Basílica de la Trinidad del Monte

Post on 26-May-2015

1.972 views 0 download

Transcript of Basílica de la Trinidad del Monte

La iglesia de la Trinità dei Monti (Trinidad del Monte) domina el paisaje urbano de la famosa Piazza di Spagna (Plaza de España), pues se enclava en la cima de sus escalinatas.

La Piazza di Spagna tiene forma curvilínea y está rodeada de casas pintadas en tonos ocres, cremas y rojizos.

La escalinata de la Plaza de España, finalizada en 1725, fue realizada por Alessandro Specchi.

En el siglo XVII los propietarios franceses de la basílica de la Trinidad del Monte decidieron unir su basílica con la Plaza de España construyendo una gran escalinata.

Se trata de una barca naufragando (barcaccia significa barca vieja) que se encuentra medio sumergida en el centro de la fuente. Las abejas y los soles que la decoran proceden del escudo de armas de la familia del papa Urbano VIII, Barberini, quien encargó la construcción de la fuente.

Al final de la escalinata de la Plaza de España está la Fontana della Barcaccia, obra de Pietro Bernini, padre de Gian Lorenzo Bernini.

Delante de la basílica a finales del siglo XVIII el papa Pío VI hizo erigir un obelisco, el último de los grandes obeliscos alzados por la Roma papal, realizado en época romana imperial a imitación de los obeliscos egipcios. Es una copia romana (siglo I a.C.) del egipcio que se encuentra en Piazza del Popolo.

Obelisco de la Piazza del Popolo.

La Basílica de la Trinidad del Monte fue fundada por los franceses en 1495.

La fachada adornada con dos campanarios simétricos es obra de Giacomo della Porta y Domenico Fontana. Los dos relojes de la iglesia señalan uno la hora de Roma, y otro la de París.

La basílica cuenta con una única nave con transepto, ábside y capillas laterales.

La primera parte de la iglesia fue construida entre 1502 y 1519 en estilo gótico; la parte más antigua, cubierta de bóvedas de crucería ojivales, está delimitada por una verja de bronce.

CAPILLA DE LA ASUNCIÓN

Daniele da Volterra pintó la pared central y Michele Grachi las paredes laterales.

Daniele da Volterra pintó en 1541 un célebre ciclo de frescos, entre los que se encuentra la bellísima Deposición, unánimemente considerada una de las obras maestras del Manierismo .

CAPILLA DE LA DEPOSICIÓN

CAPILLA DE SAN JUAN BAUTISTA

El cuadro del altar es obra de Maldini.

OTRAS CAPILLAS

Vista de la cúpula de la basílica de San Pedro desde la Viale della Trinità dei Monti.

Vista de la basílica de los Santos Ambrosio y Carlos desde la Viale della Trinità dei Monti.

Vista de la basílica de los Santos Ambrosio y Carlos desde la Viale della Trinità dei Monti.

http://claracan.blogspot.com/