamente los cuentos que les cuentan los políticos en la -tele- y no los bellos cuenlos que oyeron en su infancia, ya casi olvidados?

Sería hermoso que escuchasen ha-dlar a Caperucita Roja y al lobo, y a la aDueiiia y a los pastores de (a si­guiente manera, por ejemplo:

-Iba Caperuciía por el bosque cuando se la apareció el lobo que le di o con sibilantes ceceos de desden-lado:

-¿Onie fa Capefuíita Roja?

-¿Que dices? -responda Capem-cüa, que tenía una hipoacusia de muro de las lamentaciones

-¿Fé? -respondió el iobOn que larribién andaba duro de oído.

Caperucita se encogió de hombros y Siguió su camino apoyada en su bastón íemiendo que de un momento a oiro le estallase ia osleoporosis. Tres días después llegó a casa de la abuelita, adonde todavía no habla lle­gado el lobo por culpa de su artrosis y la amnesia senit que padecía entre oíros mafes menores

—íHuy, abuelita -dí[0 Caperucita IRoja-, qué orejas mSs largas tienesT

Y la abuela respondió:

-Ya te has olvidado otra vez de las gafas para cerca, Caperucita, No es­toy en la cama, estoy en el baAo Y a propósito, ¿me has iraido el purgante que te dije?

V así sucesivamente.

He dicho,

Rn.

Ch.Ch.

88 Blanco y Negro (Madrid) - 07/01/1996, Página 88Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de loscontenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposicióncomo resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de losproductos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.