01010-Resumen de Las Obras

30
Municipalidad Provincial de Huancané GENERALIDADES 25 RESUMEN DE LAS OBRAS PARTE 1 - GENERAL 1.01 REQUERIMIENTO Las Condiciones del Contrato del Proyecto: “Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable Y Alcantarillado de la Localidad de Huancané”, se aplican a todas las secciones de las Especificaciones Técnicas, igual como si estuvieran aquí escritas. A menos que se especifique de otra manera, todos los materiales y equipos incorporados a las obras permanentes deben ser nuevos. Los materiales que no hayan sido indicados detalladamente por las especificaciones, deberán ser de las mejor calidades comerciales y apropiadas para el propósito previsto y aprobados por el Supervisor. Mano de Obra. Toda la mano de obra debe estar en conformidad con la mejor práctica industrial. Especial atención se deberá dar a los trabajos de acabado. Cualquier obra o fabricación que no esté en conformidad con las mejores prácticas estarán sujetas a rechazo. 1.02 OBRAS RELACIONADAS A SER EJECUTADAS BAJO CONTRATOS I.1.1.1 OBRAS DE CAPTACION La captación de agua se realizara desde el manantial Cuyuraya el cual existe la estructura de captación, en la presente estructura solo se realizara el mantenimiento de los muros de captación interiores, el cual consiste en el picado de los muros interiores de captación, para luego realizar su tarrajeo correspondiente de mezcla C: A de proporción 1:5 adicionando el aditivo impermeabilizante. Así mismo se realizara la demolición de la losa techo de captación, para su construcción EXPEDIENTE TÉCNICO: “Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de la Localidad de Huancane”

description

bjhbkjh

Transcript of 01010-Resumen de Las Obras

Page 1: 01010-Resumen de Las Obras

Municipalidad Provincial de Huancané

GENERALIDADES

25

RESUMEN DE LAS OBRAS

PARTE 1 - GENERAL

1.01 REQUERIMIENTO

Las Condiciones del Contrato del Proyecto: “Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable Y Alcantarillado de la Localidad de Huancané”, se aplican a todas las secciones de las Especificaciones Técnicas, igual como si estuvieran aquí escritas. A menos que se especifique de otra manera, todos los materiales y equipos incorporados a las obras permanentes deben ser nuevos. Los materiales que no hayan sido indicados detalladamente por las especificaciones, deberán ser de las mejor calidades comerciales y apropiadas para el propósito previsto y aprobados por el Supervisor.

Mano de Obra. Toda la mano de obra debe estar en conformidad con la mejor práctica industrial. Especial atención se deberá dar a los trabajos de acabado. Cualquier obra o fabricación que no esté en conformidad con las mejores prácticas estarán sujetas a rechazo.

1.02 OBRAS RELACIONADAS A SER EJECUTADAS BAJO CONTRATOS

I.1.1.1 OBRAS DE CAPTACION

La captación de agua se realizara desde el manantial Cuyuraya el cual existe la estructura de captación, en la presente estructura solo se realizara el mantenimiento de los muros de captación interiores, el cual consiste en el picado de los muros interiores de captación, para luego realizar su tarrajeo correspondiente de mezcla C: A de proporción 1:5 adicionando el aditivo impermeabilizante. Así mismo se realizara la demolición de la losa techo de captación, para su construcción cuyo espesor es de 15cm reforzado con varillas de acero corrugado de grado 60, se provisionara tapas de Fierro Fundido así como su tubería de ventilación, se estima que se realizara la ejecución de veredas el cual se construirá al borde de la captación.

En el presente componente de captación también comprende la línea de conducción desde la captación hacia la cámara de reunión (Planta de bombeo) el cual tiene una longitud de 519.33 ml el cual consistirá en la

EXPEDIENTE TÉCNICO: “Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de la Localidad de Huancane”

Page 2: 01010-Resumen de Las Obras

Municipalidad Provincial de Huancané

GENERALIDADES

25

provisión y colocación de tubería PVC ISO 4422 el cual será de diámetro de 200mm con anillo de serie 13.3, para realizar estos trabajos se tendrá que ejecutar la excavación de zanjas para la tubería ya mencionada.

Una vez finalizado los trabajos de mantenimiento de captación, instalación de las tuberías de la línea de conducción captación – cámara de reunión (planta de bombeo) se realizara la prueba hidráulica a zanja abierta y cerrada.

Captación 3849.63msnm

Cámara de Reunión 3846.73msnm

Long. Línea Conducción Captación – Cámara de Reunión

519.33ml

PRESUPUESTO

El presupuesto para la ejecución del presente componente en base al costo directo es de S/.74,114.17 lo cuales son distribuidos en:

EXPEDIENTE TÉCNICO: “Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de la Localidad de Huancane”

Page 3: 01010-Resumen de Las Obras

Municipalidad Provincial de Huancané

GENERALIDADES

25

MANO DE OBRA S/.35,765.77

MATERIALES S/.35,645.97

EQUIPOS S/.2,702.44

TOTAL COSTO DIRECTO CAPTACIÓN

S/.74,114.17

I.1.1.2 CASETA DE BOMBEO

El sistema de agua potable de Huancané cuenta con una planta de bombeo el cual se realizara el mantenimiento del mismo así como la mejora de los equipos y accesorios para su buen funcionamiento.

Se realizaran los trabajos de piso de cemento pulido en la caseta de bombeo como en la caseta de guardianía, este último se realizara el tarrajeo interior y exterior de los muros con mezcla de cemento área en proporción 1:5, se ejecutara el cielo raso de triplay tanto en la caseta de bombeo como en la caseta de guardianía.

Se realizara el pintado en muros interiores de la cámara de bombeo y de la caseta de guardianía, la pintura en exteriores se realizara en la cámara de bombeo, caseta de guardianía, cámara de reunión 1 y 2

Para la protección de la planta de bombeo se realizara la demolición del cerco perimétrico existente el cual consta de postes de concreto armado y alambre de púas, para realizar luego su construcción de columnetas de concreto armado a cada 3.30ml desde el eje de la columna una vez realizado estos trabajos se procederá a la colocación de alambre de púas galvanizado a una distancia vertical de 0.30m el cual rodeara todo el cerco perimétrico, se instalara una puerta de ingreso principal cuyas medidas y especificaciones se detallan en los planos adjuntos, se

EXPEDIENTE TÉCNICO: “Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de la Localidad de Huancane”

Page 4: 01010-Resumen de Las Obras

Municipalidad Provincial de Huancané

GENERALIDADES

25

realizaran el pintado en las columnetas y en la puerta metálica de ingreso a la planta de bombeo.

Para los efectos de la elaboración del proyecto de instalaciones electromecánicas definitivo se ha considerado básicamente los siguientes Ítems:

a) Electrobombas 50 Hp (dos unidades existentes, en las que la intervención será para mantenimiento correctivo).

b) Electrobomba de 75 Hp (unidad proyectada, de modo que trabaje alternada con las dos anteriores)

c) Mantenimiento de tablero de fuerza existente (incluye implementación de ITM´s).

d) Implementación de tablero de control y mando, para las maquinas electromecánicas indicadas anteriormente.

e) Instalación de sistema de tuberías C – 15 (incluye accesorios correspondientes).

f) Sistema de cableado y otros materiales y equipos.

SECUENCIA DE DISEÑO

Primera etapa.- Diseñar, seleccionar e instalar electrobombas para dotar de agua las 24 horas en la población.

Segunda etapa.- Instalación de línea primaria de ductos C – 15, hacia el sistema de captación.

Tercera etapa.- Elaborar el presupuesto base refrendado por sus análisis de costos unitarios teniendo en cuenta los insumos, así como la categorización y rendimiento del personal.

EXPEDIENTE TÉCNICO: “Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de la Localidad de Huancane”

Page 5: 01010-Resumen de Las Obras

Municipalidad Provincial de Huancané

GENERALIDADES

25

Con respecto a las consideraciones económicas deberán tenerse en cuenta que la salud y vida humanas y de los equipos es muy valiosa, por lo que se deberá prever la falta o falla de la energía eléctrica, protecciones eléctricas, selectividad y aislamiento de la falla, por lo que, queda claro que la calidad de los materiales, deberá anteponerse al aspecto económico.

INSTALACIONES ELECTROMECÁNICAS

Suministro de Energía Eléctrica

La energía eléctrica requerida por el Sistema de bombeo, es proporcionada por la Empresa Concesionaria Local de Energía (ELECTRO PUNO), con los parámetros siguientes:

Punto de entrega:

Subestación existente.

Tensión de Servicio: 440/220 Voltios

Fases:

Trifásico

Frecuencia: 60

Hz

Máx. Demanda de Potencia : 150 Kw

Cargas

Las cargas contempladas en el Proyecto en forma Integral y considerando un factor de reserva de 25%, como se muestra en el Cuadro de Cargas.

EXPEDIENTE TÉCNICO: “Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de la Localidad de Huancane”

Page 6: 01010-Resumen de Las Obras

Municipalidad Provincial de Huancané

GENERALIDADES

25

DESCRIPCIÓNPI (KW) FDMD(KW)

Electrobomba 50Hp* 0.76 Kw38 0.8 30.4

Electrobomba 50Hp* 0.76 Kw38 0.8 30.4

Electrobomba 75Hp* 0.76 Kw57 0.8 45.6

Cargas móviles 13 0.8 10.4

TOTAL 106.4 Kw

POTENCIA INSTALADA DE TRANSFORMADOR 200.Kw

PRESUPUESTO

El presupuesto para la ejecución del presente componente en base al costo directo es de S/.109,349.96 lo cuales son distribuidos en:

MANO DE OBRA S/.41,544.63

MATERIALES S/.37,939.59

EQUIPOS S/.29,865.73

TOTAL COSTO DIRECTO CASETA DE BOMBEO

S/.109,349.96

EXPEDIENTE TÉCNICO: “Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de la Localidad de Huancane”

Page 7: 01010-Resumen de Las Obras

Municipalidad Provincial de Huancané

GENERALIDADES

25

I.1.1.3 LINEA DE IMPULSION

Lara la ejecución de los trabajos de la línea de impulsión se realizara las excavaciones de zanjas en terreno normal y en terreno rocoso el cual se realizara con maquinaria y equipo respectivamente, pro seguidamente se realizara el refine y nivelación de fondo de zanjas para la instalación de tubería pvc iso 4422 de 200mm de diámetro con anillo de serie 6.6, para luego conformar la cama de apoyo el cual será de material de préstamo se conformara a una altura de 0.10m, se realizara la provisión e instalación de tuberías para la línea de impulsión el cual será tubería pvc iso 200mm con anillo de serie 6.6, el cual se instalara en las zanjas excavadas las mismas que tienen una longitud de 284 ml, se suministraran e instalaran accesorios en la línea de conducción en los cuales se realizara la construcción anclajes de concreto simple con una resistencia a la compresión de 140kg/cm2, una vez realizado los trabajos de tendido de tubería, instalación de accesorios se procederá a la ejecución de la prueba hidráulica en la línea de impulsión el cual se realizara a zanja abierta y cerrada.

Planta de Bombeo

3846.73msnm

Cámara de Recarga

3923.81msnm

Long Línea de Impulsión

284ml

PRESUPUESTO

EL PRESUPUESTO PARA LA EJECUCIÓN DEL PRESENTE COMPONENTE EN BASE AL COSTO DIRECTO ES DE S/.113,899.07 LO CUALES SON DISTRIBUIDOS EN:

MANO DE OBRA S/.19,550.44

MATERIALES S/.88,166.83

EQUIPOS S/.6,181.79

EXPEDIENTE TÉCNICO: “Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de la Localidad de Huancane”

Page 8: 01010-Resumen de Las Obras

Municipalidad Provincial de Huancané

GENERALIDADES

25

TOTAL COSTO DIRECTO LÍNEA DE IMPULSIÓN

S/.113,899.07

I.1.1.4 LINEAS DE CONDUCCION

Sobre los trabajos a realizar en la línea de conducción se realizara la excavación de zanjas con equipo en terreno rocoso, excavación con maquinaria en terreno suelo, los mismos que el listado de insumos se encuentran en los análisis de costos unitarios de cada partida, una vez realizar los trabajos de excavación de zanjas se realizara la nivelación y refine de fondo de zanjas para luego realizar la conformación de la cama de apoyo el cual será de material de préstamo cuya altura a conformar será de 0.10m, luego se realizar la provisión, instalación de la tubería de la línea de conducción, este último se instalara tuberías de dos series. Tubería PVC ISO 4422 250mm serie 13.3 el cual se instala a una longitud de 1085.70ml iniciando en la cámara de recarga, luego entrará tubería PVC ISO 4422 250m serie 10 el cual se instalara en una longitud de 8153.12ml, una vez realizado los trabajo de instalación de tuberías se realizara le prueba hidráulica a zanja abierta y cerrada.

Cámara de Recarga 3923.81msnm

Reservorio alm. 3886.15msnm

Long. Línea Conducción

PVC ISO 4422 250mm S13.3

1085.70ml

PVC ISO 4422 250mm S10

8153.12ml

En toda la línea de conducción existirán las siguientes estructuras.

Estructura Cantidad

Cámara de recarga 01

Válvulas de Purga 04

Válvulas de Aire 08

Pases Aéreos 04

EXPEDIENTE TÉCNICO: “Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de la Localidad de Huancane”

Page 9: 01010-Resumen de Las Obras

Municipalidad Provincial de Huancané

GENERALIDADES

25

Cámara de Recarga 3923.81msnm

Se realizara la ejecución de la estructura de cámara de recarga en una cantidad de 01und para lo cual se realizan los trabajos de trazo y replanteo, movimiento de tierras el cual comprende la excavación zanjas como la eliminación de material excedente, se realizara el solado de concreto simple de mezcla cemento hormigón en proporción 1:10, las estructuras de losa fondo, muros, cúpula así como la caseta de válvulas los mismos que serán de concreto armado de Fc=210 kg/cm2, con acero de refuerzo corrugado de grado 60, se realizara la provisión e instalación de accesorios y válvulas los cuales se estiman en el presupuesto del presente componente.

Válvulas de Aire

Ubicación

Nº Altura** Ubicación*

Nº Altura** Ubicación*

VA01 3905.95 00+360 VA05 3843.401

04+486

VA02 3851.782

03+470 VA06 3843.178

05+574

VA03 3849.724

03+710.46

VA07 3851.685

06+346

VA04 3851.054

03+890 VA08 3851.480

07+375

*la ubicación 00+000 inicia desde la cámara de recarga.

**Altura en m.s.n.m.

Se realizara la ejecución de las válvulas de aire en una cantidad de 08und para lo cual se realizan los trabajos de trazo y replanteo, movimiento de tierras el cual comprende la excavación zanjas como la eliminación de

EXPEDIENTE TÉCNICO: “Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de la Localidad de Huancane”

Page 10: 01010-Resumen de Las Obras

Municipalidad Provincial de Huancané

GENERALIDADES

25

material excedente, se realizara el solado de concreto simple de mezcla cemento hormigón en proporción 1:10, las estructuras de losa fondo, muros, losa techo serán de concreto armado de F’c=210 kg/cm2, con acero de refuerzo corrugado de grado 60, se realizara la provisión e instalación de accesorios y válvulas los cuales se estiman en el presupuesto del presente componente

Válvulas de Purga

Ubicación

Nº Altura**

Ubicación*

VP01 3834.754

02+280

VP02 3843.986

06+630

VP03 3841.90

06+750

VA04 3840.59

07+610

*la ubicación 00+000 inicia desde la cámara de recarga.

**Altura en m.s.n.m.

Se realizara la ejecución de las válvulas de purga en una cantidad de 04und para lo cual se realizan los trabajos de trazo y replanteo, movimiento de tierras el cual comprende la excavación zanjas como la eliminación de material excedente, se realizara el solado de concreto simple de mezcla cemento hormigón en proporción 1:10, las estructuras de losa fondo, muros, losa techo serán de concreto armado de F’c=210 kg/cm2, con acero de refuerzo corrugado de grado 60, se realizara la provisión e instalación de accesorios y válvulas los cuales se estiman en el presupuesto del presente componente

EXPEDIENTE TÉCNICO: “Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de la Localidad de Huancane”

Page 11: 01010-Resumen de Las Obras

Municipalidad Provincial de Huancané

GENERALIDADES

25

PASES AÉREOS

UBICACIÓN

Estructura Cant. Ubicación*

Pase Aéreo 15ml 01und 00+275 – 00+290

Pase Aéreo 6ml 01und 00+578 – 00+584

Pase Aéreo 05ml 02und 07+965 – 07+970

08+010 – 08+015

*la ubicación 00+000 inicia desde la cámara de recarga.

Para le construcción de los pases aéreos se realizara los trabajos de excavación de zanjas para zapatas cuyas medidas se estiman en los planos del presente componente, se realizara el solado de concreto simple de mezcla cemento hormigón de mezcla 1:10, se realizan obras de concreto armado como las zapatas, columnas y vigas el cual su concreto será de una resistencia a la compresión de 175kg/cm2, con acero de refuerzo corrugado de grado 60, una vez realizados los trabajos de concreto armado, se realizara los tarrajeos en vigas y columnas, las estructuras de pases aéreos se clasifican en 01unidades los cuales son de 15ml, 06ml, 05ml(02und)

PRESUPUESTO

El presupuesto para la ejecución del presente componente en base al costo directo es de S/.1’062.718.02 lo cuales son distribuidos en:

EXPEDIENTE TÉCNICO: “Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de la Localidad de Huancane”

Page 12: 01010-Resumen de Las Obras

Municipalidad Provincial de Huancané

GENERALIDADES

25

MANO DE OBRA S/.204,453.23

MATERIALES S/.711,904.64

EQUIPOS S/.146,360.24

TOTAL COSTO DIRECTO LÍNEA CONDUCCIÓN

S/.1’062.718.02

I.1.1.5 RESERVORIO DE ALMACENAMIENTO

Se realizara la construcción del reservorio apoyado p ara lo cual se ejecutaran los trabajos preliminares de limpieza de terreno, trazos y replanteo, se realizara la excavación en terreno arcilloso gravoso el cual se realizara con maquinaria, para luego realizar su refine y nivelación de zanja, se realizaran las obras de concreto simple como son, cimiento corrido de mezcla 1:10 + 30% PG, sobre cimientos de mezcla 1:8+25%pm, sobre las obras de concreto armado se realizaran el diseño de mezcla con cuna resistencia a la compresión del concreto de 210 kg/cm2, el cual tendrá acero de refuerzo de grado 60, así mismo los encofrado del reservorio tanto de los muros y la cúpula serán caravista, se contara con 01 caseta de válvulas cuya estructura se realizara de concreto armado la resistencia a la compresión del concreto será la misma del reservorio, es decir, de 210kg/cm2, reforzado con acero de refuerzo de grado 60,

Se realizara la provisión e instalación de los accesorios y válvulas de entrada y salida, los cuales se estiman en los análisis de costos unitarios del presente compenente

Se tiene 03 reservorios existentes cuyos nombres corresponden Pekosani, Santa Barbara, Poko Paka, estos dos últimos se realizara la refacción y mantenimiento correspondiente, sobre el reservorio Santa bárbara se realizara el desmontaje de cobertura de calamina existente, el cual se

EXPEDIENTE TÉCNICO: “Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de la Localidad de Huancane”

Page 13: 01010-Resumen de Las Obras

Municipalidad Provincial de Huancané

GENERALIDADES

25

reemplazara, por la construcción de tijerales de madera aguano de 2”x4”x10’, 2”x6”x10’, correas de 2”x2”, una vez instalados se cubrirán con calaminas galvanizadas de 1.80x0.83m x 0.30mm de espesor, así mismo se realizara el mantenimiento de los accesorios de ingreso y salida, se reemplazaran los accesorios que sean necesarios los mismo que se estiman en loa análisis de costos unitarios.

En referencia al reservorio de PokoPaka, se realizara el picado de tarrajeo en muros interiores y exteriores tanto como del reservorio, caseta de válvulas, guardianía, para luego realizar el tarrajeo en exteriores del reservorio, interiores y exteriores de la caseta de válvulas, caseta de guardianía con mezcla de cemento arena en proporción 1:5, con lo que corresponde al tarrajeo en interiores al reservorio se realizara en mezcla cemento arena en proporción 1:5 adicionando el aditivo impermeabilizante.

PRESUPUESTO

El presupuesto para la ejecución del presente componente en base al costo directo es de S/.438,324.87 lo cuales son distribuidos en:

MANO DE OBRA S/.138,506.21

MATERIALES S/.285,489.57

EQUIPOS S/.14,329.09

TOTAL COSTO DIRECTO RESERVORIO ALM

S/.438,324.87

LINEA DE ADUCCION

El Proyecto linea de aducción es la tubería que va comprendida desde la salida del reservorio al inicio de las redes de distribución, el diámetro de

EXPEDIENTE TÉCNICO: “Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de la Localidad de Huancane”

Page 14: 01010-Resumen de Las Obras

Municipalidad Provincial de Huancané

GENERALIDADES

25

esta tubería serán según al NPT PVC ISOS 4422, cada uno de los diámetros seran especificados en los planos como en las expecificaciones técnicas, para el mejoramiento y cambio total del Sistema de redes de agua, que sera desde la reservorio hasta los usuarios y/o beneficiarios existes, para estos trabajos se realizan excavaciones de zanjas para la colocación de tuberías, válvulas, codos, tees, demás accesorios de acuerdo a los cálculos estimados en los planos, se plantean las siguientes metas físicas:

CUADRO DE METAS:

A continuación se presenta el siguiente cuadro en donde se detallan metas físicas que contempla el proyecto.

TABLA Nº 02

CUADRO DE METAS FISICAS GENERALESDESCRIPCIÓN META

Línea de Aducción 1377.89 metros. 01 Sistema de Red

Cerrada

Reservorio de 500 M3. 01 Estructura

Las tuberías serán colocadas en una zanja de sección rectangular base 0.80 m y altura 1.45 m, previo a la instalación de la tubería se colocara una cama de apoyo de espesor de 0.10m, la tubería será cubierto por material granular compactado 0.30 m. y el resto 0.40 m. será rellenado con material propio seleccionado.

La línea de aducción cuenta con redes primarias y secundarias para el adecuado funcionamiento de las aguas tratadas, el revestimiento de estas será con tuberías.

El agua será conducida mediante la línea emisora que descargará las a las redes de distribución.

EXPEDIENTE TÉCNICO: “Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de la Localidad de Huancane”

Page 15: 01010-Resumen de Las Obras

Municipalidad Provincial de Huancané

GENERALIDADES

25

Reconocimiento a las zonas de estudio para el análisis del problema y selección de alternativas de los trabajos que se tiene que realizar como solución y garantía para el inicio de los trabajos preliminares.

PRESUPUESTO

El presupuesto para la ejecución del presente componente en base al costo directo es de S/.242,903.13 lo cuales son distribuidos en:

MANO DE OBRA S/.87,995.90

MATERIALES S/.102,009.38

EQUIPOS S/.52,897.86

TOTAL COSTO DIRECTO LÍNEA ADUCCION

S/.242,903.13

I.1.1.6 REDES DE AGUA POTABLE

La elaboración del presente Proyecto denominado “Mejoramiento de los Sistemas de Agua Potable y desagüe de la localidad de Huancané” es con la finalidad de mejorar el abastecimiento de Agua Potable y evacuar las aguas residuales a un punto final de tratamiento.

En el sistema de agua potable – redes de distribución se realizaran trabajos como son: Sectorización de redes de agua; mejoramiento y ampliación de redes. La sectorización está definido en dos sectores con sus para cada reservorio de almacenamiento (Pocopaca y santa Bárbara)

EXPEDIENTE TÉCNICO: “Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de la Localidad de Huancane”

Page 16: 01010-Resumen de Las Obras

Municipalidad Provincial de Huancané

GENERALIDADES

25

OBJETIVO:

El principal objetivo del presente estudio es Dotar de Agua potable a la localidad de Huancané, mediante una serie de acciones desde la evaluación del sistema actual y el cálculo hidráulico, teniendo como resultado el planteamiento hidráulico que se refleja en los planos del proyecto, para un eficiente abastecimiento de agua a los beneficiarios del proyecto.

DESCRIPCIÓN DEL ESTADO ACTUAL DE LAS REDES DE AGUA POTABLE:

Compuestas por tuberías de Eternit - Asbesto Cemento; las antigüedades varían entre 5 y 20 años, en mayor cantidad son antiguos y los más jóvenes son ampliaciones en función al crecimiento poblacional.

DESCRIPCIÓN DE LAS OBRAS PROYECTADAS DE LOS REDES DE AGUA POTABLE:

Para el Sistema de distribución de Agua Potable se tiene proyectado ejecutar las siguientes Sub componentes incidentes:

Obras de demolición:

Para realizar los trabajos proyectados previamente se realizara la rotura de pavimentos flexibles y Rigidos en un área total de 5,100.55 m2

Tuberías:

El sistema de distribución será del tipo malla, presentando diferentes diámetros de acuerdo a las simulaciones hidráulicas realizadas, a continuación se muestran los diámetros y longitudes presentes en este sistema:

Tubería PVC ISO 4422 DN=63MM C-7.5 en una longitud de 5,396.45 ml.

Tubería PVC ISO 4422 DN=75MM C-7.5 en una longitud de 2,962.04 ml.

Tubería PVC ISO 4422 DN=90MM C-7.5 en una longitud de 1,689.82 ml.

Tubería PVC ISO 4422 DN=110MM C-7.5 en una longitud de 921.48 ml.

EXPEDIENTE TÉCNICO: “Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de la Localidad de Huancane”

Page 17: 01010-Resumen de Las Obras

Municipalidad Provincial de Huancané

GENERALIDADES

25

Además de esto para el buen funcionamiento del sistema se prevé la instalación de accesorios como Codos, Tees, Cruz, Tapones, Reducciones, se ha previsto también la instalación de válvulas de control, grifos contra incendio, sistema de purga y aire de redes.

Conexiones Domiciliarias

Se ha previsto la instalación de 1,641.00 conexiones domiciliarias con Tuberías PVC NTP 399.002, Ø ½” C/abrazadera de ½”

PRESUPUESTO

El presupuesto para la ejecución del presente componente en base al costo directo es de S/.2’437,844.23 lo cuales son distribuidos en:

MANO DE OBRA S/.1’024,205.53

MATERIALES S/.873,523.57

EQUIPOS S/.540,115.26

TOTAL COSTO DIRECTO REDES DE AGUA POTABLE

S/.2’437,844.23

I.1.1.7 REDES DE DESAGUE

La localidad de Huancané cuenta con un sistema de alcantarillado que prácticamente los colectores principales y secundarios va en colapso total, así mismo, un porcentaje realiza sus necesidades a la intemperie, al canto del río, riachuelos, etc. contaminando el cuerpo receptor y exponiéndose a peligros.

EXPEDIENTE TÉCNICO: “Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de la Localidad de Huancane”

Page 18: 01010-Resumen de Las Obras

Municipalidad Provincial de Huancané

GENERALIDADES

25

DESCRIPCION DE LAS OBRAS PROYECTADAS DE SISTEMA DE ALCANTARILLADO

Para el Sistema de Alcantarillado se tiene proyectado ejecutar las siguientes obras:

REDES COLECTORAS PRINCIPALES Y SECUNDARIAS

Las redes colectoras principales y secundarias consisten en la instalación de renovación y ampliación de tuberías, buzones y conexiones domiciliarias de red de desague.

Renovación

Tuberías: Se tiene previsto el suministro e instalación de tuberías de los siguientes diámetros: tuberías de PVC UF ISO 4435 DN200mm S-20 en una longitud de 1,670.90ml, tubería PVC UF ISO 4435 DN250mm S-20 en una longitud de 1,207.24ml, tubería PVC UF ISO 4435 DN315mm S-20 en una longitud de 1,335.25ml. Y tubería PVC UF ISO 4435 DN400mm S-20 en una longitud de 845.75 ml.

Buzón: Se tiene previsto la construcción de 87 buzones de inspección incluidos marco y tapa, con alturas variables desde 1.20m hasta un máximo de 3.00m. A siguiente se detalla:

Buzón de inspección, 1.20<h<1.50m un Total de 33 Unidades.

Buzón de inspección, 1.50<h<2.00m un Total de 33 Unidades.

Buzón de inspección, 2.00<h<2.50m un Total de 18 Unidades.

Buzón de inspección, 2.50<h<3.00m un Total de 3 Unidades.

Conexiones Domiciliarias de Alcantarillado

Se ha previsto la instalación de 288 conexiones domiciliarias de alcantarillado.

EXPEDIENTE TÉCNICO: “Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de la Localidad de Huancane”

Page 19: 01010-Resumen de Las Obras

Municipalidad Provincial de Huancané

GENERALIDADES

25

Ampliación

Tuberías: Se tiene previsto el suministro e instalación de tuberías de los siguientes diámetros: tuberías de PVC UF ISO 4435 DN200mm S-20 en una longitud de 2,392.75 ml, tubería de PVC UF ISO 4435 DN355mm S-20 en una longitud de 130.69 ml.

Buzón: Se tiene previsto la construcción de 87 buzones de inspección incluidos marco y tapa, con alturas variables desde 1.20m hasta un máximo de 3.00m. A siguiente se detalla:

Buzón de inspección, 1.20<h<1.50m un Total de 20 Unidades.

Buzón de inspección, 1.50<h<2.00m un Total de 6 Unidades.

Buzón de inspección, 2.00<h<2.50m un Total de 1 Unidades.

Conexiones Domiciliarias de Alcantarillado

Se ha previsto la instalación de 56 conexiones domiciliarias de alcantarillado.

PRESUPUESTO

El presupuesto para la ejecución del presente componente en base al costo directo es de S/.1’841,317.14 lo cuales son distribuidos en:

MANO DE OBRA S/.579,459.65

MATERIALES S/.809,503.83

EQUIPOS S/.452,353.71

TOTAL COSTO DIRECTO REDES DE DESAGUE

S/.1’841,317.14

EXPEDIENTE TÉCNICO: “Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de la Localidad de Huancane”

Page 20: 01010-Resumen de Las Obras

Municipalidad Provincial de Huancané

GENERALIDADES

25

I.1.1.8 LAGUNA DE OXIDACION

Para la laguna de oxidación se aran excavaciones de profundidad

adecuadas (ver plano), en el cual se desarrolla una población microbiana

compuesta por bacterias, algas y protozoos se eliminan en forma natural,

patógenos relacionados con excrementos humanos, sólidos en suspensión

y materia orgánica, causantes de enfermedades tales como el cólera, el

parasitismo, la hepatitis y otras enfermedades gastrointestinales. Es un

método fácil y eficiente para tratar aguas residuales provenientes del

alcantarillado sanitario. El sistema esta compuesto inicialmente por un

grupo de trampas que atrapan y separan los elementos sólidos no

inherentes al diseño del sistema, en etapas siguientes el agua y sus

residuos pasan a un sistema de lagunas (una o más) donde permanecen

en contacto con el entorno, principalmente el aire, experimentando un

proceso de oxidación y sedimentación, transformándose así la materia

orgánica en otros tipos de nutrientes que pasan a formar parte de una

comunidad diversa de plantas y ecosistema bacteriano acuático. Luego

de este proceso, el agua superficial de las lagunas queda libre entre un

70 y un 85% de demanda química o biológica de oxígeno, los cuales son

estándares apropiados para la liberación de estas aguas superficiales

hacia la naturaleza de forma que esta última pueda absorber los residuos

sin peligro para el medio ambiente y sus especies. Existen otras formas

de lagunas para el tratamiento de aguas residuales.

En tal sentido el presente informe tienen como finalidad dar a conocer la

realidad que presenta la laguna de oxidación de la localidad del distrito

huancane, provincia huancane, departamento de puno, debido a que la

misma esta presentando actualmente una serie de problemas

EXPEDIENTE TÉCNICO: “Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de la Localidad de Huancane”

Page 21: 01010-Resumen de Las Obras

Municipalidad Provincial de Huancané

GENERALIDADES

25

El Proyecto comprende el mejoramiento y cambio total del Sistema de

desagüe de acuerdo a los cálculos estimados se plantean las siguientes

metas físicas:

La laguna de oxidación cuenta con lagunas primaria y secundaria para el

adecuado tratamiento de las aguas servidas, el revestimiento de estas

será con geomembrana.

El agua será conducida mediante la línea emisora que descargará las

lagunas.

PERDIDA MAXIMA DE AGUA EN LITROS EN UNA HORA PARA CIEN

UNIONES:

A continuación se presenta el siguiente cuadro en donde se detallan

metas físicas que contempla el proyecto.

DIAMETRO

DE

TUBERIA

PRESION DE PRUEBA DE FUGA

7.5 Kg/cm2

(105lbs/pulg2)

10 Kg/cm2

(150lbs/pulg2)

15.5 Kg/cm2

(225lbs/pulg2)

21 Kg/cm2

(300lbs/pulg2)

Mm. Pulg.        

753 6.30 7.90 9.10 11.60

1004 8.39 10.05 12.10 14.20

1506 12.59 15.05 18.20 21.50

2008 16.78 20.05 24.25 28.40

25010 20.98 25.05 30.30 35.50

EXPEDIENTE TÉCNICO: “Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de la Localidad de Huancane”

Page 22: 01010-Resumen de Las Obras

Municipalidad Provincial de Huancané

GENERALIDADES

25

30012 25.17 30.05 36.35 46.60

35014 29.37 35.10 42.40 50.00

40016 33.56 40.10 48.50 57.00

45018 37.80 43.65 54.45 63.45

500 42.00 48.50 60.50 70.50

600 50.40 58.20 72.70 84.60

PRUEBA ADMISIBLE DE AGUA EN LAS PRUEBAS DE FILTRACION E

INFILTAICION

D F

DIÁMETRO DE TUBO

Mm. Pulg.

FITRACION O INFILTRACION

Admisible en cm 3/min/mi

  00 8 25

  250 10 32

  300 12 38

  350 14 44

  400 6 50

  450 18 57

  500 20 67

  600 24 76

PRESUPUESTO

EXPEDIENTE TÉCNICO: “Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de la Localidad de Huancane”

Page 23: 01010-Resumen de Las Obras

Municipalidad Provincial de Huancané

GENERALIDADES

25

El presupuesto para la ejecución del presente componente en base al costo directo es de S/.3’617,086.41 lo cuales son distribuidos en:

MANO DE OBRA S/.779,227.29

MATERIALES S/.1’020,611.26

EQUIPOS S/.1’817,518.70

TOTAL COSTO DIRECTO LAGUNA DE OXIDACION

S/.3’617,086.41

1.05 AVISO DE OTROS CONTRATOS

A. Otros Contratistas. El Contratista tiene que comprobar para su propia satisfacción el alcance del proyecto y la naturaleza de cualquiera de los otros contratos que han sido o pueden ser adjudicados por el Contratante en el desarrollo del proyecto, a fin que el Contratista pueda llevar a cabo el Contrato sin interferencias de otros contratos, si los hubiere. Nada de lo aquí contenido debe ser interpretado como otorgamiento de residencia exclusiva del Contratista en los lugares del proyecto. El Contratista no deberá causar ningún impedimento innecesario o retraso a cualquier otro contratista que trabaje en el proyecto. Es probable que se presenten interferencias por la ejecución simultánea de algún otro contrato o contratos, en tal caso, el Contratante decidirá el orden de prelación de los trabajos. El Contratante no será responsable de cualquier daño sufrido o costos extras incurridos directa e indirectamente por el Contratista, como resultado, de la adjudicación de ejecución de cualquier otro contrato o contratos en el proyecto, o causado por alguna decisión u omisión del Contratante con respecto al orden de precedencia en la ejecución de los contratos adjudicados para la culminación del proyecto.

PARTE 2 - PRODUCTOS - NO USADO

PARTE 3 - EJECUCION - NO USADO

EXPEDIENTE TÉCNICO: “Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de la Localidad de Huancane”