Según San Juan Eudes “ Por el Bautismo morimos a todo lo que no es Dios, para vivir solo en Dios...

Post on 23-Jan-2016

215 views 0 download

Transcript of Según San Juan Eudes “ Por el Bautismo morimos a todo lo que no es Dios, para vivir solo en Dios...

El Bautismo es Muerte,

Resurrección de los discípulos y

misioneros Eudistas

Según San Juan Eudes

“ Por el Bautismo morimos a todo lo que no es Dios, para vivir solo en Dios con

Jesucristo”

El bautismo es una muerte

Es una muerte, porque, nos dice san Pablo: Si uno murió por todos, consiguientemente todos han muerto (2da Co 5,14), es decir, todos lo que, por el bautismo, nos hallamos incorporados a el como miembros suyos, si somos miembros de una cabeza crucificada y muerta, debemos estar crucificados y muertos para el mundo, el pecado y nosotros mismos.

El bautismo es una resurrección:

Por él salimos de la muerte del pecado para entrar en la vida de la gracia.

Como muerte y resurrección, el bautismo toma por modelo el misterio pascual de Jesucristo.

Porque, nos dice San Pablo:

“Cuantos en el bautismo fuimos sumergidos en Cristo Jesús fuimos sumergidos en su muerte, por nuestro bautismo fuimos sepultados con él, para participar de su muerte; para que así como Cristo fue resucitado de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros vivamos una vida nueva.

(Rm 6, 3-4)

De esta manera, por el bautismo, estamos obligados a morir a las cosas terrenas para llevar con Jesucristo una vida celestial: porque ya no pertenecemos a la tierra, sino al cielo, donde tenemos colocados nuestro espíritu y nuestro corazón, como lo proclamaban los primeros cristianos por boca de san Pablo:

“Nuestros derechos de ciudadanía radican en los cielos”

(Flp 3,20)

“Si habéis sido resucitados con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde Cristo esta sentado a la diestra de Dios. Poned vuestro corazón en las cosas del cielo, no en las de la tierra.

(Col 3, 1-2)

“Finalmente, como bautizados, debe mos mostrar la verdad e estas palabras: Habeis muerto nuestra vida esta oculta con Cristo en Dios”

(Col 3, 3)

“Debemos morir a todo lo que no es Dios , para vivir solo en Dios con Jesucristo , como hombres que hemos resucitado de la muerte a la vida .”

(Ro 6,3)

Como resucitados que llevamos sobre la tierra una vida celestial y santa , adornada de todas las virtudes, en ejercicio continuo de amor, de adoración y de alabanza a Dios y de caridad hacia al prójimo.

Esta es la vida que debemos llevar todos los bautizados. Si en su lugar llevamos la vida del mundo, de paganos, convertidos en seres irracionales y en verdaderos demonios, estamos renunciando a nuestro bautismo y lo hacemos digno de mayor condenación que ellos. Que horrendo es el pecado, que extingue en nosotros la vida noble y preciosa que recibimos en el bautizo, la vida de Dios y de Cristo en nuestras almas, para poner en su lugar una vida execrable , pecadora y diabólica.

Detestemos, pues, nuestros pecados. Renunciemos de todo corazón a la vida del mundo y de nuestra antigua condición pecadora. Entreguemos a Jesús rogándole que la destruya en nosotros y establezca la suya celestial y divina.

ORACION

Dios y padre bueno que resucitaste a Jesucristo tu hijo amado, concédenos a nosotros tus discípulos y misioneros, salir a tu encuentro, queremos resucitar contigo, saliendo de nuestros sepulcros , golpeados por la ignorancia, la envidia, la violencia, las armas, el poder, las drogas.

Queremos vencer el mal con el AMOR del resucitado, el odio con el perdón y la pobreza con la solidaridad de los unos con los otros . Amen