Objetivo Recibir la buena noticia, de que el enemigo ha sido lanzado fuera del cielo, perdiendo...

Post on 23-Jan-2016

217 views 0 download

Transcript of Objetivo Recibir la buena noticia, de que el enemigo ha sido lanzado fuera del cielo, perdiendo...

El Lienzo de la Victoria(Apocalipsis 12:1-9)

Objetiv

o

Recibir la buena noticia, de que el enemigo ha sido lanzado fuera del cielo, perdiendo todas sus posibilidades de acusar a los escogidos (Rom 8:33-37)

El Lienzo: una revelación cíclica y no lineal.

- La Gra

n Señal –

Ap 12:1 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.

- La Gra

n Señal –

Vers 1 Lee (Gn 37:9)Gn 37:9 Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí.

1. ¿A quién representa este sueño?

- La Gra

n Señal –

Ap 12:2 Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.

Vers 2 Lee (Miq 4:9-10)2. ¿A quién representa esta profecía?

- La Gra

n Señal –

Miq 4:9-10 9 Ahora, ¿por qué gritas tanto? ¿No hay rey en ti? ¿Pereció tu consejero, que te ha tomado dolor como de mujer de parto? 10 Duélete y gime, hija de Sion, como mujer que está de parto; porque ahora saldrás de la ciudad y morarás en el campo, y llegarás hasta Babilonia; allí serás librada, allí te redimirá Jehová de la mano de tus enemigos.

2. ¿A quién representa esta profecía?

- El Gra

n Dragón –

Ap 12:3-4 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.

- El Gra

n Dragón –

Vers 3-4 Lee (Dn 8:10), (Ap 8:12) y (2 Pe 2:4)

Dn 8:10 Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó.

- El Gra

n Dragón –

Vers 3-4 Lee (Dn 8:10), (Ap 8:12) y (2 Pe 2:4)

2 Pe 2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;

- El Gra

n Dragón –

Ap 8:12 El cuarto ángel tocó la trompeta, y fue herida la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas, para que se oscureciese la tercera parte de ellos, y no hubiese luz en la tercera parte del día, y asimismo de la noche.

- El Gra

n Dragón –

3. ¿A quiénes podría estarse refiriendo (Ap 12:4) cuando menciona a la tercera parte de las estrellas del cielo?

4. ¿Cuál era el objetivo principal del dragón?

- El Gra

n Dragón –

En el relato de (Mt 2:1-22) observamos claramente cómo el dragón ha estado deseando perpetrar su plan desde el principio a través de sus anticristos.

- El Gra

n Dragón –

Ap 12:5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.

Vers 5 Lee (Sal 2), 5. ¿Cuál es la respuesta de Dios a quienes por la influencia del dragón, desprecien y atenten contra el Hijo varón?

- El Gra

n Dragón –

Salmo 2:1¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas 2 Se levantarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová y contra su ungido, diciendo: 3 Rompamos sus ligaduras,Y echemos de nosotros sus cuerdas. 4 El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos.5 Luego hablará a ellos en su furor, Y los turbará con su ira.

- El Gra

n Dragón –

Salmo 2:6 Pero yo he puesto mi rey Sobre Sion, mi santo monte. 7 Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy. 8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra. 9 Los quebrantarás con vara de hierro; Como vasija de alfarero los desmenuzarás. 10 Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes; Admitid amonestación, jueces de la tierra.

- El Gra

n Dragón –

Salmo 2:11 Servid a Jehová con temor,Y alegraos con temblor. 12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira.Bienaventurados todos los que en él confían. 5. ¿Cuál es la respuesta de Dios a quienes por la influencia del dragón, desprecien y atenten contra el Hijo varón? 6.¿Qué sucedió con su Hijo?

- El Desierto –

Ap 12:6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.

- El Desierto –

El desierto en la Biblia para sus santos siempre ha sido un lugar:

Transitorio - hacia la victoriaPreparatorio - servicioSatisfactorio - comunión y dependenciaAbraham – Israel – Cristo

- Batalla en el

cielo–

Ap 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;

- Batalla en el

cielo–

Miguel significa “quien como Dios”, nombre por demás interesante para el ángel que combate y vence a quien siempre ha querido ser como Dios (Is 14:12-15) “Lucifer”, y ha usado la estrategia de querer ser como Dios desde el principio, sobre todo el que desobedece, la revelación general de Dios (Gn 3:4-5)(Ro 1:18-25)(Jn 8:44).

Ap 12:8-9 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

7. ¿Cuál es el contraste entre el versículo 9 y el 5? Enumera los nombres del dragón:a) ________________________b) ________________________c) ________________________

- Batalla en el

cielo–

Lee (Lc 10:13-20)8. ¿Cuál debe ser el mas grande

regocijo de nuestras vidas?Lc 10:13 !!Ay de ti, Corazín! !!Ay de ti, Betsaida! que si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho en vosotras, tiempo ha que sentadas en cilicio y ceniza, se habrían arrepentido.

Lc 10:14 Por tanto, en el juicio será más tolerable el castigo para Tiro y Sidón, que para vosotras. 15 Y tú, Capernaum, que hasta los cielos eres levantada, hasta el Hades serás abatida. 16 El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió.

Lc 10:17 Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. 18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. 19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.

Lc 10:20 Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.

8. ¿Cuál debe ser el mas grande regocijo de nuestras vidas?