Aplicando la bendición

Post on 24-May-2015

15.770 views 1 download

Transcript of Aplicando la bendición

“Aplicando la bendición”

(Dt.28:1-11) ¿Qué hemos visto en esta

serie de temas? 1. ¿Que significa ser

bendecido? 2. Cinco reglas de la

bendición de Dios.

3. El poder de agregar valores a otros.

4. Provocando la bendición en mi prójimo.

5. Aplicando la bendición.

Hemos aprendido sobre el significado del saludo, Dios te bendiga.

Aprendido la definición de la palabra bendición, que significa: "Agregar valores, o prosperar." Es decir, "hacer mejor" a los demás.

La formula para la bendición.

1) Un toque significativo.

a. Un beso (Gen.27:26) Y le dijo Isaac su padre: Acércate ahora, y bésame, hijo mío.

b. Un abrazo (Gen.46:29-30) (NVI) 29 José hizo que prepararan su carruaje, y salió a Gosén para recibir a su padre Israel.

Cuando se encontraron, José se fundió con su padre en un abrazo, y durante un largo rato lloró sobre su hombro.30 Entonces Israel le dijo a José: ¡Ya me puedo morir! ¡Te he visto y aún estás con vida!

c. Tocar la cabeza (Gen.48:14) Entonces Israel extendió su mano derecha, y la puso sobre la cabeza de Efraín, que era el menor, y su mano izquierda sobre la cabeza de Manasés, colocando así sus manos adrede, aunque Manasés era el primogénito.

d. Cargando en los Brazos (Mr.10:16) Y tomándolos en los brazos, poniendo las manos sobre ellos, los bendecía.

2) Un mensaje hablado.

a. Tus palabras representan tu vida entera.

b. La bendición sacerdotal (Nm.6:23-27) 23 Habla a Aarón y a sus hijos y diles: Así bendeciréis a los hijos de Israel, diciéndoles: 24 Jehová te bendiga, y te guarde;

25 Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia;26 Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.27 Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré.

c. La bendición hablada (Heb.11:20-21) 20 Por la fe bendijo Isaac a Jacob y a Esaú respecto a cosas venideras.21 Por la fe Jacob, al morir, bendijo a cada uno de los hijos de José, y adoró apoyado sobre el extremo de su bordón.

d. La influencia de la lengua (Sant. 3:8-9) 8 pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal. 9 Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios.

3) Da un alto valor a quienes estás bendiciendo.

a. Bendición en hebreo significa “inclinarse ante alguien” demostramos que son importantes.

b. Utiliza imágenes con palabras

(Gen.49:9) (NVI) Mi hijo Judá es como un cachorro de león que se ha nutrido de la presa. Se tiende al acecho como león, como leona que nadie se atreve a molestar.

(Gen.49:22) »José es un retoño fértil, fértil retoño junto al agua, cuyas ramas trepan por el muro.

4) Traza un futuro especial para el que estas bendiciendo.

a. Israel tenía un futuro especial

(Gen.27:28-29) (NVI) 28 Que Dios te conceda el rocío del cielo; que de la riqueza de la tierra te dé trigo y vino en abundancia.29 Que te sirvan los pueblos; que ante ti se inclinen las naciones. 

Que seas señor de tus hermanos; que ante ti se inclinen los hijos de tu madre. Maldito sea el que te maldiga, y bendito el que te bendiga.

b. Tu bendición es sacar lo mejor de los demás.

c. No restringas su futuro.

5) Un compromiso activo para cumplir con la bendición.

a. Debes hacer algo por ellos (Sant.2:15-16) (NVI) 5 Supongamos que un hermano o una hermana no tienen con qué vestirse y carecen del alimento diario,

16 y uno de ustedes les dice: «Que les vaya bien; abríguense y coman hasta saciarse», pero no les da lo necesario para el cuerpo. ¿De qué servirá eso?17 Así también la fe por sí sola, si no tiene obras, está muerta.

b. Comparte de lo que Dios te da (Gen.27:28) (NVI) Que Dios te conceda el rocío del cielo; que de la riqueza de la tierra te dé trigo y vino en abundancia.

(Gen.48:15) Y bendijo a José, diciendo: El Dios en cuya presencia anduvieron mis padres Abraham e Isaac, el Dios que me mantiene desde que yo soy hasta este día.

c. Una bendición es su mejor interés (Gen.49:28) Todos éstos fueron las doce tribus de Israel, y esto fue lo que su padre les dijo, al bendecirlos; a cada uno por su bendición los bendijo.

d. Conviértete en un maestro para esos que deseas bendecir (Prov. 22:6) Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

e. Conviértete en un estudiante para esos que deseas bendecir - Debes saber tu naturaleza, los sueños, el potencial, y los dones espirituales.