Según San Juan Eudes “ Por el Bautismo morimos a todo lo que no es Dios, para vivir solo en Dios...

9
El Bautismo es Muerte, Resurrección de los discípulos y

Transcript of Según San Juan Eudes “ Por el Bautismo morimos a todo lo que no es Dios, para vivir solo en Dios...

Page 1: Según San Juan Eudes “ Por el Bautismo morimos a todo lo que no es Dios, para vivir solo en Dios con Jesucristo”

El Bautismo es Muerte,

Resurrección de los discípulos y

misioneros Eudistas

Page 2: Según San Juan Eudes “ Por el Bautismo morimos a todo lo que no es Dios, para vivir solo en Dios con Jesucristo”

Según San Juan Eudes

“ Por el Bautismo morimos a todo lo que no es Dios, para vivir solo en Dios con

Jesucristo”

Page 3: Según San Juan Eudes “ Por el Bautismo morimos a todo lo que no es Dios, para vivir solo en Dios con Jesucristo”

El bautismo es una muerte

Es una muerte, porque, nos dice san Pablo: Si uno murió por todos, consiguientemente todos han muerto (2da Co 5,14), es decir, todos lo que, por el bautismo, nos hallamos incorporados a el como miembros suyos, si somos miembros de una cabeza crucificada y muerta, debemos estar crucificados y muertos para el mundo, el pecado y nosotros mismos.

El bautismo es una resurrección:

Por él salimos de la muerte del pecado para entrar en la vida de la gracia.

Page 4: Según San Juan Eudes “ Por el Bautismo morimos a todo lo que no es Dios, para vivir solo en Dios con Jesucristo”

Como muerte y resurrección, el bautismo toma por modelo el misterio pascual de Jesucristo.

Page 5: Según San Juan Eudes “ Por el Bautismo morimos a todo lo que no es Dios, para vivir solo en Dios con Jesucristo”

Porque, nos dice San Pablo:

“Cuantos en el bautismo fuimos sumergidos en Cristo Jesús fuimos sumergidos en su muerte, por nuestro bautismo fuimos sepultados con él, para participar de su muerte; para que así como Cristo fue resucitado de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros vivamos una vida nueva.

(Rm 6, 3-4)

De esta manera, por el bautismo, estamos obligados a morir a las cosas terrenas para llevar con Jesucristo una vida celestial: porque ya no pertenecemos a la tierra, sino al cielo, donde tenemos colocados nuestro espíritu y nuestro corazón, como lo proclamaban los primeros cristianos por boca de san Pablo:

Page 6: Según San Juan Eudes “ Por el Bautismo morimos a todo lo que no es Dios, para vivir solo en Dios con Jesucristo”

“Nuestros derechos de ciudadanía radican en los cielos”

(Flp 3,20)

“Si habéis sido resucitados con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde Cristo esta sentado a la diestra de Dios. Poned vuestro corazón en las cosas del cielo, no en las de la tierra.

(Col 3, 1-2)

“Finalmente, como bautizados, debe mos mostrar la verdad e estas palabras: Habeis muerto nuestra vida esta oculta con Cristo en Dios”

(Col 3, 3)

Page 7: Según San Juan Eudes “ Por el Bautismo morimos a todo lo que no es Dios, para vivir solo en Dios con Jesucristo”

“Debemos morir a todo lo que no es Dios , para vivir solo en Dios con Jesucristo , como hombres que hemos resucitado de la muerte a la vida .”

(Ro 6,3)

Como resucitados que llevamos sobre la tierra una vida celestial y santa , adornada de todas las virtudes, en ejercicio continuo de amor, de adoración y de alabanza a Dios y de caridad hacia al prójimo.

Esta es la vida que debemos llevar todos los bautizados. Si en su lugar llevamos la vida del mundo, de paganos, convertidos en seres irracionales y en verdaderos demonios, estamos renunciando a nuestro bautismo y lo hacemos digno de mayor condenación que ellos. Que horrendo es el pecado, que extingue en nosotros la vida noble y preciosa que recibimos en el bautizo, la vida de Dios y de Cristo en nuestras almas, para poner en su lugar una vida execrable , pecadora y diabólica.

Page 8: Según San Juan Eudes “ Por el Bautismo morimos a todo lo que no es Dios, para vivir solo en Dios con Jesucristo”

Detestemos, pues, nuestros pecados. Renunciemos de todo corazón a la vida del mundo y de nuestra antigua condición pecadora. Entreguemos a Jesús rogándole que la destruya en nosotros y establezca la suya celestial y divina.

Page 9: Según San Juan Eudes “ Por el Bautismo morimos a todo lo que no es Dios, para vivir solo en Dios con Jesucristo”

ORACION

Dios y padre bueno que resucitaste a Jesucristo tu hijo amado, concédenos a nosotros tus discípulos y misioneros, salir a tu encuentro, queremos resucitar contigo, saliendo de nuestros sepulcros , golpeados por la ignorancia, la envidia, la violencia, las armas, el poder, las drogas.

Queremos vencer el mal con el AMOR del resucitado, el odio con el perdón y la pobreza con la solidaridad de los unos con los otros . Amen