Download - Celebración de La Palabra Día de La Madre Monterón 2013

Transcript

CELEBRACIÓN DE LA PALABRA POR EL DÍA DE LA MADRE MONTERÓN

MONICIÓN DE INICIO:

Cuantas veces se sabe que una madre fue capaz de Alimentar a 9 hijos y entre todos no fueron capaces de alimentar a su Madre.Hoy el colegio quiere rendirles un pequeño homenaje a ustedes, que representan a todas las mamas del colegio, ya que hay algunas que por diversos motivos no pueden estar con nosotros y por todas aquellas mamas que ya no están a nuestro lado ya que el Señor Las llamo a su presencia y desde allí nos protegen al igual como lo hizo María con su hijo Jesús. Demos inicio a esta celebración cantado la canción: DIOS ESTA AQUÍ.

PROFESOR: EN EL NOMBRE DEL PADRE DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO. AMEN.

Hoy nos reunimos para agradecerle al señor todo lo que nos da cada día. El motivo que hoy nos reúne es él darle gracias a Dios por nuestras madres y por lo que ellas son en nuestra vida.

PROFESOR: LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, EL AMOR DEL PADRE Y LA COMUNION DEL ESPÍRITU SANTO ESTE CON TODOS USTEDES.

ACTO PENITENCIALHEMOS LLEGADO EL MOMENTO MÁS IMPORTANTE PARA TODOS NOSOTROS Y ES CUANDO RECONOCEMOS ANTE DIOS Y ANTE NOSOTROS MISMOS NUESTROS PECADOS, POR ESO HACEMOS MOMENTO DE SILENCIO Y PEDIMOS PERDÓN POR NUESTROS PECADOS COMETIDOS ESTA SEMANA.

CANCION: SEÑOR TEN PIEDAD

PROFESOR: YA HEMOS RECONOCIDO NUESTRAS FALTAS Y TAMBIÉN HEMOS PEDIDO PERDÓN POR ELLAS, AHORA ES EL MOMENTO DE ESCUCHAR CON ATENCIÓN LO QUE DICE LA ESCRITURA SOBRE EL RESPETO.

LITÚRGIA DE LA PALABRA

MONICIÓN DEL EVANGELIO:

DIJO EL SEÑOR:DONDE DOS O MÁS SÉ REUNEN EN MI NOMBRE, ALLÍ ESTOY EN MEDIO DE USTEDESSEÑOR HASTE PRESENTE PARA QUE ENRIQUEZCAS NUESTRO CONOCIMIENTO DE TI. AMEN.

CANTAMOS TODOS: ALELUYA

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN

Junto a la cruz de Jesús estaban su madre, la hermana de su madre, María la esposa de Cleofas, y María Magdalena. Cuando Jesús vio a su madre, y a su lado al discípulo a quien él amaba, dijo a su madre:

—Mujer, ahí tienes a tu hijo.

Luego dijo al discípulo:

—Ahí tienes a tu madre.

Y desde aquel momento ese discípulo la recibió en su casa.

COMENTARIO

Esta es una historia conmovedora, y señala que importante era para Jesús que su madre sea cuidada apropiadamente. El discípulo a quien Jesús amaba, una persona mencionada sólo en el Evangelio de Juan, era Juan mismo. Y como amigo íntimo y querido, fue el elegido por Jesús para ver que su madre no se quedara indigente sin nadie que proveyera para ella.

Honra a tu Padre y a tu Madre, dice el mandamiento. Y Jesús sin duda honró la suya.

Alguien sin duda dirá, “tú no conoces a mi madre ella no es María. ¿Cómo se supone que yo honre a una mujer como mi Madre?”

Por supuesto, ninguna madre es perfecta, y pocas madres son lo que sus hijos llamarían la ideal. Pero independientemente de sus defectos y fallas, la mayor parte de madres realmente aman a sus hijos de un modo profundamente, profundo e incondicional. Y tal amor incondicional es raro en el mundo hoy. Pero está allí, y donde quiera que lo veas, es un reflejo del amor incondicional que nuestro Padre Celestial tiene para nosotros.

PROFESOR ORACION UNIVERSAL: CON LA CONFIANZA QUE NOS DA LA FE EN JESÚS RESUCITADO, ACUDAMOS AL PADRE PIDIÉNDOLE, POR LA IGLESIA, POR NUESTRO COLEGIO Y POR NUESTRAS NECESIDADES. PRESENTAMOS NUESTRAS PETICIONES.

PETICIONES

1. SEÑOR TE PEDIMOS POR TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE NO TIENE A SU MADRE JUNTO A ELLOS. ROGUEMOS AL SEÑOR

TODOS: TE LO PEDIMOS SEÑOR.

2. SEÑOR TE PEDIMOS POR TODAS LAS MAMAS QUE ESTAN AQUI REUNIDAS, PARA QUE EL SEÑOR LES DÉ LA PACIENCIA Y LA SABIDURIA DE MARIA PARA GUIAR A SUS HIJOS. ROGUEMOS AL SEÑOR

TODOS: TE LO PEDIMOS SEÑOR.

3. SEÑOR TE PIDEMOS LAS MADRES QUE EN ESTE MOMENTO SE ENCUENTRAN ENFERMAS, PARA TÚ LES LA PRONTA RECUPARACIÓN Y ESTEN CON SU HIJOS Y FAMILIARES. ROGUEMOS AL SEÑOR

TODOS: TE LO PEDIMOS SEÑOR

4. SEÑOR TE PIDIMOS POR LAS MADRE AQUÍ REUNIDAS PARA TU LAS COLMES DE BENDICIONES Y SIGAN CUMPLIENDO CON ESA LABOR DE MADRE. ROGUEMOS AL SEÑOR

TODOS: TE LOS PEDIMOS SEÑOR

PROFESOR: SEÑOR YA HAS ESCUCHADO NUESTRAS PETICIONES Y CONFIADOS EN TU MISERICORDIA. REZAMOS LA ORACIÓN QUE TÚ MISMO NOS ENSEÑASTE DICIENDO:

PADRE MUESTRO, QUE ESTAS EN EL CIELO,SANTIFICADO SEA TU NOMBREVENGA A NOSOTROS TU REINO. HÁGASE TU VOLUNTADEN LA TIERRA COMO EN EL CIELODANOS HOY NUESTRO PAN DE CADA DÍAPERDONA NUESTRAS OFENSAS COMO TAMBIÉN NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN. NO NOS DEJES CAER EN TENTACIONY LÍBRANOS DEL MAL

ORACION: SEÑOR JESUCRISTO QUE DIJISTEIS A TUS APÓSTOLES: LA PAZ OS DEJO, MI PAZ OS DOY”.

NO TENGAS EN CUENTA NUESTROS PECADOS, SINO LA FE DE TU IGLESIA.

Y CONFORME A TU PALABRA, CONCÉDENOS LA PAZ Y LA UNIDAD

TÚ QUE VIVES Y REINAS POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN.

LA PAZ DEL SEÑOR ESTE SIEMPRE CON VOSOTROS.

Y CON TU ESPIRITU. DAMOS FRETERNALMENTE EL ABRAZO DE LA PAZ.

CANTO: LA PAZ ESTÉ CON NOSOTROS.

YA QUE ESTAMOS EN EL MES DE NUESTRA MADRE LA VIRGEN MARÍA REZAMOS JUNTOS:

DIOS TE SALVE MARÍA LLENA ERES DE GRACIA EL SEÑOR ES CONTIGO; BENDITA TÚ ERES ENTRE TODAS LAS MUJERES, Y BENDITO ES EL FRUTO DE TU VIENTRE, JESÚS.

SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS, RUEGA POR NOSOTROS, PECADORES, AHORA Y EN LA AHORA DE NUESTRA MUERTE. AMÉN.

QUE LA BENDICION DE DIOS TODOPODEROSO, EL PADRE, EL HIJO Y ÉL ESPIRITU SANTO DESCIENDA SOBRE TODOS NOSOTROS Y PERMANEZCA PARA SIEMPRE.

CANTAMOS JUNTOS: MARÍA TÚ