Download - Revista de Prensa · sombrero cordobés y acabó con un beso que, por atrevido, sor-prendió a la propia duquesa de A lba.AlainDelonhasidolaestre-lla del fin de semana de la Sicab,

Transcript
Page 1: Revista de Prensa · sombrero cordobés y acabó con un beso que, por atrevido, sor-prendió a la propia duquesa de A lba.AlainDelonhasidolaestre-lla del fin de semana de la Sicab,

46 vida & artes EL PAÍS, lunes 28 de noviembre de 2011

gente

Empezó la fiesta colocándose elsombrero cordobés y acabó conun beso que, por atrevido, sor-prendió a la propia duquesa deAlba. Alain Delon ha sido la estre-lla del fin de semana de la Sicab,el Salón Internacional del Caba-llo de Sevilla, que se clausuróayer. El actor francés acudió conla bailaora Sara Baras para apa-drinar el espectáculo equinoFan-tasía celebrado en el Palacio deCongresos.

Cayetana de Alba acudía a laferia con su marido, AlfonsoDíez, con el cometido de premiaral actor francés por su carreracinematográfica. La duquesa en-tregó el galardón y el actor, cum-pliendo con el protocolo, le besóla mano. Cuando la duquesacreía que el reconocimiento ha-bía concluido, Delon, con unaefusividad inesperada, la volvió abesar, esta vez en la cara.

“Cuando rodé El tulipán ne-gro, en 1963, me traje un caballode Francia que llegó a vivir 30

años”, contaba Delon en la ruedade prensa previa a la ceremonia.El intérprete, además, recordó asus equinos de carreras, “unostrotones que quedaron campeo-nes delmundo en 2003 en Roose-velt (Nueva York)”, dijo. “Luegodecidí abandonar este mundo”.

Delon confesó haber viajadosolo a la capital andaluza, aun-que no escatimó elogios y besosa las sevillanas que se cruzabanen su camino. “Echo de menosuna española”, bromeó Delon,que acaba de cumplir 76 años.Pese a sus flirteos, el protago-nista de títulos como El gatopar-do o A pleno sol tuvo palabrasde recuerdo para su expareja,la actriz alemana Romy Schnei-der, fallecida en 1982. “Aún estáaquí conmigo”, declaró emo-cionado.

Tal vez lo más sorprendentedel fin de semana andaluz de De-lon fue cómo despachó su profe-sión con un “el cine ya no hacesoñar a la gente” para dirigir sudiscurso hacia la política. Elactor dijo estar encantado con eltriunfo de Mariano Rajoy en las

pasadas elecciones, según recogeel Diario de Sevilla. Y confesó sermuy amigo de Nicolas Sarkozy ysu esposa, Carla Bruni. “La admi-ro desde que era cantante y megusta mucho”, dijo Delon. “Esuna primera dama impecable”.

Alain Delonreparte cariñoen SevillaLa duquesa de Alba entrega un premioal actor francés en el Salón del Caballo

El actor Paco León publicó ayer en la red social Twitter esta foto enla que aparece (segundo por la derecha) con el modisto gibraltareñoJohn Galliano (a la izquierda) en el Rastro de Madrid. El diseñadorcumple hoy 51 años. El Gobierno francés reconoció precisamenteayer a la firma John Galliano (de la que el modisto fue expulsado enfebrero tras ser acusado de injurias racistas) por su excelencia.

foto del twitter de paco león (@pacoleonbarrios)

Galliano, cumpleaños en Madrid

Acaba de cumplir los 27 años yScarlett Johansson parece llevartoda la vida en el cine. Una largacarrera y ahora un nuevo interéscinematográfico con el anunciode su próxima película, Crucerode verano,donde la actriz se pon-drá tras de la cámara como reali-zadora. No es la primera estrellaque cruza esta línea en los últi-mos años, un campo que cadavez cuenta con más adeptas, ajuzgar por el estreno este año deW. E., el segundo trabajo de Ma-donna como realizadora, y Theland of blood&honey, el debut deAngelina Jolie como directora.Otras, como Drew Barrymore,ya están preparando su segundotrabajo como directora trasWhip it (roller girls) en 2009.

Y ahora le toca a Johansson,que ha escogido para su debut lanovela de Truman Capote queda título al filme.Crucero de vera-no, escrita en los años cuarenta,perdida durante medio siglo ypublicada en 2005 (en España,por Anagrama), narra la historiadeuna jovende familia acomoda-da que, con 17 años, se enamoradel empleado de un garaje.

Este no es el primer devaneode Johansson más allá de la

interpretación. Musa de WoodyAllen —trabajó a su lado enMatch point, Scoop y Vicky Cristi-na Barcelona— y descubierta pa-ra las masas por Sofia Coppola

en Lost in translation, la actrizapostó hace tres años por la mú-sica editandounálbum,Anywhe-re I lay my head, en el que su vozaguardentosa recreaba 10 temasde Tom Waits. Repitió la expe-riencia con otro de duetos juntoa Pete Yorn, Break up. Ningunorecibió buenas críticas en laprensa especializada.

Johansson también es recono-cida como una de las estrellasconmás sex appeal de su genera-ción, siempre presente en las lis-tas de las más atractivas, ade-más de disfrutar de un turbulen-to año de relaciones personalestras su divorcio de Ryan Rey-nolds y sus devaneos con SeanPennenMéxico.Nadaquedismi-nuya su fama o su carrera, yaque es una de las actrices másdisputadas del momento. Acabade terminar el rodaje de Theavengers, donde retoma el papelde Black Widow rodeada de losmayores superhéroes de la Mar-vel, y está a punto de estrenarWe bought a zoo, una película deCameronCrowe junto aMattDa-mon que suena como posiblecandidato al Oscar. Ademássiempre están sus fotos, tanto lasrobadas de su teléfono móvil co-mo las posadas, que este mes lehan llevado a las portadas de Va-nity Fair e Interview.

EL PAÍSSevilla

Johansson, en el rodaje de VickyCristina Barcelona. / j. roviralta

Scarlett Johanssonse estrena como directoraLa actriz adaptará la novela póstuma de Truman Capote

ROCÍO AYUSOLos Ángeles

Alain Delon besa a la duquesade Alba en presencia de suesposo, Alfonso Díez. A laderecha, el actor, tocadocon un sombrero cordobés./ gtres / efe

O.J.D.:

E.G.M.:

Tarifa:

Fecha:

Sección:

Páginas:

343671

1961000

13985 €

28/11/2011

CULTURA

46

1SICAB 2011